Y en estas me fui al cine a ver Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight) de Quentin Tarantino, un nuevo episodio, el octavo, de la carrera cinematográfica de un estilo hiperdefinido, propio de un hombre de referencias único en su espectro, incomparable, extremo hasta el paroxismo, esponja del pasado, y hacedor de un cine no del agrado de todos los estómagos o "sentires". Los Odiosos Ocho es un nuevo ejemplo de lo que es el medio expresivo de la cinematografía para Quentin Tarantino, un hermoso cuento de navidad en forma de western teñido de rojo intenso y plagado de personajes descritos al detalle, diferentes por completo, pero que como piezas de un rompecabezas encajan en una historia que ya resulta entrañable.

Los Odiosos Ocho es teatro hecho de celuloide de 70mm, no en vano el director de Tennessee se plantea transformarla en libreto para que sea representado, una obra de suspense al más puro estilo Agatha Christie en donde sabemos que las cosas no van bien desde un principio pero en la cual su creador va haciendo crecer el misterio y las sospechas en torno a todos los protagonistas… hasta el prometido y siempre esperado desenlace final. Tarantino nos lo oculta todo y si bien sabemos cosas a cada minuto no lo sabemos todo hasta ese instante en donde el conjunto explota. ¿Quién es quién es esta rocambolesca película de encierro?

Por otro lado la obra está repleta de sensaciones que recuerdan a La Cosa (The Thing) del maestro John Carpenter. La obra de Carpenter, adorador del western de John Ford pero obligado a adaptarse a los medios con películas del oeste encubiertas como Asalto en la comisaría del distrito 13 (Assault on Precinct 13), nos llevaba a un páramo helado y allí enfrentaba a una serie de hombres a los elementos y a un terror desconocido. Los Odiosos Ocho explora la misma fórmula, atrapa a 8 dispares personajes, o nueve si damos entrada a O.B. (Jason Parks), en una posada bloqueada por una ventisca invernal / infernal en medio de la nada. El espectador sabe desde el principio que las cosas no van bien y pronto los propios personajes, encabezados por ese ser supremo que es el Mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), comenzarán a plantar sospechas sobre los que allí cohabitan. No sólo eso, Los Odiosos Ocho usa piezas musicales míticas de la obra de Carpenter, compuestas por el propio Ennio Morricone, amén de referenciar al film de Carpenter descaradamente con, por poner un ejemplo, la apariencia de O.B., una fotocopia de R.J. McReady compartiendo con este barba, gafas, sombrero y función… piloto (R.J. de helicópteros vs. O.B. de diligencias).

Y como producto Tarantino el film es suyo. A nivel interpretativo si bien se vuelve a apoyar en esos tres o cuatro actores que asocias a su cine y cuyas vidas son propiedad del director, en esta ocasión Tim Roth como Oswaldo Mobray, Michael Madsen como Joe Gage y el ya mencionado Samuel L. Jackson como el Mayor Marquis Warren, esta vez pone al frente a gente como Kurt Russell, que vive una nueva era dorada merced a films como este o Bone Tomahawk y que es icono cinematográfico de los 80’s gracias al también al referenciado Carpenter, la desparecida y olvidad Jennifer Jason Leigh como Daisy Domergue, papel que le ha valido una nominación al Oscar, o Demián Bichir como Bob, actor mexicano que va y viene pero que no termina por hacerse con un hueco en el mundo hispano de Hollywood. De regalo Bruce Dern como el General Sandy Smithers, segunda vez con Tarantino y obligado a aguantar una de las humillaciones más brutas escritas para cine, y Walton Goggins como el Sheriff Chris Mannix, personaje indispensable y de nivelazo que junto a Jackson disfruta de grandiosos diálogos y momentos.

