Nadie lo esperaba pero Entertainment Weekly nos sorprende este 28 de diciembre con el primer vistazo oficial de Benedict Cumberbatch caracterizado como Doctor Strange, film que veremos en el 2016 gracias a Scott Derrickson y Marvel Studios. Por ahora es una portada, pero mañana podrían ser imágenes del film ya preparadas para dar a entender que en enero o febrero veremos el primer teaser. Nos faltan todavía Tilda Swinton, Rachel McAdams, Chiwetel Ejiofor o Mads Mikkelsen, pero si tenemos que el rodaje arrancó en noviembre, esto ya es mucho! Ojo, el artículo avisa que en él se descubren las identidades de McAdams y Mikkelsen en el film, hasta ahora secretas, y que a lo largo de la semana se sabrán y verán nuevas cosillas interesantes.

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange
Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

Publicado por Uruloki en
 

Estamos a domingo 27 de diciembre y poco o nada hay que contar. Un vistazo a cuatro cosas que se cuentan y poner los ojos en mañana, día de los Santos Inocentes y en la que algún portal de esta parte del mundo tratará de colarnos alguna noticia falsa por verdadera.

Lo verdadero ahora mismo es que Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) sigue funcionando como se esperaba de ella. Hoy por mi parte he echado un segundo visionado al film y no descarto uno tercero antes de cerrar estas fechas. El tema destacado son las cifras que está haciendo el film de Lucasfilm / Disney y J.J. Abrams. En estos momentos se estima que pasado el fin de semana el Episodio VII haya recaudado casi 1.100 millones de dólares a nivel mundial, lo que establecería un nuevo record de superar los 1.000 millones en menos tiempo. El anterior hito lo tenía Jurassic World, que le llevó 13 días sobrepasar la cifra. Unos 544,5 kilos en USA a los que debemos sumar unos 546 en el resto del mundo, casi a la par. El reto esta en Avatar que con sus 2.787 millones de machacantes parece casi un imposible. ¿Llegará Star Wars: El Despertar de la Fuerza a esas cifras? Pues la verdad, no lo tengo claro. Todavía le falta recaudar lo que ahora ha hecho y sumarle otra mitad, y pasadas estas fechas desconozco si la cosa comenzará a calmarse o no. Desde luego va a toda mecha, pero mantener el ritmo es lo más complicado en estos casos.

Otro cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza para su estreno IMAX
Otro cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza para su estreno IMAX

Aquí abajo os dejo con la primera imagen oficial de Assassin’s Creed (2016) de Justin Kurzel, film que adapta el homónimo videojuego de Ubisoft y que cuenta con Michael Fassbender como protagonista. En la foto tenemos a Fassbender como Callum Lynch, un personaje que no protagoniza ninguno de los videojuegos de la saga pero que resulta ser descendiente de una familia de asesinos del siglo XV. Junto a él, la actriz de origen griego Ariane Labed y a la que podéis ver en la grotesca y extraña The Lobster.

Ariane Labed y Michael Fassbender en la primera imagen oficial de Assassin's Creed
Ariane Labed y Michael Fassbender en la primera imagen oficial de
Assassin’s Creed

 

Como todos los años desde hace unos cuantos echo un vistazo atrás para fijarme en esas películas con las que he disfrutado y que os recomendaría ver si no habéis tenido oportunidad. Hasta ahora iba haciendo tantas como últimas cifras tenía el año, pero este 2015 se me queda corto y la cosa no da para tanto… o he visto menos cine, o no he tenido acceso a las que debería, pero 15 no las puedo rescatar, y eso que dos de ellas pertenecen incluso al 2014 pero fueron estrenadas a principios de este año. Arranco!

Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) de George Miller

Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) de George Miller. ¿La película del año? Sí, desde luego. Poco más que contar que no se haya comentado ya. Obra maestra del cine de acción, película de culto desde el día de su estreno en cines. Hipnótica, trepidante, insaciable. Miller ha reinventado a Mad Max ofreciendo algo impensable en estos tiempos. Cine auténtico, dos horas de frenesí non stop que nos dejaron sin aliento. Hasta Quentin Tarantino se rinde

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) de J. J. Abrams

Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) de J. J. Abrams. Bastante discutida pero para muchos, en mi caso, el regreso esperado. Film homenaje, nuevos personajes que te atrapan acompañados por esas viejas glorias que nunca hemos querido olvidar. Cine espectáculo con todas las letras. Tenemos Star Wars para rato, el 2016 sin ir más lejos nos iremos al pasado para ver qué pasó antes de La Guerra de las Galaxias.

Marte (The Martian) de Ridley Scott

Marte (The Martian) de Ridley Scott. La obra de Andy Weir es vital, es optimista, es de esas que te animan. Scott se saca de la manga una de las mejores del año con un Matt Damon que se erige como brutal protagonista de esta obra por la supervivencia y el reto personal. Encantadora, muy bien realizada y necesaria. De vez en cuando hace falta algo como esto para animarte a seguir adelante porque ningún reto es imposible.

