Primer póster de la eternamente postergada Spy HunterA través de Coming Soon, que cita a la digo verdades Variety, podemos contemplar que seguimos inmersos en una incipiente fiebre por el cine basado en videojuegos famosos. En los últimos años hemos podido ver múltiples chascarrillos realizados por el sin par Herr Doctor Uwe Boll o las medianías de Paul W.S. Anderson, ahora tenemos cosas como la reciente Silent Hill (2006), la en rodaje Hitman (2007), las posibles Gears of Wars o Halo (¿?), etc.

Pues nada, a lo que venía, el nuevo videojuego que dará su salto al cine es Spy Hunter de Midway. El film, por ahora titulado Spy Hunter: Nowhere to Run (2009), será dirigido por el ya citado desastre Paul W.S. Anderson, apuntan que, en cuanto termine con Death Race 3000 (2008), se pondrá al tajo con Spy Hunter, la aventura de un supercoche llamado Interceptor. Anderson actuará además como guionista junto a alguien más que todavía no se conoce. Como Alec Decker, el protagonista del film y piloto del Interceptor, suena Dwayne "The Rock" Johnson, que ya estaba ahí, firmado y todo, cuando John Woo tuvo entre manos el proyecto en el 2004, y que, mira tu que cosas, participó en el último capítulo del videojuego, también titulado "Spy Hunter: Nowhere to Run". Al frente de la producción Adrian Askarieh, casualidades o no, es el encargado de que Hitman esté ahora mismo en pleno rodaje. La major que saca el film es la Universal Pictures , con este dato se corroboraría el acuerdo firmado por Anderson para realizar varios films con esta productora. El póster del post es el aparecido en julio del 2004 cuando Woo planeaba sacar el fin… la cosa no llegó a buen puerto.

Otra más de videojuego. Christophe Gans, que anunció no hace mucho que tras su paso por Silent Hill abandonaba la franquicia para adatpar otro juego de indudable éxito, vuelve por sus fueros. Hoy DVDRama ha publicado una entrevista con Gans donde comenta algunos primeros grandes pasos para Onimusha. De partida anunciar que ya tiene actor protagonista para el film! El centro de Onimusha será Takeshi Kaneshiro, mira tu por donde el mismo que pone la voz al personaje en todas las versiones del juego original. Segundo, la película contará con un presupuesto de 70 millones de dólares y está planificada para comenzar a rodarse a principios del 2008. Gans estima que necesitará un año completo para la post producción y augura un estreno para finales del 2009. El guión está siendo escrito por Lesley Krueger y John Collee, este responsable de Master and Commander (2003).

Bueno, dejamos el mundo de los videojuegos y nos pasamos al de los cómics. Curioso o no, anuncian en Superherohype que el omnipresente Stan Winston, y sus Stan Winston Studios, está también trabajando para el desarrollo de los efectos especiales de The Incredible Hulk (2008). Tras su prometedor, y hasta ahora espectacular, paso por Iron Man (2008), Winston se encargará de rediseñar al gigante verde de la Marvel, interpretado por Edward Norton, y crear a Abominación, Tim Roth. El diseño del Hulk (2003) de Ang Lee, interpretado por Eric Bana, salió de las mágicas manos de Kevin Yagher, un trabajo que será dificil de superar.