El resto es fórmula Tarantino. Esa narrativa basada en episodios continuados con alguna vista atrás, ese montaje con cortes abruptos, licencias por todas partes como ese momento voz en off donde es el propio director el que actúa como narrador de los acontecimientos, ese Grand Guignol de salvajismo desmedido y de descontrol humano. Destacar una fotografía fantasmagórica para los exteriores brillantes / oscuros y nevados, nuevo guiño a La Cosa de Carpenter y el trabajo de Dean Cundey, aquí perpetrado por su habitual Robert Richardson. Y qué decir de la banda sonora, al fin Tarantino logra uno de sus grandes objetivos vitales, que Ennio Morricone le componga una suite a medida. Las piezas del maestro italiano supuran misterio y recuerdan mucho a viejas piezas como las que escuchamos Los intocables de Eliot Ness (The Untouchables).

En fin, cine no para todos los gustos, desmedida y descontrolada, pero una delicia para ver en pantalla grande unas cuantas veces. Tarantino es único y mucho le echaremos de menos cuando deje de hacer cine. Los Odiosos Ocho es su segundo western, pero también es terror, comedia y suspense de altos vuelos.

Fabuloso póster de Los Odiosos Ocho de Quentin Tarantino
Fabuloso póster de Los Odiosos Ocho de Quentin Tarantino

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, como lo prometido es deuda dedico unos minutos al blog para seguir explorando esas otras noticias que se han producido mientras pienso como quitar los restos de adhesivo de una lata para aceite usado que he comprado… en serio, odio cuando el fabricante te pone una pegatina de esas que no se puede despegar. Al tema.

Tras la noticia de la semana pasada de Guillermo del Toro negociando Fantastic Voyage, y la no muerte de Pacific Rim 2 AKA Pacific Rim: Malestrom, Deadline nos descubre que el director mexicano ha firmado para desarrollar y puede que dirigir Scary Stories to Tell in the Dark, adaptación del libro de historias para niños escrito por Alvin Schwartz e ilustrado de forma macabra por Stephen Gammell. Él mismo es poseedor de varios originales de Gammell, los cuales decoran su Bleak House particular. El film es una producción de CBS Films y cuenta ya con escrituras de guión de John August, fichado en el 2014, o Patrick Melton y Marcus Dunston, estos se esforzaron en 2013. La obra de Schwartz data de entre 1981 y 1991 y es una colección de historias cortas, muchas de ellas basada en el folklore y las leyendas urbanas. A ver si cuaja la cosa, supongo que estamos ante otro de esos proyectos que costará dios y ayuda sacar adelante, así que desear lo mejor y a ver si nos vemos en el cine.

Tenemos también al bueno de George Miller negando la mayor y dejando claro que lo del otro día fue una libre interpretación de sus palabras. Vamos, que el acuerdo entre Mad Max y Miller es hasta que la muerte les separe. En definitiva, lo que contó PageSix es mentira y si bien el director australiano descansará para rodar una nueva película de Mad Max, nada de delegar en otro director. Lo que Miller dijo es algo que ya se sabía, ahora rodará una película menor, una con exigencia menor y tras ella volverá al páramo para contar la segunda de sus nuevas tres ideas. Buenas noticias, estos sustos no son nada buenos. Otro director que mueve ficha es Jake Kasdan para hacerse cargo de la dirección del remake de Jumanji. El problema al que se enfrenta ahora Kasdan es de dimensiones importantes si tenemos en cuenta el coste en tiempos de producción para las grandes compañías y sus descomunales proyectos. El estreno de Jumanji es el 25 de diciembre de este año… ¿podrá Kasdan cumplir? Han pasado poco más de 20 años desde el estreno del divertido film protagonizado por Robin Williams, ahora Columbia Pictures quiere ofrecer un enfoque diferente de la obra de Chris Van Allsburg.

