De nuevo me acerco brevemente por el blog para dejaros con algunas de las noticias que hoy sábado animan el mundo noticiero cinematográfico. Como el día de ayer ha sido bastante animado os recuerdo así por encima las cosillas que merece la pena rescatar, al ser puente y tal seguro que más de uno ni se ha enterado. Por ejemplo, ayer salió a la luz la nueva aplicación de los responsables de Pixelworld #1. Esta vez se llama Pixelworld #2 y se centra en las series de televisión. También tuvimos la presentación del primer cartel de Oblivion, ese film de ciencia ficción dirigido por Joseph Kosinski y protagonizado por Tom Cruise. El trailer llegará mañana. Para rematar la jornada la también primera imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug o el nuevo trailer de Iron Man 3 llegado de Japón. Y para rizar más el rizo, hoy por la mañana publiqué una mini review de Sin tregua, o End of Watch, film policiaco que pude ver en el pasado Festival de Sitges 2012. Ah, que sepáis que se ha filtrado de forma inesperada el trailer de Oblivion hace unas horasUniversal Pictures lo está retirando como alma que trae el diablo, pero internet es internet y una vez en la red es complicado parar los pies a estas cosas.

En fin, tras recordar lo de ayer vamos con lo de hoy. Por ejemplo, así en modo breve hay que comentar que 20th Century Fox ha puesto fecha de estreno para el relanzamiento de las aventuras de los 4 Fantásticos en pantalla grande. Fantastic Four Reborn (2015), el título no es oficial pero es el que tuvo el intento de hace un par de años, llegará a los cines el 6 de marzo del todavía muy lejano 2015. Supehero Hype! nos descubre la fecha recordando que Josh Trank está a los mandos del proyecto trabajando sobre un guión escrito por Michael Green y Jeremy Slater… veremos si esta versión aguanta otro par de años ahí sin ser matizado. Como complemento a este anuncio, y en modo un pelín absurdo, el estudio indica que The Wolverine (2013), X-Men: Days of Future Past (2014), Dawn of the Planet of the Apes (2014) y Percy Jackson: Sea of Monsters (2014) serán estrenadas todas ellas en formato 3D. Está claro que vale la pena la inversión en transformar el producto final de cara a la recaudación. Sin abandonar el mundo comiquero, hay que rescatar unas declaraciones de Lee Pace a la gente de Splash Page MTV por las cuales el actor, al que veremos encarnando a Thranduil en las tres partes de la adaptación de "El Hobbit", confirma que la semana que viene se reunirá con la gente de Marvel Studios para hacerse con el papel de Peter Quill a.k.a. Star-Lord en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Pace indica que el guión es fabuloso y el personaje francamente divertido.

Detalle del interior de la nueva TARDIS de "Doctor Who"
Detalle del interior de la nueva TARDIS de "Doctor Who"

Aquí arriba podéis ver un detalle del nuevo interior de la TARDIS en, al menos, el especial de Navidad de "Doctor Who" (2005-¿?) que se verá el próximo 25 de diciembre. Junto a esta imagen, publicada por la BBC, se descubre que Ian McKellen será el encargado de poner la voz al líder de los hombres de nieve en "The Snowmen", así se titula este episodio donde Matt Smith compartirá finalmente compañerismo con Jenna-Louise Coleman y donde también veremos a Richard E. Grant o Tom Ward. Y para terminar de hablar de fechas de estreno, en Fangoria nos cuentan que The Lords of Salem (2013) de Rob Zombie ya tiene día para verse en la gran pantalla. El 26 de abril, mismo fin de semana del estreno de Iron Man 3 (2013) en España, llegará al mercado USA esta nueva incursión cinematográfica del director de La casa de los 1000 cadáveres (House of the 1000 Corpses, 2003). Lo bueno es que tiene ya tiene fecha, lo malo, que en USA se verá el fin de semana antes de Iron Man 3, por lo que tendrá una única semana para hacer algo de taquilla. Por si alguno tiene interés en saber más sobre The Lords of Salem que le eche un vistazo a la mini review que le hice la semana pasada. Para completar esta lista de fechas de estreno apuntar que Only God Forgives (2013), el violento y esperado nuevo film de Nicolas Winding Refn con Ryan Gosling como protagonista, llegará a los cines el 23 de mayo del año que viene.

Para terminar un par de noticias más llegadas esta vez de Variety. Así por ejemplo tenemos al portal indicando que Disney planea seriamente la producción de la segunda parte de Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Con tal propósito el estudio ha contratado nuevamente a Linda Woolverton para que se haga cargo de la escritura del guión, o al menos su primer borrador. No se sabe nada de la posible trama, veremos si son fieles al escrito original de Lewis Carroll o se salen por completo del abrazo del autor. De la Woolverton vale la pena contar que es una de las fijas en la vida de Disney de los últimos años, suyos son los guiones de La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 1991), El rey león (The Lion King, 1994) o Maleficent (2014). También tenemos un nuevo proyecto de ciencia ficción titulado Tipping Point (¿?). Variety descubre que Relativity Media ha llegado a un acuerdo con Ric Roman Waugh para que dirija y reescriba esta película basada en un guión original de Todd Stein que nos llevará al futuro. Dentro de 100 años el castigo por tener hijos sin licencia es la muerte. Un policía cuya vida es su trabajo descubre un día que dos fugitivos que lleva persiguiendo mucho tiempo son en realidad los seres que más ha querido jamás y que desaparecieron misteriosamente hace un par de años. De regalo un hijo que no conocía y que, obviamente, no sabía que tenía.