Lun 7 Sep 2015
Brevísimo paseo por el blog, poco hay que contar en este Labor Day o Día del Trabajo al otro lado del charco. El día arranca con un par de novedades de SPECTER (2015), lo nuevo de James Bond dirigido por Sam Mendes con el genial Daniel Craig encarnando al agente doble cero del MI6. Tenemos un par de cosillas que contar sobre el proyecto; una es la aparición de un nuevo cartel / promo del film con Bond (Craig) y Madeleine Swan (Léa Seydoux), Bond posa como en el cartel que vimos el otro día, con su esmoquin blanco, su clave y su Walther PPK con silenciador, ella con un traje de noche tan impresionante como ella. En fin, falta menos para el estreno, 6 de noviembre. La otra noticia es una primicia de Hitfix, en parte. Resulta que mañana conoceremos el tema musical que sonará para este nuevo film de 007, tema que se sumará por lo tanto a la nueva colección que inició Chris Cornell con "You Know My Name" para Casino Royale (2006), Jack White y Alicia Keys con "Another Way to Die" para Quantum of Solace (2008) y Adele con "Skyfall" para Skyfall (2012). La otra primicia nos la da el autor de la canción, que curiosamente se ha descubierto hoy… el elegido para cantar el tema musical de SPECTRE es Sam Smith, número uno del espectro musical británico con un buen puñado de temas bombazo, entre los que destaca I’m Not The Only One. Smith ha descubierto la noticia así. Veremos mañana.
— SAM SMITH (@samsmithworld) septiembre 7, 2015
James Bond (Daniel Craig) y Madeleine Swan (Léa Seydoux) en un nuevo cartel de SPECTRE
Más cosas curiosas de este lunes. Resulta que StarWars.com se ha actualizado hoy con una entrada en su base de datos dedicada a lo que hasta ahora nadie sabía. En Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015), la Primera Orden tiene una base, igual que Darth Vader y el General Moff Tarkin en La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977). Resulta que el General Hux (Domhnall Gleeson), la Capitana Phasma (Gwendoline Christie) y demás tropas viven en la Base Starkiller. Sorpresa. Más aun, StarWars.com nos indica que esta Base Starkiller, nombre homenaje al original con el que iba a ser conocido Luke Skywalker (Mark Hamill), es una planeta helado que ha sido convertido en fortaleza y que contiene… y hasta aquí puedo leer. Para el SPOILER pasaros por la web oficial de Star Wars. Y para no abandonar el tema Star Wars, ¿puede haber revelado Mads Mikkelsen el nombre de su personaje en Star Wars: Rogue One (2016)? En una sesión de autógrafos el actor puso su firma y debajo… Galen. ¿Galen? Algunos hablan de Galen Marek, aprendiz secreto de Darth Vader y conocido en el universo de los videojuegos de la saga como Starkiller (sí, también). En fin, está todo el mundo flipando.
Un nuevo vistazo al Batmovil de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia
Rematemos esta entrada con un rumor salido de Birth.Movies.Death. El portal indica que Capitán América: Guerra Civil (Captain America: Civil War, 2016) no será un film en el que se tratará la revelación de las identidades secretas de los muchos superhéroes que conocemos. A diferencia de los cómics, donde el ansia del gobierno por controlar a los héroes lleva a la creación de un acta de registro donde se sabe quién es quién, en esta adaptación cinematográfica la base del debate no será esta. Las diferencias que llevarán al enfrentamiento interno, según el portal, es más una duda interna en la que se preguntan ¿quién vigila a los vigilantes?, un debate muy explorado en el cine comiquero a lo largo de muchos años y muchos diferentes mundos narrativos.
Qué interesante se está volviendo todo lo referente a StarWars, y qué insulso sigue siendo el nuevo Batmovil.
Me gustó esa frase que citaste Uru, para Civil War, nada raro que la influencia de Moore llegue incluso hasta el MCU hasta ese punto.
Who watches the watchmen?
¡Ay que ver con la noticia de Star Wars!
SPOILER Como destruir planetas con la estrella de la muerte ya estaba muy visto… ¡¡ahora los malos revientan sistemas solares enteritos!! para mear y no echar gota, oiga xD FIN DEL SPOILER
El problema con el arco de la civil war de los comics es que wn el universo cinematico marvel no tiene mucho sentido porque en este la cantidad de enmascarados es minima, porque la de superheroes tb lo es. Aun tirando de las series en marcha y las que han de salir, no hay supers como para hacer una «guerra». de todas formas la trama en los comics tambien trataba sobre el control de los supers
Concuerdo en un 100 %. Básicamente, ambos proyectos se diferencian por una cuestión de enfoques. Star Wars espera recaudar más de 2.000 millones de dólares ya que apunta a todos los públicos, aunando las viejas generaciones con las nuevas mediante la inclusión del cast original. En cambio, Warner se conforma con que sus lanzamientos basados en propiedades de DC apenas recauden poco más de 600 millones (como Man of Steel), presentando un Superman que es la antítesis del clásico (el de Christopher Reeve), una Wonder Woman más propia de 300 que de la icónica imagen que forjó la diosa Linda Carter, un Aquaman que no es rubio ni melancólico y un Batman que sólo se parece al de los video games (Batmovil incluído), además de destrozar una de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos (The Dark Knight Returns). Resulta obvio que una adaptación fidedigna de la obra maestra de Frank Miller protagonizada por el insuperable Michael Keaton habría tenido más éxito que la futura Batman v Superman, especialmente considerando el suceso sin precedentes que será The Force Awakens. Pero DC Entertainment está en manos de Diane Nelson, una mujer ignorante y soberbia que no sabe nada de cine y mucho menos de comics, ya que en una entrevista dió a entender que le avergonzaba que Aquaman fuera rubio. Por suerte el Joker de Jared Leto se encuentra en las talentosas manos de David Ayer, lejos de todo esto.
La comparativa no me parece justa ni adecuada. Por varias cosas. Por citar así la más primordia, (edito: Star Wars) parte con un sembrado de 2 trilogías, millones de fans, ser parte de la historia del cine y todo lo referente a merchandising y culturar pop. Ahí es nada. Batman v Superman es el segundo paso de una franquicia que espera ir a más. El enfoque no me gusta nada, ojo, pero ya no estoy tan seguro de que la peli vaya a estar desubicada. Puede tener mucho que decir.
Pero para resumir: Star Wars ya está en la cima, y aunque yo la dirigiese haría millones en taquilla (como Transformers). DC en el cine aún está en ascenso (a trompicones, pero ascenso), y no me refiero a en calidad sino en cantidad (como franquicia).
[…] del rayo para la entrada del día. La jornada arranca con un dato que viene a completar una noticia que se inició ayer. Básicamente se confirma que Sam Smith será el cantante de la canción que […]