Tenemos también cambios en el desarrollo del reboot Flash Gordon que tiene entre manos el siempre genial Matthew Vaughn. Resulta que así de sopetón el guionista Mark Protosevich, escritos para La celda (The Cell), Soy leyenda (I Am Legend) o Thor, ha anunciado en su página de Facebook que está ahora mismo escribiendo para este nuevo proyecto. Originalmente esta función estaba en manos de J.D. Payne y Patrick McKay, pero se ve que con la entrada de Vaughn y, supongo, su análisis del trabajo y enfoque de estos dos, el cambio ha sido por Protosevich, un guionista que veremos que nos ofrece. Se dice que en su día escribió un grandísimo borrador para John Carter pero no fue finalmente aceptado. Vaughn sabe lo que se hace, y no me extrañaría que Jane Goldman acabe entrando como apoyo de Protosevich, pero sea como fuere el giro que ofrecerá este será para mejor… o al menos del gusto del siempre acertado director británico.

Echo el cierre por hoy con el fichaje de Connie Neilsen para el papel de Hipólita en Wonder Woman de Patty Jenkins. La Nielsen ocupa el papel que ofrecieron a Nicole Kidman anteriormente. Junto a la actriz tenemos a Gal Gadot en el papel protagonista, Chris Pine, como el Capitán Steve Trevor, Robin Wright, que ya se ve que no está para ser Hipólita, Danny Huston, David Thewlis y Ewen Bremner. El film nos llevará, además, a la Segunda Guerra Mundial.

 

Sin aviso, sin vaselina, así se las gasta J.J. Abrams. Se ve que este niño prodigio de Hollywood ha aprovechado sus tiempos muertos durante el desarrollo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) y ha producido, sin que nadie lo supiera, Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane, 2016), un film del que no tenemos datos salvo que se estrenará en marzo de este año y que cuenta con tres protagonistas Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr.

El portal /Films elucubra sobre la acertada posibilidad de que este proyecto sea aquel que se conoció como Valencia hace mucho, que desapareció y que tenía como director a Dan Trachtenberg. El film este, escrito a tres manos por Josh Campbell, Matt Steucken y correcciones / mejoras de Damien Chazelle, iba a contar la historia de una joven (Winstead) que tras un accidente despertaba en una especie de bodega para acabar sospechando que ha sido raptada. Su "secuestrador" (Goodman), un convencido del día del juicio final, le asegura que ha salvado su vida ya que ha habido un terrible ataque químico que ha dejado el exterior inhabitable. La joven no sabe que creer y al tiempo que las tensiones se disparan decide escapar independientemente de lo que pueda encontrarse en el exterior. La verdad, Calle Cloverfield 10 suena completamente a Valencia. Del amigo Trachtenberg vale la pena recordar el corto "Portal: No Escape"

No lo voy a negar, pinta muy bien. La duda ahora es ¿Por qué Cloverfield Lane? ¿Ese supuesto ataque químico es en realidad algo relacionado con Monstruoso (Cloverfield)? ¿Estamos ante una referencia y nada más? Desde luego estamos ante un proyecto 100% Bad Robot, un proyexto de teoría de Mistery Box, un proyecto Macguffin que nos golpeará cada semana con un nuevo secreto. Comienza el juego, ese en el que Abrams se mueve como pez en el agua… nos van a dar para el pelo!

John Gallagher Jr., Mary Elizabeth Winstead y John Goodman
John Gallagher Jr., Mary Elizabeth Winstead y John Goodman

Tenemos también un cartel!

Primer cartel de Calle Cloverfield 10 AKA 10 Cloverfield Lane AKA The Cellar AKA Valencia
Primer cartel de Calle Cloverfield 10 AKA 10 Cloverfield Lane AKA The Cellar AKA Valencia

