El primer clip de La guerra del Planeta de los Simios (War of the Planet of the Apes, 2017) de Matt Reeves es casi un nuevo trailer, se centra además en uno de los nuevos personajes que veremos en la película y, puede, uno de los más importantes y significativos de cara a un posible futuro de la franquicia. ¿Qué tiene que ver Nova (Amiah Miller) en todo esto?, ¿qué importancia tendrá su influencia sobre las decisiones de Caesar (Andy Serkis) y los suyos? Veremos. Acompañando al clip un curioso póster… atípico si hablamos de La guerra del Planeta de los Simios.

Curioso cartel de La guerra del Planeta de los Simios, inesperado
Curioso cartel de La guerra del Planeta de los Simios, inesperado

El segundo plato tiene forma de clip de Atómica (Atomic Blond, 2017) de David Leitch, uno de los padres de John Wick. El metraje muestra el encuentro entre las dos amazonas de la película… Lorraine Broughton (Charlize Theron) y Delphine (Sofia Boutella). Apunta a que saltarán algo más que chispas con este encuentro. De regalo también un cartel, uno donde además aprovecha para dejarnos claro que la Theron es tan molona como el propio Jason Bourne (Matt Damon). Y esto es mucho decir!

El nuevo cartel de Atómica y cómo Charlize Theron mola más que Jason Bourne
El nuevo cartel de Atómica y cómo Charlize Theron mola más que Jason Bourne

Para rematar otro trailer más, sí, otro más, de Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight, 2017). Ahora resulta que un robot de aspecto antropomórfico es más fuerte que uno de 4 o 5 metros de altura. ¿A dónde nos lleva Michael Bay?

Publicado por Uruloki en
 

Mañana toca pasar el día en Valencia, así que hoy una entrada rapidita para dedicar el tan ansiado tiempo a otros importantes menesteres. Arranco con el aspecto decorativo de la entrada. Tenemos, para disfrutar, tres nuevos carteles, uno de ellos artístico, de otros tantos proyectos que nos visitarán durante el verano: la prometedora e hiperactiva Atómica (Atomic Blonde, 2017) con Charlize Theron y James McAvoy; el completo misterio que es por ahora La Momia (The Mummy, 2017) del Dark Universe que encabeza Tom Cruise; y Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight, 2017) del siempre excesivo Michael Bay.

Nuevo cartel de Atómica
Nuevo cartel de Atómica

Entre cartel y cartel hay que comentar, como no, algunas cosas. Por ejemplo, hablando de La Momia, cuentan en THR que Sofia Boutella, cada vez más presente en proyectos Hollywood de alto nivel, se une a Michael B. Jordan y Michael Shannon en la nueva adaptación de "Fahrenheit 451", el clásico literario de ciencia ficción de Ray Bradbury. Con Jordan encarnando a Montag, un joven bombero que abandona su mundo, lucha con su mentor Beatty (Shannon) y trata de recuperar su humanidad, ahora la Boutella se transformará en Clarisse, una informante atrapada entre dos intereses muy diferentes como son Montag y Beatty. Curioso lo de esta actriz / bailarina argelina. De formar parte de los espectáculos de Madonna y trabajar para firmas como Nike, dio el salto al cine con Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service), para acabar en papeles protagonistas como los de Star Trek: más allá (Star Trek Beyond) o las mencionadas Atómica y La Momia. Sobre este Farenheit 451, recordemos que se trata de un film de la HBO que contará con Ramin Bahrani a los mandos.

