Vuelta a las andadas. Hoy hay una cita ineludible para todo aquel que le guste disfrutar del sillónball así que me doy prisa para no desviar mucho las atenciones. Primero os he dejado con ese prometedor nuevo trailer de Bienvenidos al fin del mundo, la fusión Wright + Pegg + Frost no puede defraudar nunca, y ahora me tiro en plancha con el resto de noticias cuando faltan ya menos de dos días para el esperado estreno en España de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013).

Comienzo con un par de interesantes noticias de esta madrugada que merecen ser recuperadas. Deadline nos cuenta que Summit Entertainment prefiere que no la pillen con el pie cambiado y para ello ha comenzado a negociar con Dean Parisot, director de la futura RED 2 (2013) y de la simpática Galaxy Quest (1999), para que se ponga a los mandos de la adaptación de la novela "The Secret Life of Houdini, The Making of America’s First Superhero" realizada por Noah Oppenheim. Por ahora no se sabe mucho de este proyecto, solo que antes que Parisot estuvieron en la órbita de Summit gente como Joe Wright y Gary Ross. Por ahora todo es elucubración porque no queda claro cuánto habrá de la obra original, pero si dice se narrará una historia en la que el famoso Harry Houdini fue, además de mago y escapista de relumbrón, un espía al servicio de la inteligencia británica. El plan de Summit cuando adquirió los derechos era hacer un film donde se manejaran estilos como los vistos en Indiana Jones, aventuras, y la reciente Sherlock Holmes, acción. La compañía lo tiene claro, hay que darse mucha prisa. La misma Deadline coloca a Juan Antonio Bayona en la estela de "Penny Dreadful" (¿?). Showtime ha sido la encargada de hacer el anuncio oficial del fichaje de Bayona para que se haga cargo del rodaje de los dos primeros episodios de esta serie creada por Sam Mendes y John Logan. En este thriller psicosexual algunos de los personajes más famosos de la literatura de terror como el Dr. Frankenstein y su criatura, Dorian Gray o icónicas figuras de la novela Drácula de Bram Stoker, se verán enredados en el Londres victoriano. La serie crea vínculos entre las historias clásicas de terror y obligará a sus personajes a enfrentarse a su monstruosa alienación. Se habla de un enfoque muy realista y de andar por casa. Seguro que no drefrauda, menudos tres tiene al mando para el arranque…

Un nuevo cartel de Kick-Ass 2, se ha perdido eso de Balls to the Wall
Un nuevo cartel de Kick-Ass 2, se ha perdido eso de Balls to the Wall, vía Empire

Y más madera molona para el futuro. Es Heat Vision la que descubre que Greg Berlanti apunta a director de Epsilon (¿?), un proyecto de ciencia ficción que será distribuido por Sony, producido por Michael DeLuca y que tiene un guión escrito por Rhett Reese y Paul Wernick, los creadores de todo lo que rodea a Zombieland. La historia de Epsilon nos llevará a un futuro en el que tras una fallida rebelión robótica la Tierra se ha desecho de la práctica totalidad de aparatos electrónicos. Los pocos robots que sobreviven buscan refugio en una estación espacial mientras que utilizan a humanos como ratas de laboratorio para que acaben trabajando para ellos como espías. Las cosas comenzarán a aclararse cuando un hombre descubra que es más humano, que no hombre, de lo que creía ser. Sobre Berlanti poco que decir, especialista showrunner de conocidas series como "Arrow" (2012-¿?), guionistas de piezas discutibles del cine como Green Lantern (2011) o Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012) y director de una única película que pasó sin pena ni gloria. Hay que redimirse digo yo.

Vayamos ahora con una de fichajes y "salidas". Primero la más importante y que sale de un artículo de Entertainment Weekly que rescata ComicBookMovie.com. Parece ser que no veremos a Mary Jane Watson en The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb. Shailene Woodley, la actriz que la iba a encarnar, confiesa ante el descubrimiento de EW que se siente sorprendida, pero que asume que todo ocurre por una razón específica y que en base a la trama propuesta, comprende por completo la necesidad de no introducir al personaje de Mary Jane Watson hasta la anunciada tercera parte, esa que veremos en el 2016. Un giro muy sorprendente y francamente inesperado, más si tenemos en cuenta que Woodley ha rodado ya muchas escenas del film, algunas incluso en las que la podíamos ver con Peter Parker (Andrew Gardfield) e incluso con Gwen Stacy (Emma Stone). La segunda nos la cuentan en Bloody Disgusting y pone a Jim Beaver como última incorporación hasta la fecha para Crimson Peak (2015) de Guillermo del Toro. Beaver, un fijo de series como "Sobrenatural" ("Supernatural", 2005-¿?), la cancelada "Harper’s Island" (2009) y un infinito puñado de episodios sueltos de otras tantas conocidas series, se une a Jessica Chastain, ¿Mia Wasikowska?, Charlie Hunnam y Benedict Cumberbatch. La otra incorporación nos la comenta Inside Movies y es la de Patricia Clarckson por The Maze Runner (2014), adaptación de la distópica obra de ciencia ficción que dirigirá Wes Ball de la que tenemos por ahí rondando un curioso concept art.

 NOTA  Y si, Pacific Rim 2 (¿?) se mueve, o eso afirma al menos Guillermo del Toro a Deadline aunque por ahora solo sea una idea que ha solicitado Legendary Pictures. Eso si, deja caer un período de descanso de entre 2 y 3 años para hacer otras cosas relacionadas con la mitología y… un posible jaeger mexicano.