Nos encontramos en medio del fin de semana y, como hago todos los días desde hace bastante tiempo, me paso por el blog para ofreceros esas noticias que seguro a más de uno le entretienen y hacen imaginar un futuro cinematográfico repleto de proyectos atrayentes. Arranquemos con una curiosa noticia publicada hoy por Europa Press y que me ha proporcionado JuanMa de Pixelsmuertos.com. Sorprendentemente la noticia no ha tenido ninguna repercusión al otro lado del charco por lo que será mejor tratarla como rumor o incluso bulo. Europa Press, con noticia fechada el 21 de enero en Los Angeles, indica que "Megan Fox podría tomar el testigo de Angelina Jolie y convertirse en la nueva Lara Croft en la próxima película ‘Tomb Raider’". Parece ser que la señorita Fox es una candidata, o la candidata, a embutirse en ropa ajustada y de poco tapar en la tercera película de la saga. Cuenta Europa Press que Paramount Pictures está planificando una tercera parte para rodar en el 2010 con fecha de estreno a principios del 2011… Si bien lo que más me escama es que nadie en USA comenta esta información, la opción es interesante, aunque ¿qué problema tendría Paramount en contar de nuevo con la Jolie para una tercera parte?

Megan Fox, siempre apetecible

Sigamos ahora con futuros proyectos basados en videojuegos. Bloody Disgusting anota hoy otra parte de su charla con Len Wiseman mantenida en la premiere de Underworld: Rise of the Lycans (2009) de Patrick Tatopoulos. Esta vez Wiseman habla de Gears of Wars (2010), proyecto que está preparando con él a los mandos de la dirección. Hagamos resumen… Len Wiseman confirma que está en estos mismos momentos escribiendo el primer borrador del guión junto a Chris Morgan, guionista de Wanted – Se busca (2008). El creador de la saga Underworld apunta que esta adaptación cinematográfica de Gears of Wars apostará más por una fuerte carga de ciencia ficción que por el uso de criaturas. Ojo, indica que están tratando convencer a los productores para transformar la adaptación en una trilogía y así poder dar cobertura a lo máximo posible. En cuanto al uso de tecnología 3D para rodar el / los films, Wiseman ni confirma ni desmiente, sencillamente se rinde ante el potencial de los efectos digitales actuales y todo el jugo que se puede sacar de los mismos para sacar adelante los productos.

Tras estas curiosas noticias, una de ellas tomémosla como rumor, vale la pena pasarse aunque sea solo un rato por Ain’t It Cool News y rendirse ante la evidencia de que la forma física de Sylvester Stallone es, para tener 62 años, impresionante. El actor / director / guionista se encuentra preparando el rodaje de su nuevo proyecto hiperviolento, The Expendables (2010). AICN ha obtenido una imagen de Stallone haciendo, probablemente, unas primeras pruebas de maquillaje para el film. Tampoco está mal la breve charla mantenida entre Billy Bob Thorton y la gente de MTV Splash Page en el festival de Sundance donde el actor descubre que fue tanteado por Sony y Marvel Studios para interpretar tanto a Green Goblin en Spiderman (2002) como Tony Stark en Iron Man (2008). MTV Splash Page también ha podido charlar con Guillermo del Toro y confirmar oficialmente que Mike Mignola se unirá muy pronto al equipo de ilustradores de Weta, encabezado por John Howe y Alan Lee, para crear diseños que serán usados en el desarrollo de The Hobbit (2011) y la segunda parte de la que nadie sabe el título (2012).

Neil Armstrong siendo fotografiado por el Doctor Manhattan

Me despido comentando que Watchmen (2009) de Zack Snyder sigue su, por ahora, pequeña campaña viral mediante la publicación de nuevos contenidos en la web The New Frontiersman. Tras el vídeo del otro día, el dia a día de esta web se transforma en nuevos documentos de actividades gubernamentales de la era Nixon en la que se sitúa la novela gráfica y las actividades de los Watchmen. Curiosa es la foto que riega hoy el post donde aparece Neil Armstrong siendo fotografiado por el Doctor Manhattan (Billy Crudup) en su llegada a la luna, también es interesante el documento de la aceptación de la operación Ira de Dios, por la cual el superhéroe atómico puede intervenir en la guerra de Vietnam.