Llega el último concurso del 2011 y con este el cierre a un curso de regalos cinematográficos bastante notable. Si bien ya haré un resumen del año más adelante, ahora mismo es momento de ponerse manos a la obra con un nuevo juego que me vale para premiar vuestra fidelidad y para, de alguna manera, ofreceros un presente en estas fechas tan de recuerdos, regalos y demás. En fin, aquí se viene a concursar por hacerse con un nuevo ejemplar del libro "Thor: The Art of Thor The Movie", editado en el mercado USA por Marvel y que cuenta con 240 páginas donde podéis disfrutar de los diferentes diseños que hicieron los responsables del departamento creativo de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Es el mismo libro que se sorteó el pasado 24 de junio y que se llevó Jorge de Madrid. En fin, el libro está muy bien, muestra tanto los diseños para Asgard y el Reino de los gigantes de hielo como para Midgard, en este caso menos espectacular. Dibujos de los trajes diseñados para todos los personajes, del Destructor, de Mjölnir, de otros objetos místicos, etc. Vamos, una maravilla con trabajos de Ryan Meinerding, Raj Rihal o Charlie Wen, la portada que veis aquí mismo es obra suya.

El regalo de hoy

Las reglas. El premio solo están disponibles para residentes en el territorio español. Las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Noveno Concurso Uruloki: The Art of Thor. Fijaros bien en la cuenta de correo, es la de los concursos, no la del blog, y en el asunto, que luego filtro los participantes y seguro que alguno se queda fuera. Tenéis cuatro horas para enviar vuestras respuestas, desde las 20:00 hasta las 00:00 de hoy 30 de diciembre del 2011. En ese momento el concurso quedará cerrado y no los correos recibidos después de ese intervalo horario quedarán descartados. El premio será enviado al ganador a lo largo de los próximos días, igual espero a la semana que viene o me animo a hacerlo mañana mismo… aunque lo dudo. Ojo, os dejo cuatro horas porque puede que las preguntas necesiten un poco de búsqueda por internet, sobre todo la segunda.  NOTA  Como el resto de concursos se hará un sorteo desde Random.org para decidir el ganador entre los acertantes.

  1. En todas las películas Marvel, el creador, junto a otros, de la inmensa mayoría de personajes que pueblan este universo tiende a tener una breve aparición en tono jocoso para recordarnos que Stan "The Man" Lee sigue vivo y coleando. Le hemos visto como una especie de Hugh Hefner, como un ciego cruzando la calle y ayudado por Spider-Man, como guardia de seguridad del centro de trabajo de Bruce Banner, etc. En Thor no iba a ser para menos y Stan Lee también aparece. Como soy muy olvidadizo… ¿podrías recordarme la escena en la que aparece? Una breve descripción relatando el gag que protagoniza llega.
  2. La segunda pregunta del concurso es un poco más compleja. Podría decirse que Thor y la trilogía de El Señor de los Anillos están "vinculados", cinematográficamente hablando, por el efímero paso de un actor que pudo pero no llegó a trabajar en ambos films. Si bien en Thor optaba para un papel secundario, en El Señor de los Anillos estuvo muy cerca de encarnar a uno de los personajes más importantes de la narración. ¿Qué actor abandonó ambos proyectos por diferentes razones (creativas y de implicación) y a que papeles optó? Ojo, en Thor era secundario, aparece, el personaje es conocido en Asgard pero no es decisivo, en El Señor de los Anillos era uno de los principales protagonistas.

Mucha suerte a todos, nos leemos en unas horas y, atentos que el 2012 comienza con buen pie. El Cuadragésimo Concurso Uruloki: The Art of Captain America será el regalo de reyes que haré a aquel afortunado que se anime a participar el… viernes 6 de enero!

Concurso resuelto

Bueno, ya tenemos ganador. No lo voy a negar… un porrón de participantes y todos habéis acertado. ¿Demasiado fáciles las preguntas? En fin, como solo hay un libro el sorteo ha decidido el puesto 23 y este corresponde a Roberto Prieto, con el que me pondré en contacto en breves para que me diga la dirección postal a la que debo enviar el libraco de The Art of Thor. Las respuestas todos las sabéis. Grosso modo

  1. Stan "The Man" Lee aparece en modo redneck subido a una camioneta que con una cadena está enganchada a Mjölnir antes de que E.S.C.U.D.O. llegue a controlar la zona. Stan Lee se pone a darle caña a la camioneta y esta acaba partida en dos o con el tren trasero, no recuerdo, arrancado de cuajo. Se asoma por la ventanilla y comenta algo así como "¿Ha funcionado?".
  2. El actor que optó a los papeles de Fandral en Thor y Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos fue el irlandés Stuart Townsend, pareja de Charlize Theron hasta hace un par de años. La verdad, mejor le hubiera ido si no fuera tan problemático.

Os espero el día 6 de enero, una nueva, y última, oportunidad de hacerse con un libraco de concept art de Marvel Studios.