Ayer fue la noche elegida, la noche en que me fui a ver con dos buenos amigos El Hobbit: Un Viaje Inesperado en 3D y a 48fps. Con mis impresiones ya publicadas y abierta la entrada a todos vuestros comentarios, es hora de esas otras miles de noticias que se me han quedado en el tintero… necesito un descanso de Hollywood!

Esta semana que ahora termina se ha hablado mucho de Guillermo del Toro, The Hollywood Reporter nos comenta ahora que Fox Animation Studios ha decidido apoyar la nueva apuesta del en este caso productor mexicano en el género animado, la otrora conocida como Day of the Dead. Ahora bajo el título Book of Life (¿?) se anuncia que la película verá la luz el 10 de octubre del 2014. El proyecto todavía cuenta con el director Jorge R. Gutiérrez como responsable máximo, bajo la atenta mirada de Del Toro en tareas de producción, y el estudio de efectos Reel FX, con la que acudió al productor mexicano para ver si les echaba un cable en la aventura. Por ahora se mantiene en secreto la posible sinopsis del film, aunque había ahí algo de una historia de amor con el Día de los Muertos a.k.a. Difuntos de fondo. El artículo advierte también que lo latino, culturalmente hablando, levanta mucho interés en el mercado USA y ahí tenemos a Disney con otro Day of the Dead (¿?) en su lista de futuros proyectos de animación. Os dejo ahora con el nuevo cartel de La jungla: Un buen día para morir (A Good Day to Die Hard, 2013) o el regreso de John McClane (Bruce Willis) a la acción… acompañado esta vez por su hijo.

Un nuevo cartel de La jungla: un buen día para morir
Un nuevo cartel de La jungla: un buen día para morir vía Inside Movies

Por otro lado, MovieWeb para ser más exacto, tenemos a Len Wiseman hablando de la nueva incursión de la mítica momia en el cine. Cuenta Wiseman que esta nueva The Mummy (¿?) no tendrá nada que ver, ni por casualidad, con aquellas que protagonizara hace ya unos años el bueno de Brendan Fraser. Surgen palabras como una nueva concepción de la mitología o reboot en todos sus aspectos de la franquicia de Universal Pictures. Wiseman apunta además que esta nueva Momia tendrá lugar en la actualidad y una adaptación moderna de la historia, eso si, el guión no cuenta por ahora ni con encargado para escribirlo así que la cosa va, por ahora, para muy largo. Lo que más me desconcierta, aunque aquí por vender que no sea, es leer a Wiseman diciendo que será una Momia inimaginable, algo que no esperamos, un shock en todos los sentidos. El tiempo nos desvelará de que rayos está habando. También tenemos sorpresa inesperada en casa Disney descubierta por Deadline.com. Resulta que el estudio ha decidido cambiar de carta y Hans Zimmer se hará finalmente cargo de la composición del score de El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013) de Gore Verbinski. Jack White era el elegido pero aparentes conflictos de agenda le sacan de la carrera y entra en juego Zimmer. Pues nada, cosas que pasan.

La Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los USA ha desvelado hoy los 7 films que optan a los 3 puestos finales que a su vez lucharán por el Oscar al mejor maquillaje. La lista no pilla de sorpresa a nadie, si bien aparece por ahí un film que me sorprende ver aunque merece estar. Veamos, las películas que optan a estar entre los 3 elegidos finales son: Hitchcock (2012), donde destaca el fabuloso maquillaje de Anthony Hopkins como el mítico director británico, El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) donde no se puede decir nada más que el ciento y la madre de maquillaje que hay ahí, Los miserables, Lincoln, tremenda transformación del mágico Daniel Day-Lewis, Looper (2012), esta es la que me flipa que haya llegado tan lejos, Hombres de negro 3 (Men in Black 3, 2012), con el excelente trabajo de Rick Baker y su equipo, siempre brutal y fijo que en la lista final, y Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012). Este año va a estar francamente complicado… apostaría por El Hobbit: Un Viaje Inesperado, Hombres de negro 3 y Lincoln.

Primer cartel de Una bala en la cabeza
Primer cartel de Una bala en la cabeza vía IGN

El pasado jueves se recitaron las nominaciones a los Globos de Oro para los films estrenados este años. Estaba tan liado que se me pasó por completo, pero como son los premios que definen como antesala de los Oscar, aunque con mucha frecuencia ni se acaban pareciendo, vale la pena comentar que las grandes favoritas de este años ya van sentando sus bases, y más si echamos un vistazo a los diferentes premios de diversos gremios que han sido ya entregados. Por ahí pegan fuerte Lincoln (2012) de Steven Spielberg con 7 posibles premios, atención porque tienen actores en la práctica totalidad de estas categorías, La hora más oscura (Zero Dark Thirty, 2012) de Kathryn Bigelow con 4 candidaturas, Argo(2012) de Ben Affleck con 5, Django desencadenado (Django Unchained, 2012) con 4 oportunidades, curioso ver como Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz optan al mismo premio y alegría de que el guión de Quentin Tarantino esté también nominado, o Los miserables (Les Miserables, 2012) con 3, las mismas que The Master (2012), El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook, 2012) y alguna más. Curiosidades, Naomi Watts opta a mejora actriz por Lo imposible (2012) de Juan Antonio Bayona y Skyfall (2012) ha colado el tema cantado por Adelle.

Aprovecho el momento para hablaros de la I Feria de Coleccionismo de Mieres, un evento que tendrá lugar este próximo fin de semana, días 22 y 23 de diciembre, en el recinto ferial Nuevo Santullano de Mieres. Me comentan los responsables que tendrán como invitado especial al barcelonés Francesc Sirvent, un gran coleccionista de originales y réplicas de la saga de películas de James Bond. Francesc poseé la mayor colección de España de productos del agente secreto más famoso y con motivo del 50 aniversario del personaje en la gran pantalla Además de mostrarnos su colección, ofrecerá una charla sobre James Bond y sus 50 años en el cine, además de una presentación de su libro "Bond, 007: seduce y dispara". La verdad, si viviera en Asturias trataría de acercarme…

 NOTA  Mucha atención porque se ha filtrado en calidad cámara de vídeo la preview de 9 minutos de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) que solo se puede ver en un limitado número de salas IMAX de USA. Para verlo pasaros por el portal ruso KinoGallery.com.