Tras el trailer de hoy por la mañana de Los juegos del hambre pensaba que nada me iba podía sorprender al menos en lo que quedaba de lunes. Pero nada más lejos de lo esperado… alucinado me he quedado al llegar a casa y encontrarme con la noticia que os desgloso aquí mismo. Variety anuncia como quien no quiere la cosa que David Yates ha llegado a un acuerdo con la BBC para que dentro de tres años la icónica y magnífica serie "Doctor Who" (1963-1989) o "Doctor Who" (2005-¿?) de un nuevo pase de gigante y pruebe suerte en el cine. Yates desvela que está a punto de comenzar a trabajar en el desarrollo del proyecto junto a Jane Tranter, la vicepresidenta de programación y producción de BBC Wordlwide L.A. El director de los últimos films de la saga Harry Potter descubre que están comenzando a buscar guionistas pero que calculan que hasta dentro de dos o tres años no llegarán a buen puerto. Yates comenta:

Doctor Who necesita una transformación radical para poder dar el salto a la gran pantalla. La noción de los viajes en el tiempo de un Señor del Tiempo es un punto potente porque permite integrar en una misma idea historia y drama en cualquier dimensión y tiempo.

Con una vida que se alarga desde 1963 a 1989 y luego de 2005 en adelante, un reboot que ha contado con los genios Russell T. Davies y Steven Moffat, veremos cómo optan por trasladar al mítico personaje a la gran pantalla. Aunque bueno, no será la primera vez que el enigmático Doctor Who se pasa por la gran pantalla… Peter Cushing lo encarnó en Dr. Who y los Daleks (Dr. Who and the Daleks, 1965) y Los marcianos invaden la Tierra (Daleks’ Invasion Earth: 2150 A.D., 1966)

Nuevo cartel de Underworld: el despertar
Nuevo cartel de Underworld: el despertar vía ComingSoon.net

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Pues para recuperar un poco la compostura nada mejor que comentar que Warner Bros. ha dado luz verde a una película de Lego que combinará animación con live-action y que verá la luz en el 2014. A los mandos estarán Phil Lord, Christopher Miller y Chris McKay, director de la conocida serie para adultos "Robot Chicken" (2005-¿?). La película nos llevará al mundo de los Lego con los protagonistas disfrutando de un buen puñado de aventuras, el casting de actores comenzará en enero. Al frente de los efectos visuales y la animación CGI, se habla de un 80% de la película, estará la compañía Animal Logic. Y atención también a Douglas Trumbul y sus sueños cinematográficos. Bleeding Cool ha tenido la oportunidad de sentarse a charlar con Trumbul y este les ha descubierto que espera poder llevar adelante un proyecto bastante particular… un film de ciencia ficción y aventuras rodado a 120fps y en 3D. Trumbul confiesa que ha hecho algunas pruebas y el resultado es tan espectacular que los que han podido ver sus test se han quedado estupefactos. Veremos si logra llevarlo adelante, pero indica que los 120 es lo máximo que el ojo humano podrá distinguir y que con un nivel de brillo particularmente grande se podrá lograr el efecto que busca… dejarnos a todos con la boca abierta.

Cartel banner de Misión imposible: protocolo fantasma
Cartel banner de Misión imposible: protocolo fantasma vía IMPAwards

 NOTA  Pasaros por ShockTillYouDrop.com y emocionaros viendo a Rick Baker dedicando unas palabras al genio Dick Smith en la entrega de su Oscar honorífico este pasado fin de semana. Emocionante es poco.