Este lunes está repleto de sorpresas y las que deben quedar. Ha aparecido gracias a los MTV Awards un nuevo trailer, o clip extendido, de It (2017) de Andy Muschietti. Al igual que el primer avance la cosa pinta francamente bien y creo que ya nos han dado suficientes razones como para esperar con ansias esta nueva adaptación del clásico relato del maestro Stephen King. Vámonos de viaje a Derry, Maine, de la mano de Bill Skarsgård como el nuevo Pennywise (un abrazo para Tim Curry), y un elenco de jóvenes actores como Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard ("Stranger Things"), Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer y Nicholas Hamilton. Aunque el guión ha pasado por las manos de Chase Palmer, CARY FUKUNAGA y Gary Dauberman, no hay mal que por bien no venga!
Que calladito se lo tenía Warner Bros. Esta pasada madrugada ha salido a la luz el trailer final, eso aseguran, de Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins. Con el estreno pensado para menos de dentro de un mes en USA, tristemente aquí no llegará hasta el 23 del mismo mes, podemos echar un vistazo extra a Gal Gadot como la heroína de este universo DC extendido. Sale, y mucho, Elena Anaya como la Doctora Poison, otro tanto Chris Pine como Steve Trevor y algo Danny Huston como el General Erich Ludendorff… pero nuevamente del secreto mejor guardado del film, Ares, nada de nada. Otra vez se agradece. El trailer pinta bien, espectáculo a raudales para arrancar un lunes repleto de avances.
El cartel final de Wonder Woman (o al menos el último aparecido)
Tras la entrada anterior dedicada a Dunkerque, Kill Switch y Alien: Covenant, es hora de disfrutar de 15 nuevos segundos, en realidad no más de 5 o 6, de Blade Runner 2049 (2018) de Denis Villeneuve. El lunes, con la anunciada celebración de un evento entre reparto, director, productores y fans, tendremos segundo trailer completo para que la espera hasta el estreno, falta un mundo, no sea tan larga. Un poco más abajo podemos ver también un primer acercamiento, en forma de audio y logo, a "Marvel’s Inhumans". Con objetivo mantener todo en secreto el metraje no es metraje ni es nada, para esto ya tenemos la foto del pasado jueves, pero podemos escuchar como conspiran dentro de la familia real protagonista. ¿Será este "Marvel’s Inhumans" una especie de "Juego de Tronos" a lo comiquero?
Vamos ahora con el anuncio de que Paramount Pictures se ha hecho con The Infinity Reel, una historia de terror escrita por Adam D’Alba sobre un investigador de lo paranormal que acaba en un pueblo en el que está sucediendo un extraño fenómeno y que, curiosamente, tienen relación con el pasado del propio personaje. Al frente de la producción gente conocida como Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen. Segundo, Matthew Vaughn ya anuncia que se está trabajando en Kingsman 3. El dato no deja de ser obvio en el Holllywood de hoy en día, cuando haces una secuela de una posible saga lo normal es trabajar en films posteriores por si tu nueva película funciona. Creo que sin problemas Kingsman: El Círculo de Oro (Kingsman: The Golden Circle, 2017) lo hará bien en taquilla, y esto dará pie a que un tercer episodio, y puede que definitivo, salga adelante con el mismo equipo creativo al frente. Está claro, si no le dejaron con la Patrulla X tras la fabulosa X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class), que era lo que debían haber hecho, que lo haga con un sello que mola tanto o más que los mutantes de la 20th Century Fox.
El nuevo cartel de Transformers: el último caballero es más de lo mismo
Entre todo esto tenemos otras cosillas que contar. Por ejemplo, con "Juego de Tronos" ("Game of Thrones") en fase fin de carrera, nos queda esta y otra temporada, HBO no quiere dejar de explotar la gallina de los huevos de oro en que se ha convertido la obra de George R. R. Martin. Por ello ha fichado a cuatro guionistas como Max Borenstein (Kong: la Isla Calavera), Jane Goldman (Stardust o Kingsman: Servicio secreto), Brian Helgeland (L.A. Confidential o Mystic River) y Carly Wray ("The Leftovers") para que piensen activamente en otros tantos posibles spin-offs de la obra de Martin. Dan Weiss y David Benioff, showrunners y productores ejecutivos de la exitosa serie de la HBO, siguen al frente de los posibles proyectos. La duda ahora es qué nos pueden contar que genere interés. No soy conocedor de la obra, por lo que no se me ocurre qué se podría contar, si ahondar en la vida de los protagonistas de la actual serie como por ejemplo el pasado de la familia Lannister, toda la historia de los Targaryen o guerras previas entre otras familias como los Greyjoy, Stark o qué se yo.
