Y si, hay días donde uno tiene mucho que contar… hoy por ejemplo. Sin más dilación doy salida al resto de noticias y hasta la próxima.

Warner Bros. toma una decisión y ya tenemos joven Peter Pan para Pan (2015) de Joe Wright. El debutante y jovencísimo Levi Miller, le calculo entre 12 y 15 años, será el famoso personaje y se suma a Hugh Jackman, el pirata Blackbeard, Garrett Hedlund, nuestro adorado Garfio, y Rooney Mara, la nueva Tigrilla. El rango de edades me descoloca, creo recordar que Tigrilla era de la quinta de Peter Pan, al menos en el film de Disney, pero aquí si no le saca 15 años me quedo corto. Pero claro, luego lees el argumento de este nuevo enfoque y te das cuanta que Warner va por libre. Pan nos trasladará a la Segunda Guerra Mundial y nos contará la historia de un huérfano que es raptado por piratas y llevado a Nunca jamás, donde descubrirá que está destinado a salvar esa tierra del pirata Barbanegra. Y hablando de fantasía, Deadline apunta que "La sirenita", el famoso cuento de Hans Christian Andersen, será llevado nuevamente al cine pero esta vez tampoco con Disney a los mandos… turno de Universal Pictures. La encargada de la dirección será Sofia Coppola con Caroline Thompson haciéndose cargo del guión. Veremos el enfoque que le da la Coppola, más acostumbrada a relatos de otros menesteres.

Hola, soy el Duende Verde, ¿qué os parezco?
Hola, soy el Duende Verde, ¿qué os parezco?

Momento de fichajes. Heat Vision cuenta que Ethan Hawke y John Travolta, si no lo leo no lo creo, se unen en un nuevo proyecto de la factoría Blumhouse. Dirigido por Ti West, uno de los maestros del nuevo horror, estamos sorprendentemente ante un western, cosa que me deja perplejo. Por ahora no se descubre nada de la trama, pero se dice que será un western situado en 1890 en el que correrán litros de sangre en modo venganza. El film se titulará In a Valley of Violence (¿?). Y más, la cubana Ana de Armas se une a Knock Knock (¿?) de Eli Roth. Del film de Roth supimos algo no hace mucho, dos jóvenes, de Armas una de ellas, que se cuelan así de sopetón en la casa de un hombre casado para seducirle de desencadenar el caos en su vida perfecta.

Tenemos también a Legenday Pictures fichando a Zhang Yimou para que se haga cargo de The Great Wall (¿?), film épico fantástico que no para de dar vuelta. Con Ed Zwick a los mandos hasta hace un tiempo, este film de corte sobrenatural iba a contar con Henry Cavill y Benjamin Walker como dos soldados británicos que viajan por la China imperial del siglo XV y asisten a la construcción de la Gran Muralla. La idea, concebida por Thomas Tull, presidente de Legendary Pictures, y Max Brooks, el escritor, añadía el detalle de que los mongoles que se pretende mantener apartados con las construcción de la muralla son en realidad criaturas terroríficas que tratan de colarse en China. En fin, Zwick descartado y Yimou dentro, el concepto se mantiene pero seguro que cambiará un poco. Y hablando de Legendary, Tull charla con ShockTillYouDrop y descubre que Michael Dougherty está escribiendo ya la secuela de Truco o trato (Trick ‘r Treat, 2007) con objetivo de iniciar el rodaje en un futuro no lejano. También se ha hablado con Guillermo del Toro y se ha acordado que si hay una historia interesante habrá secuela de Pacific Rim (2013)… los implicados están conformes con el objetivo.

Me despido con un temilla interesante. Se confirma al fin que Star Wars: Episode VII (2015) tendrá lugar 30 años después de El retorno del jedi (Return of the Jedi, 1983). Vamos, por si a alguno le quedaba la duda. Ah, y es palabra de Bob Iger, CEO de Disney.