Siguen llegando notas de prensa de la selección de películas que veremos en Sitges 2016. Hay para todos los gustos y te otros tantos colores. Este año llegarán las festivaleras Voyage of Time de Terrence Malick o Salt and Fire de Werner Herzog, pero yo me quedo con los estrenos del film de terror Shin Godzilla de Hideaki Anno y Shinji Higuchi, o el Colossal de Nacho Vigalondo. Hay para todos…

Los nuevos trabajos de Terrence Malick y Werner Herzog en la Sección Oficial de Sitges 2016

El sorprendente film francés ‘Grave (Raw)’, ganador del Premio Fipresci en Cannes de este año, y la salvaje ‘Hardcore Henry’, Premio del Público en Toronto, también en Sitges 2016. Entre las producciones presentes en la Sección Oficial también destacan las premières internacionales de las producciones catalanas ‘Mine’ y ‘El ataúd de cristal’.

Terrence Malick y Werner Herzog. Dos pesos pesados del cine contemporáneo se añaden a una Sección Oficial del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que este año ya ha confirmado a Rob Zombie, con su slasher 31; Nicolas Winding Refn, con el radical thriller The Neon Demon, o Paul Schrader (que recibirá la Màquina del Temps) con su film de alto voltaje Dog Eat Dog.

Voyage of Time, el primer documental de Terrence Malick, que podrá verse en una sesión especial en Sitges 2016, es probablemente el proyecto más ambicioso del director norteamericano. Altamente experimental, Voyage of Time es un intento, a modo de film collage, de ilustrar la historia del universo con poderosas imágenes y con las voces de Cate Blanchett y Brad Pitt como narradores. En sesión especial también podrá verse Salt and Fire, el último film del director alemán Werner Herzog. En este thriller Michael Shannon y Gael García Bernal dan vida a un científico y a un ejecutivo de una gran compañía, respectivamente, que deberán limar sus diferencias para evitar un posible desastre provocado por la erupción de un volcán.

Más títulos potentes, además de regresos destacados, se siguen sumando a la Sección Oficial de este Sitges 2016. De Francia proviene uno de los estrenos más importantes: en Grave (Raw) de Julia Ducournau, una de las películas de horror más sorprendentes de la temporada, la adolescente Justine deberá averiguar cuál es su verdadera naturaleza. Sin irnos de Francia, Sitges 2016 contará con la première mundial de la epopeya de ciencia-ficción Arès, de Jean-Patrick Benes, en la que se plantea un París distópico, con el país galo sumido en la pobreza, en el que la única salida para la población son las violentas peleas televisadas en las que todo está permitido. Sin dejar la ciencia-ficción, el director Matt Johnson (quien presentó The Dirties en Sitges 2013) regresa con Operation Avalanche, en la que cuatro agentes de incógnito de la CIA se infiltran en la NASA para destapar una de las mayores conspiraciones de la historia de América. Videojuegos y ciencia-ficción también se dan la mano en la première española de la salvaje Hardcore Henry, de Ilya Naishuller, film ruso de acción rodado en primera persona que recibió el Premio del Público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto. Siguiendo en Europa, desde Bélgica llegará a la sección competitiva de Sitges 2016 Mon ange del director Harry Cleven, romance en clave fantástica entre un chico invisible y una joven ciega. Una de las últimas locuras de Kevin Smith también estará presente en una sesión especial. La comedia fantástica Yoga Hosers, con Johnny Depp, promete delirio, humor y monstruos a partes iguales.

Cartel nipón de Shin Godzilla de Hideaki Anno y Shinji Higuchi
Cartel nipón de Shin Godzilla de Hideaki Anno y Shinji Higuchi

Sitges 2016 sigue con su afán de apoyar el cine fantástico catalán. Después de que el Festival anunciara Proyecto Lázaro, film futurista de Mateo Gil, Pet de Carles Torrens, y la película inaugural Inside de Miguel Ángel Vivas, tres son las producciones autóctonas que se suman a estos títulos. En una sesión especial podrá verse Mine, co-producción entre España, Italia y EEUU, dirigida por Fabio Guaglione y Fabio Resinaro. En este thriller, un soldado (Armie Hammer) se ve expuesto, tanto física como psicológicamente, a las inclemencias del desierto, después de una misión fallida. Otro film que podrá verse dentro de la Sección Oficial será El ataúd de cristal de Haritz Zubillaga. En el film, Paola Bontempi interpreta a Amanda, una actriz que se verá atrapada dentro de una limusina a merced de una voz metalizada que le irá ordenando lo que deberá hacer. En una sesión especial, Sitges 2016 contará también con el nuevo y esperado trabajo del director catalán J. A. Bayona, Un monstruo viene a verme, en la que Connor, de doce años, deberá superar la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo.