Publicado por Uruloki en
 

Ayer había muchísimo que contar pero entre las malas noticias y el poco tiempo se me quedó todo en el tintero. Tengo por lo tanto mil y una cosas que sacar a flote y un fin de semana para hacerlo. Además de la resolución del Nonagésimo Quinto Concurso Uruloki: Ya vienen los Reyes + Las chicas son guerreras, y de estos temas pendientes, es momento de ver en cines Los odiosos ocho (The Hateful Eight) de Quentin Tarantino. La cosa promete. Arranco con esta mini entrada dedicada a dos proyectos que vi en Sitges 2015 y que me gustaron. Llega el primer trailer de Green Room de Jeremy Saulniers, la película que más me gustó junto con Bone Tomahawk este pasado año. Extrema, violenta, dura como pocas. Skinheads pasados de rosca vs. banda punk que no sabe donde se mete. Un reparto encabezado por Anton Yelchin, Imogen Poots, Mark Webber y un Patrick Stewart como el gran jefe de clan neonazi.

Cartel de Green Room
Nuevo cartel de Green Room

El segundo trailer es el de Enragés (Rabid Dogs) de Éric Hannezo, remake del clásico Semáforo rojo (Cani arrabbiati) del mítico Mario Bava. Rodada en 1974 el film de Bava, basado en un relato corto de Michael J. Carrol, contaba como un grupo de atracadores tomaban como rehenes a una mujer, un hombre y el hijo pequeño de este. La idea, escapar de las autoridades sin importar el precio. Nada nuevo en el horizonte, lo digo por el film de Hannezo, pero digamos que la música y la estética de su producto dan un punto a favor que hace disfrutar de un film interesante y francamente entretenido (sobre todo si no has visto el film de Mario Bava, que se debería hacer). En el reparto pues Lambert Wilson, Merovingio en la saga Matrix, y Virginie Ledoyen, de La playa (The Beach). El villano Guillaume Gouix también ha trabajado en la recomendable Conexión Marsella (La French) junto a Jean Dujardin.

Cartel de Rabid Dogs
Cartel de Rabid Dogs

Publicado por Uruloki en
 

Menuda semana llevamos. Tras el hasta siempre de David Bowie y el adiós de Angus Scrimm, hoy me llevo las manos a la cabeza al leer que Alan Rickman ha fallecido… a los mismos 69 años que Bowie y por una enfermedad de corte similar, el cáncer. Mítico actor británico, lo conocimos encarnando a ese villano de los atracos financieros de altura llamado Hans Gruber en La Jungla de Cristal (Die Hard). Fue un histriónico Sheriff de Notingham en Robin Hood, príncipe de los ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves), el coronel Brandon de la novela de Jane Austen "Sentido y sensibilidad", un ángel Metatron asexuado para Kevin Smith, el actor de serie B Alexander Dane en Héroes fuera de órbita (Galaxy Quest), o ese marido llamado Harry que se equivocaba en sus decisiones en la recomendable Love Actually. Pero en este momento la gran mayoría le recordará por ser Severus Snape en la adaptación cinematográfica de la saga Harry Potter de J.K. Rowling, no en vano encarnó al personaje a lo largo de 8 largas películas y 10 eternos años. Polifacético donde los haya, y con una cara de mala hostia permanente, hasta le dio al canto en el sangriento musical Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street).

Alan Rickman se despide con antelación pero nos dedica un último "Yippi ka yei, hijo de puta"
Alan Rickman se despide con antelación pero nos dedica un último "Yippi ka yei, hijo de puta"

Publicado por Uruloki en
 

Con un frío que pela, en la calle y en la oficina, recupero la temperatura en casa a la virtual lumbre de una pantalla para dejaros con las últimas noticias, que hay alguna interesante.