Nuevo cartel de La Momia con Tom Cruise siendo el centro de la acción
Nuevo cartel de La Momia con Tom Cruise siendo el centro de la acción

Tras este nuevo cartel de La Momia, a la que ponen a caldo en Rotten Tomatoes o en Metacritic, un par de noticias breves. Cuentan en THR que Hannah John-Kamen ha sido fichada para unirse a Ant-Man and the Wasp (2018) pero no se desvela, todavía, quién será la actriz. Por ahora sabemos que Peyton Reed regresa para ponerse tras las cámaras, que también vuelven Paul Rudd como Scott Lang, Evangeline Lily, Michael Douglas y Michael Peña. ¿Quién es la John-Kamen? Pues una actriz británica que poco a poco se hace más presente gracias en papeles en "Black Mirror", "Juego de Tronos" ("Game of Thrones") y a la que veremos en futuros films como Tomb Raider (2018) o Ready Player One (2018). Por otro lado David Harbour advierte que el plan no es otro que comenzar a rodar Hellboy: Rise of the Blood Queen (2018) este próximo mes de septiembre. Van a toda velocidad, el tono será mucho más oscuro que el aportado por Guillermo del Toro y parece ser que será un film más de personajes, sobre conflictos y relaciones.

Y para rematar, ¿qué os parece este rumor por el cual Sony podría estar construyendo un universo comiquero Spider-Man sin este pero basado exclusivamente en mujeres? El portal Splash Report habla de que el estudio podría estar pensando en hacer films como ya está produciendo como Silver and Black, pero también con Jessica Drew AKA Spider-Woman, Charlotte Witter AKA otra Spider-Woman, Sara Ehret AKA Jackpot o Cassie St. Commons AKA Dusk.

Y otro cartel más de Imax 3D... ¿no?
Y otro cartel más de Imax 3D… ¿no?

 

Hoy tenemos para abrir boca un nuevo trailer de la serie "The Mist" del canal FX. La cosa pinta francamente interesante, y seguramente que apuntará a un nivel gore bastante más crudo de los esperado si tenemos en cuenta el canal sobre el que se aloja la adaptación. El trailer es generoso pero estoy seguro que oculta todos esos detalles que no se deben, bajo ningún concepto, contar. Habrá secretos para dar y tomar, si bien con el metraje visto hasta ahora esta nueva adaptación del relato de Stephen King apunta a disfrutable. Para el recuerdo, y seguramente que comparaciones, nos quedará La niebla (The Mist) del gran Frank Darabont. Al frente de la adaptación esta tenemos a Christian Torpe, esperemos que el apellido no sea reflejo de su trabajo al frente de "The Mist"… (chiste fácil, lo sé).

Además de este jugoso trailer del universo Stephen King, vía Sony Pictures tenemos también tres mini-spots de 30 segundos cada uno de La Torre Oscura (The Dark Tower, 2017), otra de las adaptaciones del universo del genio del terror que veremos este año. En este caso no sé si lo que veo es correcto o no, por ahí se pueden leer feroces críticas al metraje expuesto hasta el momento. Los spots están centrados en Idris Elba como el pistolero Roland Deschain y, como no, Matthew McConaughey como el gran villano el Hombre de Negro. Lo que veo me convence, pero veremos si esta adaptación de la larga saga de Stephen King encaja con el formato y actores elegidos. Crucemos los dedos y que esta adaptación en manos de Akiva Goldsman, Jeff Pinkner y Anders Thomas Jensen, al frente del guión, y Nikolaj Arcel tras las cámaras, cumpla con creces.

Y sin abandonar el género del terror / fantástico en general, Alex Kurtzman, director de La momia (The Mummy, 2017) y base creativa del Dark Universe que prepara Universal Pictures, descubre a la gente de Fandom que hay más criaturas que nos esperan en este universo de monstruos salidos del bestiario del estudio cinematográfico, y las mentes preclaras de un sin fin de escritores clásicos. Ojito por el Fantasma de la Ópera y el Jorobado de Notre Dame son los dos nuevos hijos pródigos que se suman a la lista ya sabida de Drácula, la Momia, el Dr. Jekyl / Mr. Hyde, el Hombre Invisible, la Criatura de la Laguna Negra, la Novia de Frankenstein o el propio Frankenstein. Kurtzman se siente seguro y desvela como quien no quiere la cosa que…

We know we’re going to do Frankenstein, Bride of Frankenstein, Dracula, Creature from the Black Lagoon, Phantom of the Opera, Hunchback of Notre Dame, Invisible Man.

