El triste día de ayer estuvo sembrado por el fallecimiento de un monstruo musical como Prince, pero fue el mismo día de la también muerte de un director de cine como Guy Hamilton, responsable de piezas geniales de la vida y obra de 007 como la icónica James Bond contra Goldfinger (Goldfinger), Diamantes para la eternidad (Diamonds Are Forever), Vive y deja morir (Live and Let Die) y El hombre de la pistola de oro (The Man with the Golden Gun), además de otras muchas. Hamilton tenía noventa y muchos años, por lo que vivió lo que tenía que haber vivido. Pero Prince, 57 años, toda la vida ligada a la música y padre de piezas musicales que nos han acompañado eternamente. El cine también le llora, Batman también le llora, el Joker ha dejado de reír.

Tras este par de tristes noticias vamos con algo más positivo mientras bailamos. Por ejemplo un par de novedades que afectan a Spider-Man: Homecoming (2017). La primera es que Robert Downey Jr. estará como Tony Stark AKA Iron Man en el film en solitario de Spider-Man (Tom Holland). Hasta aquí todo normal, se barruntaba, Kevin Feige lo había medio confirmado y ahora se hace realidad. La otra noticia es que ya no hay noticia si hablamos de Michael Keaton. Cuenta uno de los periodistas más fiables de THR que lo de Keaton como villano se queda en agua de borrajas. Así que nuestro gozo en un pozo.

Otro universo que se mueve es el de Hasbro. El conocido como Hasbro Cinematic Universe, HCU, comienza a tomar forma con la incorporación de varios guionistas conocidos dentro del mundillo de los blockbusters del nuevo siglo. Michael Chabon, trabajó de Spider-Man 2, Brian K. Vaughan y Nicole Perlman, esta ha participado Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy) y Captain Marvel (2019), han sido contratados para dar forma al plan que deberá crear e interconectar el mundo Hasbro que forman los G.I. Joe, Micronauts, Visionaries, M.A.S.K. y ROM. A estos tres se les suman Lindsey Beer, Cheo Coker, este es showrunner de Marvel’s Luke Cage, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, guionistas Spider-Man: Homecoming, Joe Robert Cole, co-guionista de Black Panther (2018), Jeff Pinkner, responsable de la adaptación de The Dark Tower (2017), Nicole Riegel y Geneva Robertson, participa en el nuevo proyecto cinematográfico de Tomb Raider. A los mandos de todo este clan el omnipresente Akiva Goldsman.

G.I. Joe hasta en la sopa
G.I. Joe hasta en la sopa

Para rematar un par de comentarios. Emilia Clarke decide definitivamente apartarse de la saga Terminator así que no más Daenerys Targaryen como Sarah Connor. Poco más que comentar, pero no le falta razón para separarse de la franquicia. Terminator Génesis (Terminator Genisys) fue un fiasco brutal en USA, costó 155 más publicidad y recaudó poco más de 89. Aunque el mercado internacional le salvó el culo los estudios de Hollywood se lo piensan mucho antes de lanzarse a la aventura ante semejante perspectiva. El cierre de esta entrada lo pone Jeff Glodblum dejando en el aire su posible participación en un proyecto comiquero de sabe dios qué compañía. Charlando en la CinemaCon con la gente de MTV va el actor y ante la pregunta de si no le han llamado todavía para ningún proyecto del género va y suelta… "I can say very little right now". Mi idea, con ese "very little" en mente es… Ant-Man and the Wasp (2018).