Lo del primer teaser de Deadpool 2 (2018) es de traca de maraca. Si pensábamos que Ryan Reynolds y sus chicos no podían ir más allá van… y se sacan de la manga este simpático vídeo programa titulado "Mojando la brocha". Lo mejor de todo, que el doblaje es superlativo con una paleta de colores plagada de sobradas del nivel de "Negro wassap", "Dorado lluvia", "Verde linterna", "Añil pajas mil", "Marrón truño", "Plata que cagó la gata", "Amarillo que te la pillo", "Rojo que te la cojo" o "Blanco farlopa". El resto es una genialidad de muy señor mío con Reynolds en el mejor papel que le ha podido caer entre las manos. Sobresaliente en versión original…

De matrícula de honor doblado. Dentro del programilla este pues unos segundos de metraje real de la película y un detalle final que ya nos acerca a Cable (Josh Brolin). Lo dicho, sobresaliente.

La pintura del teaser este de Deadpool 2
La pintura del teaser este de Deadpool 2

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, última noche en Copenhague. Mañana a estas horas estaré ya en casa, en Santiago de Compostela y a seguir disfrutando de la semana (al tiempo que cuento las horas y minutos para ver Liga de la Justicia el viernes). Vamos rapidito porque The Wall Street Journal anuncia que Super Mario Bros se transformará en cine de animación tras un acuerdo entre Illumination Entertainment, compañía de Universal Pictures, y Nintendo. Eso sí, para el recuerdo quedará siempre esa otra versión en pantalla grande, y esta vez acción real, protagonizada por Bob Hoskins, John Leguizamo y Dennis Hopper. Ojo, por ahora lo que comenta el portal es que el contrato está ya redactado, definido y acotado, pero que falta lo más importante de todo, la firma. Probablemente uno de los sellos más deseados por Hollywood, una franquicia con un potencial inigualable y con un fandom base que no tiene parangón en la era moderna. Nada puede salir mal… bueno, casi nada.

Mario y Luigi AKA Bob Hoskins y John Leguizamo
Mario y Luigi AKA Bob Hoskins y John Leguizamo

Más madera. The Tracking Board cuenta que con IT triunfando con gran merecimiento, y "Stranger Things" levantando pasiones, el cine teenager, terror o ciencia ficción, se sigue poniendo de moda. El portal cuenta que Paramount Pictures ha contratado a Gary Dauberman, curiosamente guionista de IT, para hacerse cargo de la adaptación de "El club de la medianoche" ("Are You Afraid of the Dark?"), la serie de televisión de origen canadiense que durante la década de los 90 nos sentó alrededor de una hoguera para contarnos historias de terror y ficción donde había cabida para criaturas varias como vampiros, hombres lobo, mad doctors, fantasmas y otras paranoias. Y si unos encuentras, otros pierden. Disney debe decir adiós con la mano a Sam Mendes y su versión acción real de Pinocchio. Escrita por Chris Weitz ahora el estudio debe moverse rápido y más cuando va casi a película por año (y a triunfo al mismo ritmo). Y ojo, porque Mendes cumplía con el nivel marcado recientemente: Jon Favreau, Tim Burton, Guy Ritchie o Bill Condon (que ha arrasado con 1200 millones de dólares con su La Bella y la Bestia). Lo que también queda claro es… ¿y ahora Sam Mendes qué?

Cartel IMAX de Star Wars: Los Últimos Jedi
Cartel IMAX de Star Wars: Los Últimos Jedi

 

