Vie 30 Mar 2007
Aunque al fin estamos de fin de semana me lo veo venir. Tiene, tengo, toda la pinta de que me esperan dos días de descanso obligado porque, estoy muy cansado del trabajo, y de paso he incubado un catarrazo de aquí te espero. Parece que, tras una semana de no parar, el mundillo de las noticias se toma un ligero respiro. Hoy realmente hay poquito que contar, pero lo que hay es muy interesante.
A una semana exacta del estreno americano de Grindhouse (2007), siguen saliendo a la luz retazos de lo que promete ser el desmadre del año. Vía Film Ick han aparecido las dos primeras imágenes de Don’t, el trailer falsete que ha rodado el británico Edgar Wright. Las imágenes y las letras trasmiten esa textura y sensación de película antigua genial, me recuerda a la época final de la Hammer / Amicus y demás cine europeo de terror de esos gloriosos años 70. El bombazo que afecta al film sin embargo es la confirmación por parte de Variety, la contadora oficial de verdades cinematográficas, de que es más que probable que tengamos mucho más Grindhouse. Tanto Quentin Tarantino como Robert Rodriguez quieren sacar jugo a una más que probable franquicia donde pueden dar rienda suelta a sus más oscuros deseos casposos. De alguna manera Rodriguez ya lo ha logrado llevando al mundo real Machete (2008), que será rodada al tiempo que Sin City 2 (2008). Quentin Tarantino ha confirmado que su intención es rodar primero Inglorious Bastards (2008) y luego una película de kung-fu como las de la vieja escuela, del estilo de las fabulosas El mono borracho en el ojo del tigre (1978) o La serpiente a la sombra del águila (1978), eso si… en mandarín con subtítulos! Su idea sería estrenar una versión uncut sin doblar y luego una doblada y censurada como ocurría con las estrenadas en América… un ejemplo es El asesino del Shogun (1980), genialmente comentada en El hombre de Arena. Para terminar con Grindhouse, y si os interesa, resulta qeu Kevin Smith ha escrito una primera crítica del film… está que no caga. Como director me sigue sin convencer, como guionista es medio soportable, pero como friki estoy convencido de que lo que dice es verdad de la buena!
Nuevamente el mundo del remake vuelve a tocar las narices… hace un tiempo ya se comentó que Grupo Salvaje (1969), una de las obras maestras del western moderno, podía ser reinventada. Ahora, otra de las obras más conocidas del gran Sam Peckinpah suena para tener su versión moderna. Los derechos sobre Perros de paja (1971) han sido comprados por Screen Gems. Ya tenemos a un tal Rod Lurie como director y a otro llamado Reed Steiner como guionista. Perros de paja contaba la desgarradora acogida por parte de unos pueblerinos británicos sobre un joven matrimonio, Dustin Hoffman y Susan George. Violencia brutal justificada como necesidad de supervivencia, una violación de por medio, y otras cosillas acontecían en este controvertido film. Ahora más de lo mismo pero situado en estados unidos…
Para el que le interese, desde Latino Review llega la noticia de que Jason Statham está en negociaciones para participar en Death Race 3000 (2008) de Paul W.S. Anderson! El film cuentan que nos sutuaría en un hipotético año 2020 donde unas ultraviolentas carreras entre pilotos al volante de coches brutales son el pasatiempo del pueblo. ¿El señor Statham se está echando a perder? primero Uwe Boll y In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007) y ahora esto… y mirad Transporter 2 (2005), Crank (2006), London (2005) o Revolver (2005)… dios, menuda carrera se gasta ultimamente!
Nota: aunque era de esperar, desde Tarantinospain nos llega la noticia de que Grindhouse seguirá la misma suerte en España que en Alemania y demás… dos películas separadas. Parece ser que Death Proof se estrenará finalmente el día 1 de junio y Planet Terror en agosto, probablemente el 17. Los trailers, como es lógico, serán divididos entre las dos películas.
En favor de Statham diré que Crank me gusta XD
Ah, y lamentable la división de Grindhouse que ya se veía venir. Y luego cuando la saquen en DVD qué pasará?