Y en sesión especial también, el Festival de Sitges proyectará la nueva película de Nacho Vigalondo, Colossal, protagonizada por Anne Hathaway, que relata la extraña conexión entre una joven con problemas psicológicos y el ataque de un monstruo que está aterrorizando la ciudad de Seúl.

Al ya anunciado film de Emiliano Rocha Tenemos la carne, incluido en el sello Blood Window, se añaden dos nuevas producciones provenientes ambas de México. En la Sección Oficial a competición del Festival se proyectará el western/thriller Desierto de Jonás Cuarón, protagonizado por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan. Y también en Sección Oficial pero en una sesión especial podrá verse la première mundial de Las tinieblas de Daniel Castro Zimbrón, en la que un padre mantiene a sus hijos encerrados en el sótano de una cabaña en mitad del bosque, con la excusa de que una bestia acecha en los alrededores.

Y de Latinoamérica al otro lado del mundo, a Asia. A las ya anunciadas superproducciones como Train to Busan, The Handmaiden o The Wailing entre otras, en la Sección Oficial también se contará con dos de los films más esperados provenientes de Japón. El kaiju eiga japonés, o cine de monstruos, estará presente con la última producción protagonizada por su monstruo más querido: Shin Godzilla (Hideaki Anno y Shinji Higuchi), que se ha estrenado hace apenas un mes en el país nipón con éxito total de taquilla, competirá en Sitges 2016. Como también lo hará Museum de Keishi Ohtomo. Basada en un famoso manga publicado entre 2013 y 2014 en Japón, la película se centra en la investigación de una serie de grotescos asesinatos que siempre tienen lugar en días lluviosos.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Apaga y vámonos. Sony Pictures ha sacado hoy sin avisar el primer trailer de Underworld: Blood Wars (2017), quinto capítulo de la saga creada por Kevin Grevioux, Len Wiseman y Danny McBride, estáis leyendo bien, allá por el 2003. Casi tres lustros después de su primera aparición vuelve además Kate Beckinsale, inmortal Selene por la que aparentemente no pasan los años. Le habíamos perdido la pista en la tercera parte de la franquicia, Underworld: La rebelión de los licántropos (Underworld: Rise of the Lycans), pero regresa la veterana actriz a mostrarse como una fija en este oscuro sello donde se nos cuenta la guerra entre vampiros y hombres lobo.

Wiseman, director de las dos primeras partes – Underworld y Underworld: Evolution – cede ahora el testigo a Anna Foerster, especialista del mundo televisivo que tiene entre manos episodios varios de "Outlander". Veremos si este nuevo capítulo sigue la línea de calidad media de las anteriores partes, el nivel se ha medio mantenido de forma constante hasta Underworld: El despertar (Underworld: Awakening), y ahora es turno de pasar el algodón para ver si sigue todo tan inmaculado como antes. Entretenida la cosa lo era. Repiten otros como Theo James o Charles Dance, debutan Tobias Menzies y Lara Pulver.

Tras este trailer otras cosas interesantes para contar. Apuntan por ejemplo en TheWrap que The Crow (2018) de Relativity Media con Corin Hardy al frente y Jason Momoa aparentemente encarnando a Eric Draven arrancará su producción en enero del año que viene. El tema podría encajar con Momoa terminando de rodar Justice League (2018), poniéndose en la piel del vengador rockero creado por James O’Barr y volviendo a ser el rey de la Atlántida en el Aquaman (2018) de James Wan. Vale, todo muy justo, pero cosas peores hemos visto.

En otro orden de cosas sabemos hoy que Blair Witch llegará a los cines de España el 4 de noviembre, por lo que la probabilidad de verla como grata sorpresa en el Festival de Sitges 2016 es sumamente alta. Recordemos, Adam Wingard a los mandos en este film que se conocía como The Woods y que parece meter el miedo a aquel que se atreve a verla. En el reparto James Allen McCune, Corbin Reid, Brandon Scott, Callie Hernandez, Wes Robinson y Valorie Curry. También se nos presenta "Basilisk", posible serie de canguelo para FX creada por Curtis Gwinn y Francis Lawrence sobre un terapeuta ateo y su paciente genio informático. Thriller de terror con una inteligencia artificial de corte maléfico… hay unas cuantas ya de esta guisa creo yo.

Cartel de Passengers... ¡no pestañean los muy jodidos!
Cartel de Passengers… ¡no pestañean los muy jodidos!