Arranco con novedades de Aquaman, el proyecto cinematográfico comiquero que dirigirá James Wan de cara al todavía muy lejano 2018. Cuenta en THR que Amber Heard negocia con Warner Bros. para sumarse a Jason Momoa en Aquaman, aunque su primera aparición tendrá lugar si hay firma en la primera de las películas de la Liga de la Justicia. Heard ha sido llamada para encarnar a Mera, amor verdadero de Aquaman, madre de su hijo, y en cierta ocasión reina de la Atlántida. Los poderes de Mera son los de controlar y solidificar el agua. El proyecto sigue en un mundo de secretismo absoluto con dos equipos de guionistas haciendo trabajos por separado para ver qué escrito es el que finalmente triunfa. Por un lado está David Leslie Johnson, amigo de Wan, y por el otro Kurt Johnstad, lo mismo pero para Zack Snyder. Sea como fuere Warner Bros. sigue en sus trece, cerrar acuerdos y asegurarse las agendas de sus actores elegidos. Hablando del mundo DC tenemos también un rumor que surge de las tripas de Latino Review donde se asegura que tendremos otro villanos en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016). Además de los ya sabidos, y vistos en trailers Lex Luthor (Jesse Eisenberg) y Doomsday, ahora se comenta que hay un cuarto acto en el guión donde aparece otro villano…  SPOILER  Pulsad sobre el botón rojo para ver el nombre del villano que puede que veamos. En fin, es un rumor y de ahí no pasará hasta dentro de unos meses.

Amber Heard puede que sea finalmente Mera en Aquaman
Amber Heard puede que sea finalmente Mera en Aquaman

Igualmente interesante es el artículo aparecido en THR donde se deja bastante claro que Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) no alcanzará ni en sueños las cifras de taquilla de Avatar. La verdad es que viendo la situación actual ha sido el mercado internacional el que ha mirado para otro lado con el retorno del universo Star Wars. En USA el proyecto Lucasfilm ha conseguido superar al de James Cameron, pero en los mercados extranjeros nada más allá de lo estimado. De hecho, veo incluso lejos que los 1.528 millones de Titanic puedan caer antes los actuales 946 de Star Wars. Las estimaciones hablan de que el mercado internacional rondará una cifra entre 1.200 o 1.400, que sumados a los millones recaudados en USA aupará el montante final a entre unos 2.100 y 2.300. Los 2.788 de Avatar naranjas de la China y si bien los analistas dicen que los 2.186 de Titanic están ahí, el superarlos será gracias al mercado de barras y estrellas. Aun así la pasta recaudada es un escándalo, pero es que lo de Avatar es, visto desde esta nueva perspectiva, un imposible ahora y siempre.

Una nueva imagen de Anduin Lothar (Travis Fimmel) en Warcraft
Una nueva imagen de Anduin Lothar (Travis Fimmel) en Warcraft

 

Nuevamente un día de noticias breves, confirmaciones varias y otros movimientos, amén de un buen trailer, de proyectos presentes y futuros que llenarán nuestras pantallas de cine… o eso esperamos. Vamos rápidamente.

Arranco con la confirmación oficial por parte de Marvel Studios de que Ryan Coogler, responsable de Creed, se hará cargo de la dirección de Black Panther. Estamos a dos años vista, se estrena el 16 de febrero del 2018, pero Coogler ya queda atado para que pueda trabajar con comodidad y junto a Chadwick Boseman, le veremos encarnando al personaje en Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016) en unos meses. Tras Fruitvale Station y Creed, Coogler sigue sumando puntos para hacerse con un lugar importante en esa lista de directores jóvenes muy deseados. Wakanda ya está emitiendo el visado del director. Y si Coogler entra de forma oficial, Juan Antonio Bayona hace lo contrario pero también por informe del estudio afectado. Bayona ya no es el director de la secuela de Guerra Mundial Z (World War Z) para Paramount Pictures. El director español abandona la aventura blockbuster de Hollywood por culpa de otros compromisos previos que no le dejan tiempo este año para dirigir a Brad Pitt en esta especie de adaptación de la novela de Max Brooks. No es que no la pueda hacer, es que no puede hacerla este año, que es el deseo imperioso de Paramount. El guión está en manos de Steven Knight. World War Z 2 llegará a los cines el 9 de junio del año que viene, que hay prisa!

