Vamos con otro de los días de cine en Sitges 2017, turno de Musa de Jaume Balagueró, de The Cured de David Freyne y de una sesión con Q&A donde pudimos ver Suspiria junto a Dario Argento y Guillermo del Toro, luego también pudimos repasar La Cumbre Escarlata (Crimson Peak)… que todo sea dicho mejora como el buen vino.

Arranco con el nuevo producto de Balagueró, el director de la muy molona Los sin nombre, de la genial propuesta [REC], de las menores Darkness o Frágiles, y de la fabulosa Mientras duermes, demos gracias a Alberto Marini por ese guión y ese cabrón de nivel insoportable que era el personaje de Luis Tosar. El tema es que desde aquel 2011 de éxito el bueno de Balagueró nos ha ofrecido la bastante terrible [REC] 4: Apocalipsis, ni pies ni cabeza, y ahora presenta Musa… Sí, Musa, un fiasco de muy señor mío, propuesta caduca en tiempos en los que la fórmula propuesta, manida a más no poder, no termina por funcionar. ¿Qué hace Balagueró? Pues contarnos una historia de brujas, anodina, con un reparto infrautilizado en la que Manuela Vellés aparece unos minutos en pantalla (el 95% de su tiempo desnuda), donde Franka Potente transita, donde Christopher Lloyd cobra cheque y pone caras, donde Joanne Whalley parece aparecer lo mismo que Leonor Watling (para los restos), y donde protagonizan Ana Ularu y Elliot Cowan… los mejores pero no por ello la salvación. Una historia que recuerda al cine que ya hizo Balagueró a finales del siglo pasado… no se puede negar, Musa es lo mismito que Los sin nombre, investigación y desenlace. Fin. Propuesta tristemente floja y que no augura nada bueno como el director nacido en Lleida no trate de ofrecer algo diferente (como ya hiciera en 2011).

Cartel de Musa de Jaume Balagueró
Cartel de Musa de Jaume Balagueró

La otra novedad de este 2017 es The Cured, film irlandés con serias referencias a viejos problemas anclados en la mente del pueblo del lugar, pero donde se cambia el cromo del no quiero a los ingleses por el no quiero a esa gente curada que en otro tiempo fueron zombis. Bueno, sería al revés, los ex-zombis son los irlandeses y los irlandeses son lo antiguos ingleses que se zurraban con el IRA en la agitada Ulster del siglo pasado. Más o menos. En fin, el tedio se apodera de una historia original en la que los ex-zombis son tratados como apestados, primero por contener el virus que los infectó, segundo porque recuerdan, en forma de pesadillas nocturnas, todo lo que hicieron en esa otra vida. Vamos, una cosa rara pero no desacertada. Lo malo, que te meten por en medio una guerra entre los sanos y los curados, una que de regalo alarga una historia que no tiene mucho más que ofrecer y donde el obligado aplauso final (un clásico en Sitges cuando acaba la película) se produce unas cuatro veces, demostrando su director que no sabe terminar el fin… y de hecho, ¡ni lo termina! Aparece Ellen Page y poco más, para obviar.

Cartel promo de The Cured de David Freyne
Cartel promo de The Cured de David Freyne

De regalo tuvimos una sesión de Q&A con Dario Argento y Guillermo del Toro tras revisar la versión 4K de Suspiria del maestro italiano. Una delicia visual, diferente, repleta de momentos únicos, con la música de I Globlin, con la truculencia clásica del Giallo, plagada de secretos y paranoia. Obra maestra de este director junto a su Rojo Oscuro (Profondo Rosso), a su El pájaro de las plumas de cristal (L’uccello dalle piume di cristallo), sin olvidar Inferno, Tenebre o Phenomena. En fin, disfrutar de esta joya en pantalla grande, a todo volumen y con el masivo uso del color que hace es una experiencia única, similar a la del año pasado con Carga maldita (Sorcerer) de William Friedkin, oportunidades que no se puedes desaprovechar. De regalo, pues la posibilidad de volver a disfrutar de La Cumbre Escarlata, ese film romántico antiromántico gótico que no llegó a funcionar en taquilla (sencillamente porque lo vendieron como le dio la gana a Legendary). Vista nuevamente gana y mucho. Es una historia completa, muy bien elaborada y rodeada de todas esas inquietudes que mueven al director mexicano. El premio, asistir a la Q&A, hacer una pregunta a Dario Argento sobre la relevancia del uso de espejos en algunas de sus películas (son las piezas que desvelan los grandes secretos) y ver como Guillermo del Toro aplaude tu pregunta y grita "Genial pregunta cabrón!".