Primera imagen de Apostle, los Pozos de Ambición de Gareth Evans
Como punto final os dejo aquí arriba con la primera imagen de Apostle (2018), lo nuevo de Gareth Evans, el director de las imparables e impagables The Raid y The Raid 2. Con un reparto prometedor encabezado por Dan Stevens, Michael Sheen o Lucy Boynton, hoy sabemos un poco más de la trama de la película.
Estamos en el año 1905. Thomas Richardson (Stevens) viaja a una isla remota para rescatar a su hermana después de que esta haya sido secuestrada por un misterioso culto religioso que demanda, además, un rescata para dejarla ir. Pronto se pondrá de manifiesto que al culto no le queda otra que arrepentirse de desafiar a este hombre, y más cuando comience a profundizar en los secretos y mentiras sobre los que se construye la comuna.
El final lo pone "Marvel’s Inhumans" y el anuncio de la BBC de que "La Guerra de los Mundos" de H.G. Wells volverá a ser adaptada, esta vez para televisión, por Peter Harness. Lo mejor del anuncio, época victoriana y telefilm dividido en 3 episodios. Lo malo, no arrancará, como mucho, hasta principios del año que viene. Adaptaciones previas, el clásico La guerra de los mundos (The War of the Worlds) de Byron Haskin, la de Steven Spielberg de 2005, la serie de televisión "La guerra de los mundos II: la nueva generación" ("War of the Worlds") de finales de los 80, y algunas mierdas ya de este siglo. Hace falta algo interesante para un producto sencillamente espectacular. Abajo otro cartel más de Amityville: The Awakening (2017) de Franck Khalfoun, el director de la muy recomendable y salvaje Maniac con Elijah Wood en modo Frank Zito…
Pues en esas estamos, a golpe de viernes, siendo este fin de semana el estreno en USA de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy Vol. 2) y con Alien: Covenant ahí a la vuelta de la esquina… el viernes que viene.
Mientras tanto pues podemos disfrutar de un nuevo trailer de Dunkerque (Dunkirk, 2017) de Christopher Nolan, no pinta nada mal esta de cine bélico en manos del odiado por unos cuantos maestro, al que acompaña el primer avance de una cosa llamada Kill Switch (2017), película de ciencia ficción futurista protagonizada por Dan Stevens sobre un piloto haciendo lo indecible por salvar a su familia y planeta. El film está basado en un corto que hizo ruido en internet hace unos años titulado "What’s in the Box". Ah, y eso, que al final hay un nuevo trailer, el mil uno, de Alien: Covenant (2017). Centrado esta vez en la protagonista Katherine Waterson AKA Daniels.
Entre tanto trailer tenemos que Joe Cornish ya tiene, al fin, nuevo proyecto entre las manos. Tras dar demasiadas vueltas sin hace nada nuevo, The Playlist anuncia que el director británico dirigirá The Kid Who Would Be King (2018), aventura épica familiar de ciencia ficción y fantasía protagonizada por niños haciendo frente a una amenaza de orden medieval. Working Title y Big Talk Pictures producen el film que comenzará a rodarse a finales del próximo verano. Por la idea que plantean apunta a niños del ahora viajando en el tiempo y haciendo frente a un mal en la era medieval, eso o al revés, niños haciendo frente a un mal medieval que se ha colado en nuestro tiempo. Pero el tema curioso es el dato de que Joe Cornish no toca cámara desde 2011 con la genialísima Attack the Block. Eso sí, en cuanto a guiones no está tan oxidado, por ser generoso, con Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (The Adventures of Tintin) y Ant-Man.
Tras este trailer de Kill Switch, comentar brevemente que acompañando a este extraño último de Alien: Covenant tenemos dos nuevos carteles que enseñar… curiosos también ellos. Los pósters juegan nuevamente con esos términos que han protagonizado la campaña del film, esconderse, gritar, etc. y sacan provecho del inevitable sufrimiento de un par de miembros de la tripulación de la Covenant. Ya falta menos, hay que ser fuertes y tener suerte de que el embargo que hay para no ofrecer críticas de la película en medios sea lo suficientemente largo como para no reventar el deseo por ver el film.
El par de nuevos carteles de Alien: Covenant… y debajo el trailer
Suculento día este jueves 4 de mayo del 2017, suculento porque hoy se han desvelado dos nuevos carteles para Blade Runner 2049 (2018) de Denis Villeneuve dedicados a los personajes de Ryan Gosling, Officer K, y al de Harrison Ford, Rick Deckard. Suculento porque esto significa que igual más pronto que tarde tenemos primer teaser y esto puede ser un bombazo. Además, el próximo día 8 hay una presentación con los actores, por lo tanto puede que ese día tengamos alguna que otra sorpresa para disfrutar.
