Jue 13 Feb 2014
Me parece sorprendente como a estas alturas no he visto citar esta noticia en ningún medio de peso. Resulta que como quien no quiere la cosa, no son los Oscar pero puede que incluso mejor, el gran Roque Baños, Jumilla (Murcia), y Víctor Reyes, Salamanca (Castilla y León), han visto como sus composiciones para Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) y Grand Piano (2013) respectivamente se han aupado como candidatas a mejor banda sonora del año para la International Film Music Critics Association. Baños figura además como nominado al mejor compositor del año mientras que el marbellí César Benito, otro más, se hace con una nominación a compositor descubrimiento del año y mejor banda sonora para televisión por "El Tiempo Entre Costuras" (2013-¿?), donde comparte plantel con gente como Ramin Djawadi por "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?).
Carátula de la edición especial de Evil Dead por Roque Baños
Baños comparte la nominación a Film Score of the Year con el mencionado Reyes, Steven Price por Gravity (2013), Howard Shore por El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) y Abel Korzeniowski por Romeo and Juliet (2013). Y ojito, porque la pieza "Abominations Rising" de Baños acompaña a por ejemplo "The Book Thief" de John Williams como candidata a la mejor pieza musical del año para cine. Otros nominados que aparecen por ahí son Alexandre Desplat, Ennio Morricone, Henry Jackman, Theodore Shapiro, Brian Tyler, Pino Donaggio, Angelo Badalamenti, Michael Giacchino, Danny Elfman, Alan Silvestri o Joe Hisaishi. Vamos, que esto de lo que hablo no es moco de pavo. En fin, para los que se quieran deleitar con buena música, y española…
"Abominations Rising" de Roque Baños para Posesión Infernal
"Piano Concerto movimientos 1 a 3" y "End Credits" de Víctor Reyes para Grand Piano
El punto a esta entrada lo ponen unas cuantas cosillas. Charlando con io9.com el guionista y productor, amén que director, Akiva Goldsman descubre que no veremos nunca I Am Legend 2. El tema es que se escribieron una precuela y una secuela al film de Francis Lawrence protagonizado por Will Smith. En la precuela nos presentaría el primer brote del virus que acaba casi con la humanidad y bla bla bla… lo normal. Pero la secuela, hay la secuela, iba a ser de traca! Neville volvía, risas, o su clon según Goldsman, risas dobles. En fin, absurdo no, lo siguiente. Mejor dejarlo como está. Tenemos también a Kevin Feige hablando de la singular importancia de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) y como tras este film podremos conocerla más posiblemente en su film en solitario… sobre el que ya están trabajando según Feige. Y Bryan Singer ha decidido apostar por el cómic "Haunted" desde su productora Bad Hat Harry. No se desvela el objetivo, televisión o cine, pero podría funcionar en ambos medios. "Haunted" nos traslada 13 años después de que la barrera entre nuestro mundo y el de los espíritus se haya roto. Con nuestro mundo sumido en el caos, una joven, Sarah McCallister, emerge como clave para salvar la humanidad.
Me gustaría ver una peli de La Viuda Negra, aunque quizá no en solitario y más en plan compartido con Ojo de Halcón en plan orígenes, como entró ella en el punto de mira de SHIELD y cómo se conocieron y patatín y patatán. Estaría chulo
Innecesario no veo porque.Lo innecesario son las malas películas las cuales puedn ser de un gran superhéroe.Tenemos buenas y malas de batman, superman, spiderman, x-men exct..Por lo que a priori da igual si el personaje parece menor pues en el cine las reglas cambian.De un personaje menor se pede hacer una película mejor que de un gran personjae.De la viuda puede salir una gran película o una mala como todos.De hecho no seria dificl que sea mejor la de la viudad que de Thor.
A mí en principio no me atrae el personaje de la viuda en solitario, pero luego pensándolo 2 veces me parece que podría ser interesante si dicha película sirve como plataforma para introducir nuevos personajes, ya sean héroes o villanos, expandiendo así el universo Marvel.
Con tal de que no salga una historia floja e insípida como la de Elektra por mí adelante.
Bueno, si consideras innecesaria una película sobre la Viuda Negra, esperemos que si llega a salir, no la veas 😉
Aunque viendo las habilidades precognitivas sobre cine (¿iban a apestar la secuela y la precuela de «Soy leyenda»? ¿Las has visto?) me lo creo todo.
De verdad, genial blog… hasta que uno lee cada cosa…
Innecesarias son peliculas como el discurso del rey!! Jajajaja vamos Uru, no jodas!!! Sunque hiciesen un spin-off de la viuda sin ningún guión también iría a verla! La Johansson aprietadita nunca es innecesaria!!