Por lo tanto gran declaración de intenciones, al menos a una semana del estreno de su película debut, una que además tendrá que lidiar con el factor Wonder Woman para ver si se aupa a lo más alto de la taquilla. Momento de dejaros con el segundo pack trailer de los cortos experimentales de Oats Studios de Neill Blomkamp. Alucinante.

Como despedida indicar que Tomorrow Studios, Midnigth Radio y el guionista Chris Yost se harán cargo de llevar adelante una serie para televisión que adapte el famoso anime "Cowboy Bebop". La serie, formato acción real y totalmente made in USA, contará con Yost como encargado de la adaptación. Ojo, Yost ha sido guionista de Thor: Ragnarok (2017), Silver & Black o Thor: El mundo oscuro (Thor: The Dark World), además de un buen pack de series animadas dentro del mundo Marvel. Madre mía, "Cowboy Bebop", una serie anime que intentó ser cine en 2008 con Keanu Reeves encarnando a Spike Spiegel, uno de los ex-miembros del sindicato criminal Dragón Rojo que se ve atormentado por su pasado mientras actúa como cazarrecompensas líder a bordo de la BEBOP, que fue proyecto oficial en 2009 al fichar a Peter Craig para hacerse cargo de la imposible adaptación cinematográfica y que no tardó en irse a la porra, 2010, cuando 20th Century Fox decidió tirar a la basura el imposible guión de Craig.

Los comentarios están desactivados
 

Ojo al primer trailer de Seven Sisters AKA What Happened to Monday? (2017) de Tommy Wirkola, o Noomi Rapace a la séptima potencia, un poco menos del James McAvoy x 23 de Múltiple (Split). Del director de Dead Snow (Død snø) y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters), llega este film de ciencia ficción situado en una sociedad distópica donde todo el mundo debe estar identificado, donde nadie puede tener más de un hijo debido a la sobrepoblación mundial, y en donde un científico decide crear 7 clones, o tener siete hijas, basadas en la Rapace. Cada una tiene un nombre que es igual al día de la semana, y así cada día una de ellas sale a la calle. ¿Pero qué pasa cuando Lunes no vuelve a casa? La mencionada Noomi Rapace, Willem Dafoe, Gleen Close o, OMG, Robert Wagner! No pinta mal.

Cartel de Seven Sisters o What Happened to Monday?
Cartel de Seven Sisters o What Happened to Monday?

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que en minuto y medio las cosas van quedado más que claras en lo que se refiere a lo que contarán en Transformers: el último caballero (Transformers: The Last Knight, 2017) de Michael Bay.

Además de esto, tenemos a Neill Blomkamp comentando a The Verge que está trabajando en otro film en ese personal universo que conforman sus films previos Distrito 9 (District 9), Elysium y Chappie. Aprovechando la presentación de Oats Studios del otro día, el portal le entrevista y saca de su charla varios interesantes datos. El primero y ya sabido es que su Alien 5, Alien: Xenomorph o como se fuera a titular, está muerto. Blomkamp reconoce y cree que está totalmente cancelado, que es triste por todo lo dedicado a la idea, el gran esfuerzo hecho y porque lo que se pensaba era francamente fabuloso. Ahí indica que meterse en un universo tan personal como el de Ridley Scott era algo complicado, y más con este apostando por sus precuelas. Está claro que el poder estaba en manos de veterano Ridley, y que la propuesta de Blomkamp, aunque jugosa, se quedaba fuera de juego al sobrecargar una saga que ahora mismo busca explorar su propia continuidad.

