Bueno, bueno, bueno, cuando leáis esto estaré sentado delante del televisor viendo con ganas y buenas esperanzas la sitcom "Pluton B.R.B. Nero" (2008) de Alex de la Iglesia. Mientras tanto os pongo al día con las cosillas que se dan que hablar en el mercado cinematográfico norteamericano. Comencemos con la exclusiva salida de las entrañas de IESB.net donde se asegura que la adaptación cinematográfica del cómic Fathom del tristemente fallecido Michael Turner vuelve a la carga. Fue allá por el 2005 cuando se descubrió que James Cameron tenía en mente hacer las versiones cinematográficas de Battle Angel Alita y Fathom. Ha pasado el tiempo, el proyecto se quedó totalmente parado, incluso parecía haber desaparecido hasta que hoy, así de sopetón, IESB.net asegura que Fathom (¿?) sigue vivo en 20th Century Fox, que ha sido traspasado a la filial Fox Atomic para su desarrollo a corto plazo y que, mucho ojo, Megan Fox ya ha firmado para interpretar a Aspen, la protagonista principal de la obra comiquera. Fox está buscando ya guionistas para poder dar luz verde al proyecto cuanto antes… ¿Fox3?

Megan Fox es una fan

Este mismo portal apura por otro lado el fichaje de Michael Peña para interpretar a un personaje no concretado en The Green Hornet (2010) de Stephen Chow y con Seth Rogen como Brit Reid y el propio Chow como Kato. Para no perder el pié con las exclusivas se sacan también de la manga dos nuevos transformers para Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay. Parece ser que en la Hasbro Licensing Summit 2008 celebrada estos días en Kuala Lumpur (Malasia), la compañía juguetera descubrió que el Autobot Sideswipe y el Decepticon Ravage serán dos de los nuevos robots que se aplicarán duramente en la segunda parte de la franquicia iniciada con Transformers (2007). Se confirma además que Devastator ya no es un rumor y será uno de los grandes villanos de la película, que Megatron se transformará esta vez en tanque (no está confirmado el aspecto ese cybertroniano del otro día) y que Optimus Prime aparecerá también mejorado. Siguiendo con el tema comiquero apuntar que D.J. Caruso ha confesado a Collider que tras ver el impresionante resultado tras el uso de cámaras IMAX en diversas secuencias de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008), está pensando en hacer lo mismo para Y: The Last Man (2010). Parece ser que la moda iniciada por Christopher Nolan está empezando pegar fuerte en HollywoodJon Favreau la quiere para Iron Man 2 (2010) y ahora D.J. Caruso para la adaptación de Y: el último hombre.

Póster final de Quantum of Solace

El mundo del terror vuelve a temblar hoy ante el anuncio ofrecido por IGN, y obtenido en una entrevista con el mismísimo Dario Argento, por el cual la genial El pájaro de las plumas de cristal (1970) huele a candidata para un futuro remake. Sin dejar el tema de lado me sorprende leer como Argento está de acuerdo con la fiebre de la reinvención que sufrimos desde hace unos años en modo atracón. Considera interesante hacer remakes para actualizar los proyectos de cara al público actual, cree que es una buena idea pero que se deben respetar los argumentos originales. Yo, ni con esas. Lo que hay que ver son los films originales como fueron concebidos en su época, más si tenemos en cuenta la poca calidad que suelen ofrecen todas estas nuevas visiones… si por lo menos fuera como La cosa (1982) con respecto a El enigma de otro mundo (1951).

NOTA Una de las imágenes del post es el cartel definitivo de Quantum of Solace (2008) de Marc Forster. Curiosa es sin embargo la noticia aparecida en Latino Review por la cual se indica que este nuevo film de James Bond no contendrá la famosa y siempre presente presentación del agente antes las masas… nada de "Mi nombre es Bond, James Bond".