Vamos allá con las noticias, que las hay e interesantes. El primer plato del día tiene forma de J.R.R. Tolkien y anunciada serie de "El Señor de los Anillos". Variety anuncia hoy lo esperado, Amazon Studios en cooperación los la sociedad Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, han cerrado hoy el acuerdo por el que el primero deberá cumplir un compromiso de producción multitemporada… o lo que es lo mismo, tendremos no una, si no varias temporadas de "El Señor de los Anillos". Pero ojo, la historia que se nos contará no será de nuevo "ESDLA" per se, la idea es explorar historias que precederán a los hechos que arrancaron en "La Comunidad del Anillo", por lo que o se lo inventan o esto en lugar de "El Señor de los Anillos" podría ser en realidad la adaptación a televisión de "El Silmarillion" o alguna otra obra de las publicadas por Tolkien o su hijo (aunque no lo indiquen, supongo que "El Hobbit" se cae también de este paquete de producción). El acuerdo se completa con series spin-off que puedan salir de las cosas que se cuenten o adapten. ¿Qué os parece la noticia? ¿Tendremos suerte y adaptarán la fabulosa historia de Beren y Luthien?

No tengáis miedo, tras el nuevo El Señor de los Anillos hay gente de confianza
No tengáis miedo, tras el nuevo El Señor de los Anillos hay gente de confianza

Segunda interesante del día. El universo Spider-Man de Sony, ese que se centra en el terror y que arranca con Venom (2018) con Tom Hardy encarnando al famoso villano comiquero, presenta hoy su nueva candidatura… Morbius! THR cuenta que Burk Sharpless y Matt Sazama han sido contratados por Sony para hacerse cargo de la escritura del guión de Morbius the Living Vampire, historia de uno de los antihéroes o villanos del trepamuros de Marvel. Creado por Roy Thomas y Gil Kane en 1971, el Dr. Michael Morbius es un premio Nobel que afectado por una enfermedad de la sangre, curiosamente adquiere habilidades vampíricas mediante medios científicos (buscando su propia cura), que no sobrenaturales, lo que en su momento fue una jugada maestra de la compañía comiquera para poder evitar las prohibiciones de la Comics Code Authority en lo referente al uso de criaturas vampiro en los cómics de aquellos años. La existencia de Morbius sirvió además para que con el tiempo el Comics Code se fuera haciendo más laxo a este respecto y otros, como el Conde Drácula, pudieran dar el salto al mundillo del cómic. Por lo tanto, se abre una puerta interesante, una en la que por ejemplo J.J. Jameson puede acabar transformado en Hombre-Lobo, una en la que Drácula podría hacer acto de presencia, y una en la que hasta Blade podría retornar! Desde luego, interesante propuesta, inesperada pero interesante.

Morbius, el nuevo villano de Spider-Man que busca ganarse el pan en solitario
Morbius, el nuevo villano de Spider-Man que busca ganarse el pan en solitario

Para rematar, comentar que Warner Bros. ha cambiado la fecha de estreno de Wonder Woman 2… del 13 de diciembre del 2019 pasa ahora al 1 de noviembre de ese mismo año. Por lo tanto, se adelanta. Regresan Patty Jenkins y Gal Gadot.

Publicado por Uruloki en
 

Estamos a domingo 12 de noviembre y tras visitar 3 días Valencia por trabajo, ahora toca estar 4 en Copenhague por lo mismo. En fin, dedico unos minutos al blog aunque en pleno fin de semana poco hay que contar.

El día de hoy va mucho de temas controvertidos y espinosos, por no decir que francamente desagradables. Por ejemplo, PageSix pone sobre la mesa un rumor que no debería dejar indiferente a nadie. Se dice que Gal Gadot ha puesto sobre la mesa de Warner Bros. un ultimátum, uno que dice que si Brett Ratner sigue produciendo las películas de DCEU la gloriosa Diana Prince del siglo XXI se baja del tren. Ratner es socio-propietario de RatPac-Dune Entertainment, compañía que tiene un acuerdo de co-financiación con Warner Bros. desde hace ya unos años, uno que ha servido para que Wonder Woman por ejemplo pudiera ser realizada. La condición de Gadot para volver a ser Wonder Woman en la anunciada secuela del film surge a raíz de las acusaciones de actrices como Olivia Munn y Natasha Henstridge contra Ratner, uno de los nombres que más han sonado junto a los de Harvey Weinstein, Kevin Spacey y otros desde que los truculentos casos de acoso sexual golpean Hollywood por todos los costados. Veremos en que queda la cosa.