Oats Studios, capaces de hacer armas a la WETA pero sin WETA
Oats Studios, capaces de hacer armas a la WETA pero sin WETA

En segundo lugar apunta que volver de nuevo a trabajar con WETA, y si bien sería fabuloso, no sería lo más acertado, por ello ha fundado Oats Studios, un punto de partida para seguir haciendo sus películas personales. ¿El problema? Los productos a continuar en formato secuela no son suyos, y por lo tanto debería ligarse a sus necesidades e imposiciones. Por lo tanto, habla de una continuación, pero no es exactamente una secuela directa de Distrito 9 o sus otras películas, habla de una continuación dentro de ese universo que pudimos visitar en sus proyectos, pero todo salido de Oats Studios. Por lo que se ve Blomkamp está haciendo una Robert Rodriguez con Troublemaker Studios o una Peter Jackson con su Wingnut / Weta, pero a escala básica. Tienen los medios y por lo tanto libertad absoluta.

Los FX en Oats Studios también funcionarán a alto nivel
Los FX en Oats Studios también funcionarán a alto nivel

Más cosas interesantes. Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins ha superado las expectativas puesta sobre el film. Hace un par de semanas se hablaba de una estimación de recaudación en USA de entre 65 y 105 millones. Las cosas han ido afinándose y con la buena recepción de la crítica el primer fin de semana se ha saldado con 100,5 millones amasados en los Estados unidos y 122,5 en los mercados internacionales donde se ha estrenado. Por lo tanto, además de ajustarse en la parte de arriba de la estimación, son 223 millones para un arranque muy superior al esperado y que da a Warner Bros. y a DC Films esperanzas sobre un futuro que no remontaba como se esperaba de él. Además, Patty Jenkins, Gal Gadot y DC Films ya hablan de Wonder Woman 2, y de que estará situada en los USA, es momento de que la heroína cumpla en ese lugar. ¿Qué momento temporal? Pues todo es posible, pero si Wonder Woman tiene lugar en la primera guerra mundial, hay casi 100 años para contar historias.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, noche de final de UEFA Champions League entre Juventus y Real Madrid. Yo sigo a lo mío con esto del cine. Hay poco que contar, medio mundo está monopolizado por el estreno de Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins, que aquí en España no podremos ver hasta el 23 de junio, las bravuconadas y salidas de tono de Donald Trump, y alguna que otra cosa más. Vamos al tema…

Entre lo que podemos contar hoy sábado hay que destacar la cancelación definitiva del posible reboot en televisión de "Historias de la cripta" ("Tales from the Crypt"). Fue en el mes de junio de 2016 cuando M. Night Shyamalan anunció junto a TNT que se ponían manos a la obra para volver a traer a la pequeña pantalla la famosa serie de televisión. El plan en aquel momento era curioso, Shyamalan quería que fueran los usuarios de una plataforma conocida como Wattpad, 45 millones de registrados y 2 millones de relatos compartidos alegremente, los que crearan historias de terror originales y nuevas para ofrecer una serie completamente inesperada. La cosa estaba ahí y avanzaba… o eso se suponía hasta que el pasado mes de abril se anunció que TNT no las tenía todas consigo. La cosa no pintaba nada bien, problemas con los derechos sobre la propiedad provocaban que el proyecto se aplazara sine die… aunque apestaba a cancelación. Pues dicho y hecho, Kevin Reilly, presidente de TNT, apunta que el lío por los derechos han sido definitivos para cancelar el proyecto, además, tienen entre manos uno de ciencia ficción con Ridley Scott al frente y parece ser que el 2018 lo podremos ver (si nada se tuerce, claro). En fin, digamos adiós con pena a "Tales from the Crypt" por M. Night Shyamalan.

¡"Tales from the Crypt" de M. Night Shyamalan cancelada!
¡"Tales from the Crypt" de M. Night Shyamalan cancelada!