Ex Machina de Alex Garland

Ex Machina de Alex Garland. El guionista fetiche de Danny Boyle debuta en el cine como director, haciéndose cargo también del escrito, con una pieza magistral de ciencia ficción. Un reparto reducido, Domhnall Gleeson, Alicia Vikander y Oscar Isaac, dan forma a una historia con muchas lecturas, de doble juego, donde perviven la inocencia y la más vil de las perversidades. Con poco Garland logra una grande.

Green Room de Jeremy Saulnier

Green Room de Jeremy Saulnier. Una de las vistas en el pasado Festival de Sitges y una película de brutal impacto. El viaje al infierno neonazi de un grupo de música independiente que se ven atrapados en un local y del que pocas esperanzas de salir vivos tiene. Cruda, dura, extrema, violenta, salvaje. Anton Yelchin, Imogen Potts o Mark Webber haciendo frente a líder nazi definitivo… Patrick Stewart.

Bone Tomahawk de S. Craig Zahler

Bone Tomahawk de S. Craig Zahler. Otra que quiero rescatar de Sitges es este western pausado, paciente, largo y, sorpresa, caníbal. El señor Zahler se rueda de un reparto potente con Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox o Richard Jenkins y ofrece un survival horror, como Green Room, pero en el lejano oeste. La película no aparenta lo que luego es, una rareza, una pieza única que decide innovar hacia un subgénero atípico en su padre mayor.

Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) de Matthew Vaughn

Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service) de Matthew Vaughn. El maestro británico vuelve a ofrecernos una de las más divertidas adaptaciones comiqueras de la inclasificable Mark Millar. Protagonizada por el elegante Colin Firth, y acompañador por gente como Mark Strong, Samuel L. Jackson o Michael Caine, sirve de debut global para un prometedor Taron Egerton y la cada vez más presente Sofia Boutella. Cine de acción a raudales, violenta, simpática y frenética. Contiene una de las escenas del año, el POV dentro de la iglesia.

Nightcrawler de Dan Gilroy

Nightcrawler de Dan Gilroy. Estrenada en USA el año pasado nos visitó en febrero de cara a tenerla fresquita para la carrera a los Oscar. Salvaje, tremenda y con una Jake Gyllenhaal de otra dimensión. La Network del siglo XXI donde queda muy claro que todo vale para hacer que la basura que ruedas cámara en mano sea la primicia del día siguiente. Enfermiza gracias a ese Louis Bloom sin sangre en las venas.

Whiplash de Damie Chazelle

Whiplash de Damie Chazelle. La otra del año pasado que pudimos ver este. Impresionante film el de Chazelle, intenso a más no poder, hiperactivo y con un duelo al son de la batería protagonizado por Milles Teller y J.K. Simmons. Un combate de egos subidos de tono que a ritmo de jazz te deja tan pegado a butaca que no hay forma de levantar el culo hasta su mítica escena final.

Sicario de Denis Villeneuve

Sicario de Denis Villeneuve. El director canadiense responsable de las crueles Polytechnique, Incendies, Prisioneros (Prisoners), y de la adaptación surrealista de "El hombre duplicado" (Enemy), nos introduce de forma brillante y anárquica en el brutal mundo del narcotráfico mexicano a ambos lados de la frontera. Tan realista como dolorosa merece estar en el top sin discusión.

Otras que podrían entrar en esta lista pues son las llegadas a Sitges 2015 Cop Car, Slow West, la pieza maestra del cine de acción Misión Imposible: Nación fantasma (Mission: Impossible – Rogue Nation), la comiquera Marvel Ant-Man u otra del año pasado pero estrenada este, Descifrando Enigma (The Imitation Game).

 

Tras unos cuantos días ofreciendo jugosas sorpresitas, Deadpool (2016) cumple con lo prometido y desembarca este 25 de diciembre con nuevo trailer, uno además muy goloso. 20th Century Fox se está cubriendo de gloria pero en el mejor de los sentidos, Deadpool es la cosa más gamberra que hemos visto en años, una sincera adaptación de cómo es este personaje comiquero. Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, T.J. Miller, Gina Carano o Brianna Hildebrand, todos acompañados por Tim Miller como director y el prometedor guión de Paul Wernick y Rhett Reese, los responsables de Zombieland. Apunta muy alto…

Deadpool con un jersey jersey a lo Darcy de cuello vuelto
Deadpool con un jersey jersey a lo Darcy de cuello vuelto

Publicado por Uruloki en
 

Pues ya estamos a 24 de diciembre y cada vez queda menos para que este 2015 llegue a su fin y demos la bienvenida al 2016. Mientras escribo otras entradas clásicas de cada año (mejores, esperanzas y revisión a este largo año) paro un segundo en el blog para dejaros con las últimas noticias, que las hay. Debuta con gloria Coloso en Deadpool (2016). El film de Tim Miller protagonizado por Ryan Reynolds como el mercenario bocazas descubre, vía EW, las primeras imágenes oficiales y depuradas de Coloso, del que descubrimos además datos finales. Tras la piel del metálico mutante está el serbio Stefan Kapicic, un recambio de última hora que sustituyó al originalmente pensado para el papel, Andre Tricoteux. Kapicic se une por lo tanto a Daniel Cudmore, el joven actor, ahora desaparecido, que interpretó a este Piotr Rasputin en los films de la saga mutante de Bryan Singer y Brett Ratner. Cuenta EW que el actor terminó su participación a mediados de diciembre, a menos, por los pelos, de 8 semanas del estreno del film, 12 de febrero en USA. Por lo que parece no veremos a Coloso en formato humano, ya que Kapicic ha dado al personaje voz, ni el motion capture ha caído de su lado por las necesidad de hacer un personaje gigante. Curioso.

