Jue 17 Sep 2015
Un repasito a las noticias de la jornada, algunas de ayer, que hay el ciento y la madre de cosas interesantes.
Para comenzar hay que volver sobre aquello de Legendary tratando de llevar a Warner Bros. el producto Universal titulado Kong: Skull Island. Tenemos ración doble para este plan… el tema es que en THR escriben sobre la problemática surgida a raíz del plan de Thomas Tull, presidente de Legendary, para llevarse a Warner el nuevo film de King Kong. Con el beneplácito de Universal ya en su mano la sensación que da es que Universal está un poco hasta las narices de Legendary, y eso que el acuerdo de colaboración se firmó el año pasado, y otros pueden ser los que paguen el pato. Universal pone en duda la fiabilidad de Warcraft de Duncan Jones y The Great Wall de Zang Yimou. Se dice que ambos proyectos son "problemáticos" según Donna Langley, directiva del estudio. Aquí la respuesta de Jones a este rumor del artículo de THR…
@CLAWX I wouldn't worry about that. Universal moved us to the same date as Jurassic World, so we must have done something right!
— Duncan Jones (@ManMadeMoon) septiembre 16, 2015
De La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, 2015) de Guillermo del Toro ya se bajaron del barco al no lograr una calificación PG-13 para el presupuesto requerido y finalmente Legendary puso toda la inversión sobre la mesa. Lo último que se ha descubierto, aquí quedan dudas si es decisión de Legendary o también parte de Universal, es que se ha decidido poner en pausa permanente AKA "si te he visto no me acuerdo" a Pacific Rim: Maelstrom (2017), también del director mexicano. Eso sí, se descubre que con el viaje de Kong: Skull Island a Warner el futuro sea este primer capítulo en el 2017, seguido por Godzilla 2 y un tercer film que será en toda su magnificencia un King Kong vs. Godzilla… ya sea como rivales como en papel de colaboradores contra un mal mayor. ¿El vínculo entre ambas criaturas? Pues dicen que Monarch, la empresa cuyos empleados eran Ken Watanabe y Sally Hawkins en el film de Gareth Edwards. Se está pergeñando una buena!
Parece que vamos a decir adiós a los robots de Pacific Rim…
Tenemos también unos cuantos movimientos en otros tantos proyectos. En primer lugar destaca la salida de Rupert Wyatt de la silla de director de Gambit (2016). Cuando se pensaba que todo iba por buena camino cambios en el guión y una subida importante de presupuesto han llevado a Wyatt a abandonar y dejar a 20th Century Fox y Channing Tatum con cara de necesitar un nuevo amigo. Y si un proyecto pierde otro gana. Variety indica que Wes Ball ha sido renovado en su relación con Fox para hacerse cargo de la dirección de The Maze Runner: The Death Cure, último film en la franquicia que está visitándonos este y el pasado año. No hay nada como buscar la continuidad y si funciona a la primera ¿por qué cambiarlo? La adaptación de las obras de James Dashner va por buen camino y si bien no son la repanocha el estudio se embolsó ya con la primera parte casi 350 millones. Danika Yarosh apunta a compañera de aventuras de Tom Cruise en Jack Reacher 2. Parece ser que Paramount y Skydance quieren que forme parte del reparto para el que también se comenta a Cobie Smulders. El actor Ato Essandoh, visto en Django desencadenado (Django Unchained) o al serie "Treme", se suma al nuevo episodio de Jason Bourne en un papel no concretado. Matt Damon, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones y Julia Stile completan el reparto.
Para rematar una breve que me mola. Se ve que Dimension Television de The Weinstein Company prepara una adaptación para televisión de "La niebla", esa novela ya adaptada con gloria por Frank Darabont para el cine hace unos años, 2007 ya. Al guión Christian Torpe con la bendición de Stephen King, el autor de la obra.
Qué pena lo de Pacific Rim. Vale que no era un producto 100% original pero en este mundillo de reboots y remakes era un soplo de aire fresco.
Con muchas ganas de Bourne 5 y Jack Reacher 2 (creo que la primera está un poco infravalorada).
Gambit me huele mal desde el principio…
WTF????????????????? nooooooooooooooooooooooo Pacific Rim NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
no sé, igual habría que esperar a Crimson Peak porque no dudo que su respuesta influya en las decisiones de Pacific Rim
Este dia no podia ser mas triste… Aun asi, Pacific Rim 2 no esta cancelada, imagino que estarán viendo la forma de bajar el presupuesto o meter algun actor que jale publico, o lo que sea para que no sea tan «problematica» como Warcraft o The Great Wall. Pero con el dinero que han ganado con Jurassic World pueden hacer Pacific Rim 2 y 3 sin despeinarse.
Pero, ¿cómo, ahora resulta que vamos a tener a un King Kong más alto que el Empire State?… Porque para pelearse con el nuevo Godzilla. Aunque eso no tendría mucho sentido, ¡cómo podrían capturar a una bestia de ese tamaño!
Se me ha olvidado comentar lo de King King y Godzilla… vaya gilipollez tan grande van a hacer. Creo que ambos monstruos funcionarán mucho mejor por separado.
La «fiebre Marvel» empieza a afectar a todos los estudios y se piensan que con tener un «universo compartido» van a recaudar más en taquilla.