Cartel de Suspiria de Dario Argento
Cartel de Suspiria de Dario Argento

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Aquí está, lo prometido es deuda. Warner Bros. y DC Films han presentado el trailer final de Liga de la Justicia (Justice League, 2017) de Zack Snyder a pocas semanas de su estreno mundial. Poco se puede decir… es el acabose! Tenemos de todo, desde la primera aparición de Clark Kent (Henry Cavill) en forma de sueño por parte de Lois Lane (Amy Adams), con frase premonitoria, y de ahí entrada directa al infierno que parece haber provocado la muerte del hijo llegado de Krypton. Las huestes de Steppenwolf (Ciarán Hinds), al que podemos ver zurrándose con Wonder Woman (Gal Gadot) hacen acto masivo de presencia arrasando todo… que si Temiscira, que si Gotham, que si Metrópolis… TODO. La Liga de la Justicia separada no funcionará, sólo unidos podrán hacer frente al enemigo común, y si es al ritmo del "Heroes" de David Bowie versionado por Gang Of Youths… vamos a darle caña a esto.

Y de regalo el trailer doblado al castellano, donde falla un poco la voz que le han puesto a Aquaman (Jason Momoa). El resto perfecto, Flash (Ezra Miller) mola, Batman (Ben Affleck) mola más y Cyborg (Ray Fisher), para mí, el gran desconocido.

El magistral cartel de Liga de la Justicia presentado en la Comic-Con 2017
El magistral cartel de Liga de la Justicia presentado en la Comic-Con 2017

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Vamos con el repaso del segundo día de Sitges 2017 porque hay de todos los colores. Arrancamos la jornada viendo Annabelle: Creation de David F. Sandberg. Hay que reconocer que lo poco que esperaba de la precuela de la desastrosa Annabelle se cubre con todo lo que le faltaba a predecesora… pero claro, pero cuando ni con esas alcanzas un mínimo pues ajo y agua. Eso es Annabelle: Creation, un producto menor del establecido como The Conjuring Universe que sólo añade a la franquicia que es una historia directa a los acontecimientos que vimos hace unos años. Por lo demás un producto mainstream de terror, masticado hasta hacer puré, repleto de sustos preavisados y excesivamente tópica. De esas que porque son las 8:15 cuando la ponen, que si no te duermes fijo. El reparto pues ahí está, Anthony LaPaglia y Miranda Otto aportando algo de veteranía, y una ristra de jóvenes (promesas ya no sé) que ni fú ni fa. Desde luego que lo mejor es el enlace, porque el resto es terror de estudio, han sacado el manual y a ejecutar los pasos.

Annabelle: Creation
El cartel de Annabelle: Creation

El segundo film de la jornada fue El sacrificio de un ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer) de Yorgos Lanthimos, el mismo de las muy raras Canino (Kynodontas), Alps o Langosta (The Lobster). Lanthimos se junta nuevamente con Colin Farrell y se acompaña ahora por Nicole Kidman (mejor que nunca) y el muy perturbador Barry Keoghan. El resultado es una obra que ahonda de forma salvaje en el sentimiento de culpa sembrada, como es ya marca de la casa, de personajes insensibles, mecánicos y sin vida. Un obsceno desafío a la paciencia por no mandar a tomar viento al puñetero personaje de Keoghan. La historia es extraña, obvio, en cierta manera enfermiza y plagada de obsesiones: las directamente sexuales del personaje de Farrell y las sólo intentos de mojar del que encarna Alicia Silverstone. Surrealismo puro con una resolución un pelín grotesca y absurda… pero bueno, es Lanthimos.