Cartel de Blade Runner 2049… Ryan Gosling
Cartel de Blade Runner 2049… Harrison Ford
Otra nueva foto de Blade Runner 2049… esas gabardinas de plástico
Suculento es también este día porque ha comenzado la producción de Aquaman (2018) de James Wan, y para celebrarlo se descubre hoy el logo oficial del film y Wan comparte además la primera foto del trabajo que hoy arranca.
Tercero, el rumor del momento… Christopher Nolan tras Bond 25? Eso dicen en IMDBPro y varias otras fuentes que han consultado medios de no sé qué credibilidad. Lo que parece ser es que SYNCOPY, la empresa de Nolan y señora, aparece vinculada a la producción del siguiente episodio de James Bond. Si le damos un poquito de credibilidad esto sólo puede significar que Christopher Nolan sería el siguiente director de la saga de James Bond y que más de uno de sus actores fetiche aparecerían en el film… Tom Hardy, Cillian Murphy, Michael Caine, … En fin, tomemos el rumor como eso, un RUMOR aunque la IMDBPro sea un servicio de pago.
It appears that the rumours about SYNCOPY are true. IMDb has confirmed that #Bond25 is correctly listed under Nolan's production company. pic.twitter.com/3vy5sqPoS6
Netflix y Marvel Studios han decidido que hoy, el día del trailer de The Dark Tower, haya sido el día elegido para presentar ante el gran público el primer trailer de "The Defenders", la serie que juntará en la pequeña pantalla a Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Iron Fist (Finn Jones) y Luke Cage (Mike Colter) luchando codo a codo. El trailer pinta bien mostrando las dudas del el primer encuentro y en qué bando está cada uno, la presentación del nexo que los unirá – Stick (Scott Glen) -, y la desafiante gran villana Alenxandra (Sigourney Weaver) más ¿su acólita Elektra (Elodie Yung)? Todo es posible, pero no sería de extrañar esto último porque La Mano estará ahí detrás casi con toda seguridad. Otra que también regresa, pero como "calma chicos, sois del mismo bando", es Rosario Dawson como Claire Temple. En fin, no pinta mal, y esa escena final con todos zurrándose en el pasillo en modo colaborativo mola. "The Defenders" se estrena el próximo 18 de agosto… (y aquí yo digo un claro noooooooo).
Tenemos también otras pocas cosas que contar. Por ejemplo, un poco más abajo tenéis una foto publicada por Josh Gad en su cuenta de Twitter. El misterio está lanzado pero ¿cuál es la razón que mueve a Gad a poner un dibujo de El Pingüino en cuando están en ciernes anuncios para The Batman (2019) de Matt Reeves y algún otro proyecto DC como Suicide Squad 2 o Gotham City Sirens de David Ayer? Habrá que estar atento.
Otro interesante dato comiquero es el descubierto por F. Javier Gutierrez a Forbes.com por el cual la nueva adaptación de "El Cuervo" de James O’Barr contará con 40 millones de presupuesto y una clasificiación R. Ojo, puede que no sea lo que pase al final, pero desde luego es en lo que Gutierrez está trabajando. El futuro dirá si va adelante esta idea o no, pero desde luego sobre la mesa está y como planteamiento es factible, el cómic demanda esa clasificación. La R parece funcionar en este último par de años y puede que los estudios opten por dar manga ancha para alcanzar esta clasificación si con ello se aseguran que la gente vaya al cine segura de lo que va a ver… porque ojito, Rings fue clasificada PG-13 y recaudó 81 millones, pero sobre los 25 de presupuesto de USA solo cosechó 27, lo que supone fiasco.
Un nuevo cartel de Wonder Woman para cerrar esta animada tarde
Al ritmo de Ennio Morricone y su música del carillón para La muerte tenía un precio (Per qualche dollaro in più ), así es como arranca el primer avance de The Dark Tower (2017) de Nikolaj Arcel, adaptación de la primera de las novelas y algo más de la famosa saga "La Torre Oscura" escrita por Stephen King. Protagonizada por dos figuras relevantes como las de Matthew McConaughey como El Hombre de Negro e Idris Elba como Roland Deschain AKA El pistolero, estos están acompañados por, entre otros, Abbey Lee como Tirana, Jackie Earle Haley como Sayre o Tom Taylor como el joven Jake Chambers.
El trailer de La Torre Oscura doblado a la lengua de Cervantes… bravo… Y de regalo una sinopsis oficial
Existen otros mundos además de este. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain, ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro, decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.