Antes de la siguiente negativa ojito al trailer de "Counterpart", serie de STARZ protagonizada por J.K. Simmons y donde se combina Guerra Fría con mundos paralelos. En fin, y el dolor de muelas a Warner Bros. le puede seguir aumentando al comprobar como George Miller les planta una denuncia por impago de beneficios debidos a Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road). La cifra reclamada por la compañía Kennedy Miller Mitchell es de 7 millones (nada comparado con los 378 recaudados por la película a nivel mundial), y se comenta que se deben "por el trabajo diligente y minucioso que abarcó más de 10 años en el desarrollo del guión y la preparación y tres años en la producción de la película". Warner Bros. por su parte dice que nada de nada, pero desde luego algo queda claro… si esto no se arregla lo de Mad Max: The Wasteland puede quedar en agua de borrajas.

El tercer dato es más positivo. Annapurna y MGM unen fuerzas en USA para la distribución del nuevo James Bond, el que veremos el 8 de noviembre del 2019. El anuncio llega justo un día después de este tweet… cada vez más cerca.

Publicado por Uruloki en
 

Aprovechando unos minutos de vuelo entre Madrid y Santiago de Compostela, y calentando motores para un merecido sábado de descanso, hago un repaso rápido de las últimas noticias del mundillo del cine que animan este viernes tras un jueves de casi infarto. Antes de nada apuntar que decoran la entrada la friolera de 11 carteles de otros tantos personajes de los que veremos en Black Panther (2018) de Ryan Cogler y Marvel Studios. Hay carteles de todo dios y, si bien ninguno de ellos llega a sorprender, el que más me llama la atención es el dedicado a Ulysses Klaue (Andy Serkis), con esa mano de maniquí que, hay que dar por hecho, será el primer paso para acabar convertido en Klaw… uno de los archienemigos de Black Panther (Chadwick Boseman).

Uno de los once carteles de hoy para Black Panther... mira que uñas...
Uno de los once carteles de hoy para Black Panther… mira que uñas…

Vamos con otras noticias antes de lo carteles, que son un montón. Por ejemplo, Deadline cuenta que ya tenemos primer fichaje para "The Umbrella Academy", la adaptación a serie de televisión de acción real por parte de Netflix de la famosa obra del músico guionista Gerard Way y el dibujante Gabriel Ba. Tras el anuncio de que la idea iba adelante allá por julio de este año, Deadline cuenta ahora que Ellen Page se pondrá en la piel de Vanya Hargreeves, El Violín Blanco. Un fichaje de cierto renombre que sirve como primer interesante pilar para un proyecto que si alguien le hubiera dado una oportunidad en formato cine, como se barajó hace ya unos años, habría molado mucho más… ojo, sin desmerecer al seguro buen producto en manos de Netflix.

Nuevo cartel de Black PantherNuevo cartel de Black Panther

Nuevo cartel de Black PantherNuevo cartel de Black Panther

Sin dejar el tema comiquero, el español Nacho Vigalondo sigue haciendo las Américas y tras la genial Colossal, no recuerdo si acabé hablando de ella o no por el blog, se pondrá ahora manos a la obra para llevar al cine "The Comeback", adaptación de la obra de Ed Brisson, figurando además Robert Kirkman como productor. No soy conocedor de la obra, pero echando un vistazo veo que trata sobre dos tipos llamados Seth y Mark, que trabajan para una compañía que se dedica a rescatar a esos seres queridos que han fallecido, evitando que esto ocurra mediante viajes en el tiempo al pasado. Las cosas se complican cuando el FBI comience a meter las narices en las actividades de la empresa y cuando Seth se encuentre cara a cara con una versión del el mismo llegada del futuro.

Pinta francamente interesante, y si bien la verdad es que Vigalondo siempre ha hecho cosas únicas e inesperadas, y de factura propia, es momento de verle por primera vez enfrentándose a un producto ya generado y conocido, sobre el que podrán buscarle las odiosas cosquillas de la fidelidad o no fidelidad a la obra de la que bebe. Eso sí, el género de los viajes en el tiempo con giros y más giros lo domina sobradamente. Por lo tanto, o mucho me equivoco o The Comeback cuajará notablemente.