Cartel de The Killing of a Sacred Deer
Cartel de The Killing of a Sacred Deer

El tercer film del completo día fue Wind River, podríamos decir que debut tras las cámaras del genial guionista de Sicario o Comanchería (Hell or High Water), pero es dato falso ya que aquí se tiene que responder ante todo y el pasado de Taylor Sheridan se viste de terror flojo con Vile, del 2011. Vamos a lo que vamos… así para comenzar ya os digo que Wind River es de lo mejorcito que os podéis echar a los ojos ahora mismo. Un thriller de redención protagonizado por Jeremy Renner encarnando a un rastreador del Servicio de Pesca y Vida Silvestre del estado de Wisconsin (creo recordar) que debe ayudar a una agente del FBI (Elizabeth Olsen) a resolver un extraño crimen ocurrido en una reserva india. Sheridan se saca de la manga un ejemplo de libro de cómo se debe dirigir una película (se ve que ha tenido buenos maestros en David Mackenzie y Denis Villeneuve). Se conoce como la palma de la mano el otro lado de la narración cinematográfica y plasma perfectamente esta historia mundana. Ritmo pausado pero de las que te atrapan de principio a fin.

Cartel de Wind River
Cartel de Wind River

Y otra más, ahora el documental 78/52. Interesantísima propuesta esta de Alexandre O. Philippe que examina en pormenorizado detalle la secuencia de la ducha de Psicosis (Psycho) del maestro del suspense Alfred Hitchcock. Comentarios varios de Jamie Lee Curtis, Guillermo del Toro, Peter Bogdanovich, Bret Easton Ellis, Karyn Kusama, Neil Marshall, Scott Spiegel, Leigh Whannell o Elijah Wood. Curiosa visión extendida de todos los pasos dados por Hitchcock para rodar la secuencia, los secretos que oculta, los cortes sufridos, las razones de la posición de la cámara en todo momento. Una rareza de esas que merece ser vista para tratar de comprender un poco más las obsesiones de un irrepetible genio del cine como el gran Alfred Hitchcock.

Cartel de 78/52
Cartel de 78/52

El punto final es un producto independiente que no tiene ni cartel. Se titula The Endless y ha sido dirigido y protagonizado por Justin Benson y Aaron Moorhead. The Endless es algo así como una fusión de cine de ciencia ficción sesuda con los asuntos siniestros de las sectas made in USA. Se podría decir que es la Confluence de este 2017, aunque también usa esos elementos oscuros y de mal rollo que nos ofreció hace unas ediciones la entretenida The Sacrament. Estamos ante una propuesta inteligente, que si contara con un poco más de medios, y sobre todo mejores actores, sería una completa delicia. El resultado no obstante es muy recomendable, inteligente y con cierto punto lovecraftiano… que no lo es tanto, pero que le da un poso diferente al producto final que bien merece un par de vueltas en la cabeza. Si tenéis ocasión no dejéis de verla, aunque ojo con la producción porque es muy pero que muy indie.

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Y así arrancó la 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, con Guillermo del Toro, recién llegado de Los Angeles, presentando su nueva obra cinematográfica: La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017). El director mexicano inaugura una nueva era en su carrera profesional presentando un clásico instantáneo que desprende madurez, sensibilidad y esperanza por todos los lados. Es La Forma del Agua un cuento de hadas, absolutamente delicioso, pero es al mismo tiempo una historia de amor verdadero, un film crítico con las represiones pasadas, presentes y futuras por género, sexualidad y raza. Es La Forma del Agua una historia de oportunidades, de derecho a la felicidad sea cual sea tu condición, y de obsesiones. Guillermo del Toro mezcla magistralmente todo, en una época donde la desconfianza se veía reflejada en todos los estamentos sociales. Es La Forma del Agua una película emocionante, vibrante y que no oculta nada, directa (el agitado despertar de nuestra protagonista todas las mañanas) y sobre todo muy sensible. Se apoya el director mexicano en un diseño de producción precioso, algo que ya exploró con grandeza en La Cumbre Escarlata (Crimson Peak), y riega este cuento de amor eterno con evidentes referencias a clásicos del cine como La Mujer y el Monstruo (Creature from the Black Lagoon) o la literatura universal como La Bella y la Bestia. Es La Forma del Agua una película que se debe ver, disfrutar y sobre todo sentir. Las emociones están ahí y todos tenemos algo de estos protagonistas en nuestro interior.

