Bueno, bueno, bueno… Alea Jacta Est. Hoy a las 8 de la tarde ha quedado definitivamente cerrada la Quiniela de los Oscar 2011. Al final los que os habéis animado a participar sois unos cuantos… 469 en total! Mirando hacia atrás, el segundo mejor año de la historia del blog tras el alucinante del año pasado con 618 participantes. Ante todos daros las gracias por participar, que al final lo que mola es ver como las cosas crean cierta participación y uno se queda con una sonrisa en la cara. Ahora toca esperar al lunes por la mañana / tarde, momento en el que podré lanzar la quiniela resultado y hacer el cálculo de vuestros aciertos. Así que tendréis todo el fin de semana para meditar los votos, ver buen cine y relajaros soñando con los jugosos y generosos premios que Warner Home Video España ha donado a la causa y los que he puesto yo desde Uruloki :: Blog. Momento de las noticias… unas cuantas. En primer lugar os dejo con un nuevo cartel de Super (2011) de James Gunn, ese film de héroe comiquero casposo que si tenemos suerte llegará a los cines de todo el mundo. La verdad, de lo que pude ver en Sitges del 2010, y aunque ya lo comenté en su momento, Super fue de lo que más me gustó junto al film de terror de vieja escuela Insidious (2010) de James Wan. El cartel es simple pero igualmente efectivo y molón… un héroe de andar por casa, de esos que su traje se crea con tijera, hilo y dedal. Si tenéis oportunidad de verla no lo dudéis… os sorprenderá.

Nuevo cartel de Super de James Gunn
Nuevo cartel de Super de James Gunn (vía IMPAwards)

Vayamos ahora con un primer bloque de jugosas noticias en forma de fichajes múltiples. Heat Vision nos cuenta que Ewan McGregor está negociando y a puntito de cerrar un acuerdo para unirse al creciente e interesante reparto de Jack the Giant Killer (2012), el próximo film de Bryan Singer. La película contará nuevamente, y cinematográficamente hablando, el cuento de hadas de "Juan y las habichuelas mágicas", donde un joven granjero, interpretado por Nicholas Hoult, deberá ir al mundo de los gigantes para rescatar a la hija del rey. Por ahora se sabe que Stanley Tucci encarnará a un consejero del rey, y quién realmente corta el bacalao, y que Bill Nighy y John Kassir compartirá cuerpo, que no cabeza, para hacer lo propio como el líder de los gigantes. Cuenta Heat Vision que a McGregor le tocará, si acepta, ser el jefe de la unidad de élite de su majestad que ayudará a Jack en su misión de rescate. El portal cierra la nota de prensa indicando que uno de los papeles importantes del proyecto, el de la princesa a recuperar, está todavía pendiente de anunciar, pero que suenan con fuerza Adelaide Kane y Eleanor Tomlinson. El otro fichaje, o fichajes, nos lo cuenta el Daily Mail Online y no es otro que el aparente de Idris Elba, Sean Harris y Kate Dickie por Prometheus (2012) de Ridley Scott. Pues si, así de sopetón el portal los añade a los ya sabidos de Noomi Rapace, Charlize Theron y Michael Fassbender. Ojo, porque estos nombres parecen definitivos y oficiales. La noticia sale de una charla mantenida con el director Ridley Scott en un acto preOscar donde se celebró un tributo a Harvey Weinstein. En la charla Scott contó que el guión está guardado bajo tierra y con un candado de 1000 llaves. Vamos, que están haciendo todo lo posible en que no se fltre nada. Cuenta también que el rodaje comienza en tres semanas, mediados de marzo, y Scott insiste ahora en que no tendrá nada que ver con Alien… cosa que choca de frente con nuevos rumores aparecidos en Bleeding Cool, peligrosos posibles spoilers en ellos, donde se deja caer que el vínculo podría ser incluso gigante. Por mi parte mejor ni leerlos por si las moscas.

Las marionetas que veremos en el Pinocchio stop-motion que prepara Guillermo del Toro
Las marionetas que veremos en el Pinocchio stop-motion que prepara Guillermo del Toro (vía Gris Grimly)

Momento de breves. Abigail Berslin y Julianne Moore protagonizarán el film de vampiros góticos Innocence (¿2012?) de Hilary Brougher. Variety cuenta que el proyecto contará como una joven recién llegada a un instituto privado descubre que sus compañeros son algo más que elitistas niños ricos… la cosa huele a nido de vampiros. El film será producido por Bankside Films y Killer Films. La caza por el nuevo Bourne comienza. Variety, raro en ella, se saca de la manga una lista de actores que podrían estar siendo tanteados por Tony Gilroy para el relanzamiento de la franquicia tras la salida de Matt Damon. Los posibles sustitutos son cinco… Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire, Garrett Hedlund, Taylor Kitsch y Kellan Lutz.

 NOTA  Hace escasos minutos Deadline.com lo ha hecho oficial… como se venía barruntando desde el pasado 5 de febrero, James Franco ha cerrado un acuerdo con Disney para protagonizar Oz: the Great and Powerful (2012) de Sam Raimi. El rodaje arranca en julio.