ACTUALIZACIÓN  Ayer mientras escribía esto encontraba tan absurdo lo ocurrido que no paraba de buscar otras posibles razones. Frente a la ilógica de los tweets pasados, se acrecentaban razones de discrepancia política. ¿Por qué? Pues porque Gunn lleva días si no semanas lanzando críticas directas contra los movimientos de Donald Trump y su gobierno. La verdad, no sería de extrañar que fuera esta la verdadera razón que ha llevado a Disney a despedirlo, razón igualmente absurda porque otros directores como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, etc. han igualmente hablado contra los métodos de este personaje de pelo rubio y tez naranja (muro anti-México, meter a los niños de los inmigrantes en celdas separados de sus padres, reunirse con Putin y decir que le cree más a él que a sus propios servicios de inteligencia,…). Y aparentemente no ha pasado nada. Puede que Disney, quitemos el puede, sea intransigente ante todo tipo de crítica.

Probablemente la noticia del momento. James Gunn ha sido despedido por Disney Pictures y no dirigirá Guardians of the Galaxy Vol. 3. La razón del despido nos la cuenta THR, resulta que en su etapa post-troma, cuando Gunn ya había rodado Slither o su serie "PG Porn", y cuando seguramente estaba apostando duramente por la maravillosa Super, publicó una serie de tweets donde hacía mofa sobre temas tan controvertidos como la violación o la pedofilia, y escribía artículos de blog sobre temas homofóbicos y sexistas, uno de ellos riéndose de Batwoman que causó una polémica notable.

James Gunn despedido como director de Guardians of the Galaxy Vol. 3
James Gunn despedido como director de Guardians of the Galaxy Vol. 3

Gunn ha publicado hoy una serie de tweets donde reconoce que no puede borrar su pasado, pero su él de entonces era el de un provocador (con ver "PG-Porn" llega para saber cómo era) que hacía chistes sobre temas tabú y controvertidos… ni Twitter ni los blogs era medios adecuados para este tipo de humor. Aquí sus comentarios:

El tema es que Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, ha declarado

Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en el Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él.

Pues telita, con James Gunn escribiendo el guión de Guardians of the Galaxy Vol. 3, con el estudio barajando su fecha prevista de estreno en el 2020, y con todo pensado para iniciar el rodaje a finales de este año, ahora madre mía menudo golpe. Ojo, el inicio de una franquicia como Guardianes de la Galaxia amasó mundialmente 773 millones de dólares, su segunda parte más de 860… y va ahora Disney y se carga al director de semejantes éxitos.

Los comentarios están desactivados