Precioso cartel de The Shape of Water
Precioso cartel de The Shape of Water

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Pues dicho y hecho, arranca la Comic-Con de New York y Legendary estrena el primer trailer de Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018) de Steven S. DeKnight. En el reparto tenemos a John Boyega como Jake Pentecost, Scott Eastwood, Cailee Spaeny y una lista de actores orientales entre los que destacan Rinko Kikuchi como Mako Mori, compañera de fatigas de Raleigh Becket (Charlie Humman) en el film que dirigió Guillermo del Toro. El trailer está bien, pero tampoco me quedan muy claras las cosas, de hecho da la sensación de que hay algún tipo de mal rollo tecnológico porque se zurran entre los propios Jaegers… (cosa que puede ser un truco de montaje y que en realidad vemos el entrenamiento con muerte de orientales de regalo). Eso sí, criaturas Kaiju hay un montón y una de ellas parece ser que es suficientemente grande como para que hagan falto cuatro máquinas para hacerle frente. ¿Qué os parece?

El conflicto que se extendió por todo el mundo entre los monstruos de destrucción masiva del otro mundo y las supermáquinas pilotadas por humanos construidas para vencerlos, fue sólo un preludio del asalto total a la humanidad que se vivirá en Pacific Rim: Uprising.

John Boyega es el rebelde Jake Pentecostés, un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre legendario dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra los monstruos «Kaiju». Jake, desde entonces, ha abandonado su entrenamiento para quedar además atrapado en un submundo criminal. Pero cuando una amenaza aún más imparable se desata para destrozar nuestras ciudades y poner al mundo de rodillas, se le da una última oportunidad de estar a la altura del legado de su padre por medio de su hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi), quien dirige una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan justicia para los caídos, su única esperanza es unirse en un levantamiento global contra las fuerzas de extinción.

A Jake se le unen el piloto rival Lambert (Scott Eastwood) y la pirata informática especialista en Jaegers de 15 años de edad Amara (Cailee Spaeny), mientras que los otros héroes del PPDC se convierten en la única familia que le queda. Levantándose para convertirse en la fuerza de defensa más poderosa que jamás haya pisado la tierra, pondrán rumbo a una espectacular y nueva aventura a gran escala.

El primer cartel de Pacific Rim: Uprising es totalmente Apollo Creed
El primer cartel de Pacific Rim: Uprising

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Venga, ya en Sitges 2017 con primeras cosas que contar. Antes de ellas un vistazo rápido a las noticias de hoy jueves, que son pocas pero merecen ser contadas. Se supone que mañana viernes veremos el primer trailer de Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018), pero hoy EW nos ofrece las tres primeras imágenes oficiales de lo que veremos mañana. Recordemos que ayer se publicó la sinopsis oficial y que no hace mucho vimos los primeros carteles. Legendary va paso a paso… veremos qué tal el trailer.

Primeras imágenes de Pacific Rim: insurrección

Primeras imágenes de Pacific Rim: insurrección

Primeras imágenes de Pacific Rim: insurrección

Tenemos más cosas que contar. Por ejemplo, el Dark Universe de Universal Pictures pinta oscuro… muy oscuro. Cuentan en Deadline que Bride of Frankenstein (2019) de Bill Condon vuelve a la mesa de laboratorio para ver si cambiando el guión obtienen algo que valga la pena presentar en pantalla grande. La decisión parece haber sido tomada por Condon y los productores, quedando Javier Bardem y Angelina Jolie en espera pero vinculados al 100% tras el acuerdo que han cerrado con el estudio para encarnar al monstruo de Frankenstein el primero, y la novia de este la segunda. En estos momentos la fecha de estreno prevista, 14 de febrero del 2019, peligra. Están en plazo, pero si no aclaran los problemas la cosa puede alargarse, luego colisionar con las agendas de los implicados y sabe dios cuándo va adelante la cosa. Ojito. Para limpiar el mal sabor de boca echad un vistazo al nuevo clip de La Forma del Agua (The Shape of Water, 2017) de Guillermo del Toro aparecido en IGN. Más que un clip es un vídeo tras las cámaras, pero mola igualmente.

Como despedida comentar que suenan tambores de que "V de Vendetta" seguirá el mismo camino que "Watchmen" y hay intenciones de que sea serie de televisión. Parece ser que Channel 4 está preparando la adaptación, habrá que ver si cuaja o no. La verdad, no me mola mucho la idea, más que nada porque el film protagonizado por Hugo Weaving, Natalie Portman, John Hurt y Stephen Rea, escrito por las Wachowskis y dirigido por James McTeigue moló lo suyo.