Con lo que han ganado con Jurassic World probablemente prefieran hacer Jurassic World 2 y Jurassic World 3 sin despeinarse.
¡Pacific Rim tuvo más presupuesto que Jurassic World y mira el resultado en taquilla!
Hay ya una película que los enfrenta, además condos finales, uno para el público japonés y otro para el estaodunidense.
Para la película antigua no fue impedimento XD
Realmente es una pena la mala suerte que está teniendo Guilermo del Toro. Sin dudas, es uno de los directores más talentosos de su generación, pero los actuales ejecutivos de Hollywood le están arruinando la carrera. Primero, Warner boicoteó en USA Pacific Rim, un gran film que aún así fue un éxito en el resto del mundo. Y ahora Universal planea acabar con la secuela. Por no hablar de otros proyectos abortados que eran más que interesantes, como la adaptación de la obra maestra de Lovecraft protagonizada por Tom Cruise. En fin, parece que en la industria del cine de hoy, para tener una carrera hay que ser un mono amaestrado que obedezca las directrices más estúpidas de cada compañía. Cada vez hay menos lugar para los verdaderos artistas.
No digo que no se pueda hacer, me refería a que con Godzilla hicieron una película redonda. No creo que la vayan a mejorar con King Kong por ahí en medio y viceversa. Creo que cada uno está bien por su lado.
Del Toro, a quien admiro bastante, ya debería dejar Hollywood atrás y buscar otros rumbos como lo hizo con El Laberinto de Fauno, hacer proyectos más personales pero donde no se opaquen su gran imaginación y talento. Como mencionaron abajo es más que evidente que le están haciendo boicot, basta ver el resultado de Pacific Rim en taquilla y en mercadería.
Qué buena noticia lo de Pacific Rim, es una pésima película, muy sobrevalorada, que no debería tener secuela. Para eso mejor que se consigan los derechos de algún manga-animé de robots en vez de estar saliendo con estas burradas de películas.
A mí Pacific Rim tampoco me volvió loco, pero hombre, si sus fans quieren ver una escuela no veo por qué no se debería hacer. Si no te gusta nadie te obliga verla, eh.
Hacer cine es caro. Si un artista quiere hacer arte, que se dedique a otra disciplina artística más barata o que se financie él mismo la película de 200 millones.
La nueva Godzilla distaba mucho de ser perfecta.
Y en cuanto a lo de King Kong, si este cross-over significa que va a dejar de ambientarse a principios del siglo XX, perderá mucho de su atractivo original.
Ja, ja, ja la verdad es que no había caído en eso, tienes toda la razón del mundo xD
Además, hay que tener en cuenta de que Godzilla puede nadar muchísimo mejor que él, tiene la cola prensil, garras para rajarlo de arriba a abajo y aliento ácido que derrite rascacielos enteros. ¿Qué tiene esto de lucha justa?
No hay que olvidar que lo de que «Warcraft y The Great Wall son problemáticas» no son más que rumores, no tienen por qué ser ciertos.
Además, ten en cuenta que las ganancias del año van primero para los accionistas de la empresa, no tienen porqué reinvertirlos en proyectos nuevos.
Desde luego que no era perfecta, pero estaba bien hecha y daba pie a secuelas de forma muy natural.
Coincido con lo de King Kong y su ambientación.
[…] del Toro, que además ahora está en Twitter, y el director mexicano ha matizado ese dato de que Pacific Rim: Maelstrom se había ido a la porra por decisión de Legendary. Del Toro indica que nada de eso y […]
Nunca jamás se hará una película que guste a todos por igual, así que… 😛
Jurassic World hizo mas dinero por nostalgia, no por ser buena pelicula (que no lo es, pero es mi opinión nada más), dudo que las siguientes continuaciones hagan mas dinero, les puede pasar como a Terminator Genesis.
Yo no se cuál es mejor o peor, yo solo hablo de dinero, que es el único idioma que entienden los estudios de cine.
Je, je. Exactamente.
Imposible hacer algo que guste a todos, olvídate xD
Deberán darle una pastilla de Chiquitolina como al Chapulín Colorado xD
Es cierto, pero no deja de tener razón en las 3 últimas líneas. Pasa muy seguido eso de «o me lames las botas y te pegas a mi Manual, o no vas a ver ni un puñetero billete para tu película».
O, por lo menos, que le den la chicharra paralizadora al pobre Kong para que congele a Godzilla mientras le muerde un juanete. 😛
Otra cosa que estuve pensando:
Si el ser a paralizar sólo puede moverse otra vez sonando dos veces la chicharra es ideal, pero aunque Kong tuviera tooodo el tiempo del mundo para darle palos a ese Godzilla descomunal le tomaría igual días o semanas :l sería de un tamaño muy chiquito para dañar al lagarto así que ni lo veo práctico aún teniendo toda esa ayuda xD esto, claro, basándonos en la dimension del simio que vimos de parte de Peter Jackson.
Me parece que a menos que le den una vuelta interesante a esa trama, encaramos que quizá puedan darnos una excusa tonta y quieran decirnos «Godzilla se achicó por esto y lo otro».
És un poco largo el tema, pero lo analicé al menos algo jajajaja