Sigue la Navidad en Uruloki con el segundo concurso en estas fechas. Tras el celebrar el primer intento de hacerse con un suculento regalo el pasado viernes 16, hoy surge una segunda oportunidad. Eso si, esta vez es el turno de un ejemplar del libro "Iron Man: The Art of Iron Man 2", nuevamente material editado por Marvel. Consta de 224 páginas y tiene dibujos de los diseños creados para representar la evolución de la armadura de Iron Man, el traje maleta, Whiplash, los droides modelo army, navy, airforce y marine, Máquina de Guerra, etc. Los diseños vuelven a ser, la gran mayoría, obra de Ryan Meinerding aunque también hay dibujos de Adi Granov, Aaron McBride o diseños de ILM y Legacy Effects entre otras muchas compañías de efectos visuales. El libro cuenta con una presentación de Jon Favreau y tiene un capítulo dedicado a carteles promocionales y otras cosillas.

Iron Man: The Art of Iron Man 2

En fin, tras la presentación de rigor llega el turno de dar forma al concurso. Se trata de unas cuantas preguntillas, dos o tres, que deberéis contestar antes de las 23:00 horas de hoy 23 de diciembre de 2011. Tenéis, por lo tanto, tres horillas para responder y tratar de ser el afortunado que al final se lleve el ejemplar. Las respuestas debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com poniendo en el asunto Trigésimo Octavo Concurso Uruloki: The Art of Iron Man 2. Recordadlo que es muy importante! Poned bien la cuenta de correo y prestad atención al asunto que luego aplico el filtro en el gmail y se me puede quedar alguno de los participantes fuera! Los ganadores, si me da tiempo, los publicaré esta misma noche, si no habrá que esperar al sábado 24 por la mañana para enterarse de quién se lleva el libraco a casa. El envío del premio intentaré hacerlo el 26 para que así llegue antes de que celebre el siguiente concurso, 30 de diciembre con el retorno de un clásico, un ejemplar de "Thor: The Art of Thor the Movie". Bueno, al tema, nuevamente un par de sencillitas preguntas.

  1. Durante un tiempo hubo serias dudas sobre el principal villano al que debería hacer frente Tony Stark en esta segunda parte de las aventuras de Iron Man. Como sabréis finalmente fue Whiplash el que se dedicó a tocarle las narices al héroe de la Marvel pero… ¿que otro villano del este formó parte de la rumorología de Iron Man 2 durante varios meses?
  2. En esta segunda parte, al igual que la primera, el aficionado a Marvel y su universo Vengador tuvo la oportunidad de observar directamente dos de los objetos que los compañeros de Tony Stark llevaron / llevarán en el futuro / pasado de sus aventuras (no tengo muy claro las líneas temporales de las armas). De que objetos hablo, son dos que aparecen claramente en otras tantas escenas de la película.

Espero no haberos liados con las preguntas. La verdad, creo que son sencillísimas. Como habréis visto las preguntas son bastante sencillitas. El verdadero ganador recordad que lo seleccionará el azar de la mano de Random.org.

Concurso resuelto

Ya hay ganador para el concurso. El afortunado ha sido Mr. Max, por ahora un pseudónimo sin nombre real. Las repuestas eran bastante sencillas.

  1. La primera pregunta tenía medio truco. El villano para el que se rumoreó durante mucho tiempo Mickey Rourke, y que finalmente fue derivado a Whiplash, no fue otro que la Dinamo Carmesí, villano llegado de Rusia. En la película Rourke se puso en la piel de Ivan Vanko, un Whiplash que, como se reconoció más adelante, era en realidad una amalgama de este con Dinamo Carmesí.
  2. La segunda pregunta era bien fácil. Aparecen el escudo del Capitán América, que sirve como apoyo de un tubo conductor cuando Tony Stark fabrica su nueva versión del núcleo de paladio. El segundo elemento Vengador era el martillo de Thor, Mjölnir, que salía en la escena post-créditos.

Bueno, en nada me pongo en contacto con Mr. Max para poder enviarle el premio. Recordad, el día 29, viernes, llegamos al Trigésimo Noveno Concurso Uruloki. Os espero!