Sigo a la velocidad del rayo con noticias de la jornada, tengo el cuello completamente dolorido, e intentando mirar al frente un día aciago donde los haya. Al fallecimiento del director francés Jean Rollin, anunciado hace unas horas, debemos ahora sumar la muerte de uno de los más grandes de la comedia de todos los tiempos… el mítico Blake Edwards a los 88 años de edad. El cine de Edwards no sería del que hablaría en el día a día del blog, pero muchas de sus obras son piezas insustituibles y de obligado revisionado en cualquier DVDteca que se precie. Películas como Operación Pacífico (Operation Petticoat, 1959), Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s, 1961), Días de vino y rosas (Days of Wine and Roses, 1962), La pantera rosa (The Pink Panther, 1965), La carrera del siglo (The Great Race, 1965), El guateque (The Party, 1968), ¿Víctor o Victoria? (Victor Victoria, 1982) o Cita a ciegas (Blind Date, 1987) estarán siempre presentes en nuestras retinas. Una pena. Comencemos con un poco de alegría presentando el nuevo cartel de Paul (2010) de Greg Mottola. Ha aparecido en Collider.com y para verlo en dimensión bestial, Paul en tamaño decente, será mejor que os paséis por la fuente de la noticia. En Paul dos fanáticos comiqueros que se van a la Comic-Con se cruzan con un alien escapado del Área 51. De nuevo Simon Pegg y Nick Frost en una comedia con cierto tono ciencia ficción que promete de todo un poco.

Nuevo cartel de Paul
Nuevo cartel de Paul

Vayamos con unas cuantas breves porque el día de hoy no es que nos ofrezca grandes bombazos. En primer lugar hace poco rato ComingSoon.net ha podido confirmar que George Clooney es el elegido para hacerse cargo del papel protagonista masculino en Gravity (2012) de Alfonso Cuarón. Clooney por lo tanto sustituye a Robert Downey Jr. y se une a Sandra Bullock en esta aventura espacial con tintes catastróficos para un par de astronautas atrapados en una cápsula espacial. Interesante fichaje, Clooney ya se ha enfrentado a la soledad espacial en Solaris (2002). Otro novedoso fichaje, aunque con tintes televisivos, es el de Bill Pulman en la cuarta temporada de "Torchwood" (2005-¿?). Lo ha anunciado la guionista de la serie en su cuenta de Twitter. Por lo tanto, ya tenemos a John Barrowman, Eve Myles, Kai Owen y Mekhi Phifer. Oculto en la charla mantenida ayer por Jon Favreau y Hero Complex, y donde se habló del adiós del primero a Iron Man 3 y a todo lo que signifique en estos momentos Marvel Studios, el director comentó que dejaba la franquicia de los 1000 millones de dólares en que se ha convertido Iron Man para pasar a formar parte del grupo de directores que harán versiones cinematográficas de atracciones y sellos propios de Disney. Favreau cita a Guillermo del Toro, Haunted Mansion (¿?), y David Fincher 20,000 Leagues Under the Sea (¿?). De alguna manera una confirmación de algo que ya se sabía desde el 29 de julio de este año cuando el propio Fincher lo aclaró. Os dejo ahora con un curioso clip… se trata de un vídeo publicado por Steve Johnson, maestro de FX, con algunas de las pruebas que se hicieron del traje creado para Superman Lives de Tim Burton. Lo mejor será que lo veáis y luego comentamos… increíble e incalificable.

Y más breves. Parece ser que 20th Century Fox ha decidido adelantarse a las expectativas, o eso nos cuenta Nola.com. El rodaje de Abraham Lincoln: Vampire Killer (2012) de Timur Bekmambetov adelanta su rodaje varios meses. No se esperaba hasta marzo pero ahora se dice que la adaptación de la obra de Seth Grahame-Smith se comenzará a rodar a finales de enero en New Orleans. Sin reparto anunciado hasta ahora, o se dan prisa o esto no hay quien se lo crea. Lo que no me esperaba leer por nada del mundo, vía Deadline.com, es el acuerdo cerrado hoy entre The Weinstein Company y la nueva Miramax tras su venta de Disney. En manos de Filmyard y otros inversores, la compañia tira la casa por la ventana, y el poco honor que le quedaba por la borda. Atención, los Weinsteins y Miramax han firmado un contrato para hacer secuelas cinematográficas de Bad Santa (2003), Shakespeare in love (1998) o Rounders (1998) y televisivas de, entre otras que ya no cito, sellos como Abierto hasta el amanecer, Clerks, y Terror en Amityville. Alucinante y bochornoso.

 NOTA  Os dejo ahora con un enlace NSFW. Resulta que el director Rupert Sanders, el que se hará cargo de Snow White and the Huntsman (2012), se ha currado un corto de cerca de 10 minutos donde adapta el polémico y conocido cómic "Agujero Negro" de Charles Burns. Ojito, es un trabajo libre realizado por Sanders y no tiene que ver nada con las versiones que en su día quisieron hacer Alexandre Aja o David Fincher, este último creo que todavía sigue como posible director, tomando como referencia un primer guión escrito por Neil Gaiman y Roger Avary.