Nuevo cartel de Black PantherNuevo cartel de Black Panther

Nuevo cartel de Black PantherNuevo cartel de Black Panther

Nuevo cartel de Black PantherNuevo cartel de Black Panther

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

La leche, esto es un no parar. Tras noticias de "Doctor Who" o Metal Gear Solid, el primer cartel de Deadpool 2 y trailer final de La Forma del Agua, llega Lucasfilm / Disney y anuncia que Rian Johnson comienza un nuevo viaje en solitario en el universo Star Wars.

¿Y cómo es eso? Pues resulta que tras Star Wars: Los Últimos Jedi (Star Wars: The Last Jedi, 2017), Johnson salta en solitario al hiperespacio y se hará cargo de crear una nueva trilogía desde cero, sin relación alguna con todos los personajes que históricamente conocemos.

Rian Johnson al frente de una nueva trilogía separada por competo de la saga Skywalker
Rian Johnson al frente de una nueva trilogía separada por competo de la saga Skywalker

Johsnon iniciará el nuevo viaje espacial junto a su colaborador habitual Ram Bergman, olvidando por completo la saga Skywalker e imaginando nuevos personajes, nuevos mundos, y nuevas historias. Se guarda para si la dirección del primero de estos nuevos films y quien sabe si algo más. Kathleen Kennedy ha declarado durante el anuncio este los siguiente:

We all loved working with Rian on The Last Jedi. He’s a creative force, and watching him craft The Last Jedi from start to finish was one of the great joys of my career. Rian will do amazing things with the blank canvas of this new trilogy.

Por su parte Johnson y Bergman han asegurado que:

We had the time of our lives collaborating with Lucasfilm and Disney on The Last Jedi, Star Wars is the greatest modern mythology and we feel very lucky to have contributed to it. We can’t wait to continue with this new series of films.

Y de regalo, va Bob Iger, CEO de Disney, y desvela que en el nuevo servicio de streaming de Disney, que será más barato que Netflix, tendremos serie de acción real de Star Wars… sí, serie de acción real! Ojo, falta un mundo para esto, se presume que todo llegará a finales del 2019, que será cuando Disney tenga lista su plataforma y esta serie vea la luz. Por ahora es un dato, uno grande, pero poco más.

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, Guillermo del Toro ha presentado esta tarde / noche el nuevo trailer, red band, de La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017). Lo mejor es no contar nada más. El que lo quiera ver que lo vea, el que prefiera esperar hasta su estreno en enero del año que viene que espere. En ambos casos nada cambiará… es una delicia de película.

Precioso cartel de La Forma del Agua / The Shape of Water
Precioso cartel de La Forma del Agua / The Shape of Water

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, Collider ha publicado el primer cartel de Deadpool 2 (2018) de David Leitch, escrita por Rhett Reese y Paul Wernick, y protagonizada por Ryan Reynolds como Deadpool, Josh Brolin como Cable, Zazie Beetz como Domino, Morena Baccarin como Vanessa, T.J. Miller como Weasel, Brianna Hildebrand regresando como Negasonic Teenage Warhead, Leslie Uggams como Blind Al, Stefan Kapicic como Coloso y Karan Soni como Dopinder.

Cartel de Deadpool 2
Cartel de Deadpool 2

El cartel, que viene para celebrar la festividad de Acción de Gracias, tiene un curioso parecido con un clásico cuadro del ilustrador, fotógrafo y artista Norman Rockwell sobre ese mismo evento.

Fuente, cuadro de Norman Rockwell, para el cartel de Deadpool 2
Fuente, cuadro de Norman Rockwell, para el cartel de Deadpool 2

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, vamos con la chicha de este jueves que siempre hay algo que contar entre tanto trabajo. Por ejemplo, el canal oficial de Twitter de "Doctor Who" ha publicado hoy la pinta con la que finalmente veremos a Jodie Whittaker, sustituta de Peter Capaldi, como el más famoso de los Señores del Tiempo del planeta Gallifrey. Gabardina, pantalón pirata con tirantes y una camiseta con una especie de arcoiris en su centro. Bastante diferente a como la conocimos por primera vez en el trailer que presentó el fichaje de la Whittaker allá por junio de este año.