Dentro también del género de terror la misma Deadline anuncia Taste (2018), lo nuevo de Joe Lynch, el director de Mayhem. ¿Joe Lynch? Pues sí, muchos no lo conoceréis pero es el director de la comedia "fantástica" Knights of Badassdom y el film de acción pasada de vueltas Everly, uno con Salma Hayek aniquilando a todo bicho viviente. ¿Mayhem? Pues es una película de terror de este año que cuenta en su reparto con Steven Yeun, Gleen en "The Walking Dead", y que cuenta la historia de un abogado recientemente despedido y un cliente apaleado que deben unir fuerzas cuando un virus afecta al despacho en el que se encontraban y clausuran el edificio mientras no se supere la cuarentena. En fin, Taste, historia de terror sobre una joven chef que es invitada a un exclusivo local para cocinar. Lo que parece el paso final esperado para triunfar en una meteórica carrera acaba transformado en un survival horror donde la chef y su marido, también invitado, pueden acabar convertidos en el plato principal de los invitados a la degustación. Terror y canibalismo. Pues eso.

Otro póster más de Transformers: el último caballero
Otro póster más de Transformers: el último caballero

Hora de echar el cierre con una de fichajes. La debutante Blu Hunt ha sido contratada por 20th Century Fox para ser Danielle Moonstar en X-Men: The New Mutants (2018) de Josh Boone. La Hunt, vista en algún episodio de fantasía y terror "Los originales" ("The Originals"). Con estos mimbres ya tenemos supergrupo al completo con Anya Taylor-Joy como Magik, Maisie Williams como Wolfsbane, Charlie Heaton como Cannonball, Herny Zaga como Sunspot y ahora Blu Hunt como Danielle Moonstar. Pues la cosa sigue tomando forma y pinta bien el prometido enfoque de cine de terror que ha prometido su director con idea de "redefinir" el cine de superhéroes. Ahora sólo falta que se confirmen los rumores de Demon Bear como villano y todos contentos. Por otro lado el veterano secundario Bradley Whitford es el último en sumarse a Godzilla: King of the Monsters (2019) de Michael Dougherty. Como se sigue manteniendo todo en secreto pues poco se puede contar salvo que su personaje se llama Dr. Stanton. A Whitford le habéis visto recientemente haciendo de padre puñetero en el film de terror racial Déjame salir (Get Out), y hace ya unos años en la joya La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods).

Otro cartel más de La Momia, estreno la semana que viene
Otro cartel más de La Momia, estreno la semana que viene

 

Antes de ponerme eventualmente con otras cosas unas cuantas noticias breves y a correr. Arranco con movimientos varios entorno a el spin-off de Transformers que se ha anunciado que estará centrado en Bumblebee. Cuenta en THR que Hailee Steinfeld, la genial niña que nos dejó flipados en Valor de ley (True Grit) de los Hermanos Coen, y que ha seguido trabajando con mejor o peor resultado en El juego de Ender (Ender’s Game), Dando la nota: Aún más alto (Pitch Perfect 2) o The Edge of Seventeen, ahora, a sus 21 años ha sido rondada por Paramount para ponerse al frente del lado humano en Bumblebee (2018), el primero de muchos spin-off nacidos al amparo de los muchos Transformers de Michael Bay y que contará con Travis Knight como director. Poco más que decir, ha crecido y cumple con lo que las películas de Paramount pretenden ofrecer (aunque ojo que esta chica estuvo nominada al Oscar con 14 años, por lo que igual nos sorprende el estudio con otro enfoque).

Hailee Steinfeld aprovecha y viste con los colores de Bumblebee
Hailee Steinfeld aprovecha y viste con los colores de Bumblebee

Segundos fichajes de la jornada. Charlie Heaton negocia con 20th Century Fox unirse a X-Men: New Mutants (2018) para ser Sam Guthrie AKA Cannonball, mientras que Henry Zaga hace lo propio para transformarse en Roberto da Costa AKA Sunspot. A Heaton muchos le pondréis cara si os digo que es el hermano mayo en "Stranger Things" y por lo tanto hijo del personaje de Winona Ryder. A Zaga muchos le tendréis más fresco por ser protagonista del polémico hit "Por trece razones" ("13 Reasons Why"). Cuando anuncios como estos suenan es que raro será que no se acaben cerrando, por lo que se puede decir que ya tenemos a 4 de los elegidos para ser Nuevos Mutantes: Anya Taylor-Joy como Magik, Maisie Williams como Wolfsbane y ahora Heaton como Cannonball y Zaga como Sunspot. Ya nos faltan menos para cerrar el pack de cinco / seis mutantes que conforman el grupo, Danielle Moonstar y Warlock.

