Mientras vuelvo a ver El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), hay que ir calentando motores para el viernes noche, me pongo con el resto de noticias de la jornada. Sí, hay más cosas que contar tras disfrutar del primer trailer de Jupiter Ascending (2014) de los Hermanos Wachowski o el nuevo, acompañado por cartel, de Godzilla (2014) de Gareth Edwards. Vamos, que este martes está siendo para nota.

Entremos en materia con otras de las noticias bomba del día. Resulta que Warner Bros. y DC Entertainment han comenzado a negociar con Jason Momoa para que se una a Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot en Batman vs. Superman (2015) de Zack Snyder. ¿En quién narices están pensando los señores de Warner para pillar a una torre como Momoa? No hay nada oficial pero por soltar nombres al aire podría ser tanto para transformarse en Doomsday como en el Detective Marciano. Lo único cierto hasta ahora es que Superman, Batman y Wonder Woman tomarán parte, ¿es Momoa un villano?, ¿es Momoa otro de los miembros de la Liga de la Justicia y solo aparecerá en modo cameo?, ¿es Batman vs. Superman en realidad el título encubierto de Justice League of America (¿?)? Pues sabe dios, y supongo que algunos elegidos en tierra Warner Bros. Lo de que podría ser Doomsday es factible, no en vano su existencia se dejó entrever en os extras de la edición en Blu-Ray de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013). ¿Y el Detective Marciano? Pues también es posible, llega con ver como han transformado a Dave Bautista en Drax el Destructor. Por ahora hay que ver a Jason Momoa como futura incorporación de Batman vs. Superman pero poco más… que no es poco.

Tenemos también un nuevo nombre a sumar a la lista de posibles candidatos del universo Star Wars. En Bleeding Cool cuentan que Jack O’Connell, uno de los protagonistas de la fabulosa y violenta Tower Block (2012), aparece ahora como muy probable miembro de la fuerza. Según la web O’Connell se ha reunido con J.J. Abrams y el resultado de las reuniones ha sido francamente positivo de cara a contar con él en Star Wars: Episode VII (2015). Veremos en que queda el rumor, pero como bien apunta el portal los nombres barajados por ahora, Saoirse Ronan, Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch, Matt Smith, Rachel Hurd Wood y Jason Flemyng son, salvo la primera que ya confirmó que no juega, todos británicos! Curioso.

Igual de curioso es lo que nos cuenta Andrew Garfield. Ojito al dato, el actor, al que pronto veremos brincando en The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), apunta que su contrato con Sony para encarnar al trepamuros de Marvel es de tres películas y que hasta ahí participará. ¿Y entonces esa cuarta película que ya han anunciado para el 2018? Pues Garfield advierte que estas tres películas para las que tiene contrato establecerán la base completa del mundo nuevo de Spider-Man… a partir de ahí imaginación.

Una nueva imagen de The Raid 2: Berandal
Una nueva imagen de The Raid 2: Berandal

Para terminar por hoy anotar aquí la sinopsis oficial de Transcendence (2014) de Wally Pfister.

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más aventajado en el campo de la inteligencia artificial y trabaja para crear una máquina que combinará la inteligencia colectiva de todo lo que nos rodea con el espectro completo de las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también le han convertido en el objetivo principal de los extremistas anti-tecnología que harán lo que sea para pararle los pies. Sin embargo, en su empecinamiento por acabar con Will actuarán como catalizadores de su éxito convirtiéndolo en parte de su transcendencia. Para su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos investigadores, la pregunta no es si pueden… si no si deben. Sus mayores temores se hacen realidad cuando el ansia de conocimiento de Will se transforma en un omnipresente deseo de poder, con consecuencias desconocidas. La una cosa que queda terroríficamente clara es que ahora puede que en verdad no haya forma de pararle.

Jon M. Chu producirá Run (¿?) para Lionsgate, un film de terror del que no se sabe nada salvo que contará con un guión de Alex Ankeles y Morgan Jurgenson. También tendremos segunda parte de Jack Reacher (2012), probablemente de lo mejorcito del cine de acción de los últimos años. Protagonizado por Tom Cruise, Jack Reacher es una especie de Chuck Norris del nuevo siglo que mola un rato largo. El proyecto está buscando ya guionistas y espero que Christopher McQuarrie  repita como director, su fusión con Cruise fue fabulosamente divertida. Pues nada más…