Aquí os dejo con el primer cartel de Passengers (2016), film de ciencia ficción con Jennifer Lawrence y Chris Pratt. Da miedo verlo… tan perfectos ellos.

Publicado por Uruloki en
 

Tras un lunes con poco que contar llega un martes de nivel similar… aunque si lo valoras ha mejorado enormemente.

Me interesa recuperar una entrada aparecida en el blog de Blumhouse Pictures donde el director de fotografía Dean Cundey descubre un secreto oculto en La cosa (The Thing) de John Carpenter que dejará a más de uno con el culo torcido. La gran especulación a lo largo de todos estos años, hablo desde 1982, ha sido tratar de entender el final del film de Carpenter y el encuentro aquel entre Childs (Keith David) y MacReady (Kurt Russell) al calor del fuego que consumía el campamento del ártico. La tensión entre ambos personajes, dudando el uno del otro, bebiendo el vino y esperando a ver qué pasa, podría pasar a la historia con el descubrimiento de Cundey.

Resulta que Carpenter le pidió a este hacer un pequeño truco fotográfico para "diferenciar" a las imitaciones de los humanos reales. El truco estaba en el brillo de los ojos, algo tan simple como eso descubriría al espectador quién es quién en cada caso. Cundey habla de un momento en particular, ese en el que MacReady hace la prueba de sangre y Palmer (David Clennon) acaba siendo descubierto. Si uno se paras puede ver como Palmer tiene los ojos negros, sin brillo… ojos de una imitación. Garry (Donald Moffat) tiene brillo, Windows (Thomas G. Waites) también, lo mismo que Childs. Habrá que ver el final nuevamente para saber quién miente, o no, al final de la obra maestra de John Carpenter.

Ojos negros

Ojos con brillo

Ojos con brillo

Tras esta noticia shock otras cosas interesantes. Rumor demencial el que aparece en Radar Online donde se asegura que Sony ha ofrecido a Daniel Craig la friolera de 150 millones de dólares de sueldo por protagonizar otros dos films de James Bond. La idea, y para no cansar demasiado a Craig, sería además rodar ambos films de forma simultánea, por lo que concentrarían el trabajo en un período constante aligerando así la carga de trabajo. El tema está en que Sony no controla ya a Bond, los derechos caducaron tras Spectre pero se comenta que Sony ha estado ya negociando recuperarlos y que el anuncio perfecto sería decir que James Bond vuelve a Sony y con Craig al frente. Habrá que ver en que queda el rumor, se supone que el actor ya rechazó 100 millones en su momento… ¿por qué iba ahora a cambiar de idea?

Para seguir con esto de los rumores, apuntar que en varias cuentas de Twitter han aparecido sendas fotos de lo que parece ser Bokeem Woodbine vestido como Shocker en Spider-Man: Homecoming (2016). Las imágenes podéis verlas también aquí. El rumor sobre Woodbine como Shocker lleva circulando varias semanas… igual esta es la confirmación. Y como despedida dos nuevos spots de la cada vez más atrayente Blair Witch (2016) de Adam Wingard. Es darle al play y entrar canguelo.

Ah, y en una entrevista con Deadline, Mel Gibson ha declarado que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es un pedazo de mierda. Ojo, Gibson también reniega del cine de superhéroes declarando que no entiende a los héroes vestidos de spandex.

Publicado por Uruloki en
 

Aprovechamos que estamos de Labor Day en los USA y hay poco o nada que contar. Echo un vistazo al Festival de Sitges 2016 que hay novedades sobre la sección Brigadoon, un clásico, y otras cosillas.

Terele Pávez recibirá el Premio Nosferatu de la sección, que además rendirá homenajes al director italiano Corrado Farina y a la actriz catalana Emma Cohen.

"Brigadoon es también el nombre con que bautizamos a un recién nacido muy particular, a quien deseamos larga vida. Un complejo en los jardines de El Retiro, con salas de vídeo, librería, bar, exposiciones, etc." Así se describía en el catálogo del Festival de Sitges de 1986 la nueva sección que se inauguraba ese año a cargo de José Antonio Atanes. En Sitges 2016, Brigadoon (en referencia a la extraordinaria película de Vincente Minnelli de 1954, que podrá además recordarse y verse este año dentro de la programación) celebra su 30 aniversario. Una sala interior con entrada gratuita ubicada en el recinto de L’Escorxador donde se puede gozar de una programación fantástica alternativa. Un espacio que ha ido creciendo a lo largo de los años y por el que han pasado nombres tan importantes para el Festival como el propio Ángel Sala, Hernán Migoya, Juanma Pastor o Diego López, este último responsable del Brigadoon desde el año 2010.