Tenemos también movimientos tras las filas de la adaptación de "Metal Gear Solid". Cuentan en Variety que Derek Connolly ha sido contratado por Sony Pictures para hacerse cargo del suculento plato que, si nada se tuerce, dirigirá Jordan Vogt-Roberts. Tras triunfar hace unos años con Jurassic World, y hacerlo bien con Kong: la Isla Calavera (Kong: Skull Island), el bueno de Connolly sigue paladeando las mieles del éxito, todo gracias eso sí, a su excelente trabajo en Seguridad no garantizada (Safety no Guaranteed), un slepper de ciencia ficción independiente dirigido por Colin Trevorrow y que sirvió a director y guionista para dar el salto de lo puramente indy a lo mainstream / blockbuster. Muchos años lleva en desarrollo Metal Gear Solid, la creación del genio Hideo Kojima, en formato cine, pero vale más ir pasito a pasito que no lanzarse para luego darse el castañazo padre.

El nuevo cartel de Bright de David Ayer
El nuevo cartel de Bright de David Ayer

Y hablando de movimientos, el que anuncia THR para Blade Runner 2049 no es nada positivo. La gran apuesta de Alcon Entertainment, Sony Pictures y Warner Bros. apunta a castañazo de los gordos. El portal indica que la pérdida sufrida por Alcon con lo nuevo de Denis Villeneuve podría acabar ascendiendo a unos nada despreciable 80 millones dólares… las grandes major Sony y Warner se lavan las manos en este aspecto al haberse asegurado sus partes del pastel como buenas mandamases que son (Sony por ejemplo tienes sus 110 millones de inversión bien cerrados para reingreso). Con todo a su favor para triunfar, director, reparto, pasado y crítica, la taquilla no ha respetado el producto final que para un coste de 155 millones llega por los pelos a los 240 recaudados a nivel mundial. Y ojo, esto puede suponer un palo de los muy gordos para Alcon, cuyos presidentes Broderick Johnson y Andrew Kosove ya argumentaron hace un tiempo que para cumplir Blade Runner 2049 debía recaudar unos 400 millones.

Para terminar un breve comentario. Charlando con IGN el director mexicano Guillermo del Toro desvela la situación de aquel prometedor film stop motion que adaptaría el "Pinnochio" de Gris Grimly. El proyecto está muerto… Del Toro comenta al respecto:

No se hará. La idea era hacer un Pinnochio durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento histórico para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya no está en desarrollo.

Para el recuerdo aquellos puppets mostrados en 2011 y aquel concept art descubierto en ese mismo año.

 

Bueno, primer día en Valencia por trabajo y unos minutos para dedicarle al blog entre otro ciento de cosas que hacer.

Entremos en materia de forma directa con un extraño anuncio. Cuentan en TheWrap que hay rumores que apuntan a que Black Adam (Dwayne Johnson) podría aparecer por primera vez en… Suicide Squad 2 (2019). Se supone que la secuela al éxito taquillero, que no de crítica, de David Ayer, y que cuenta ahora mismo con Gavin O’Connor como director, pondrá a los villanos que todos ya conocemos, Joker (Jared Letto), Harley Quinn (Margot Robbie) o Deadshot (Will Smith), ante una misión definitiva… acabar con un arma de destrucción masiva que se ha descontrolado, Black Adam según cuenta el rumor. ¿Tiene sentido? Pues no lo sé, desconozco si el Escuadrón Suicida se ha enfrentado alguna vez a Black Adam, aunque buscando por ahí me he encontrado que en el "Suicide Squad Vol 1 #58" de octubre del 1991 de John Ostrander coincidieron grupo y personaje… pero vamos, por lo que he visto iban de la mano contra un enemigo común. En la historia esta, después de una breve escaramuza, Amanda Waller acepta ayudar a Black Adam para asaltar la isla de Circe donde lucharán con un ejército de amazonas y bestias modo hombres lobo. En fin, sea como fuere, si ponemos a Escuadrón Suicida vs. Black Adam… ¿qué quedará?