 

Pues esas tenemos. Hoy Warner Bros. desembarca su presentación New York Comic-Con y pone sobre la mesa la friolera de cinco carteles dedicados a miembros de la Liga de la Justicia (Justice League, 2017) de Zack Snyder y Joss Whedon (ahí de tapadillo). Hay carteles para Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher), Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot) y Aquaman (Jason Momoa). Sigue faltando, aunque su hueco está presente, Superman (Henry Cavill). Los carteles sirven además como anuncio de que el domingo tendremos nuevo trailer de la película a un mes y poco de su estreno en cines… ¿veremos ya el ansiado retorno del Hombre de Acero e hijo de Jor-El?. De regalo Empire nos ofrece portada de su última revisa, una imagen nueva y un cartel horizontal del equipo al completo. ¡No queda nada señores y señoras!

Un nuevo cartel de Liga de las Justicia

Un nuevo cartel de Liga de las Justicia

Un nuevo cartel de Liga de las Justicia

Un nuevo cartel de Liga de las Justicia

Un nuevo cartel de Liga de las Justicia

Un nuevo cartel de Liga de las Justicia

Wonder Woman y Batman

Portada de Empire dedicada a la Liga de las Justicia

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Pues nada, mañana se pone en marcha el Festival de Sitges 2017, un festival memorable por celebrarse ese 50 aniversario y las visitas que allí llegarán. Dedico unos minutos al blog porque ya comienza el estrés del viaje, la tensión de pillar entradas, y toda la pesca habitual de este tipo de eventos masivos. Disfrutad de Blade Runner 2049 (2017), en mi caso no podré verla hasta el 12 de octubre (dios mediante). Así que no habrá opinión hasta ese día o el viernes 13.

Comienzo con un par de incorporaciones para el mundo Avatar de James Cameron y para el arácnido Venom (2018) de Tom Hardy. Por ejemplo, en esta última se incorpora hoy Jenny Slate sumándose por lo tanto al mencionado Hardy, Michelle Williams y Riz Ahmed. De la Slate (Aardvark y voces en Batman: La LEGO película y Zootrópolis) dicen las fuentes del portal que será una científica. Ya está. Poco más que contar. En el nuevo film de Cameron sin embargo, o en los cuatro que prepara simultáneamente, añadimos hoy a Kate Winslet, por lo que repetirán colaboración tras la aventura vivida en Titanic. La actriz será una tal Ronal, personaje protagonista de la nueva película y no sé yo de las siguientes que llegarán. Desde luego que el plan no es casualidad, Cameron reconoce que lleva años buscando algo qué hacer de nuevo juntos y Avatar 2 (2020) será el momento del reencuentro.

Con el trailer ahí a la vuelta de la esquina, hoy tenemos sinopsis oficial de Pacific Rim: insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018) de Steven S. DeKnight. La sinopsis confirma además un detalle, el retorno de Rinko Kikuchi como Mako Mori, compañera de fatigas de Raleigh Becket (Charlie Humman) en el film que dirigió Guillermo del Toro. La sinopsis de la nueva película reza lo siguiente…

El conflicto que se extendió por todo el mundo entre los monstruos de destrucción masiva del otro mundo y las supermáquinas pilotadas por humanos construidas para vencerlos, fue sólo un preludio del asalto total a la humanidad que se vivirá en Pacific Rim: Uprising.

John Boyega es el rebelde Jake Pentecostés, un prometedor piloto de Jaeger cuyo padre legendario dio su vida para asegurar la victoria de la humanidad contra los monstruos "Kaiju". Jake, desde entonces, ha abandonado su entrenamiento para quedar además atrapado en un submundo criminal. Pero cuando una amenaza aún más imparable se desata para destrozar nuestras ciudades y poner al mundo de rodillas, se le da una última oportunidad de estar a la altura del legado de su padre por medio de su hermana Mako Mori (Rinko Kikuchi), quien dirige una nueva generación de pilotos que han crecido a la sombra de la guerra. Mientras buscan justicia para los caídos, su única esperanza es unirse en un levantamiento global contra las fuerzas de extinción.

