Vie 21 Ago 2015
Un ratito por aquí y otro por allí. En verano Hollywood no descansa así que manos a la obra. Ah, hoy es el día de ir a ver Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2015) de Josh Trank pero… la verdad… la dejaremos para más adelante que total poco va a ofrecer visto lo visto.
Antes de entrar en materia un comentario sobre estos Cuatro Fantásticos que hoy ha estrenado 20th Century Fox en nuestras tierras. En Birth.Movies.Death entran a saco contra Simon Kinberg y ponen de vuelta y media al productor que, aparentemente, es la causa principal del fiasco de historia que se puede ver en cines desde ya. Al final el pobre de Josh Trank, al que todos hemos crucificado, va a ser que tenía razón y que el estudio, al que vapuleó en Twitter de forma inconsciente, fue el que acabó por hundir el proyecto. Entre los detalles que sacan desde Birth.Movies.Death del guión original con el que contó el film antes de la entrada de Kinberg pues:
- Desarrollo de los personajes con amistad real entre Reed Richards y Ben Grimm, amistad que sale desde la infancia y que aunque se rompe cuando Reed comienza a trabajar en el edificio Baxter, con la salida al ejército de Ben, es de esas amistades que duran.
- Victor Von Doom es también amigo de Reed Richards pero se dedica a robar en secreto los estudios de Reed y los envía a Latveria.
- Tim Blake Nelson, Dr. Allen en el film, se iba a llamar Dr. Harvey Elder AKA El Hombre Topo. Se iba a mostrar como hacía experimentos creando criaturitas… con implicaciones más adelante.
- En la película tenemos el Planeta Zero, en el guión original era la Zona Negativa. La Zona Negativa iba a estar dominada por una ciudad en ruinas donde se supone vive Galactus. Un ataque de Galactus es lo que iba a provocar las mutaciones en los personajes, un cambio interesante con respecto al cómic… pero potente sin dudarlo.
- Íbamos a tener H.E.R.B.I.E. y un Fantasticar.
En fin, 121 páginas de guión donde aparecía Galactus, el Doctor Doom, un Doombot, Latveria, el Hombre Topo y los Moloides. La entrada de Simon Kinberg cambió, aparentemente, la cosas.
Samuel L. Jackson como el Mayor Marquis Warren AKA The Bounty Hunter
Os dejo ahora con un divertido y gamberro trailer de Scouts Guide To The Zombie Apocalypse de Christopher Landon. Producto de Paramount Pictures que busca fusionar ese tono joven de los productos Amblin de otro tiempo con la molancia gamberra de los zombis comedores de cerebro. En el fondo recuerda en cierto modo a las pelis de la franquicia The Return of the Living Dead. En el reparto teenagers más o menos conocidos como Tye Sheridan, Logan Miller o Joey Morgan, veteranos como David Koechner o Cloris Leachman, y mujeres de quitar el hipo como Halston Sage o Sarah Dumont. Producto ideal para estas épocas donde las nuevas generaciones necesitan liberar estrés… puede ser divertida.
Y junto a este trailer tenemos también el de The Final Girls, otro film de terror gamberro que lleva triunfando por festivales y que sale de la mano de Todd Strauss-Schulson. Se trata de una comedia de terror sobre un grupo de amigos, Taissa Farmiga, Alia Shawkat, Nina Dobrev o Malin Akerman destacando con Thomas Middleditch haciendo el canelo también, que por alguna extraña razón acaban metidos en una slasher movie titulada "Camp Bloodbath", una suerte de Viernes 13. En ella, además de tratar de sobrevivir al serial killer de turno, deberán cruzarse con la madre del personaje de la Farmiga, encarnada por Akerman, y por lo tanto superar varios traumas familiares asociados a la infancia de la primera.
Maldito seas Kinberg, las cagaste en grande.
Yo lo único que creo es que la han cagado todos. Fox por hacer una película precipitada y cambiar guiones y presupuestos y Trank por una mala dirección y planteamiento cargados de ambición y prepotencia.
Lo primero que hizo Trank fue meterse con las anteriores películas (recuerdo come tarlo) y las salidas de tono de los actores menospreciando a los fans han sido abundantes.
Conclusión: todos pierden. Fox dinero y posiblemente la franquicia (a ver quién remonta esto) y Trank ya ha perdido la dirección de Star Wars.
Pude ver algunos minutos de F4 hasta que la vergüenza ajena se apropió de mí. La verdad es que no entiendo para nada el cambio de raza de la antorcha, no tiene justificativo alguno, ¿es solo un capricho con intentos de dar que hablar y llevar más público? Las actuaciones no son tan malas, por lo menos Reed y Ben convencen y se les nota la calidad actoral, lo del pobre antorcha ya es triste porque tampoco puede defenderse mucho su interpretación. La pelicula es nada, un producto que no ofrece nada nuevo, si bien está incluso mejor encarada que la versión anterior no se puede perdonar que sea tan cutre. No sé quien metió la pata pero Trank también es culpable. Se hubiese retirado como hizo Wright en Ant-Man antes de quedar metido en el barro. Off topic, Ant-Man es una simple maravilla.
Ah, y me olvidaba: derechito a verla próximamente en la comodidad de mi casa.
[…] que podría funcionar asumiendo los riesgos deseados, se supone que Josh Trank originalmente quería mostrarnos Latveria, un auténtico Dr. Muerte y al mismísimo Galactus, y no optar por lo rápido, por dar forma a una aventura siguiendo una estructura mejor o […]
Pues sería lo mejor.
En Marvel no son perfectos pero hay 2 cosas que nunca fallan en sus películas: respeto y cariño a sus personajes. Con «respeto» no me refiero a superficialidades, me refiero a la esencia de los héroes.
Si volvieran los FF podría quedar una buena «segunda etapa» de su universo cinemaográfico, sobre todo por sus villanos. Un Doom bien construido o un Galactus podrían ser el nexo de unión de FF, Inhumanos, Dr Extraño y lo que esté por venir de la misma forma que utilizan a Thanos ahora.
(No me quiero ni imaginar una guerra Kree-Skrull)
Eso sí, hasta 2020 mínnimo no me imagino otro intento con FF por parte de nadie…
Es justo lo que pienso: podrían hacer otra mañana mismo, pero queda esperar que el tiempo barra todo ese mal sabor que este «mutante» deja. En RottenTomatoes tiene un 9%, destrozaron al bicho que, culpa o no de Trank solito, «murió» en los cines.
Si con esto no la meten a una caja acolchada en algodones, con papel brilloso y un moñazo de adorno para regalar a Marvel, de donde nunca debió salir, son unos p*tos cerdos. Doom más que él, parecía algo de Chernobyl que antes ni fue un humano. Sería estupendo que hicieran esos nexos, pero que los hagan bien, lo cual no dudaría que ocurrirá o como mínimo algo decente.
Lástima que deban pasar varios años por la pésima mano vista de parte de estos desaprovechadores de geniales personajes.