De nuevo en la web dándole un poco a las últimas noticia del día que me quiero ir a dormir y meditar ciertas cosas. Antes de nada comentaros que ha fallecido Richard C. Serafian, el director de la película de persecuciones más molona de la historia, Punto límite: Cero (Vanishing Point, 1971), film que por otro lado fue el ejemplo a seguir por Quentin Tarantino en Death Proof (2007). Aunque ya peinaba canas, 83 primaveras, Serafian ha fallecido por una complicación que ha derivado en una neumonía y a esas edad las cosas se complican en exceso. Así es la vida.

Comencemos el grueso de las noticias del día presentado un nuevo trailer de más de dos minutos de The Last Days on Mars (2013) de Ruairi Robinson, film de ciencia ficción y terror con tonos paranoicos e infecciosos protagonizado por Liev Schreiber, Romola Garai o Elias Koteas. El trailer está bastante bien y sirve como complemento al red band trailer del otro día y al cartel de ayer mismo. Podéis ver el avance en HD en la páginas de iTunes Trailers. Veremos si llega a estrenarse por estas tierras, en los EE.UU. cuenta con Magnolia Pictures como distribuidora y por lo tanto es film de corte independiente y pocas posibilidades de dar en un plazo razonable el salto a este lado del planeta. Antes de dejaros con el trailer un tema rápido de esos que te dejan con los ojos como platos… Deadline cuenta que Kelsey Grammer ha sido fichado para unirse a The Expendables 3 en sustitución de Nicolas Cage. Grammer está muy cerca de cerrar el papel de Bonaparte, un ex-mercenario que se une al equipo de viejas glorias en esta visión de venganza contra el villano encarnado por Mel Gibson. La verdad, menudo giro está dando el bueno del Doctor Crane, ya su cambio de registro en "Boss" (2011-2012) fue radical, pero ahora lo veremos en Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014) y ahora en The Expendables 3… aunque le recuedo como Bestia en X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006)

Vayamos con una de nuevos proyectos. En Heat Vision comenta que el estudio Good Universe, primera vez que oigo hablar de él, probará suerte con Extinction (¿?), un thriller de ciencia ficción escrito por Spenser Cohen. Si bien por ahora la trama es mantenida en secreto, se dice que la historia de Cohen contiene referencias a films de calado como El sexto sentido (The Sixth Sense, 1999) y Monstruoso (Cloverfield, 2008). La verdad, no me puedo imaginar temáticas más diferentes… menudo combinado. Aunque bueno, igual no es para tanto y acaba siendo el clásico proyecto de ciencia ficción fantasmal en modo metraje encontrado, lo que acabaría siendo más de lo mismo. Deadline por su lado habla de Incarnate (¿?), una nueva apuesta de la Blumhouse Productions, el sello que ahora manda, que cuenta con Aaron Eckhart como protagonista y con Brad Peyton como director. El guión es de Ronnie Christensen y contará como un exorcista poco convencional, supongo que Eckhart, que puede introducirse en el subconsciente de los poseídos se encuentra con la horma de su zapato cuando un niño de 9 años aparece poseído por un demonio al que ya se enfrentó en su pasado. Un buen reto… y más si le reconoce y le hace la puñeta. La verdad, a la Blumhouse le está saliendo la cosa de maravilla, cada proyecto que triunfa le sirve para rodar una media de 10 nuevos. Este año entre La noche de las bestias (The Purge, 2013), 3 millones de coste y 85 de recaudación, Insidious: Chapter 2 (2013), ha costado 5 y en su primer finde ha hecho 41,5 solo en los EE.UU, ya le vale para cubrir gastos de todo este año, el pasado y los siguientes.

Curioso cartel de este film de hombres lobo llamado WER
Curioso cartel de este film de hombres lobo llamado WER, vía Fangoria

 NOTA  Me despido indicando que Fox se ha apurado a desmentir el rumor de ayer de Arnold Schwarzenegger en Avatar 2.