La actriz Terele Pávez, nacida en Bilbao en 1939, recibirá este año el Premio Nosferatu de la sección Brigadoon del Festival de Sitges, donde se proyectarán algunos títulos de su filmografía, como 99.9 de Agustí Villaronga. Actriz de tradición familiar, con cerca de cien títulos en su filmografía entre sus papeles en TV y cine, consiguió su primer papel en la película Novio a la vista (1954) de Luis García Berlanga, gracias a la mediación de Jesús Franco, amigo de la familia. Terele Pávez participó en títulos tan importantes para el cine español como Los santos inocentes (Mario Camus, 1984) o El aire de un crimen (Antonio Isasi-Isasmendi, 1988); el aficionado al fantástico la recordará por su vinculación con el director Álex de la Iglesia en trabajos como El día de la bestia (1995), La comunidad (2000), 800 balas (2002) o Balada triste de trompeta (2010), culminando en 2013 con su extraordinaria actuación en Las brujas de Zugarramurdi.

Cartel de Blood on Méliès' Moon de Luigi Cozzi
Cartel de Blood on Méliès’ Moon de Luigi Cozzi

En Brigadoon también se rendirá homenaje al realizador, novelista, documentalista y publicista italiano Corrado Farina, fallecido el pasado mes de julio, director de dos films de culto dentro del cine de género proveniente de Italia de los años 70. Baba Yaga (1973), la segunda película de Farina basada en una de las más populares series de cómic adulto italiano (Valentina), podrá disfrutarse en Brigadoon. Y cómo no, el Festival de Sitges no podía olvidarse de la actriz catalana Emma Cohen, fallecida también este mes de julio. Nacida en Barcelona en 1946, en Brigadoon podrán verse dos de sus películas más aclamadas: Al otro lado del espejo (Jesús Franco, 1973) y ¡Bruja más que bruja! (Fernando Fernán Gómez, 1977). Estos dos tributos se unen al ya anunciado el pasado mes de julio en rueda de prensa: el homenaje al realizador Joan Bosch, que murió el pasado mes de noviembre, con la proyección de sus films A sangre fría o La muerte llama a las diez.

Entre los estrenos que este año presenta la programación de Brigadoon, destaca Ibiza Undead del director británico Andy Edwards, en el que un grupo de veraneantes en la isla de Ibiza se encontrarán con unos anfitriones de lo más ‘interesantes’: zombis. Humor y gore están asegurados. También resalta otro estreno: la nueva película del director italiano Luigi Cozzi (Premio Nosferatu 2012) que estará en Sitges para presentar Blood on Méliès’ Moon, un thriller de ciencia ficción que cuenta con la presencia de Dario Argento y Lamberto Bava interpretándose a sí mismos. Junto a la película podrá verse el documental FantastiCozzi, dirigido por Felipe M. Guerra y centrado en la figura del realizador. Siguiendo con el género documental, dos son los títulos que también podrán verse en Brigadoon: el documental SPUTNIK!, dirigido por Asier Abio, que analiza, a través de directores y festivales, la situación del cine fantástico independiente y de bajo presupuesto realizado en Catalunya, y The Unauthorized Hagiography of Vincent Price, documental dirigido por Michael Lane, una biografía no autorizada del icono del cine de género, Vincent Price, un curioso mediometraje narrado con la propia voz y los personajes del llamado Maestro de lo Macabro. Tres documentales más a sumar a los ya adelantados por el Festival: Joe D’Amato Totally Uncut: the Horror Experience, dirigido por Manlio Gomarasca y Davide Pulici; el documental Me Me Lai Bites Back: Resurrection of the Cannibal Queen, dirigido por Naomi Holwill, y Satan’s Blood. Memorias de Escalofrío, de Luis Esquinas, centrado en la película Escalofrío (Carlos Puerto, 1978).

Fotograma de The Unauthorized Hagiography of Vincent Price
Fotograma de The Unauthorized Hagiography of Vincent Price

Además de los largometrajes de ficción ya desvelados de la programación del Brigadoon de este año como son Peelers, de Sevé Schelenz, o Therapy, found footage dirigido por Nathan Ambrosioni, otro estreno en este espacio será el film catalán de ficción y muertos vivientes, Infección Zombi, opera prima del director Jacint Espuny producida por Kutrefacto Films: una historia post-apocalíptica de zombis con acción y gore hasta hartar.

Para finalizar, como ya es habitual, la tradicional Sitges Zombie Walk tendrá lugar el primer sábado del Festival, que será el 8 de octubre y que volverá a llenar la ciudad de zombis llegados de todas partes.