Cannonball y Sunspot tienen ya rostro para X-Men: The New Mutants
Cannonball y Sunspot tienen ya rostro para X-Men: The New Mutants

Y hablando de tema comiquero, que tanto nos gusta, algo más deberá contar Josh Gad al publicar hoy esta foto en su cuenta de Twitter tras la del otro día. Sigue creciendo la especulación y todo apunta a que Gad podría acabar transformado en El Pingüino en The Batman (2019) de Matt Reeves y Ben Affleck. Eso o le han regalado un comic por ser colega de Jon Berg y Geoff Johns, y se lo han dado en las oficinas de DC Films.

Cambiando ligeramente de género, hay que comentar que en el mismo artículo donde se nos contaba el otro día que Dwayne "The Rock" Johnson sonaba para ser el Hombre Lobo en The Wolfman, se apunta dos cosas. Una que pueden haber acciones legales contra Universal y su Dark Universe por estar este nombre pillado por Warner Bros. y su universo comiquero siniestro, si, el lado de John Constantine, la Cosa del Pantano, Zatana, Deadman y Etrigan el Demonio, y que tuvo a Guillermo del Toro y a Doug Liman como directores. Por otro, y muy interesante, Universal podría haber decidido hacer un Dark Universo un poco más atípico de lo normal. ¿Cómo? Pues sencillo, cerrando un acuerdo con Jason Blum de Blumhouse para hacer films de este mundo de bajo presupuesto. Vamos, que no todo tiene que ser un blockbuster de cientos de millones de coste. Como despedida tenemos un nuevo trailer de Llega de noche (It Comes at Night, 2017) de Trey Edward Shults. Con fecha prevista de estreno el 7 de julio próximo, mismo día que la esperadísima Baby Driver (2017) de Edgar Wright, la cosa pinta francamente acongojante. Paranoia, amor, sufrimiento y maldad. Todo en el mismo paquete con Joel Edgerton, Riley Keough o Carmen Ejogo en su reparto.

Los comentarios están desactivados
 

Hoy Sony ha presentado el nuevo trailer de Baby Driver (2017) de Edgar Wright. Bajo el subtítulo de "TeKillYah", no se puede flipar más con una avance de dos minutos. Velocidad de vértigo y un reparto encabezado por Ansel Elgort y otras estrellas como Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, Eiza González, Jon Hamm y Jamie Foxx. El trailer son momentos regados con descaro con una negativa rotunda al "No nos chupemos las pollas todavía" del señor Lobo (Harvey Keitel). Que va, todo lo contrario… hasta el fondo. Disfrutad del trailer y desead que la estrenen ya!

Versión doblada del trailer… a disfrutar!

Genial  cartel de Baby Driver
Genial cartel de Baby Driver

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, tras la presentación del cartel de la 50 edición del Festival de Sitges y conocer las visitas de William Friedkin y Johnnie To, amén de Guillermo del Toro, es momento de echar un vistazo a esas otras noticias que animan este cansado miércoles.

Arranco con el descubrimiento de quién será el director de Godzilla vs. Kong (2020) para Warner Bros. y Legendary Pictures. Cuentan en Variety, y lo confirma el propio director, que Adam Wingard ha sido contratado por el estudio para hacerse cargo del proyecto. Wingard es conocido por la mayoría de aficionados del cine de terror al ser el responsable de películas varias como la home invasion Tú eres el siguiente (You’re Next), los films gore de segmentos V/H/S, The ABCs of Death y V/H/S/2, la paranoica The Guest, el intento de reboot Blair Witch y la futura versión norteamericana del famoso anime "Death Note". Sobre el futuro encargo llama mucho la atención la apuesta. La carrera de Wingard está vinculada por completo a una serie de proyectos de bajo coste, el algunas ocasiones de cuestionable resultado, pero no por ello bajos de calidad… en mi caso sólo salvo Tú eres el siguiente y The Guest, que me parecen dos joyas, el resto no son de las que perduran.

