Mar 24 Dic 2013
De vez en cuando merece la pena echar un vistazo atrás para valorar aquellos what if… que buenos o malos momentos nos habrían hecho pasar. El arranque de esta entrada va dedicado a Superman Returns (2006) de Bryan Singer, el episodio intermedio de la vida de Superman en cines que mucha gente quiere olvidar y eliminar de su memoria. Si bien el proyecto tenía cosas buenas, una de las que le marcaron de forma más negativa fue aquel final en el que Superman (Brandon Routh) descubría que el hijo de Lois Lane (Kate Bosworth) era, en realidad, parte de él. En ese momento, y tras aguantar a un desquiciado Lex Luthor (Kevin Spacey) fabricando una especie de absurdo nuevo continente de kriptonita durante dos horas y media, muchos nos tiramos de los pelos con riesgo de quedarnos tan calvos como el propio villano. En fin, hoy ComicBookMovie.com nos trae una curiosa historia en forma de concept art de lo que pudo ser y no fue… la aparición sorpresa de BRAINIAC!
Brainiac observa la Tierra buscando a su igual
Este par de detalles de concept art son obra de Michael Anthony Jackson, un artista del mundillo del cine con una importante carrera que no apareció acreditado en el film pero, como muchos otros, no acabó como parte del equipo porque su trabajo no fue tenido en cuenta… o eso dicen. En su día se comentaron muchas cosas, pero en el 2010 surgieron rumores del final alternativo del film, uno en el que un segundo satélite daba vueltas entorno a la Tierra, un satélite que era en verdad el continente de Luthor. Dentro de él veríamos a Brainiac observando el planeta y comenzando a transferir su consciencia al hijo de Kal-El. Nos íbamos a echar unas risas de tres pares… El segundo detalle del diseño conceptual de Brainiac recuerda demasiado a Anakin Skywalker después de pasar por su etapa Darth Vader, no me extraña que optaran por eliminar el personaje del film, iba a morir tras el fiasco taquillero que resultó ser la película y nos iba a doler mucho más.
Yo soy tu padre… digo, yo soy tu hijo
Os dejo ahora con la primera imagen de Deliver Us from Evil (2014) de Scott Derrickson, conocida anteriormente como Beware the Night y que contará como un policía católico e irlandés, Ralph Sarchie (Eric Bana), que trabaja en un caso de corte sobrenatural se cruza con un cura renegado (Edgar Ramirez). Aunque el policía tiene sus creencias el cura le convencerá que existe en todo lo que ocurre un factor demoníaco singular y que juntos podrán resolver el caso y luchar contra fuerzas paranormales que tratan de acabar con ellos. En medio del fregado la esposa del policía, con la cara de Olivia Munn, y parte importante del caso aunque el protagonista no lo sabe. En la foto vemos a Bana acompañando a un tipo que ha decidido ir un paso más adelante en el mundillo del tatuaje. De Scott Derrickson me fío.
Con gente así no se puede esperar nada bueno
Menos mal que no salió esta castañaza. Hay momentos en los que Hollywood tiene un poco de sentido común.
Joder, Uruloki, que cuando hiciste la reseña a Superman Returns la ponias por el cielo. «El film es en algunos momentos un poco lento, pero no por ello las más de dos horas de duración se me hicieron pesadas… todo lo contrario, me entretuvo, me pareció grandioso, emotivo y espectacular. Las escenas de acción son como debían ser y como yo esperaba, brutalmente fabulosas. Las escenas del avión, del nacimiento continental y del final son tremendas»
Ahora es un fiasco?
La peli me parece una gran y fiel adaptacion a los comics.
Pero al no ser una peli de accion.
La gente que no lee comics se piensa que un comic solo son ostias. Pero eso seria muy aburrido, dibujos estaticos de tios metiendose…
Saludos
Pues a riesgo de recibir tortazos, yo admito que la escena del rescate del avión me parece buenísima, la música y la secuencia completa son de mis favoritas.