Publicado por Uruloki en
 

Este fin de semana se ha estrenado la segunda vuelta de tuerca al cine del género de terror de Fede Álvarez y Rodo Sayagues tras la sangrienta e hiperbólica Posesión Infernal (Evil Dead). Esta vez, y alejados del slasher al uso, aunque tenemos varios de cánones de esta específica división del horror más clásico, Álvarez, Sayagues y nuevamente la dupla Sam Raimi / Robert Tapert, bajo el sello Ghost House Pictures, visitan otras de las alternativas del terror moderno, el conocido como home invasion (Tú eres el siguiente, Knock Knock, Los extraños, Funny Games, Secuestrados, À l’intérieur,…), y le aportan ese granito de arena que la hace diferente, novedosa y, por lo tanto, más que interesante… el invasor pasa a ser la triste víctima, la que lo va a pasar mal y, muy probablemente, acabe inerte y convertido en un mueble más de la casa en la que se ha colado.

No respires (Don’t Breathe) cuenta la historia de tres jóvenes delincuentes de Detroit que asqueados por la vida que tienen deciden dar el golpe de su vida. Ella (Jane Levy), madre soltera, tiene en meta irse a California y dar una vida más plena y menos repugnante a su hija. Ellos han optado por seguirla, uno por la lógica de ser su pareja (Daniel Zovatto), el otro (Dylan Minette) porque vive los vientos por la primera. La cosa no saldrá como esperan cuando en ese último trabajo con el que pretenden cubrirse de gloria se cuelen en la casa de un ex-militar ciego (Stephen Lang). Estos son los muy sencillos mimbres de la historia de este par de uruguayos que van triunfando por Hollywood. La historia es simple, fácil de digerir y sin complicaciones a la hora de sentar la base sobre la que se extenderá la narración. Y aquí es donde Álvarez y Sayagues suben el listón y demuestran que con poco se puede hacer mucho y notablemente entretenido. Dominan el sonido o la ausencia del mismo, explotan más de lo previsto una ambientación sin pretensiones, logran un manejo de la tensión digno del cine más desesperante que os podáis imaginar. Juntemos esto a un reparto cumplidor, la Levy notable, Zovatto y Minette sin sobresalir cumplen y Lang, Lang… ciego pero no tonto.

La película cuenta además con suficientes detalles mal rollo para quedarse pegado a la butaca. El espectador se pasa un buen rato a oscuras, visualizando lo que no se ve y los terrores que están más cerca de lo que tu intuición de los protagonistas puede ver. Merced a la combinación de la música, el ritmo de la respiración y la enfermiza calma general, un buen rato de la película roza lo más angustioso que os podáis imaginar en años, recuerda a aquellos desesperantes momentos de The Descent de Neil Marshall donde sabías que la cosa estaba jodida y no podías advertir a las protagonistas. Sumemos un par de giros de guión que de dejan con cara WTF, pero WTF, WTF, y el puñetero perro, elemento crucial para lograr esos golpes de efecto que irremediablemente te hacen saltar en la butaca. Merece la pena verla, película de terror atípica y que quedará ahí en el recuerdo del que guste por pasarlo mal en el cine.

Uno de los carteles de No respires
Uno de los carteles de No respires

Publicado por Uruloki en
 

Este fin de semana se estrena No respires (Don’t Breathe) de Fede Álvarez, y mientras busco hueco para pasarme por el cine a verla, aprovecho unos minutos para escribir en el blog. Además, como el próximo lunes se celebra Labor Day en los USA todo está tranquilito… vamos, que como todo hijo de vecino explotan los puentes.

Para arrancar os dejo con una generosa batería de nuevas imágenes de uno de los films del año, o al menos de los más esperados por el fandom… Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016) de Gareth Edwards. Las imágenes salen de Making Star Wars y Le Journal des Sorties, y son las mismas pero en buena calidad que se pudieron ver hace un par de días como parte de un artículo del último número de Empire. ¿Qué tenemos? Pues nuevos viejos vistazos a Ben Mendelsohn  como el Director Orson Krennic, Felicity Jones como Jyn Erso, Diego Luna como el Capitán Cassian Andor, Donnie Yen como el místico Chirrut Imwe, Jiang Wen como Baze Malbus o Riz Ahmed como el piloto rebelde Bodhi Rook. Hay también un vistazo a los nuevos Deathtroopers, esa tropa de élite que serán parte importante del devenir de la misión rebelde que pretende robar los planos de la Estrella de la Muerte para destruirla. Yo le tengo muchas ganas, el regreso al pasado con los medios del presente es tan atrayente… como sentirte tentado por el reverso tenebroso.