El viernes lo dejaba caer en la noticia del día, esa de que Guillermo del Toro negocia hacerse cargo de Fantastic Voyage, y hoy se confirma. La china Wanda se ha hecho con Legendary Pictures por 3.500 millones de dólares. La empresa Dalian Wanda Group Co., Ltd. hace hoy el anuncio de que se fusiona con Legendary por es pasta. Thomas Tull sigue de presidente y se comenta que la base de esto es preparar a China para el desembarco de este y otros productos Legendary de forma masiva. Warcraft y The Great Wall son los dos proyectos que ahora interesan al gigante asiático… veremos el futuro. Ah, y vinculado con esto, Guillermo del Toro sigue sin descartar Pacific Rim 2 pese a lo que nos cuenten en THR. Mientras haya vida hay esperanza.

Ahora unas cosas rápidas. Ahora de sopetón parece ser que George Miller se descarta como director de otra Mad Max. Desconozco la fiabilidad de la fuente que indica el comentario del director, pero según el portal Miller indica que el esfuerzo exigido por Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) fue titánico. 18 meses de espera para continuar el rodaje debido a las inclemencias del tiempo, 27 horas de vuelo para ir de Australia a Los Angeles, esta y otras razones le descartan como director de un nuevo film del personaje… lo que choca con intenciones previas demostradas hace pocas semanas por el mismo. La verdad, el film fue rodado masivamente en Sudáfrica y Namibia, por lo que no sé hasta que punto esto que se cuenta es verdad o no. Jamie Foxx se une por ejemplo a Robin Hood: Origins (2017), film protagonizado por Taron Egerton, Robin Hood, y Eve Hewson, Lady Marian. Foxx será el Pequeño John… curioso.

Otro cartelillo de The Witch
Otro cartelillo de The Witch

El punto y final lo pone Deadline indicando que Ridley Scott negocia con Universal para hacerse cargo de la dirección de una versión para cine de "El prisionero" ("The Prisoner"), la famosa serie de ciencia ficción protagonizada por Patrick McGoohan en 1968. Se ve que el estudio está loco por la idea desde hace años, y ha pedido guiones a figuras como Christopher McQuarrie o William Monahan. Se ve que el proyecto se mueve a la velocidad de rayo, ya se tantean actores, nuevos escritores y todo esto sin todavía confirmarse la implicación real de Ridley Scott y su Scott Free en el proyecto. Recordemos la versión, también para televisión, de hace unos años protagonizada por Jim Caviezel e Ian McKellen. Aunque la serie original era menos de ciencia ficción, el tema de estar encerrado en una isla, el globo ese que te persigue y no te deja escapar, La Villa, los diferentes personajes numéricos, etc., son piezas interesantes de ver en formato cine.

 

Vamos a darle un poco de alegría a este par de tristes día que van pasando ya. Tras los fallecimientos de Angus Scrimm ayer y David Bowie hoy, es momento de mirar al presente y visitar nuevamente otras galaxias. Cuenta en Variety que la lista de candidatos para ser el nuevo Han Solo, joven, se reduce a cerca de doce. Algunos de los finalistas conocidos son los actores Miles Teller, Ansel Elgort, Dave Franco, Jack Reynor, Scott Eastwood, Logan Lerman, Emory Cohen y Blake Jenner. De aquellos varios miles que se estudiaron el tema se afina mucho y se comenta además que Kathleen Kennedy y los directores Phil Lord y Chris Miller podría tomar una decisión al respecto a lo largo de las próximas semanas. Si bien falta todavía un año para el inicio del rodaje, la razón de este sorprendente adelanto se debe a otro proyecto Star Wars que puede que necesite de un breve cameo del famoso contrabandista. Sí, Rogue One: A Star Wars Story (2016) podría ser el momento en el que en modo cameo conoceríamos el joven rostro de Han Solo. Han Solo: A Star Wars Story no llegará a los cines hasta el 2018.