Mucho mas que el des-angelado rescate de la capsula con Lois Lane en Man of Steel
Estimado Arcadio, ¿has leído esta entrada o te has tirado rápidamente a buscar en la opinión del 2006? Dices rápidamente fiasco pero no dices fiasco taquillero, una forma muy sutil de tergiversar el comentario. Si, fue un fiasco taquillero, costó 275 millones más los 100 o 100 y pico de inversión publicitaria más distribución mundial y la cosa se te va a los 375 siendo generoso. Recaudó mundialmente menos de 400 asó que sí… fiasco TAQUILLERO.
De todas formas y como veo que te gusta leer, deberías darle una oportunidad a esta entrada en todo su contenido y ver que «el proyecto tenía cosas buenas» y que el momento horror llegó con lo del hijo secreto de Superman, un detalle que supuso que el fandom profesara hacia Superman Returns un gran odio.
En fin, felices fiestas y todo eso, la próxima argumenta mejor las cosas y, en la medida de lo posible, dale una oportunidad a toda la entrada y no te quedes en el título simplemente.
Respetando todo tipo de opiniones ajenas, pienso que el SUPERMAN asesino de DAVID GOYER es mucho peor que el SUPERMAN padre que concibió BRYAN SINGER. De hecho, el de SINGER es fiel al de los comics, no este psycho killer que inventó el fracasado de SNYDER y que ahora arruinará también a BATMAN (con DAREDEVIL) y a WONDER WOMAN (con la anoréxica desocupada de FAST & FURIOUS).
cuando quiero tener pesadillas a la noche miro antes SUPERMAN RETURNS!!!
SUPERMAN psycho killer??? jajaja el SUPERMAN de SYNGER es de la Series Cronicas Vampíras
jajaja como defienden al aborto de cinta que realizo Singer, fue un capitulo de CRONICAS VAMPIRAS
en la secuela de SYNGER estaba planificado como ClarK Kent estaba en reuniones escolares, iba al supermercado, cumplía horarios de oficina y ayudaba a su pequeño hijo a tener un lió amoroso con alguna compañera de colegio ahhh así había tiempo salvaba alguna vieja de ser atropellada por algún auto. Man of the Steel es mil veces superior que Returns
La verdad es que cuando leí la opinion de Superman Returns en el 2006 en esta página leí una entrada llena de emocion e inspiradora al igual que muchas otras web hicierón. A mi en particular lo del hijo de Superman no me gusto para nada pero el resto de la pelicula no me desagrado,creo que ver a Brandon Routh en escenas de mas acción hubiera estado bastante bien. Man of steel con el superman asesino no me gusto mucho,nada de vuelo emocionante ni musica inspiradora…solo golpes y mas golpes y con todos diciendole Clark a Superman ya con traje puesto y todo bastante oscuro porque claro, Superman no puede ser divertido ni inspirador…cuidado con eso!
Por cierto que hace algunas entradas tambien leí que era innegable que Speed Racer era un mojon pero cuando se estreno aca le hicieron una opinión que la dejaba muy bien.
Un saludo.
el diseño este de Brainiac mas que Darth Vader es un Marciano al Ataque, XDDDDDDDDDD, está muy feo, prefiero algo más humanoide normal arreglando sus proporciones y la textura de su piel para que luzca mas alienígena,pero esto no…
Es verdad que la secuencia es bastante buena, pero ahi esta el problema: si abres la peli con la mejor secuencia de accion y ya no la superas mas, rompes la regla de oro del buen cine de accion-espectaculo: dejar lo mejor para el final.
Si tengo que elegir entre la mojigateria de Synger y la arrolladora locura de Snyder (se le ama o se le odia, pero al menos no deja indiferente), esta claro que me quedo con el segundo.
Speed Racer? Joya incomprendida.
Hola Vic, si puedes pásame el enlace de la opinión de Speed Racer… no lo encuentro
Superman Returns tiene cosas muy buenas pero otras que contrarrestaron el resultado final. Routh era una versión muy cercana a Christopher Reeve, y eso fue bueno, pero al final el insistir en lo mismo de siempre y lastrar la idea con la sorpresa final fue letal para el proyecto. Eso si, la banda sonora de John Ottman recuerdo que puso a mucha gente, yo entre ellos, los pelos como escarpias. Un nivel más allá de lo emocionante.