Adam Wingard, un mítico de la serie B, será el director de Godzilla vs. Kong
Adam Wingard, un mítico de la serie B, será el director de Godzilla vs. Kong

El estudio por otro lado apuesta por directores experimentados pero no acostumbrados a trabajar con presupuestos desorbitados. Es curioso ver como antes que Wingard estuvieron Gareth Edwards con Godzilla, Jordan Vogt-Roberts con Kong: la Isla Calavera (Kong: Skull Island), y pronto llegará Michael Dougherty con Godzilla: King of the Monsters (2019). Los cuatro dirigieron antes, pero los cuatro nunca manejaron presupuestos de más de 10 / 15 millones. ¿Cuánto costará Godzilla vs. Kong? Pues si Godzilla costó 160 kilos y Kong: la Isla Calavera 185… ¿cuánto creéis? El futuro de Wingard tiene una cita importante en el 2020, pero por ahora habrá que esperar al estreno en Netflix de Death Note.

Y hablando del universo Godzilla, la misma Variety cuenta que Thomas Middleditch se une a Godzilla: King of the Monsters. No se dice nada del papel que encarnará Middleditch, al que conoceréis por "Silicon Valley", pero se sabe que se sumará a Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga o O’Shea Jackson Jr. Y sin dejar de hablar de monstruos, aunque en este caso del Dark Universe, THR deja caer un breve rumor como quien no quiere la cosa que indica que Dwayne "The Rock" Johnson podría interesar a Universal Pictures para ser el Hombre Lobo en la futura The Wolfman. Curioso pero chocante. Más si tenemos en cuenta que lo de la "Roca" con los hombres lobo lo veremos en Rampage (2018) y más aún, que Johnson ya fue el Rey Escorpión en la versión anterior de la saga La Momia de Universal Pictures. Ala, os dejo ahora con una alucinante escena de Atómica (Atomic Blonde, 2017) con la Charlize Theron zurrando a unos policías alemanes al ritmo de George Michael y su fabuloso tema "Father Figure"… flipante.

Antes de la despedida comentar que The Weinstein Company y Dimension Films han decidido apostar por llevar a la televisión "Sin City" de Frank Miller. Peor no sólo eso, que va, han puesto a Glen Mazzara al frente como showrunner y han fichado a Len Wiseman como director. Pronto sabremos más, mientras tanto bien vale leerse los violentos cómics o disfrutar de la película de Robert Rodriguez. De regalo y como despedida por hoy, el nuevo cartel, y último, de Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins, este fin de semana se estrena en USA, aquí toca esperar casi un mes.

 

Se está celebrando la rueda de prensa de la 50 edición del Festival de Sitges. Por ahora se ha presentado el cartel de este año, Drácula a todo gas, y los primeros invitados confirmados… Guillermo del Toro como padrino de ceremonias, William Friedkin y Johnnie To entre otros.

Drácula, centro de este 50 aniversario de Festival de Sitges
Drácula, centro de este 50 aniversario de Festival de Sitges

Por aquí los tweets donde caen los anuncios que están haciendo. Primero William Friedkin, director de El Exorcista (The Exorcist), de French Connection: Contra el imperio de la droga (The French Connection), de Carga maldita (Sorcerer) o de Killer Joe.

Segundo Johnnie To, director de joyas como Election, Drug war: La guerra de la droga (Du zhan) o Running out of time (Am zin), y máximo exponente de género de cine negro de la zona. Un clásico.

Como colofón lo ya sabido… Guillermo del Toro será padrino de la ceremonia.