Tenemos también una posible inesperada filtración por parte de Mark Ruffalo de quién será la gran villana de Thor: Ragnarok (2017). Resulta que charlando con la gente de Entertainment Tonight le preguntan a Ruffalo que opina de poder trabajar con Cate Blanchett en el nuevo film de Marvel, un rumor hasta ahora, y va este y suelta que está encantado porque es una gran actriz, con la que ya ha coincidido, y como villana va a estar genial. Si lo de Ruffalo no es un "me sumo al bulo", ¿quién podría ser la Blanchett en Thor: Ragnarok?, ¿Amora la Encantadora? Sería lo más lógico. Y hablando de tema comiquero, os dejo con sendas nuevas imágenes de Escuadrón Suicida (Suicide Squad, 2016) de David Ayer con medio escuadrón trabajando unido y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016) de Zack Snyder con el esperado cara a cara de los dos titanes. En la primera foto, fila de abajo para Harley Quinn (Margot Robbie), Katana (Karen Fukuhara) y Captain Boomerang (Jai Courtney). Fila de arriba para Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Rick Flagg (Joel Kinnaman) y Deadshot (Will Smith).

Escuadrón Suicida

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Publicado por Uruloki en
 

Inesperada noticia en la noche de los Globos de Oro. El marciano David Bowie ha fallecido a los 69 años de edad tras 18 meses de lucha contra el cáncer.

Con una carrera musical inolvidable el mundo del cine le llora igualmente por personajes que quedarán en la memoria de todos… el Mayor Jack ‘Strafer’ Celliers de Feliz Navidad, Mr. Lawrence (Merry Christmas Mr. Lawrence, 1983), el vampiro John Blaylock de El ansia (The Hunger, 1983), el eléctrico Nikola Tesla de El truco final (The Prestige, 2006), el cínico pero pragmático Poncio Pilato de La última tentación de Cristo (The Last Temptation of Christ, 1988), el agente Phillip Jeffries de Twin Peaks: fuego camina conmigo (Twin Peaks: Fire Walk with Me, 1992), el muy marciano Thomas Jerome Newton de El hombre que cayó a la tierra (The Man Who Fell to Earth, 1976) y, como no, el andrógino y sexual Jareth, Rey de los Goblin de Dentro del laberinto (Labyrinth, 1986).

David Bowie por Pachu
David Bowie por Pachu

El mejor David Bowie como David Bowie el de Zoolander

 

Hoy Don Coscarelli ha twitteado lo siguiente:

Angus Scrimm, El Hombre Alto en Phantasma (Phantasm, 1979), Phantasm: el regreso (Phantasm II, 1988), Phantasma: el pasaje del terror (Phantasm III: Lord of the Dead, 1994), Phantasma: apocalipsis (Phantasm IV: Oblivion, 1998) y la futura Phantasm: Ravager, veo que está en post-producción así que puede que se acabe estrenando, ha fallecido ayer día 9 de enero. Icónico donde los haya, Scrimm permanece en la memoria del fan del terror gracias a este personaje cerado por Coscarelli en el ya muy lejano 1979. Acompañado por las esferas voladoras AKA centinelas, que perforaban cabezas como quien agujerea un trozo de queso gruyer, hizo la puñeta a gente como Reggie Bannister o A. Michael Baldwin. Nunca se salió del género de serie B, su presencia física le hacía ideal para este tipo de películas, y también le podemos ver en auténticas experiencias dignas de ver como The Lost Empire, Robots asesinos (Chopping Mall) u Odisea en el tiempo (Mindwarp) junto a Bruce Campbell. Lo más reciente de su carrera han sido apariciones en John muere al final (John Dies at the End) también de Coscarelli y joya en Sitges 2012, o la serie "Alias". Una gran pena, se le echará de menos.

El Hombre Alto Angus Scrimm nos deja y se ha ido a otra dimensión repleta de esferas voladoras
El Hombre Alto Angus Scrimm nos deja y se ha ido a otra dimensión repleta de esferas voladoras

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!