Saludad oficialmente a Coloso en Deadpool, encarnado por Stefan Kapicic
Saludad oficialmente a Coloso en Deadpool, encarnado por Stefan Kapicic

Deadpool y Coloso haciendo migas con Negasonic Teenage Warhead
Deadpool y Coloso haciendo migas con Negasonic Teenage Warhead

Antes de echar el cierre comentar dos cosillas. Sony ha decidido aplazar el film de animación de Spider-Man que preparan Phil Lord y Chris Miller unos 5 meses para que llegue a los cines el 21 de diciembre del 2018… la misma fecha que puede que el spin-off de Han Solo. Spider-Man en carne y hueso, el que veremos en Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016), actuará en solitario el 28 de julio del 2017 con Tom Holland encarnando al nuevo Peter Parker. La verdad, no sé si tiene mucho sentido un film de animación del personaje cuando puedes explotar su versión "viva". Os dejo ahora con un muy molón trailer de "Damien" (2016), la serie de televisión basada en el famoso personaje creado para La Profecía (The Omen). A&E se saca de la manga un spot homenaje digno de aplauso.

Publicado por Uruloki en
 

Desde luego la campaña de promoción de Deadpool (2016) de Tim Miller es de 10. La mejor forma de explotar la personalidad del mercenario bocazas, encarnado por Ryan Reynolds, es el modelo que se está siguiendo desde Twitter, campaña #12DaysOfDeadpool, o los propios trailers que estamos viendo. Deadpool atraviesa la cuarta pared una y otra vez y nos echamos unas risas con cada detalle que nos ofrecen.

El nuevo cartel para IMAX de Deadpool
El nuevo cartel para IMAX de Deadpool

Otro tweet de la campaña esta…

Publicado por Uruloki en
 

Sigue activa la fiebre Star Wars: El Despertar de la Fuerza pero es momento de pasar página y mirar hacia otros proyectos que van generando interés pero seguro que no tanto hype como el film de J.J. Abrams. Arranco con el nuevo trailer del film de terror The Forest (2016) que protagoniza Natalie Dormer. El trailer poco aporta a lo que ya sabemos de la película, una joven que se va a Japón al bosque de los suicidas, Aokigahara, para tratar de encontrar a su hermana gemela desaparecida. El bosque está rodeado de misterios es históricamente vinculado a demonios de la mitología nipona. La Dormer hace lo que todos sabemos no se debe hacer, se queda a pasar la noche en el bosque, sola, y comienza a pasarlo muy mal. Sustos varios, puede que todos los del trailer. Para pasar una noche de sábado apretujado en el sofá. Junto al trailer un nuevo cartel… que recuerda a muchas cosas.

Un nuevo cartel de The Forest
Un nuevo cartel de The Forest

Os dejo ahora con una de esas joyitas, salvajes, de las que pare el bueno de Lee Hardcastle. El británico este, maestro gore de la plastilina, se saca de la manga una visita al mundillo de "Los Simpson" ("The Simpsons") y lo vincula con Tú eres el siguiente (You’re Next) de Adam Wingard. El resultado es muy bruto pero bien merece la pena echarle un vistazo para partirse de la risa y flipar con la truculenta mente de Hardcastle. En modo breve comentar que Kevin Spacey y Eiza Gonzalez se suman a Baby Driver (2016) de Edgar Wright. El reparto del retorno de Wright al cine tras su affaire con Marvel Studios, se completa con los ya sabidos Ansel Elgort, Jon Hamm, Jaime Foxx y Lily James. Retornando brevemente al terror apuntar que Caleb Landry Jones se une a Get Out (2016), el thriller de género que dirige Jordan Peele. El joven, al que vimos haciendo de Banshee en el universo mutante de la Patrulla X, se suma a Catherine Keener, Allison Williams y Daniel Kaluuya. La producción va de la mano de Blumhouse, así que funcionará. Un poco más abajo un nuevo cartel de Los odiosos ocho (The Hateful Eight), no la veremos hasta enero, y de Assassin’s Creed (2016), de la que además tenemos una web viral: www.abstergo.com.

Otro panorámico cartel de Los odiosos ocho
Otro panorámico cartel de Los odiosos ocho

Primer banner de Assassin's Creed
Primer banner de Assassin’s Creed

Publicado por Uruloki en
 

Hoy el mundo noticiero cinematográfico tiene un protagonista contra el que poco se puede hacer. Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) se ha dedicado este fin de semana a romper todos los records habidos y por haber. La recaudación en USA ha sido de 238 millones, la recaudación fuera de USA ha sido de 279. