Al tema que ya va siendo hora. Me pongo algo en la tele, algo que no me desconcentre demasiado, y a escribir. Hay un montón que cosas que contar hoy pero antes de nada os recuerdo que a primera hora del día se filtró el teaser trailer visto en la Comic-Con de San Diego de Avengers: Age of Ultron, junto a ello, se ve como el culo pero se ve, comentar que este viernes nuevo concurso en Uruloki para celebrar el lanzamiento de Stoker (2013) de Chan-wook Park en el mercado del DVD y Blu-Ray.

Comienzo la entrada recopilando todo el espectro visual de la entrada. En primer lugar tenéis el primer trailer de Need for Speed (2014) de Scott Waugh y que si queréis podéis verlo en HD en iTunes Trailers. Me parece muy bien adaptar el videojuego haciendo algo que una franquicia tan exitosa como Fast & Furious lleva explotando eones, pero si quieres apostar fuerte, y ya que en lo visual parece prometer mucho, al menos hazte con un actor carismático, que enganche y que con verlo le reconozcas… ¿son suficientes Aaron Paul, por muy conocido que sea gracias a "Breaking Bad" (2008-2013), y Dominic Cooper? Veremos. Tenemos también un par de nuevos carteles de Machete Kills (2013) y El juego de Ender (Ender’s Game, 2013) para el mercado británico, de ahí que sea quad posters, y un trailer de una serie B / Z de una cosa llamada Big Ass Spider (2013) en el que Big Ass Greg Grunberg trata de ganarse el pan tras su era "Héroes" ("Heroes", 2006-2010).

Alguna noticia. Por ejemplo, Kevin Smith charla con la gente de Inside Movies de EW sobre su nueva aventura cinematográfica, el film raruro Tusk (2014). Smith confirma que el rodaje arranca a finales de octubre y que en el reparto estarán Michael Parks y, este es nuevo, Justin Long como el tipo en el traje de morsa. Smith describe el film, aunque sin saber que era eso, como una monster movie ya que el personaje de Parks influirá de tal manera en el de Long que le acabará transformando en un hombre morsa. Robert Kurtzman, la parte K que ya no pertenece a KNB EFX Group, ha diseñado el traje que lucirá Long, al tiempo que Smith describe a Parks como un nuevo Dr. Frankenstein. Lo más alucinante, indica que con suerte se podrá ver el film en Sundance el año que viene… arranca el rodaje el 21 de octubre y Sundance se celebra del 16 al 26 de enero. Eso son 3 meses para completar una película.


Un nuevo cartel de Machete Kills para el público británico

También tenemos, esto si que es alucinante, a Variety anunciando que Warner Bros. se apoya ahora en Fox para sacarse de la manga "Gotham" (¿?), una desviación del mito de Batman para poner el foco en el Comisionado James Gordon y sus aventuras. La historia del personaje será narrada por Bruno Heller, creador de la triunfadora "El mentalista" ("The Mentalist", 2008-¿?). Ojo, esto no significa luz verde, pero desde luego que esta en marcha la idea y que si les mola será serie… aquí tenemos el "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." de Warner Bros. Y hablando de cosas comiqueras, en Superherohype nos cuenta que John Pogue ha sido fichado para hacerse cargo de Ciudad (¿?), adaptación al cine de la novela gráfica de Joe Russo, Anthony Russo, Ande Parks y Fernando Leon. Pogue, del que un día de estos veremos el film de terror de la Hammer The Quiet Ones (2014), contará esa historia de un mercenario que es contratado por un señor de la droga brasileño para que saque a su hija de Ciudad del Este, una de las ciudades más corruptas y peligrosas del mundo.

Momento del punto y final. En Heat Vision publican un artículo en el cual se explican las razones por las que Runaways (¿?), esa otra adaptación de Marvel Studios, fue aplazada sine die o, como dice su guionista, cancelada. Drew Pearce indica que el éxito de Los Vengadores (Marvel’s The Avengers, 2012), su brutal cantidad de pasta en taquilla, fue la razón definitiva para que Marvel decidiera cancelar la aventura de llevar adelante la adaptación de la obra de Brian K. Vaughan. Pearce no descarta que al final Runaways sea un film de la Fase 3 de la compañía, o incluso un proyecto de un futuro más lejano, pero Los Vengadores fue el impulso definitivo para que se explotara, y con razón, el universo cinematográfico de Marvel y sus vinculaciones. ¿Encaja Runaways?, ¿encaja la historia de unos teenagers con poderes que descubren que sus padres son supervillanos? Pues no. El futuro dirá.

Un nuevo cartel de El juego de Ender para el público británico
Un nuevo cartel de El juego de Ender para el público británico

Ah, el verdadero punto final. Heat Vision comenta que Geoffrey Rush, Nikolaj Coster-Waldau y Gerard Butler protagonizarán Gods of Egypt (¿?), un film de fantasía épica que dirigirá Alex Proyas si no tiene un nuevo tropezón. Gods of Egypt se pondrá en marcha en el momento en el que Seth (Butler) mata a Osiris y como Horus (Coster-Waldau), hijo del finado, falla en su intento por cobrarse su venganza y de regalo pierde un ojo. Con la ayuda de un joven ladrón enamorado de una esclava tratará de acabar con el dios Seth. Rush será Ra. El guión ha sido desarrollado por el propio Proyas, Burk Sharpless y Matt Sazamat. Necesitamos a Proyas ya!