Sobre la idea de Tarantino de recuperar el estilo Shaw Brothers de las pelis setenteras de artes marciales, me parece una idea fantástica. Hay muchísimas pelis de culto sobre el tema además de las citadas, como «El Mono Borracho» y mucho más bizarras como «El Dios Dormilón y El Cachorro Despierto», «Loco, Loco Kung Fu», etc. Estupenda recuperación del género. Si os acordáis de la cabecera de Kill Bill, al comienzo de la peli, Tarantino ya incluía el escudo de los Shaw Brothers como homenaje (que a su vez es un plagio del escudo de la Warner).
Lo de Grindhouse «partido» pues está hecho para sacar pasta a los espectadores seguidores del género. Sabe Dios que una de las carácterísticas del frikismo es que nuestra afición hará que acudamos a los cines resignados a ver las 2 partes por separado, pero es injusto porque al igual que ocurrió con Kill Bill se desvirtúa por completo la intención del film. Luego que nos bajamos las cosas por Internet y que la industria está en crisis. Coño, pues no nos toméis el pelo y poned las pelis tal como habían sido concebidas en programa doble.
Cuando yo era chico, en mi barrio había un cine que ponía doble sesión contínua por 200 pelas con un descanso de 10 minutos entre ambas pelis. Y las joyas de programas dobles que se proyectaban eran tales como «Demons» + «Phantasma» o «Resonator» + «Trasn-Gens», etc. Y como digo, en sesión contínua, es decir que te podías estar allí metido desde la sesión de las 4 de la tarde hasta la de las 10 de la noche y verte ambas pelis un par de veces hasta hartarte de hemoglobina.
Si es que a veces es cierto eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Saludos!
London tampoco está mal.
De hecho está bastante bien.
Una pena que no la hayan doblado al castellano..
Merece la pena verla (Jessica Biel…).
Menuda estafa lo de Grind House, yo creo que lo suyo sería tratar de montar una campaña de boicot para que la gente no vaya al cine a verla, a ver si así se acojonan de verdad y dejan de hacer con nosotros lo que les salga de los cojones. Lo mas gracioso es que segun Aurum la decision viene de yanquilandia y el propio Tarantino explicará el porqué. A ver que motivos nos dá para tratarnos como espectadores de segunda.
Hablando de Grindhouse, han colgado thanksgiving en la red y todavía no me lo creo. Está genial y además aparece un anticipo pequeño de Werewolf women of the S.S. (donde al fin se puede ver a Cage como Fumanchu) y de Don’t.
Estoy hablando en mi blog de todo
Voy a citar las sabias palabras de MASP, que no le veo tan acertado desde aquella vez que dijo «¡Uruloki, has vuelto!». Dice:
«Lo de Grindhouse “partido” pues está hecho para sacar pasta a los espectadores seguidores del género. Sabe Dios que una de las carácterísticas del frikismo es que nuestra afición hará que acudamos a los cines resignados a ver las 2 partes por separado, pero es injusto porque al igual que ocurrió con Kill Bill se desvirtúa por completo la intención del film».
Es en cosas como esta cuando realmente me doy cuenta de mi ventaja sobre todos vosotros. Veréis, yo y Johnny Blaze tenemos en común que podemos perfectamente andar por dos mundos. Como muchos ya sabéis, mi madre fue mordida por un friki cuando estaba embarazada de mi. Ello me da vuestra fuerza así como la invulnerabilidad para vuestras debilidades. Si tuviera novia, podría pasar por delante de una tienda de cómics sin decir: «mira nena! es Hulk en su versión ultimate!», cosa que vosotros no podríais debido a vuestra naturaleza débil. Sin embargo, si paso con los colegas, puedo decir el guionista, el dibujante y el entintador de la historieta.
Y ese poder no se compra. Uno nace así, o quizás, se forja así. Por ello, no fui a ver Eragon, ni Rocky Balboa, ni tampoco fui a ver Kill Bill 1, ni tampoco vi 300, ni iré a ver Grindhouse aunque la troceen en 14 partes. Conmigo no juegan cuatro payasos con corbata. No mientras siga repartiendo mi ley con mis puños… y mi eMule.
Que grande, por diox que grande que es Luc!!! Ya sólo falta un post de los tuyos en el que salgo mencionado, que me haria ilu xD
Jajaja!! Qué bueno Luc!!
Un Saludo! XD
Hey! Muchas gracias por la mención crack!