Espectacular Roque Baños!!!! Con un fraseo a lo King Crimson escucho el tema en el trabajo yo solo y no hago más que mirar por encima del hombro
Hombre, la idea de reinventar la obra de Richard Matheson y clonar a un personaje muerto es, por lo pronto, de chiste. Si te cargas a un personaje pues te lo cargas y listo, plantea hacer algo original, evoluciona la historia con la base del fracaso o éxito de las investigaciones de Neville, pero desde luego no lo clones para contar con Will Smith de nuevo. ¿Funcionaría en taquilla? Pues sí como suele ocurrir por lo general en Hollywood con este tipo de productos, pero tengo dudas de que Warner apostara por ese plan, de hecho algo debía tener el guión para que tras recaudar casi 600 millones no hayan hecho precuelas, secuelas y reboots. No se desecha una franquicia hoy en día así como así si no hay algo por detrás que no funciona…
Sobre la Viuda Negra, innecesaria por el potencial del personaje. El cine de «superhéroes» con protagonistas exclusivas femeninas no es que brille por su rutilante éxito (Elektra, Catwoman, Tank Girl o AeonFlux en el último par de décadas son ejemplo). Dejando de lado la calidad de las películas, que en este caso no es culpa del personaje si no que más bien de los realizadores, en solitario no funcionaría. La respuesta del público objetivo comercialmente hablando se ve condicionada por muchos factores, y una protagonista con peso exclusivo en un film de estas características no se me tiene pinta de ser lo más rentable del mercado. Eso si, como bien dice
@gabrieldomnguez:disqus funcionaría con Ojo de Halcón por ejemplo para repartir el peso o, como es el caso, con Capitán América. Un Crossover si sería un acierto para dar estabilidad al personaje, pero siempre compartiendo plantel con algo que compense… es algo que tristemente marca el mercado.
Que no te ciegue tu gusto por el cine de superhéroes… hay mucho más cine más allá de los trajes de spandex.
Esa es la cuestión. Viuda Negra y Nick Fury, Viuda Negra y Ojo de Halcón, Viuda Negra y, por ejemplo, Ant-Man en una misión especial para SHIELD. Viuda Negra haciendo ella sola frente a los villanos… no funcionaría.
No es innecesario por ser una buena o mala película, ni por si es un personaje menor o de ligas superiores. Es por esa especie de misoginia cinematográfica que existe hoy en día. ¿Sabes una de las razones por las cuales con el mercado como está no hemos visto una película de Wonder Woman? Pues los tiros van por el mismo lado, a Hollywood le cuesta entender el posible potencial de estos personajes y les cuesta mucho más poner sobre la mesa sus esperanzas de recaudación sobre una actriz. ¿Que Scarlett Johansson no recaudaría trillones? Pues no, esa es la realidad. Compénsala con un compañero masculino, de nuevo el ejemplo de @gabrieldomnguez:disqus de Ojo de Halcón, y puede funcionar.
Los Reel Awards 2013 tambien han tenido sabor español alzandose Víctor Reyes (por partida doble), y Roque Baños con algunos de los premios más importantes. http://www.asturscore.com/ganadores-de-los-reel-awards-2013-victor-reyes-federico-jusid-roque-banos/
Me alegra lo de «Soy leyenda». Si teniendo una buena historia hicieron lo que hicieron, no quiero imaginar lo que harían partiendo de cero.
Pues precisamete si no se atreven por miedo esta bien qure lo intenten.Elektra y catwoman fracasaron pero porqur son malas .Esta vez scarlett ,como berry,es una estrella y si es una buena película si puede funcionar a diferencia de esas dos.Eso de que por ser mujer no vende es una tontería, ahí tenemos los juegos del hambre, tenemos a una heroína que funciona.
Viuda negra ha salido con scarlett en los vengadores además de ironma y capitán america 2.El respaldo y fans que ahí detrás ahora mismo es enorme.No es partir de cero .
Ahora es el mejor momento pues la viuda ha salido en una película que hizo 1500.El riesgo es menor.
A si que eso de que no recaudaría mucho no estoy de acuerdo si asi piensan los procutores.No haría 1000 ni quizás 600 pero 400 si podría.
Como digo el momento es fundamental.Superman hizo menos de 400 con returns y begins lo mismo.Y son los mas grandes-Y luego viene ironman y te hace 700.
Ahora mismo creo que cualquier pesonaje de marvel salido en los ve ngadores seria rentable.Y la viuda al ser la única mujer arrasttraria mucho.Los ve gadores hacen 1500 no por los fans solo sino la masa casul.Han llegado a muchos mas, incluidas mujeres.De no ser asi pasaría como los x-men que aun sendo buenas no han llehado a ese publico.
