Sigamos con más noticias tras ese especial Wonder Woman y otras cosas del mundillo DC que tanto interesan al fandom. La cosa para ser sábado viene animada y manda lo decorativo. Tenemos un nuevo cartel de The Hateful Eight (2015) de Quentin Tarantino. Con fecha de estreno en USA, y sin noticias de cuándo la veremos en este lado del planeta, sólo nos queda relamernos y suspirar. Un poco más abajo tenemos una nueva imagen molona de Kylo Ren (Adam Driver) en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015). No falta nada, menos de un mes y podremos aplaudir tras ver el trabajo de J.J. Abrams con la saga espacial por excelencia. Para rematar un nuevo cartel de Orgullo y prejuicio y zombis (Pride and Prejudice and Zombies, 2016). Muertos vivientes en el mundo de Jane Austen… ¿qué más macarradas podemos pedir?

El cartel navideño de The Hateful Eight de Quentin Tarantino
El cartel navideño de The Hateful Eight de Quentin Tarantino

Vamos con las noticias del día. Arranco con una rajada espectacular, una declaración de vergüenza y un flaco favor a su filmografía. Peter Jackson ha abierto su corazón y ha reconocido que no sabía que demonios estaba haciendo cuando rodaba la adaptación de "El Hobbit". Vale la pena leerse con calma el artículo aparecido hoy en THR que hace referencia a un vídeo que ha aparecido en la red donde se pone sobre la mesa los problemas encontrados durante la producción de las películas. Lo que menos me gusta de lo que cuenta Jackson es que como quien no quiere la cosa "culpa" en cierto modo la salida de Guillermo del Toro del proyecto…

No dimos marcha atrás al reloj un año y medio para contar con otro año y medio en el cual pudiera diseñar la película que quería hacer, que era diferente la que Del Toro estaba haciendo. Era imposible, y como resultado de esta imposibilidad, comencé a rodar una película con la gran mayoría de cosas no definidas.

El guión de la adaptación de El Hobbit lo escribieron Fran Walsh, mujer de Jackson, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro. El director mexicano quería hacer dos películas, más que suficiente, otros decidieron expandir el producto a tres (MGM, Warner Bros. y WingNut). El director mexicano se comió cinco años en blanco y dos preparando El Hobbit para acabar abandonando por pura desesperación. Pocos meses después Peter Jackson puso todo en marcha.

Kylo Ren y no se hable más
Kylo Ren y no se hable más

Más cosas interesantes de este frío sábado. Legendary y Netflix unen fuerzas para sacarse de la manga una nueva versión para televisión de "Perdidos en el espacio" ("Lost in Space"), la serie de culto que Irwin Allen gestó en 1965. Relacionados con el proyecto pues tenemos a los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless, con Neill Marshall como posible director de la serie… es productor. Vin Diesel por su parte anuncia "Merc City", serie spin-off del universo Riddick, y la escritura de Furia, el siguiente film dentro de la devaluada saga de este ya icónico actor. Por ahora no se sabe nada más, pero el proyecto para televisión sale del lanzamiento de un sello televisivo propio creado por Diesel y su compañía productora One Race Films.

Sangrientamente adorable este cartel de Orgullo y prejuicio y zombis
Sangrientamente adorable este cartel de Orgullo y prejuicio y zombis

Y esto no para… que va. Paramount Pictures y Hasbro apuestan fuerte y tras colocar a Akiva Goldsman como hombre al mando del equipo guionista de todos los films que vendrán de Transformers, Transformers 5 la primera de tres nuevas películas, ahora ponen a este al mando de los equipos de escritura de G.I. Joe y Micronauts… se nos viene una encima muy gorda. Negociando para estos nuevos experimentos de la aventura conocida como "Writers Room", tenemos al par de colegas Art Marcum & Matt Holloway, y a Ken Nolan. Otros que también podría pasar por los nuevos universos son Christina Hodson y Lindsey Beer, Barrer & Ferrari, Robert Kirkman, Zak Penn, Jeff Pinkner, Steven DeKnight y Geneva Robertson-Dworet. Vamos a explotar como sigan haciendo películas de estas franquicias.

"El Hombre que Ríe" en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
"El Hombre que Ríe" en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex

Para rematar comentar que Sam Riley ha sido fichado para enfrentarse a Scarlett Johansson en Ghost in the Shell (2016). Si, Riley será el hacker cyber terrorista conocido como "El Hombre que Ríe". Habrá que ver si en la versión cinematográfica hacen como en el manga / anime, ocultar la cara del terrorista tras ese logo insignia creado por Paul Nicholson y con la circulante frase "Pensé que lo que haría sería fingir ser uno de esos sordomudos" de la obra de J.D. Salinger.