Nueva imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Nueva imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Nueva imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Nueva imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Nueva imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Nueva imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Nueva imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Nueva imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Nueva imagen de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Si has llegado aquí aprovecho para contarte que Georgina Campbell ha sido fichada por Warner Bros TV y SyFy para protagonizar "Kypton", la serie de televisión precuela de Superman que ha escrito / creado David S. Goyer. Situada dos generaciones antes del fin del planeta origen de Kal-El, se centra en el tiempo de Seg-El, abuelo del futuro Superman, y en la mala fama de esta familia, condenada al ostracismo y a la mayor de las vergüenzas. La familia tratará de recuperar su honor y salvar a su amado planeta del caos que se ve venir. La Campbell será Lyta Zod, miembro de una casta militar de Krypton e hija del general Alura Zod. Además, esta cadete tendrán un romance secreto con Seg-El. A ver si convence, un "Juego de Tronos" en el mundo de los cómics DC.

Sin abandonar el mundo del cómic, THR nos cuenta que Lionsgate ha puesto el ojo en "The Monolith", una novela gráfica creada por Justin Gray y Jimmy Palmiotti y que viene a ser una especie de versión moderna de la leyenda del Golem. En el cómic una joven llamada Alice Cohen, que hereda una casa familiar en Blooklyn, descubrirá un diario donde se descubre la creación de un monstruo para vengar la muerte de un inocente. Dave Wilson, director creativo de Deadpool y socio de Tim Miller en Blur Studios, figura como director.

Publicado por Uruloki en
 

Muy poco queda para contar hoy tras el atracón de ayer. A las mil y unas noticias acumuladas hoy la cosa llega relajada e ideal para hace otras cosas como ir al cine a disfrutar del séptimo arte. Vamos al tema.

Resulta que el universo DC se sigue expandiendo y ahora es turno de una nueva serie de televisión… una serie menor bajo mi punto de vista. Greg Berlanti, Mara Brock Akil y Salim Akil unen fuerzas con Warner Bros TV para preparar "Black Lightning", serie basada en el homónimo personaje creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden en 1977. ¿Black Lightning? os preguntaréis… pues siento lo mismo, ¿quién? La historia de Jefferson Pierce, un tipo que en otro tiempo fue superhéroe pero que tras muchos años retirado se ve obligado a volver a enfundarse el traje de faena cuando su hija es acusada de trabajar para una banda local. Leo por ahí que es famoso… será. Berlanti trabaja activamente para CW, pero no queda claro si este será otro producto de ese canal, "Supergirl", "Legends of Tomorrow", "The Flash" y "Arrow", o si probarán suerte con un tono diferente en otro de las grandes del mundo de la tele en USA.

Primer cartel de "Westworld" de la HBO
Primer cartel de "Westworld" de la HBO

En otro orden de cosas, tenemos por ejemplo noticia de que Uncharted desaparece de la parrilla cinematográfica del año que viene. Se ve a leguas que la incorporación de Joe Carnahan como nuevo guionista no hace mucho lastraba, para bien, al comprometida fecha de… Sólo nos queda esperar tras el paso por este eterno proyecto de mil directores, David O. Russell, Seth Gordon y Neil Burger, u otros tantos guionistas… Kyle Ward, Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, Marianne y Cormac Wibberley, Mark Boal, Neil Druckmann o David Guggenheim. Ahora lo que se cambia es la fecha de estreno, del 30 de junio del año que viene a sabe dios cuándo. Lo que va viento en popa es Spider-Man: Homecoming (2017) porque un día ficha y otro también. Hoy sumamos a Jon Favreau AKA Happy Hogan en el MCU y la vida de Iron Man (Robert Downey Jr.). Poco más que decir, un papel menor que aportará matices a este generoso film donde pocas cosas se nos aclaran pese a los mil rumores que la rodean. Ala, un clip de la campaña viral de Blair Witch (2016).

Para rematar os dejo con un concept art, el primero, de Jumanji (2017). Se trata del vistazo a la pinta que tendrá Dwayne "Indiana Jones" Johnson en la secuela del film protagonizado por Robin Williams. The Rock se enfunda el sombrero, se pone la camisa de aventuras y se transforma en “The Smoldering” Dr. Bravestone. La imagen sale de la cuenta de Instagram del actor. No pinta mal, aunque no sé en que ropa cabe el actual cuerpo de este actor.