LA viuda tiene potencial y ahora es el momento.
Pero ojo, citas a Los Juegos del Hambre cuando ahí cuentas con un público objetivo muy diferente del de un film de la Viuda Negra. El film de las novelas de Suzanne Collins tiene como bien apuntas una heroína como centro de la historia, pero su base de seguidores no es precisamente el perfil que tiene una película de cómics de Marvel. Lionsgate compró un personaje con mucho fandom en general, cantidades similares de hombres y mujeres, y la gente sabe lo que va a ver. No creo que la Viuda Negra sea capaz de llegar a ese mismo extracto de población ni por asomo.
Y aun con tus planteamientos sigo sin ver films de superhéroes con mujer protagonista que amasen millones. Y mira que también hay personajes de Marvel Studios como Hulk que atraen en masas cuando van acompañados y no tanto en solitario. Dudo que un film en solitario de la Viuda Negra alcance si quiera los 250 por mucho seguidor fiel que exista. Acompañada si, en solitario no la veo haciendo grandes cifras.
solamente me interesaría ver la viuda negra en tangas los 100 minutos lo que dura el metraje ahhh eso si como nos sorprenderá con el nuevo peinado en Los Vengadores 2. jajaa
mmmnnn, Marvel ha tenido Grandes éxitos seguidos desde IroMan, huelo batacazo feo con la viuda negra.
Lo que creo que atrae de La Viuda Negra (a mi, por lo menos) es su pasado, esa sensación de tener historias oscuras.
Me encantaría ver una peli de ella pero más tirando a un estilo Bourne o Casino Royale.
No creo que Marvel sepa (ni quiera) sacarse de la manga un thriller de acción hoy en día, así que estoy con Uruloki, me parece algo innecesaria.
Aunque también creo que sí que funcionaría en taquilla, como dicen por ahí, todo lo que saca Marvel últimamente tiene éxito.
Sé que el SR. URULOKI se va a enojar con mi comentario, pero aún así trataré de ser lo más respetuoso posible como siempre lo fui. Un film de BLACK WIDOW NO ES INNECESARIO, considerando que es la única protagonista femenina de THE AVENGERS, la tercera película más taquillera de todos los tiempos, con más de 1500 millones de dólares recaudados. El EFECTO THE AVENGERS hizo que IRON MAN 3 duplicara las recaudaciones de sus dos entregas previas, superando los 1200 millones de dólares recaudados y convirtiéndose en la quinta producción más taquillera de la historia a nivel global. También hizo que THOR: THE DARK WORLD recaudara casi 200 millones de dólares más que la original. Y resulta obvio que pasará lo mismo con CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER en comparación con su primera entrega. El éxito de MARVEL STUDIOS se apoya en el inmensamente fiel fandom que se ganó merecidamente con los años, pero lo excede. Hoy THE AVENGERS son mucho más populares que BATMAN y SUPERMAN. IRON MAN es el personaje ficticio más popular entre la audiencia infantil del siglo XXI, un mérito si consideramos que originalmente siempre se lo consideró un personaje menor. En consecuencia, un film de BLACK WIDOW no tendría problemas en recaudar 500 millones de dólares, considerando la importancia del personaje en un universo cinemático absolutamente popular. Sólo habría que enfocarlo como un KILL BILL PG-13 para que sea artísticamente respetable, una experiencia que KEVIN FEIGE ya tuvo con IRON MAN 3, probablemente uno de los films de autor más sobresalientes de los últimos años, ya que exuda la ironía de SHANE BLACK en cada fotograma, sólo que en plan PG-13. Si hasta en una de sus primeras entrevistas que dio como director del proyecto uno ya se imaginaba su concepción del MANDARÍN. Argumentar que BLACK WIDOW sería un fracaso como solista sería subestimar a MARVEL STUDIOS, una compañía que lleva años generando éxitos. Si en HOLLYWOOD fracasaron CATWOMAN y ELEKTRA es porque fueron films pésimos, como también lo fue la última entrega de TOMB RAIDER, la cual tenía a ANGELINA JOLIE ya convertida en la mujer más famosa del mundo. Y la audiencia de THE HUNGER GAMES no tiene nada que ver con MARVEL. Es la misma audiencia de TWILIGHT, un público juvenil ansioso por ver tríos románticos en cualquier género y un arma de doble filo para sus intérpretes, ya que sólo podrán tener un buen futuro con talento. PATTINSON y STEWART lo lograron, pero el niñato que hacía de licántropo tenía toda la prensa para convertirse en un actor de 20 millones de dólares y ahora está preparando un proyecto televisivo, algo muy lejos de sus ambiciones. JENNIFER LAWRENCE sí tiene talento para destacarse con una interesante filmografía durante los próximos años, pero el hermano de THOR y el niñato de JOURNEY 2… lo veo difícil. En fin, de acuerdo a los números, BLACK WIDOW MERECE su propio film, así que de innecesario no tiene nada, especialmente considerando que el personaje convirtó a la JOHANSSON en una de las mujeres más famosas del mundo y en un sex symbol del siglo XXI, que para colmo está pasando su mejor momento profesional, con productos tan artísticos como interesantes como UNDER THE SKIN y HER. Sólo ella puede ser nominada como mejor actriz por un film en el que sólo pone la voz. Más innecesaria me parece una secuela de THE MAN OF STEEL con un DAREDEVIL fracasado y una escuálida arruinando a WONDER WOMAN. Y que conste que no nombro al LEX LUTHOR niñato porque da vergüenza ajena.