A Jake se le unen el piloto rival Lambert (Scott Eastwood) y la pirata informática especialista en Jaegers de 15 años de edad Amara (Cailee Spaeny), mientras que los otros héroes del PPDC se convierten en la única familia que le queda. Levantándose para convertirse en la fuerza de defensa más poderosa que jamás haya pisado la tierra, pondrán rumbo a una espectacular y nueva aventura a gran escala.

El trailer, recordemos, lo podremos ver en la New York Comic-Con que arranca mañana jueves. Y hablando de trailers, primera noticia que tengo de The Babysitter (2017) de McG. Comedia gore sobre una babysitter y su grupo de colegas deseosos de cometer un sacrificio humano para sabe dios qué propósito. Guión de Brian Diuffield con Judah Lewis como Cole, un púber que deberá sobrevivir ante las acometidas de Bee (Samara Weaving) y sus colegas (Bella Thorne, Andrew Bachelor, Robbie Amell y Hana Mae Lee)

Rojo sangre para este cartel de The Babysitter
Rojo sangre para este cartel de The Babysitter

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Mañana es miércoles y comienza la cuenta atrás para el inicio del Festival de Sitges 2017. Mañana habrá que estar ya atento a las primeras entradas, habrá que hacer maleta y planificar el viaje para unos días repletos de cine. Vamos con las noticias del día… son pocas pero suficientes.

El reparto del reboot de La noche de Halloween (Halloween) por parte de Blumhouse, Miramax, el director / guionista David Gordon Green y el co-guionista Danny McBride, incorpora un nuevo rostro molón. Al retorno de Jamie Lee Curtis ahora es Judy Greer la que se suma. Nada mejor además… si la Curtis regresa como Laurie Strode, resulta que la Greer será su hija Karen Strode. Curiosa hija de 42 años. A la Greer la podéis conocer por participar en el drama familiar Los descendientes (The Descendants), una de la voces de la serie de animación de acción y comedia "Archer", el doble papel de madre de Jurassic World y Ant-Man, el también reboot de cine de terror Carrie junto a Chloë Grace Moretz, o la descontrolada y despelotada serie macarra "Californication" con David Duchovny. Ah, también es la Cornelia de la nueva saga de El Planeta de los Simios.

Jamiel Lee Curtis regresa a Halloween acompañada por Judy Greer
Jamiel Lee Curtis regresa a Halloween acompañada por Judy Greer

Tenemos también buenas noticias de parte de M. Night Shyamalan. Glass (2019), secuela a El protegido (Unbreakable) y Múltiple (Split) ha comenzado a rodarse. Así lo ha anunciado el propio director en su cuenta de Twitter aprovechando la clásica imagen de claqueta y primera toma. Recordemos que Glass reunirá de nuevo en pantalla a Bruce Willis como David Dunn acompañador por su Némesis Samuel L. Jackson como Elijah Price AKA Don Cristal (Mr. Glass). Junto a ellos pues James McAvoy como el ser de personalidad múltiple Kevin Wendell Crumb y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única superviviente que ha visto actuar a La Bestia.  ¿Hay ganas o hay ganas?

Entre tanta noticia reconfortante asistimos al continuo desembarco de ideas en el que está situado Amazon Studios. Variety anuncia que la compañía pegará fuerte con varios planes que han pasado ya por diversos modelos de gestación. "Lazarus", adaptando un cómic de Greg Rucka sobre un futuro distópico en el que poderosas Familias que todo lo controlan transforman a uno de sus hijos en defensores / armas letales a los que se les conoce como Lazarus (la historia se centra en la familia Carlyle y su hijo Forever Carlyle. "Ringworld", versión para televisión de la multipremiada saga de ciencia ficción de Larry Niven, "Mundo Anillo", en la que su protagonista Louis Wu es elegido junto a otros tres aventureros para explorar un misterioso "mundo anillo", una enorme estructura artificial en forma anular que rodea una estrella. "Snow Crash", adaptando la obra de culto de Neal Stephenson, de la que cabe comentar que ya intentó ser cine en 2012 (y hasta 2016) en manos de Joe Cornish (este tipo no tiene suerte aunque aquí será productor ejecutivo de la aventura). La novela cyberpunk más vendida de la década de los 90 y considerada por la revista TIME como una de las mejores obras escritas del siglo pasado, narra la historia de Hiroaki Hiro, un repartidor de pizzas en el mundo real pero que en el Metaverso es un príncipe guerrero samurái. Un día que llega tarde para hacer entrega de una pizza, Hiro descubre la existencia de un peligroso virus informático conocido como "Snow Crash" que golpea el Metaverso y que hace que en los monitores se proyecte una imagen de ruido constante, como las nubes de polvo de las teles antiguas pendientes de sintonizar. Lo curioso es que este virus en el Metaverso afecta a la gente en el mundo real llegando a provocar problemas en la capacidad de lenguaje de la persona que lo contemple.