¿Black Adam villano de Suicide Squad 2?
¿Black Adam villano de Suicide Squad 2?

Siguiendo con el tema comiquero cuentan en Deadline que Amazon Studios ha dado el sí quiero a una primera temporada de ocho episodios para adaptar "The Boys" de Garth Ennis y Darick Robertson. Al frente los ya sabidos Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen, que llevan trabajando en la idea varios meses con Amazon y mucho más tiempo en solitario. Recordemos que "The Boys" es una adaptación deseada incluso para cine, tuvo a Adam McKay como director en julio del 2010 pero hay que remontarse a 2008 para recordar aquellos primeros movimientos para contar esta historia que nos sitúa en un mundo similar al real que poblamos nosotros pero con la presencia de "superhéroes". El entrecomillado se debe a que los superhéroes tienen las mismas peculiaridades que el resto del mundo. Vamos, que la visión edulcorada y romántica en la que un héroe lucha por los humanos para salvar al mundo es mentira cochina. Para controlar a los héroes tenemos a una unidad especial de la CIA conocida como The Boys, cuyo trabajo es mantener controlados los desvaríos de la gente con superpoderes aplicándose duramente si es necesario y llegando incluso al aniquilamiento. La unidad de choque la conforman El Francés, La Hembra, Leche Materna y su jefe El Carnicero. A este grupo inicial se acabará uniendo el brutal Wee Hughie.

Vamos ahora con la tercera noticia gorda del día, y que no es otra que la posible muerte del Dark Universe. THR cuenta que Alex Kurtzman y Chris Morgan se han bajado repentinamente del tren y dejan con el culo al aire a Universal Pictures y su monsterverso repleto de buenas intenciones, pero no decentes ideas. Aunque ojo, lo de bajarse del tren es un decir, porque la sensación que da podría ser otra, ya que no sería de extrañar que Universal les haya invitado a bajarse amablemente visto el enfoque y resultados obtenidos. Sobre el futuro de los que han dicho adiós, Kurtzman pondrá foco en la televisión y sus acuerdos con CBS, mientras que Morgan regresa a la saga Fast and Furious y al spin-off que protagonizarán Dwayne Johnson and Jason Statham. El Dark Universe se supone que sigue vivo, aunque con Bride of Frankenstein parada hace ya unos meses, el guión de David Koepp no estaba listo y Bill Condon tampoco le secunda si bien dicen que sigue "vinculado", ahora mismo la cosa pinta mal. Puede que esta imagen quede para la historia, como la intentona del no pudo ser tras el fiasco de La momia (The Mummy)… 125 millones de coste para 80 de recaudación en USA, aunque el mercado internacional le respetó con 330 kilos.

Los primeros nombres del Dark Universe… el Dr. Henry Jekyll, Frankenstein, Nick Morton, el Hombre Invisible y la Momia. ¿Primeros y últimos?
Los primeros nombres del Dark Universe… el Dr. Henry Jekyll, Frankenstein, Nick Morton, el Hombre Invisible y la Momia. ¿Primeros y últimos?

Para terminar unas breves. Variety elucubra sobre la posibilidad de que Monica Bellucci regrese a Bond 25 junto a Daniel Craig. La propia actriz no ha querido desmentir la posibilidad con un curioso "no puedo decir nada". Algo parecido le ocurre a Jessica Chastain confesando que le encantaría formar parte del reparto de It: Chapter 2 (2019). La relación de la Chastain con la familia Muschietti viene de lejos, la actriz protagonizó su debut en Hollywood, Mama, y se ve que tiene una gran amistad con la productora Bárbara. ¿Encaja Jessica Chastain como la versión adulta de Beverly Marsh (Sophia Lillis)? Definitivamente sí.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!