De peores ideas han salido películas cojonudas, e incluso ya clásicas. Y no hablemos de esas que por aquí habéis soltado maravillas. Así que, tanto como que de chiste… Te puede parecer de chiste la idea, pero tanto como apestar una película que nadie ha visto…
Queda raro.
Llamar innecesario a un filme por el simple hecho del potencial de un personaje me parece demasiado atrevido y, en este caso, es no tener ni idea del personaje ni de los cómics en los que sale. Incluso aunque el personaje no tenga de verdad potencial, sólo hace falta que lo coja alguien con talento para acabar siendo un filme cojonudo.
Luego hablas de éxito, que no es lo mismo que innecesario… y pones de ejemplos películas donde curiosamente tienes personajes femeninos cojonudos que dieron lugar a películas mediocres. Aunque claro, si de lo que hablamos es de protagonista femenina, yo pongo «Resident Evil» y secuelas como ejemplo y su éxito en taquilla. O «Underworld».
Es evidente que no son filmes comiqueros (aunque beben mucho de ellos) pero es que los ejemplos que das tuvieron esos resultados porque son películas MUY malas; dos de ellas se alejaban tanto de las originales que ni siquiera parecían lo mismo, y las otras dos eran sobre personajes prácticamente desconocidos para el gran público. Aparte de esas, ¿se han hecho muchas más? No, salvo pequeñas excepciones, porque no se han explotado todas las demás superheroínas comiqueras, que tampoco hay tantas como para darles caña en el cine.
A estas alturas, Marvel Studios no ha fallado una, y encima estamos hablando de Scarlett Johansson, y una producción que iría ligada a «Los Vengadores» y filmes unidos a ella. Alegar que es innecesaria una película sobre este personaje por los motivos dados… me parece cogido con pinzas. Pero me parece respetable; si al final hay película, pues con no verla, plim 🙂
Lo que hay que hacer es hacer las cosas bien, no poner a personajes masculinos al lado de personajes femeninos alegando que así funciona el mercado (cosa que no es cierta cuando te encuentras que en «Resident Evil» los hombres o son villanos o secundarios que mueren).
No tiene que hacer grandes cifras, sólo las suficientes como para que sea una buena inversión.
Por no hablar del tipo de película que sea.
Pero vamos, que ni «Thor» ni «Capitán América: El primer vengador» consiguieron tampoco grandes cifras, al menos muy moderadas comparadas con otros productos comiqueros en el cine. Ambas en USA consiguieron «poco» más de su presupuesto inicial.
Si hablamos de taquilla internacional, hoy día, una película de Marvel Studios con la Johansson y cuatro cameos (que no co-protagonistas) te consigue 250 sin despeinarse.
Pero vamos, que vivimos en el universo en el que todo el mundo pensaba que «Iron Man», tal y cómo estaba concebida, se la iba a pegar xD
A mí tampoco me suena la idea, principalmente porque cuando se trata de películas de Marvel, yo espero la espectacularidad visual y el despliegue de efectos propios de los filmes de superhéroes, ya no me resulta tan atractivo ver una versión femenina de James Bond como ampliación de dicho universo, especialmente si se tiene en cuenta que ya se ha visto mucho de este personaje con los mil y un cameos y semi-protagónicos que lleva ya. Teniendo una galería de personajes tan extensa no veo porque limitarse de esta manera. De igual forma aplaudo, por ejemplo, la propuesta de Guardians of the Galaxy y cruzo los dedos para que dé resultado tanto cinematográfica como económicamente para que Marvel se de cuenta de que no se tienen que limitar a lanzar productos que representen una apuesta más «segura».