Cartel de la edición 4K de La Noche de los Muertos Vivientes
Cartel de la edición 4K de La Noche de los Muertos Vivientes

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Mientras termino de escribir sobre Kingsman: el círculo de oro, hay que hablar sí o sí, un breve y rápido repaso a otras noticias que tenía ahí pendientes de comentar que merecen ser rescatadas.

La primera de todas sale de Deadline y apunta que un spin-off de Men In Black se nos viene encima. Sony Pictures no espera a nadie y tras aquellos rumores que apuntaban a una colisión de los mundos de MIB e Infiltrados en clase (21 Jump Street), se medio descarta ahora en pos de un spin-off que será escrito por Matt Holloway y Art Marcum (Iron Man, Punisher 2: Zona de guerra o Transformers: el último caballero), y que se estrenará el 17 de mayo del 2019. Se cuenta que Holloway y Marcum han desarrollado una idea más tono ciencia ficción contemporánea con nuevos Hombres de Negro, nuevos villanos y mucho mayor alcance… una especie de intento de Jurassic World pero con marcianos y puede que menos risas. Al frente de la producción Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y el mismísimo Steven Spielberg, como productor ejecutivo. Ojo, el portal no descarta todavía el futuro combinado explosivo Hombres de Negro con Infiltrados en clase, pero el spin-off este toma la delantera para ver si merece o no la pena la idea cómica esa.

Scanners apunta a que será serie de televisión en un futuro cercano
Scanners apunta a que será serie de televisión en un futuro cercano

Tenemos también un revival bastante molón tras unos años de puede que sí, puede que no. Cuentan en Deadline que Media Res y Bron Studios se lanzan a la piscina para llevar a la pequeña pantalla esa llamativa adaptación de Scanners de David Cronenberg. Fue en 2011 cuando se nos prometió que la obra de Cronenberg iba a ser llevada a televisión por el mismísimo Alexandre Aja, que ya era un sustituto del fenecido intento de remake por parte de David S. Goyer en el ya muy lejano 2007. La producción corre de parte de Michael Ellenberg, un tipo vinculado a la dirección de HBO y que con su ayuda se han realizado films como Prometheus, Stoker o series como "The Leftovers", "Juego de Tronos", "Westworld" o "True Detective". Ahora, independiente y con su compañía Media Res, apuesta por un producto deseado por muchos desde hace tiempo y que ya habíamos olvidado… ¿Darryl Revok vive?

Y hablando de series que pintan bien, adelantan en ComingSoon.net que Jon Hamm pasa a formar parte del elenco de actores de "Good Omens" de Amazon Series, Neil Gaiman y Terry Pratchett. Hamm, mola, se une a Michael Sheen (Aziraphale), David Tennant (Crowley) y Miranda Richardson (Madame Tracy). ¿Quién será Hamm? Pues ni más ni menos que el Arcangel Gabriel.

La despedida tiene forma de dos primeras imágenes del retorno de "Expediente X" ("X-Files") a la pequeña pantalla. EW nos ofrece dos imágenes de esta nueva temporada donde podremos ver de nuevo a los agentes Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson). Una primera imagen preocupante, algo ha debido pasar, y otra altamente conspiranoica… ¿truco? Esperando con ganas la nueva temporada de 10 episodios que llegará a principios del 2018.

Primeras imágenes de "Expediente X", temporada 11
Primeras imágenes de "Expediente X", temporada 11

Primeras imágenes de "Expediente X", temporada 11
Primeras imágenes de "Expediente X", temporada 11

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