Vie 4 Nov 2011
Pues nada, es viernes, día de estrenos cinematográficos y palo gordo el que se lleva uno cuando echa un vistazo a la cartelera con intención de descubrir que puede ver hoy… Melancolía (Melancholia, 2011) de Melancolía pasa de largo por Santiago de Compostela y no la disfrutaremos. Eso si, tenemos en dos salas Tiburón, la presa (Shark Night 3D, 2011) y en una Footloose (2011), Detrás de las paredes (Dream House, 2011) o Un golpe de altura (Tower Heist, 2011). Todas ellas llegan a la ciudad para poder disfrutar de cine aroma USA y otro absolutamente mediocre. Ojo, Verbo (2011) de Eduardo Chapero Jackson, film que pude sufrir en Sitges 2011, tampoco ha tenido suerte… En fin, menos mal que el público podrá echar mano de estrenos de semanas pasadas para intentar un rato agradable en una sala de cine, en mi caso creo que voy a pasar de ir al cine este fin de semana. Antes de las noticias os recuerdo que está en marcha el Primer Concurso Uruloki Internacional: El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss y que durará hasta el miércoles que viene. Ah, y si es la primera vez que entráis en el blog hoy, seguro que os interesa disfrutar del genial cuarto videoblog del rodaje de El Hobbit con Peter Jackson como anfitrión y presentador. Ahora si, las novedades del viernes…
Cartel australiano para Los hombres que no amaban a las mujeres de David Fincher (vía Joblo)
Para comenzar, y siguiendo la arrancada de ayer de 20th Century Fox que apuesta por una secuela El origen del planeta de los simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011), ahora tenemos a la compañía anunciando que X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn, para mi la mejor película de superhéroes de este año, tiene ya a Simon Kinberg a los mandos del guión de su mencionada muchas veces secuela. A Kinberg le recordaréis por estar detrás de los escritos de X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006), miedito, o la recuente y refrescante Sherlock Holmes (2009). En un futuro también le podremos dar las gracias, o tirarle de las orejas, por Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012). En el anuncio, primicia de Superhero Hype!, no se confirma si Matthew Vaughn volverá a la dirección, que debería, lo mismo que el reparto principal del film que nos hizo vibrar este pasado verano… James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones o Jennifer Lawrence. Veremos si los de Kinberg es en solitario, el primer film fue escrito por Ashley Edward Miller y Zack Stentz pero al final acabaron interviniendo en el guión final Jane Goldman y el propio Vaughn.
Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras (vía IMPAwards)
Igualmente interesante es la noticia descubierta por Heat Vision. Legendary Pictures, la empresa tras las futuras Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro o Paradise Lost (2013) de Alex Proyas, se ha hecho con un guión titulado Spectral (¿?) que ha sido escrito por Ian Fried. La idea de Fried es directa y de claro tono Cazafantasma… una unidad militar especializada en combatir a siniestras fuerzas sobrenaturales debe hacer frente a las que han tomado Manhattan. Comprada por una cantidad formada por seis cifras, la propia Legendary la describe como un punto de vista mucho más serio de la creación de Dan Aykoryd y Harold Ramis, y no es para menos, suena igual pero con sufrimiento y alguna que otra muerte. Si este proyecto pinta interesante para los cánones que rigen hoy en día, raro es el otro que nos presenta Deadline.com. Walden Media se ha hecho con los derechos de la famosa serie de animación "En busca de Carmen Sandiego?" ("Where on Earth Is Carmen Sandiego?", 1994-1998) con Jennifer Lopez circulando el proyecto. Por ahora solo se confirma que la Lopez, en horas muy bajas, se prepara para producir el film pero Deadline.com dice haber oído que la idea de Walden Media es que la actriz sea Carmen Sandiego. El plan, o el deseo, de la compañía es trasformar Where In The World Is Carmen Sandiego? (¿?) en una suerte de fusión de La búsqueda (National Treasure, 2004) y El secreto de Thomas Crown (The Thomas Crown Affair, 1999). Veremos.
Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras (vía IMPAwards)
Momento de unos cuantos fichajes. Bloody Disgusting asegura que Nicky Whelan es la última en unirse al reparto de 7500 (¿?) de Takashi Shimizu. Tras las incorporaciones de Ryan Kwanten, Amy Smart y Leslie Bibb, con la Whelan se confirma que ir en ese vuelo parece ser más una delicia que una desdicha. Kwanten, Smart, Bibb y ahora Whelan… rostros guapos y cuerpos de infarto para un film de terror de alturas impropias. Ojo, que lo de la Whelan es de auténtico infarto, a Google Images me remito. Deadline.com por su parte hace oficial que Gary Oldman es un hombre Warner Bros. en toda regla. No solo el camaleónico actor es el favorito de la compañía para encarnar al Coronel en Akira (2013) de Jaume Collet-Serra, si no que ahora se encumbra como deseo principal para ponerse en la piel de Merlín en Arthur & Lancelot (¿?) de David Dobkin, proyecto que hace unos días medio cerró a Joel Kinnaman para encarnar al segundo del título. Habrá que estar atento para ver por donde tira Oldman… o una adaptación comiquera, o una nueva versión de las leyendas artúricas… o ni la primera ni la segunda, y opta finalmente por un nuevo papel de peso tras la maravilla que dicen es El topo (Tinker Tailor Soldier Spy, 2011) de Tomas Alfredson.