Poco más que contar, The Dark Tower (2017) se acerca y tenemos primeros avances al teaser que veremos mañana. Idris Elba y Matthew McConaughey además tienen sendos carteles. El primer vídeo…
Pues en esas estábamos cuando Marvel decidió publicar el primer cartel de "Marvel’s Inhumans", la nueva serie del sello comiquero que se estrenará en salas IMAX este próximo mes de septiembre. El cartel mola, referencia total a Rayo Negro, Mandíbulas,… Los Inhumanos en definitiva.
El primer cartel de Marvel’s Inhumans es absolutamente comiquero
Antes de ir con otro tema comiquero comentar un rumor aparecido en IndieWire por el cual se deja caer que Eon Productions (Michael Wilson y Barbara Broccoli) podría estar buscando un nuevo enfoque para Bond 25 y de Sam Mendes el salto se podría hacer a Paul McGuigan, director de entre otras la tristona Victor Frankenstein, varios de los episodios de la genial "Sherlock" para la BBC, o aquella divertida paja mental de entuerto mafioso que era El caso Slevin (Lucky Number Slevin). Recordemos que de nuevo Daniel Craig suena como James Bond, y eso que dijo que lo dejaba. Después de este cartelillo y el rumor de rigor, pues in vistazo a tres nuevos clips, uno largo y otros dos más cortos, de Wonder Woman (2017) de Patty Jenkins. El primero de ellos es parte de la promo que se pudo ver de la película con motivo de la emisión del último episodio de "Gotham". Los otros dos, pues material de promoción y poco más. Eso sí, uno parece ser que deja ver algo de Ares… poco o nada diría yo, pero algo.
Vamos con unas cuantas de lunes por la mañana, especial 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Arranco, tras el teaser del otro día, con el primer avance completo de It Comes at Night (2017) de Trey Edward Shults, cinta de terror de la que hablan auténticas maravillas y que se ha visto recientemente en el Overlook Film Festival.
Protagonizado por Joel Edgerton (El regalo), Riley Keough y Christopher Abbott, It Comes at Night cuenta la historia de un padre de familia (Edgerton) que no se detendrá ante nada con tal de proteger a su mujer e hijo, consciente eso sí de que el mal que acecha desde el umbral de su hogar es el preludio del horror que traerá esa presencia. Los miembros de una familia (la de Edgerton) se encuentran refugiados en una casa desolada mientras una amenaza antinatural aterroriza al mundo, pero el orden doméstico que han establecido se pone a prueba con la llegada de una joven familia que busca ayuda. A pesar de las mejores intenciones de ambos grupos, la paranoia y la desconfianza explotan a medida que los horrores de afuera cada vez se acercan más, despertando algo escondido y monstruoso dentro del personaje de Edgerton, quien se da cuenta de que la protección de su familia es a costa de su propia alma. Junto a The Endless de Justin Benson y Aaron Moorhead, parece que este año tenemos ya dos joyitas del terror para disfrutar cuando sea posible.
Cartel de It Comes at Night… ya sólo verlo mete miedo
Sin abandonar el terror, tenemos noticias sobre las clasificaciones morales que la MPAA ha otorgado a varios films que veremos este año (o puede que el que viene). The Shape of Water (2017) de Guillermo del Toro, Alien: Covenant (2017) de Ridley Scott y la que dicen prometedora cinta de terror It Comes at Night (2017) de Trey Edward Shults se han ganado una clasificación R como una casa. Alien: Covenant por "Sci-fi violence, bloody images, language and some sexuality/nudity", It Comes at Night por "Violence, disturbing images, and language" y, sorpresa, The Shape of Water por "Sexual content, graphic nudity, violence, and language". Buenas noticias para el cine que nos viene y que merece el enfoque que realmente merecen sus historias. Y antes de cerrar este bloque rescatar unas declaraciones de Ridley Scott por las que se confirma que Alien 5 de Neill Blomkamp está oficialmente muerta. Charlando con Allocine Scott confirma que lo de Blomkamp no pasó de la fase idea. 10 páginas con una propuesta que 20th Century Fox decidió archivar y si te he visto no me acuerdo. Pues eso, olvidad la idea de poder a ver de nuevo a Ripley (Sigourney Weaver) y a Hicks (Michael Biehn) con la cara medio desfigurada. La idea moló, pero no es lo que veremos en cines.
Un cartel más de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, aunque el mejor
Junto a este cartel de Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell no Tales, 2017), momento de un SPOILERRIFIC trailer de Colossal (2017) de Nacho Vigalondo. Curioso que sea Neon, el distribuidor americano, el que publique este avance coincidiendo con el estreno en USA del film de Vigalondo… en el fondo se carga mucho el secreto del film.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.