Aquí la nota de prensa, la completa en este enlace

La figura de Drácula protagoniza el cincuentenario del Festival de Sitges 31-05-2017

El Festival celebra 50 ediciones con una nueva imagen y un programa de actividades especiales que incluye exposiciones, un ciclo de cine y otras propuestas

Medio siglo de vida apostando por el mejor cine de género. El 50 aniversario del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ya está en marcha. El certamen es protagonista de la agenda cultural con una programación especial que culminará con la 50ª edición del Festival, del 5 al 15 de octubre. Una edición que tendrá la figura de Drácula como leit motiv, donde la realidad virtual tendrá un peso relevante con el Samsung Sitges Cocoon y que anuncia ya la presencia de dos directores de referencia en la historia del cine de género: William Friedkin y Johnnie To, entre otras figuras que se darán a conocer en los próximos meses.

El Festival de Sitges celebra sus 50 años de historia. Con nueva imagen, pero conservando como emblema el clásico gorila y la esencia que lo hace único en el mundo, el certamen quiere compartir la celebración del 50º aniversario con su público fiel y con todos aquellos espectadores interesados en el fantástico y en el cine en un sentido amplio. El nuevo logo es una adaptación de la histórica marca de Sitges y una reafirmación en su apuesta por el género.

El cartel de la 50ª edición hace referencia al leit motiv del Festival –la figura de Drácula– mito por excelencia del fantástico, aprovechando el 25º aniversario del estreno de una película tan definitiva como Drácula de Bram Stoker, de Francis Ford Coppola. El póster, creado una vez más por la agencia China, recupera la esencia misteriosa y espectral del vampiro, alejándolo tanto de banalizaciones recientes como de tópicos demasiado explotados. Uno de los aspectos que el cartel explora es la rigidez post mortem del vampiro, su ambigüedad, el carácter de aparecido en un contexto gótico y expresionista, pero a la vez hipermoderno y culturalmente atemporal.

En palabras de Rafa Antón, miembro del equipo creativo de China: “Hemos querido homenajear la obra de Stoker a través de un ejercicio que va más allá de los clichés, apostando por la sola presencia de una figura misteriosa y evocadora que emerge de la bruma. Una bruma que ya aparece en el texto original y que sirve como metáfora visual de ese ‘océano de tiempo’ que atraviesa Drácula para alcanzar su destino y a su amada”. La fotografía, realizada por Biel Capllonch, está inspirada en la atmósfera abstracta característica de pintores del siglo XIX como Friedrich o Turner, cuya obra sirvió de preámbulo estético a la propia novela”. El equipo creativo que ha realizado el cartel lo completan Miguel Ángel Duo y Nico Ordozgoiti.

Como novedad, el cartel de Sitges 2017 incorpora una creatividad extra en formato de realidad aumentada, realizada por la empresa Wöwster.

La 50ª edición del certamen presentará una pieza audiovisual creativa y un libro oficial que conmemorarán el aniversario y dedicará un homenaje a sus fundadores y personalidades vinculadas a los inicios del Festival. El programa de actos elaborado con motivo de la celebración de las 50 ediciones pretende ser una reafirmación de la condición del cine de género como lenguaje universal y, al mismo tiempo, la proyección de la marca Sitges como sello de todos los campos que integran el cine fantástico. El cincuentenario del Festival es uno de los actos oficiales de la Generalitat de Catalunya como efeméride de 2017. En este sentido, el pasado 2 de mayo, el Festival recibió la Creu de Sant Jordi que entrega el Govern de la Generalitat en reconocimiento a sus 50 ediciones.

La marca Sitges y 50 ya se ha empezado a visualizar en algunos de los escenarios más relevantes del cine a nivel internacional. El pasado mes de febrero, el Festival fue protagonista de una recepción en Los Angeles, conjuntamente con CAA, la prestigiosa agencia de representación artística.

Además de Los Angeles, el 50º aniversario del Festival también ha sido protagonista en Cannes 2017. En el marco del certamen más importante del mundo, Sitges ha sido coanfitrión del Fantastic Mixer –un encuentro dirigido a directores y programadores de festivales de cine fantástico, así como a productores y distribuidores del género– y, al mismo tiempo, ha organizado un cóctel conmemorativo al cual asistieron 300 profesionales del sector.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!