"The Smoldering" Dr. Bravestone en Jumanji
"The Smoldering" Dr. Bravestone en Jumanji

 

Una entrada más para este suma y sigue que es el mundillo del cine molón y la cultura pop. Por lo pronto y para arrancar con mal rollo tenemos el nuevo trailer de 31 (2016) de Rob Zombie, el regreso de este artista multidisciplinar a las raíces de su cine más excesivo y malsano. Acompañado por un reparto poblado por rostros míticos como el del veterano Malcom McDowell, de retornos obligados como el de Sheri-Moon Zombie, más Meg Foster, Jeff Daniel Phillips o Torsten Voges, y de visitas zombies como Ginger Lynn, Richard Brake o Daniel Roebuck, esta 31 vuelve a línea más salvaje, violenta y viciosa que el director propuso en La casa de los 1000 cadáveres (House of 1000 Corpses) o Los renegados del diablo (The Devil’s Rejects). Para el que le interese dos detalles: se verá en Sitges 2016 con visita del director y su señora esposa; cuenta cómo un grupo de empleados de un circo ambulante acaban atrapados en un macabro juego… sobrevivir 12 horas al espectáculo del terror que lideran una pandilla de payasos rednecks ansiosos por una sesión de sádica violencia. Interesante.

Más madera. Tenemos novedades sobre la genial "Stranger Things", esa serie de Netflix que nos ha dejado a todos con los ojos echando chiribitas. La noticia es que en 2017 habrá nueva temporada y ya hay circulando por ahí posibles enfoques de la misma. Charlando con EW los directores, The Duff Brothers, adelantan el retorno del reparto original – Mike (Finn Wolfhard), Joyce (Winona Ryder), Dustin (Gaten Matarazzo), Hopper (David Harbour) o Millie Bobby Brown como Eleven -, que la acción tendrá lugar en 1984, poco después de los acontecimientos de la primera temporada, que volveremos al mundo de las sombras, más episodios, etc. En fin, lo esperado y mucho más, prometen grandes dinámicas que no fueron contempladas en la anterior temporada…

Tenemos también novedades sobre proyectos futuros. A toda velocidad os comento que Karen Gillan tirará los dados y probará suerte en Jumanji (2018) de Jake Kasdan. La Gillan, ex-compañera del Doctor Who (Matt Smith), novia de Rory (Arthur Darvill), villana en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy), se suma por lo tanto a Dwayne Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Nick Jonas en el papel de Martha… sí, como la madre de Bruce Wayne y Clark Kent. No vale mucho la pena elucubrar sobre esta Martha, siendo una secuela del film protagonizado por Robin Williams, esta Martha no tiene nada que ver con la Martha aparecida en la película de Joe Johnston… sí, el creador o concept artist que en su momento creó a Boba Fett (luego dirigió cosas como Capitán América: El Primer Vengador, Rocketeer, Cariño he encogido a los niños o El hombre lobo).

Tenemos también anuncio de nuevo proyecto en manos del grandioso Olivier Megaton, responsable de las insulsas Transporter 3, Colombiana, Venganza: Conexión Estambul (Taken 2) o el rizar el rizo V3nganza (Taken 3). El tema es que Megaton, cada vez que leo este nombre se me iluminan os ojos, se junta a Hal Ozsan, actor mutado en guionista, para trasladarnos al mundo de Espartaco (Spartacus) pero llevándonos a un imposible futuro bajo el título de Champion. La historia contará la peligrosa aventura de un hombre que encerrado por un acto de terrorismo del que no es responsable tiene que entrar en el violento juego de gladiadores que promulga la prisión si quiere quedar libre. En serio, tiene de Espartaco lo que yo de culturista. Suena más a La carrera de la muerte del año 2000 (Death Race 2000), Perseguido (The Running Man) o alguna otra.

Más que esto no para. David Winkler y Big Boots Studios han apostado por Prison Earth, un film de ciencia ficción que llegará a los cines en 2018. Aunque tendremos un cómic como antesala de la historia final, el film contará como los extraterrestres han gestionado durante cientos de años la Tierra como prisión de sus peores criminales. La idea ronda conceptos como el de Men In Black, por no decir que es lo mismito, así que veremos por dónde nos salen. Tenemos también anuncio de serie de televisión basada en los "Nuevos Guerreros", una versión alternativa de supergrupo a la Los Vengadores. Aunque originalmente formado por Estrella de Fuego, Justicia, Namorita, Night Thrasher, Nova y Speedball, parece ser que el objetivo real de Marvel y ABC Studios es centrarse en otra versión más moderna de este grupo de superhéroes. Se habla de Chica Ardilla, por lo que se supone que la serie estará centrada en la versión Ultimate Spider-Man de los personajes. Así que… Flash Thompson AKA Agent Venom, Amadeus Cho AKA Araña de Hierro, Ka-Zar, Capa y Puñal, Rhino o Tritón… ojo Flash Thompson en Tony Revolori en el cine, Capa y Puñal va a ser serie del canal Disney Freeform… ¿sobrecarga?, ¿MCU completamente fusionado?

