Es hora de echar el cierre a este completito miércoles. Antes de nada recordaros que el viernes que viene tendrá lugar el Septuagésimo Octavo Concurso Uruloki: es la hora de Kick-Ass y que este día que ahora termina ha estado bastante entretenido. Primero con la presentación de las figuras de Pacific Rim fabricadas por Sideshow, al que siguió el nuevo trailer de 47 Ronin, los tres clips de Riddick y el bastante sorprendente e interesante nuevo avance de We Are What We Are. Ahora es momento de dar salida con las otras novedades de la jornada que, mirad que cosas, tiene nuevamente a Marvel como primer protagonista.

Arranca la cosa con un rumor y solo un rumor acerca de la presencia de Ultron en The Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. El portal Unleash The Fanboy, no se yo que pensar, apunta una de esas cosas que se llevan comentando varias semanas como realidad, aunque lo mejor es tomarlo con pinzas. ¿Si Ultron no es creado por Hank Pym como debería ser entonces de dónde sale? Pues obviamente una de las opciones que se barajan es que sea un mal paso dado por Jarvis (Paul Bettany), el ordenador central inteligente que controla o dirige la vida de Tony Stark (Robert Downey Jr.). ¿Es posible? Pues si, todo lo es, desde eso a que sea un nuevo tejemaneje de Thanos llegado de una dimensión desconocida. La idea de ser una desviación de Jarvis es eso si bastante jugosa, aunque personalmente no es que me atraiga demasiado. El mismo portal pierde el norte en ese mismo artículo cuando decide tirar la casa por la ventana y da a entender que si Jarvis es Ultron, también podríamos tener a la Visión, hermano de Ultron, apareciendo en modo sorpresa en The Avengers: Age of Ultron. No se, rumores son solo eso y cuando van tan cargados suelen irse a pique.

Más creíble es lo que cuenta Vin Diesel a Heat Vision sobre su participación, todavía no cerrada, en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Cuenta Diesel que el plan no solo es poner voz a Groot, otorgarle también su movildad y expresividad mediante motion capture. Además, por lo que descubre el actor, las negociaciones iniciales con el estudio no fueron para ser Groot, que va, fueron para encarnar a un personaje que iba a formar parte de la Fase 3 del estudio entre los años 2016 y 2017… ¿se os ocurre quién podría haber encajado como parte de la Fase 3 en manos de Diesel?

El primero cartel de The Sacrament
El primero cartel de The Sacrament en exclusiva en Entertainment Weekly

Momento de unas cuantas breves. Tenemos por ejemplo interesantes noticias para los fans de la magnífica serie "Luther" (2010-2013). En Screen Daily el creador del personaje, Neil Cross, asegura que ha escrito ya un guión para la precuela de la serie y que espera poder encajar agendas con el magnífico Idris Elba para cerrar su interpretación en una película que esperan rodar en el 2014. The Live Feed por su parte indica que Reeve Carney da el salto a la pequeña pantalla y se pondrá en la piel de Dorian Gray en "Penny Dreadful" (2014) de Juan Antonio Bayona, este drama gótico victoriano que cuenta ya con Josh Hartnett y Eva Green como principales protagonistas. Recordar que en este thriller psicosexual algunos de los personajes más famosos de la literatura de terror como el Dr. Frankenstein y su criatura, Dorian Gray o icónicas figuras de la novela Drácula de Bram Stoker se cruzarán. Todos ellos se verán además enredados en el Londres victoriano formando parte de una serie de imaginativos vínculos entre las historias clásicas de terror que obligarán a sus personajes a enfrentarse a su monstruosa alienación. A los mandos de esta miniserie de 8 episodios Sam Mendes y John Logan.

Termino indicando que Production Weekly anuncia que Warcraft (¿?) de Duncan Jones y Legendary Pictures comenzará a rodarse el 13 de enero del año que viene, así que estreno en el 2015 si o si. Apuntar tambien que Gravity (2013) de Alfonso Cuarón ha podido verse en el Festival de Venecia y la crítica especializada se ha cagado por la pata abajo. Es cosa de pasarse por algún portal que recopile primeras impresiones y fliparlo. Apunta a cine del grande, del mejor y del que marca una época… qué menos en manos de Cuarón.