Pues nada, es viernes, día de estrenos cinematográficos y palo gordo el que se lleva uno cuando echa un vistazo a la cartelera con intención de descubrir que puede ver hoy… Melancolía (Melancholia, 2011) de Melancolía pasa de largo por Santiago de Compostela y no la disfrutaremos. Eso si, tenemos en dos salas Tiburón, la presa (Shark Night 3D, 2011) y en una Footloose (2011), Detrás de las paredes (Dream House, 2011) o Un golpe de altura (Tower Heist, 2011). Todas ellas llegan a la ciudad para poder disfrutar de cine aroma USA y otro absolutamente mediocre. Ojo, Verbo (2011) de Eduardo Chapero Jackson, film que pude sufrir en Sitges 2011, tampoco ha tenido suerte… En fin, menos mal que el público podrá echar mano de estrenos de semanas pasadas para intentar un rato agradable en una sala de cine, en mi caso creo que voy a pasar de ir al cine este fin de semana. Antes de las noticias os recuerdo que está en marcha el Primer Concurso Uruloki Internacional: El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss y que durará hasta el miércoles que viene. Ah, y si es la primera vez que entráis en el blog hoy, seguro que os interesa disfrutar del genial cuarto videoblog del rodaje de El Hobbit con Peter Jackson como anfitrión y presentador. Ahora si, las novedades del viernes…

Cartel australiano para Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher
Cartel australiano para Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher (vía Joblo)

Para comenzar, y siguiendo la arrancada de ayer de 20th Century Fox que apuesta por una secuela El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), ahora tenemos a la compañía anunciando que X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn, para mi la mejor película de superhéroes de este año, tiene ya a Simon Kinberg a los mandos del guión de su mencionada muchas veces secuela. A Kinberg le recordaréis por estar detrás de los escritos de X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006), miedito, o la recuente y refrescante Sherlock Holmes (2009). En un futuro también le podremos dar las gracias, o tirarle de las orejas, por Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012). En el anuncio, primicia de Superhero Hype!, no se confirma si Matthew Vaughn volverá a la dirección, que debería, lo mismo que el reparto principal del film que nos hizo vibrar este pasado verano… James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones o Jennifer Lawrence. Veremos si los de Kinberg es en solitario, el primer film fue escrito por Ashley Edward Miller y Zack Stentz pero al final acabaron interviniendo en el guión final Jane Goldman y el propio Vaughn.

Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras
Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras (vía IMPAwards)

Igualmente interesante es la noticia descubierta por Heat Vision. Legendary Pictures, la empresa tras las futuras Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro o Paradise Lost (2013) de Alex Proyas, se ha hecho con un guión titulado Spectral (¿?) que ha sido escrito por Ian Fried. La idea de Fried es directa y de claro tono Cazafantasma… una unidad militar especializada en combatir a siniestras fuerzas sobrenaturales debe hacer frente a las que han tomado Manhattan. Comprada por una cantidad formada por seis cifras, la propia Legendary la describe como un punto de vista mucho más serio de la creación de Dan Aykoryd y Harold Ramis, y no es para menos, suena igual pero con sufrimiento y alguna que otra muerte. Si este proyecto pinta interesante para los cánones que rigen hoy en día, raro es el otro que nos presenta Deadline.com. Walden Media se ha hecho con los derechos de la famosa serie de animación "En busca de Carmen Sandiego?" ("Where on Earth Is Carmen Sandiego?", 1994-1998) con Jennifer Lopez circulando el proyecto. Por ahora solo se confirma que la Lopez, en horas muy bajas, se prepara para producir el film pero Deadline.com dice haber oído que la idea de Walden Media es que la actriz sea Carmen Sandiego. El plan, o el deseo, de la compañía es trasformar Where In The World Is Carmen Sandiego? (¿?) en una suerte de fusión de La búsqueda (National Treasure, 2004) y El secreto de Thomas Crown (The Thomas Crown Affair, 1999). Veremos.

Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras
Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras (vía IMPAwards)

Momento de unos cuantos fichajes. Bloody Disgusting asegura que Nicky Whelan es la última en unirse al reparto de 7500 (¿?) de Takashi Shimizu. Tras las incorporaciones de Ryan Kwanten, Amy Smart y Leslie Bibb, con la Whelan se confirma que ir en ese vuelo parece ser más una delicia que una desdicha. Kwanten, Smart, Bibb y ahora Whelan… rostros guapos y cuerpos de infarto para un film de terror de alturas impropias. Ojo, que lo de la Whelan es de auténtico infarto, a Google Images me remito. Deadline.com por su parte hace oficial que Gary Oldman es un hombre Warner Bros. en toda regla. No solo el camaleónico actor es el favorito de la compañía para encarnar al Coronel en Akira (2013) de Jaume Collet-Serra, si no que ahora se encumbra como deseo principal para ponerse en la piel de Merlín en Arthur & Lancelot (¿?) de David Dobkin, proyecto que hace unos días medio cerró a Joel Kinnaman para encarnar al segundo del título. Habrá que estar atento para ver por donde tira Oldman… o una adaptación comiquera, o una nueva versión de las leyendas artúricas… o ni la primera ni la segunda, y opta finalmente por un nuevo papel de peso tras la maravilla que dicen es El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, 2011) de Tomas Alfredson.

Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras
Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras (vía IMPAwards)

La despedida por hoy vale para hablar de dos proyectos de Sony. Heat Vision nos cuenta que Jay Scherick y David Ronn han sido contratados por Sony Animation para que escriban el guión de Popeye (¿?). Tras hacerse cargo de la patética Los pitufos (The Smurfs, 2011) es hora de trabajar sobre otro de los mitos animados de la infancia de mucha gente. Al frente de la producción Sony Pictures Animation y Arad Productions. Crucemos los dedos. Vulture se saca por su parte de la mano un rumor que dice que Assassin’s Creed (¿?) es un proyecto muerto antes de nacer. Parece ser que Ubisoft es la causante de que con anterioridad Universal y Warner Bros. pasaran del proyecto por el férreo control que la empresa creadora del videojuego hace sobre su producto. Eso y la incontrolable demanda de acuerdos previos que obliga a firmar antes de dar luz verde al proyecto. Un supuesto miembro del equipo tras el proyecto podría haber asegurado a Vulture lo siguiente…

The whole Ubisoft/Sony deal is a waste of ink, paper and time. The level of control Sony gave up means, effectively, that Assassin’s Creed will never—and I mean never—get made.