Dom 20 Mar 2016
Domingo de dolor de espalda… demasiado tiempo sentado por culpa del trabajo y poco movimiento. En fin, habrá que ir tirando millas hasta recuperar. Mientras tanto 5 minutos dedicados al blog que no todo en esta vida es trabajar. En primer lugar comentar algo nuevo sobre ese proyecto que Guillermo del Toro comenzará a rodar este verano con Octavia Spencer y Sally Hawkings participando. El comentario que hay es que se trata de un romance en la época de la Guerra Fría, cosa extraña si hablamos del director mexicano, pero claro, luego llega Guillermo y comenta en twitter lo siguiente…
About the Searchlight movie: someone called it a cold war romance. I don't know… But it has a great creature.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 18 de marzo de 2016
Por lo tanto, puede que sí, que sea un romance en la época de la Guerra Fría pero, ojo, habrá una gran criatura en ella. La duda que nos queda saber ahora es qué tipo de gran criatura. El término gran criatura puede ser muchas cosas, pero en manos de Guillermo del Toro todo es posible. Siguiendo con otras cosas tenemos los dos primeros carteles de In a Valley of Violence (2016) de Ti West, un western protagonizado por Ethan Hawke, Taissa Farmiga, James Ransome, Karen Gillan y John Travolta. El argumento nos indica que puede acabar molando, el director de The Sacrament o The Innkeepers apuesta ahora por el western violento…
Un misterioso vagabundo llamado Paul (Hawke) y su perro van camino hacia México a través del árido desierto en el viejo oeste. En un intento de acortar su viaje, pasan por el centro de un largo valle y aterrizan en la olvidada ciudad de Denton, un lugar conocido por sus habitantes como "el valle de la violencia". El anteriormente popular pueblo minero está ahora casi abandonado y controlado por un grupo de bandidos encabezados por Gilly (Ransome), el problemático hijo del marshall (Travolta). Un conflicto entre Paul y Gilly hace que los habitantes sean testigos de un inevitable acto de violencia que inicia una catastrófica reacción en cadena que arrastrará al pueblo a una sangrienta venganza. Mary Anne (Farmiga) y Ellen (Gillan), dos hermanas pendencieras que dirigen el único hotel de la ciudad, tratan de encontrar lo bueno en ambos hombres mientras que desesperadamente buscan su propia redención.
Primer cartel de In a Valley of Violence
Tenemos también el primer cartel de Don’t Breathe (2016) de Fede Alvarez. Tras la sangrienta y notable Posesión infernal (Evil Dead), el director uruguayo regresa con un thriller con truco en el que tres jóvenes ladrones, Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto, piensan que han encontrado el "cliente" perfecto e un hombre ciego de Detroit (Stephen Lang). Lo malo es que al igual que Daredevil, este ciego tiene mucho que decir y más que hacer. Un veterano de la guerra de Irak con muchas cosas que proteger y más que ocultar. Tras colarse y descubrir el veterano sus intenciones tendrá que andarse con mucho ojo para poder escapar de la casa… apunta a asfixiante.
Primer cartel de Don’t Breathe de Fede Álvarez
Para terminar indicar que Steven Spielberg tiene en David Koepp al guionista que se hará cargo de escribir Indiana Jones 5 (2019). ¿Buena o mala noticia? De las manos de Koepp salió parte del escrito para Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull). También escribió La guerra de los mundos (War of the Worlds) de Spielberg, el Spider-Man de Sam Raimi, los Ojos de serpiente (Snake Eyes), Mission: Impossible y Atrapado por su pasado (Carlito’s Way) de Brian De Palma, o la mismísima Parque Jurásico junto a Michael Crichton. Por un lado mola pero por el otro mete miedo.
Otro cartel más de Green Room
Porqué no retomar el guión de Frank Darabont???? No pueden cometer más errores, ésta será la última vez de indy casi seguro en cine. Porqué no dejan de mirarse el ombligo y cogen objetividad estos grandes lo fueron todos y ahora son errantes eternos de su éxito pasado….. Jajaja que comentario más raro me ha quedado XD
Pensar que podríamos haber tenido un excelente reebot de Indiana Jones en la piel del carismático Chris Pratt y ahora nos condenan con la quinta parte de la agotada saga… Lo que significa que vuelve el Indy que hace humor con su vejez, su insoportable hijo bastardo, su decadente esposa, su capacidad para no morir dentro de heladeras que rebotan numerosas veces para escapar de bombas nucleares y una ambientación cada vez más lejana de los años ´30 y ’40, marco que hizo del héroe un sinónimo de la aventura. En fin, Hollywood cada vez más decadente…
Ya me pareció mala noticia el retorno de Spielberg a la saga (a mí no me molesta tanto si es una continuación o un rebooth; de hecho, creo que es mejor continuación y que ceda el testigo, pero no al cretino de la cuarta), como para que le sumen a Koepp. Pésima noticia, vaya. Tendrían que haber hecho más como con Star Wars, continuistas, pero valientes. E Indy de secundario de lujo.
Si me dicen que vuelve Labeouf, entonces ya apaga y vámonos.
¡Vaya! ¿A qué hora se formó el club de Spielberg haters? Creo que no han visto joyas recientes como Lincoln o Bridge of Spies.
Alguna vez lei que usaron muchas partes de ese guión de Frank Darabont para hacer la cuarta parte.
No se los demas, pero yo preferiria ver una adaptación al cine del juego «Indiana Jones and the Fate of Atlantis».
Mmm compro! El tema de la atlantida sería bestial
Si, y por eso da más coraje, porque cuando les da la gana hacen peliculones
Pero al ser un gran director se le puede dar, cuando menos, el beneficio de la duda. Tal vez esta sea la oportunidad para cerrar con broche de oro la saga.