Más noticias interesantes para este día. Deadline nos cuenta que la aclamada y premiada novela American Gods de Neil Gaiman cambia de manos y apunta a adaptación a televisión. ¿Por qué digo cambiar de manos? Pues porque tenemos que irnos a abril del 2011, hace ya casi 3 años, cuando HBO mostró sus credenciales para convencer a Gaiman de llevar su obra a la televisión. En aquel momento era Playtone, compañía de Tom Hanks y Gary Goetzman, la empresa tras la adaptación que además espera contar con Robert Richardson y el propio Gaiman como autores del guión para el piloto de la serie. Ahora, se ve que HBO ha pasado de todo y eso que había dado luz verde a la friolera de seis temporadas, tenemos a FremantleMedia North America como la responsable de la obra con Gaiman en puesto de producción ejecutiva. La obra "American Gods" es una mezcla de cultura estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías clásicas. Toda la historia gira alrededor de un misterioso y taciturno protagonista llamado Shadow. El libro plantea la guerra que surge entre los dioses tradicionales y las criaturas mitológicas, cuyo poder surge de la creencia que los humanos tienen de ellos, y las nuevas preocupaciones de la nueva América, los avances tecnológicos, las celebridades, las drogas, etc. Entre los dioses tendremos deidades griegas, nórdicas e incluso de religiones monoteístas como la judeo cristiana. Una delicia ganadora de premios Hugo, Nebula y Bram Stoker.

Nueva imagen de Capitán América: el Soldado de Invierno

Nueva imagen de Capitán América: el Soldado de Invierno

Nueva imagen de Capitán América: el Soldado de Invierno

Tenemos también a la gente de Lionsgate comentado ahora que la no existencia de problemas de rodaje de Los Juegos del Hambre: Sinsajo (The Hunger Games: Mockingjay, 2014-2015) transmitida ayer tras el fallecimiento del Philip Seymour Hoffman no es tal. Según cuentan en THR.com la ausencia del actor no provocará retrasos en el estreno, hay margen, pero lo que si es que obligará a concebir de nuevo la escena más crucial en la que interviene su personaje Plutarch Heavensbee. La escena, una de corte muy emotivo, tiene lugar al final de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, film del que Hoffman todavía tenía pendientes siete días de rodaje. Visto lo visto, todo apunta a algún novedoso ajuste digital, ahora mismo se pueden hacer virguerías y más si vemos lo logrado en con Brando Lee en El cuervo (The Crow, 1994), u otra solución un poco más artesanal pero igualmente eficiente, rodar diálogos sin enfocar al actor ausente pero con el público entendiendo que está ahí. Lo bueno es que hasta noviembre del 2015 todavía tienen tiempo para ver como resolver el entuerto que ahora mismo se les plantea. El gurú de los FX Rob Legato comenta que sin saber las escenas que faltan reconoce que a día de hoy con los efectos digitales se podría generar una versión de Hoffman válida para un par de tomas o no, nunca generar un rostro del actor con toda su capacidad interpretativa pero si para solventar un par de escenas previamente rescritas.

Cambiemos de temática y vayamos con el tema comiquero. Resulta que Marc Webb ha decidido publicar en su cuenta de twitter la identidad del personaje que encarnará B.J. Novak en The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014). Resulta que Novak será Alistair Smythe, el creador de los Mata-arañas diseñados para acabar con el trepamuros. Con este descubrimiento el número de villanos, presentes u ocultos en el film, son ya 5: Electro (Jamie Foxx), Norman Osborn (Chris Cooper), Duende Verde (Dane DeHaan), Rhino (Paul Giamatti) y ahora Symthe. Esto no quiere decir que veamos a los Mata-arañas ni mucho menos, pero lo que queda claro, y puede que este sea parte del enlace con los siguientes film de Spider-Man o incluso con Sinister Six (¿?), es que Symthe, siendo un científico colaborador de Oscorp, igual es parte de eso que vimos en el trailer con las alas de el Buitre o los tentáculos de Octopus. Ah, y que conste que el nombre de Spencer Symthe, el padre de Alistair, ya salió en la campaña viral del proyecto el octubre pasado.

Tenemos también para terminar un rumor publicado por Jeff Snider, anteriormente miembro del staff de Variety y ahora en TheWrap, comentando que Quentin Tarantino podría haber recapacitado y vuelve a la carga con The Hateful Eight (¿?). Aparentemente el calentón del otro día, Tarantino se cagó en medio mundo tras filtrase su guión, se podría quedar en agua de borrajas y transformarse en una reescritura de guión y Samuel L. Jackson como parte del reparto. En fin, un rumor, muy interesante pero un rumor nada más.