Tras una larga jornada laboral, y lo que te rondaré morena, un rápido paseo por el blog mientras reviso Skyfall (2012) en mi post-viaje a Londres. Así mola más todavía.

Vamos a comenzar fuertes con tema comiquero. Con eso de que este jueves se estrena en España, al fin, Guardianes de la Galaxia, la gente de Collider ha publicado así de sopetón una primicia que con el paso de las horas ha ido tomando mucha fuerza. Resulta que Marvel Studios va adelante con The Inhumans (¿?) y para ello nada mejor que contar con un guión de Joe Robert Cole. Al igual que ocurriera con el film de James Gunn el proceso se inició con la escritura de un guión contando con personal afiliado al estudio, en aquel caso fue Nicole Perlman. Una vez completado el guión, y aprobado por Marvel, este fue enviado a directores para buscar al mejor candidatos posible… Gunn. Ahora ocurre igual, el trabajo de Cole es, y por mucho, del agrado del estudio así que ahora toca buscar. Ayer Vin Diesel soltando cosas al aire y ahora esto, salvo gran sorpresa The Inhumans será parte del plan de ahora al 2020.

The origin of... the incomparable Inhumans!
The origin of… the incomparable Inhumans!

Y hablando de tema comiquero, Warner Bros. se pone agresiva y además de confirmar a Jason Momoa como el elegido para ser Aquaman (¿?), esto se sabía desde el pasado mes de junio cuando se medio filtró por parte de Hitfix, ahora contrata a Will Beall y a Kurt Johnstad para que escriban el primer borrador del proyecto. Beall y Johnstad son viejos conocidos del estudio. Si bien el primero les hizo recientemente la floja Brigada de élite (Gangster Squad, 2013), por el otro si tengo confianza ya que de sus manos salieron las adaptaciones de 300 (2006), genial, y 300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014), horrible pero con Eva Green. Pero ojo, el dato puede ser ciertamente controvertido ya que Beall y Johnstad no trabajarán juntos, que va, cada uno hará su versión del guión y veremos cuál es el bueno para el estudio. Aquaman será uno de los proyectos de aquí al 2020. Se aceptan apuestas, yo diría de todas formas que hasta el 2018 o así es casi imposible.

Unas cuantas cosillas más. Warner Bros. se ha visto obligada a retrasar The Man From U.N.C.L.E. (2015) del 16 de enero del año que viene al más lejano 14 de agosto. La cosa se complica para el film de Guy Ritchie protagonizado por el agente de la CIA Solo (Henry Cavill) y el de la KGB Kuryakin (Armie Hammer). ¿Las razones? Pues ni idea, pero como esto en Hollywood se lleva tanto pues cero sorpresa. Tenemos también a Sophie Turner, Sansa Stark en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), incorporándose a Mary Shelley’s Monster (¿?), proyecto que dirigirá Coky Giedroyc y que protagonizarán junto a la Turner pues Jeremy Irvine, Percy Shelley, y Taissa Farmiga, Claire Clairmont. El film contará la historia de juventud de Shelley, que escribió con 21 años Frankenstein tras casarse con el poeta Percy Bysshe Shelley. ¿Qué nos espera? Pues la historia de la escritora desde un punto de vista visceral, sexy y contemporáneo. Igual hasta mola. Para rematar apuntar que Jack Huston se une a Pride and Prejudice and Zombies (2015). Uno más que debemos contar en este proyecto que ha dado más vueltas que un trompo. A los mandos Burr Steers, supongo que el rodaje tendrá lugar dentro de poco. Huston será Wickham, un galán que trae de cabeza a Elizabeth Bennet (Lilly Colins)… y un experto en la lucha zombi.