Medio mundillo noticiero anda alterado hoy ante la aparición de una foto bastante borrosa de lo que se supone es el cartel que será presentado dentro de poco en la Comic Con de San Diego para Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 (2008). En el póster en cuestión, aparecido en una tienda de California llamada Frank & Son’s y que vende material de este tipo, se ve la Estatua de la Libertad con Manhattan al fondo humeando bastante, así que debe tratarse del film de la Paramount Pictures. Lo curioso es lo que pone escrito en la parte superior del mismo… en un detalle un poco más enfocado puede leerse claramente "Monstrous". ¿Qué es esto?, ¿el título definitivo del film?, ¿un lema indicándonos que lo que vamos a ver es monstruoso? Para más INRI ahora se filtra que la misma empresa que registró www.1-18-08.com, llamada Tucows Inc., es la misma que ha adquirido el dominio www.themonstrousmovie.com. ¿Estamos entonces ante el título definitivo del film?… ¿The Monstrous? Sin lugar a dudas es curioso y, cuanto más cerca estemos de la feria de las ferias, más grandes serán las verdades. La paranoia entorno a este proyecto está creciendo como la espuma, entre el trailer oficial, las fotos que han ido apareciendo en las últimas dos semanas, las webs virales asociadas al proyecto, la grabación de secuencias en Los Angeles y el póster de hoy… cada vez estamos más necesitados de novedades que nos aclaren de que va todo esto!

¿Es este el teaser póster de Cloverfield a.k.a. 1-18-08?

Casi al mismo tiempo que aparecía el cartel, y gracias a Rope of Silicon, no enteramos que Paramount Pictures ha hecho oficial el contenido de su presentación del jueves para la Comic Con. Debutarán con una charla sobre Transformers (2007) con la participación de Michael Bay, luego la presentación de Stardust (2007) por parte de Neil Gaiman, seguida por la también presentación de Beowulf (2007) de la mano de Gaiman, otra vez, y Roger Avary. Acto seguido descubrimiento del primer mini póster para Sweeney Todd (2007) de Tim Burton y una charla sobre The Spiderwick Chronicles (2008) con las participación de Mark Waters, Holly Black, Phil Tippett y Tony Tetzelli. Iron Man (2008) quedará para el sábado, pero ese mismo día también tendremos novedades de Indiana Jones and the City of Gods (2008), con conexión directa con el set de rodaje, para rematar con la presentación de Star Trek XI (2008) de la mano de J.J. Abrams, Damon Lindelof, Roberto Orci y Alex Kurtzman. Todo esto, salvo lo de Iron Man que se queda para el sábado con la presentación conjunta de la Marvel de este proyecto y del de The Incredible Hulk (2008), durará 2 escasísimas horas.

 NOTA  Para los no observadores… no hay nada planificado para el enigma 1-18-08. ¿Qué se guardarán entre manos estos malandrines?