Han pasado varios meses desde que se anunció que Christophe Gans dejaba de lado la segunda parte de Silent Hill (2006) para enfrascarse en proyectos más personales y deseados como Onimusha, la cual está en proceso de desarrollo. Junto a este anuncio se indicó que, sin embargo, Roger Avary, guionista de la primera parte, seguía al frente del cañón como encargado de escribir el nuevo retorno al pueblo maldito creado por la Konami. Pues nada, hoy Avary ha concedido una entrevista a Shock Hill You Drop donde indica que si Gans no está en el proyecto el no está interesado en hacerlo. Junto a este detalle tenemos a Don Carmody, productor de la primera parte, dando malas impresiones para el futuro de la saga… aunque indica que no es algo muerto, si se hace se hará sin Gans ni Avary al frente. En lugar de retomar los acontecimientos de Silent Hill, Avary tiene entre manos la adaptación cinematográfica de un cómic de terror titulado The Nocturnals creado por Dan Brereton. Por ahora es una intención, ya que el guionista de Pulp Fiction (1994) o de la futura Beowulf (2007), está empeñado en llevar el proyecto a buen puerto.

Tom Cruise como Claus von Stauffenberg

Bombazo triste el anunciado hoy por Superherohype a primera hora de la mañana. Citando a diario Los Angeles Times, parece ser que se confirma que la 20th Century Fox no hará ninguna presentación cinematográfica en la inminente Comic Con de San Diego de dentro de 2 semanas. Por lo tanto, nos quedaremos sin saber nada, por lo menos vía esta feria, de films como: Jumper (2008), Aliens Vs. Predator (2007), Hitman (2007) y Babylon A.D. (2008). Las razones dadas por Sean Dudas, vicepresidente del área de publicidad, es que no tienen preparado un material acorde con el evento y que prefieren cancelar su presentación a ofrecer un material pobre. ¿Qué al 20th Century Fox no tiene nada preparado? Eso no se lo cree nadie. Esperemos que recapaciten, pero me da a mi que, más que no tener material, están viéndolas venir con lo que se avecina: Iron Man (2008), Beowulf (2007), Speed Racer (2008), The Incredible Hulk (2008), y un larguísimo etcétera.

Parecidos razonables

Ahora unas cuantas noticias breves. Para el que le interese, yo entre ellos, parece ser que el anuncio del otro día que destacaba el incompresible desplazamiento de Trick r’ Treat (2007) para enero del 2008 es falso. La fecha original de estreno, 5 de octubre de este año, es la oficial y la Warner Bros. así lo contempla. Otra, resulta que no hace mucho se anunció que The Halcyon Company, una productora mediana, se había hecho con los derechos cinematográficos de la saga Terminator. Entre otros planes tienen entre manos realizar Terminator 4 basándose en un guión escrito por John Brancato y Michael Ferris, responsables de lo contado en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), y son los artífices de que The Sarah Connor Chronicles exista… pues nada, la Metro Goldwym Mayer (MGM) se ha puesto farruca y ha llevado a jucio a Halcyon por temas de derechos de distribución. Mala cosa. Final, resulta que Joel Silver ha dejado caer en SciFi Wire que el esperado remake de La Fuga de Logan (1976) se queda en pausa hasta nueva orden por no tener ni director seleccionado, desde que Bryan Singer dijo no al proyecto no han buscado otro referente. También a apuntado que la adaptación al cine de Los Masters del Universo está todavía en las primeras fases de desarrollo, no desesperemos!

 NOTA  Las fotos que riegan el post han sido sacadas de Rope of Silicon. Se trata del primer vistazo a Valkyrie (2008) de Bryan Singer. No es mucho pero creo que es suficiente, el de la foto es Tom Cruise caracterizado Claus von Stauffenberg, un oficial alemán y aristócrata que dirigió el intento de asesinato de Adolf Hitler el 20 de julio de 1944.