Nuevos carteles de Sherlock Holmes: juego de sombras (vía IMPAwards)
La despedida por hoy vale para hablar de dos proyectos de Sony. Heat Vision nos cuenta que Jay Scherick y David Ronn han sido contratados por Sony Animation para que escriban el guión de Popeye (¿?). Tras hacerse cargo de la patética Los pitufos (The Smurfs, 2011) es hora de trabajar sobre otro de los mitos animados de la infancia de mucha gente. Al frente de la producción Sony Pictures Animation y Arad Productions. Crucemos los dedos. Vulture se saca por su parte de la mano un rumor que dice que Assassin’s Creed (¿?) es un proyecto muerto antes de nacer. Parece ser que Ubisoft es la causante de que con anterioridad Universal y Warner Bros. pasaran del proyecto por el férreo control que la empresa creadora del videojuego hace sobre su producto. Eso y la incontrolable demanda de acuerdos previos que obliga a firmar antes de dar luz verde al proyecto. Un supuesto miembro del equipo tras el proyecto podría haber asegurado a Vulture lo siguiente…
The whole Ubisoft/Sony deal is a waste of ink, paper and time. The level of control Sony gave up means, effectively, that Assassin’s Creed will never—and I mean never—get made.
me alegro que haya muerto Assassin’s Creed antes de nacer, me alegro enormemente del ferro control de Ubisoft sobre su franquicia, me gustaría ver una o varias películas sobre uno de mis videojuegos preferidos, pero aún así prefiero que no se haga si algún listo de turno decide que es mas «cool» cambiarlo todo y hacer una mierda al estilo Uwe Boll. Mejor muerto que desvirtuado !!
A que horas Noomi se operó la nariz, le quedo monisima, o será nuestro amigo photoshop.
Que tipografía CHOCANTE la de «Los hombres que no amaban a las mujeres»
genial genial, me parece cojonudísimo que continúen con x-men 🙂 había por ahí un rumor de que tenían en mente obviar la tercera parte como si nunca hubiese existido xDD y con el planeta de los simios parece que han encontrado un nuevo filon, ya veremos si las proximas están a la altura…
Esa serie de Carmen Sandiego me desesperaba de pequeño, nunca la atrapaban. Es como el no ver nunca al malo de inspector Gadget más allá de su guante. Ahora apreciamos más el misterio, pero de pequeño me desesperaba viendo los capítulos.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Pues nada, es viernes, día de estrenos cinematográficos y palo gordo el que se lleva uno cuando echa un vistazo a la cartelera con intención de descubrir que puede ver hoy… Melancolía (Melancholia, 2011) de Melancolía ……
Pues que queréis que os diga, a pesar de dirigirla el esperpéntico Rattner (imitando a Bryan Singer descaradamente, por cierto) y de tener el guión más simple (y con lagunas graves) de todas, The Last Stand me sigue pareciendo la más divertida, entretenida y, sobretodo, comiquera de todas. Sin embargo, First Class la he visto tres veces y, a pesar de que me sigue pareciendo excelente, me aburre más cada vez que la veo…
A mi la tipo de ‘The Girl…’ me gusta mucho, y me parece bastante apropiada. Lo único que veo fuera de lugar es el «with the», que había mejores maneras de colocarlo, y los nombres de los actores, que no pintan nada en cursiva.
Por cierto, no sé que habría de cierto en el rumor de obviar la tercera parte, pero First Class tampoco encaja precisamente bien en algunos aspectos con las dos primeras…
Es evidente que Matthew Vaughn y su guionista personal van a trabajar en el primer borrador de este nuevo guionista . Como dices en la primera los guionistas eran los de thor.. trabajando en la historia de singer. ahora pasara igual porque Matthew Vaughn nunca trabaja en una pelicula donde su guionista no escribe o reescribe el guion.
De todos modos la culpa de x-men 3 es de muchas partes.. recordemsoq ue singer se fue y posteriormente Matthew Vaughn tambien… ademas de que habia mas de un guionista.
A si que volveran todos, los actores firmaron por dos mas y Matthew Vaughn ya dijo que tenia ideas para la secuela..
Detalle importante Simon Kinberg fue uno de los productores de x-men:primera generacion.. a si que tiene sentido , quien sabe sino dio algunas ideas como hizo singer en ese primer borrador.
en cualquier caso como dije antes Matthew Vaughn y su guionista haran lo que quieran. Incluso Fassbender dijo que ayudo con su personaje.. a i que preocupacion cero… a ver si se superan.
Matthew Vaughn comentaba que en una hipotetica secuela tendria mas libertdad y tiempo para hacer una mejor ya que muchas ideas quedaron fuera.
Hombre, ya no es que Matthew Vaughn vaya a trabajar con su guionista, es que la mayoría de directores ‘hot’ de Hollywood, cuando se les asigna un proyecto preescrito, se traen a un guionista de confianza de la mano para darle si toque aquí y allá. Es una práctica bastante común.