Se termina el periplo navideño y con ello la racha de regalos en el blog, con este que han traído esta pasada noche los Reyes Magos de Uruloki serán cuatro concursos celebrados en cuatro semanas. Recapitulando, primero fue el libro The Art of Iron Man, seguido por The Art of Iron Man 2, luego fue The Art of Thor, y ahora es el turno de The Art of Captain America: The First Avenger. Además, estamos ante el cuadragésimo concurso, una cifra nada despreciable en casi 9 años de vida de esta web y que, de paso, marca el inicio de la temporada 2012… crucemos los dedos, no tengo yo muy claro que este año sea tan prolífico como los anteriores, las compañías no colaboran todo lo que me gustaría y la financiación propia debe ser controlada en los tiempos que corremos. En fin, lo que aquí se viene a regalar, premio para un afortunado de vosotros, es un ejemplar del libro The Art of Captain America: The First Avenger, delicia se mire por donde se mire y que ofrece todos los diseños, propuestas concept art, story boards, modelos CGI, etc., creados para Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011) de Joe Johnston. El material que ofrece es de primer nivel con los trajes pensados para vestir a Steve Rogers (Chris Evans) o la apariencia pensada, demasiado realista en algunos casos, para el gran villano Cráneo Rojo (Hugo Weaving). Los trabajos nuevamente de primeras figuras como Ryan Meinerding o Charlie Wen.

Los reyes han traído eso para un afortunado lector de Uruloki
Los reyes han traído eso para un afortunado lector de Uruloki

Vuelvo a comentaros las reglas para que no haya confusiones. El premio solo está disponible para residentes del territorio español de este siglo. Las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Cuadragésimo Concurso Uruloki: The Art of Captain America – The First Avenger. Fijaros bien en la cuenta de correo, es la que tengo para los concursos, no me enviéis correos a la cuenta del blog que puedo no les hago caso. Fijaros también, muy importante, en el asunto, aplico filtro y el que no encaje se queda fuera. Tenéis, otra vez, cuatro horas para enviar vuestras respuestas, desde las 20:00 hasta las 00:00 de hoy 6 de enero del 2012. En ese momento el concurso quedará cerrado y los correos recibidos después de ese intervalo horario quedarán descartados. El premio será enviado al ganador a lo largo de los próximos días, no hay una fecha exacta aunque ahora con el nuevo horario laboral que tengo dispongo de más tiempo para acercarme a correos incluso en días de trabajo. Al igual que los otros concursos el ganador no es el primero en acertar, saldrá de todos aquellos que contesten bien y tenga la suerte de ser elegido por Random.org. Las preguntas…

  1. El pasado / presente / futuro comiquero del Capitán América siempre ha estado ligado a su archienemigo Cráneo Rojo. Marvel Studios sabedor de este importante factor contó con Hugo Weaving para encarnar al maligno personaje y añadió, también un entrañable detalle, con otro de los importantes personajes del pasado del luchador de las barras y estrellas. En este caso hablo de Arnim Zola, encarnado por Toby Jones en la película, y que si bien no contó con el aparatoso traje que lucía en los cómics más clásicos molaba igualmente. De todas formas a lo largo del desarrollo del film se habló de un tercer villano, casi tan importante como Cráneo Rojo para la historia comiquera del Capi, ya que de hecho fue esté el que provocó la congelación de Steve Rogers en el mundo de la viñeta más clásica. ¿De que personaje estoy hablando?
  2. En las aventuras del Steve Rogers en la Segunda Guerra Mundial, este cuenta con algunos de los miembros de los Comandos Aulladores de Nick Fury, aunque a este ni se le intuye. De todas formas durante un tiempo había dudas de si sería este grupo u otro también conocido el que acompañaría al Capitán América en sus arriesgadas misiones. ¿Qué otra unidad militar de la factoría Marvel se rumoreó durante un tiempo como fija en la película hasta que Kevin Feige dijo que naranjas de la China?

Bueno, creo que son fáciles aunque también pueden resultar más complejas de lo que espero. En fin, son cosas que se comentaron durante muchos meses en el blog así que… suerte!

Concurso resuelto

Con una notable participación, gracias, y un sobresaliente de acertantes, 99% diría yo (tengo que poner las preguntas un poco más difíciles), ya tenemos afortunado ganador del concurso… y el elegido por Random.org es Alejandro Lora, que curiosamente indicaba en su email que cruzaba los dedos y, por lo tanto, ya puedes dejarlos en su posición más natural. Las respuestas eran muy sencillitas.

  1. El villano que se rumoreó fue el Barón Zemo.
  2. El grupo de combatientes que Kevin Feige tuvo en el aire durante mucho tiempo fueron Los Invasores. Lo curioso es que no se hablaba de Invasores al completo, si no de posible fusión con los Comandos Aulladores, pero al final optaron por estos últimos.

Y hasta aquí llegan los regalos navideños y el primer concurso del 2012. Espero poder seguir con estos juegos con cierta asiduidad pero por ahora la cosa está complicada que cuesta dios y ayuda lograr algo de las compañías. Estad atentos, en cualquier caso La Quiniela de los Oscar de este año está al caer… creo.