Ya en casa tras una entretenidísima ruta de senderismo por la Serra de Outes subiendo el monte Tremuzo. Nos ha caído la del pulpo varias veces y entre la niebla y el viento los casi 17km que ha acabado siendo han resultado una aventura. Vamos con el tema noticiero que hay cosas que contar antes de trabajar un rato.

Para comenzar una noticia inesperada llegada desde el portal británico Screen Daily. Resulta que Hugh Jackman ha confirmado en el Festival de Zurich que ha cerrado un acuerdo con Sony Pictures para unirse a Chappie (2015), la nueva película de ciencia ficción de Neill Blomkamp. El papel de Jackman no se si decir que debemos estimarlo como demasiado grande ya que en sus declaraciones ha indicado que irá a Johannesburg a principios de año y que rodará durante un par de semanas con todo el equipo. El film, ciencia ficción y comedia, contará la historia de dos mafiosos, encarnados por Ninja y Yolandi Visser, voces del movimiento contracorriente sudafricano Zef y miembros del dúo de música rap-rave Die Antwoord, que roban un robot imbuido con inteligencia artificial llamado Chappie (Sharlto Copley) para manipularlo según sus fines perversos. El 27 de marzo del 2015 en cines, al menos en EE.UU.

El cartel de La Belle et la Bete de Christophe Gans
El cartel de La Belle et la Bete de Christophe Gans vía @FilmsphereCom

También tenemos novedades en la adaptación cinematográfica de la obra comiquera "Emily The Strange", el popular personaje creado por Rob Reger, y sus cuatro gatos Sabbath, Nee-Chee, Miles y Mystery. Es increíble, pero fue en mayo de 2008 cuando se comenzó a labrar la adaptación, y en septiembre del 2010 cuando Chloë Grace Moretz se incorporó a la aventura para encarnar al personaje protagonista. Lo último que se sabía es que Melisa Wallack , la responsable del escrito para Mirror, Mirror (2012), había sido la última encargada de escribir el guión y ahora en TheWrap, y más de dos años después de esta última incorporación, se comenta que Kealan O’Rourke es fichado por Universal para retomar el trabajo y tratar de revivir un proyecto que con la tontería lleva un lustro en desarrollo.

Otra imagen más de Transformes: la era de la extinción
Otra imagen más de Transformes: la era de la extinción vía Michael Bay

Y el punto y final lo pone Sony Pictures adquiriendo los derechos de "The Finisher" de David Balcaddi. Al frente de la producción tenemos a Matt Tolmach y aunque la obra no se publicará hasta marzo del año que viene, se ve que la idea de contar las aventuras de una heroína llamada Vega Jane en el mundo ordinario repleto de extraordinarios secretos es suficiente razón para dar el si quiero. Os dejo ahora con un nuevo mini clip de Gravity (2013) de Alfonso Cuarón. La película se estrena el viernes que viene y… ganas no, lo siguiente.