 

Un clásico del terror ahora remasterizado. Phantasm de Don Coscarelli regresa y todos nos alegramos… de regalo, o casi, el cartel del film para conmemorar este lanzamiento. Si alguno quiere puede comprarlo en phantasm.com / phactory.co.

Cartel de Phantasm: Remastered
Cartel de Phantasm: Remastered

Por si alguno no lo recordaba, también está al caer Phantasm: Ravager. Esperemos que pronto.

Publicado por Uruloki en
 

Antes de ponernos en materia, y con Mariano Rajoy de fondo, un vistazo a una noticia aparecida ayer que se complementa con un rumor hoy. Cuenta en Omega Underground que al descubrimiento de Deathstroke como villano de The Batman (2018) hoy debemos sumar a Joe Manganiello como actor elegido para ponerse tras la máscara del enemigo del detective número uno en Gotham. Lo mejor de todo es cómo se ha formado el rumor.

¿Deathstroke como villano de The Batman y con el rostro de Joe Manganiello? esto ya es rumor
¿Deathstroke como villano de The Batman y con el rostro de Joe Manganiello?

La web cuenta, uno, que Manganiello está en Londres ahora mismo, sitio donde se rueda Justice League (2018) y dos, que Manganiello ha comenzado a seguir a Zack Snyder, director de JLA, como ya hiciera por ejemplo Jason Momoa o algún otro antes de confirmarse. Yo sigo pensando que Deathstroke aparecerá en Justice League, brevemente, y luego firmará parte de un grupo de villanos en The Batman… sería lo suyo. Otro proyecto que también renueva su rumor, y con más fuerza, es The Flash (2018), del que ahora cuenta que Golden Glider y Capitán Frío son los villanos, Rogues, del film. Recordemos que hace poco se dijo que los Rogues al completo iban a ser los enemigos de Barry Allen (Ezra Miller)… ahora son sólo dos.

Pues nada, como la imagen de Deathstroke salió ayer hoy os dejo con el nuevo trailer NSFW de The Greasy Strangler (2016)… es tan grotesco y obsceno que da miedo verlo. Proyecto Enfermizo a manos llenas.

El otro día presentábamos a las tres primeras candidatas para hacerse cargo de la dirección de Captain Marvel (2018) de Marvel Studios con Brie Larson al frente. Hoy Jeff Sneider apunta que Rebecca Thomas es la nueva contendiente por el puesto. ¿Rebecca Thomas? Pues sí, menos conocida si cabe que las otras candidatas se la puede ubicar por su film debut Electrick Children y en el futuro por su segunda aventura The Little Mermaid para Working Title y Universal, proyecto que estaba en manos de Sofia Coppola hasta que pasó del mismo.

Y hablando de tema Marvel, parece ser que LEGO nos descubre sin querer el enlace que vinculará a Doctor Strange (2016) con Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017). ¿Recordáis esa criatura que vimos el otro día como concept art del film de James Gunn? El bicho, conocido como Abilisk, fue definido por Gunn como una criatura interdimensional. Vale, LEGO saca esto y la gente comienza a darle vueltas a la cabeza… Doctor Strange hará frente a una criatura de otra dimensión con tentáculos, ¿un Abilisk? Todo es posible, incluso nada! Ala, os dejo ahora con un vídeo que nos descubre qué leches hacía Thor (Chris Hemsworth) mientras veíamos Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War). Con dos… eso. Muy divertido.

Y más noticias. Por ejemplo que The Maze Runner: The Death Cure volverá a ponerse en marcha en febrero del año que viene tras la recuperación completa de Dylan O’Brien. Recordemos que el rodaje se tuvo que cancelar allá por marzo de este año cuando O’Brian sufrió un grave accidente en el set. Habrá costado un año, pero The Maze Runner tendrá su digno final. Ojo, este aplazamiento de rodaje ha llevado al film a estrenarse el 12 de enero del 2018 cuando la intención original era 17 de febrero del año que viene. Otro proyecto que se renueva es Transformers: The Last Knight (2017) que hoy incorpora a Liam Garrigan, el Rey Arturo en "Érase una vez" ("Once Upon a Time"), como, redoble de tambores, el Rey Arturo, de nuevo. Se ve que en el proyecto de Michael Bay el legendario rey, por leyenda, y Merlín tendrán presencia, la duda será en que formato.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!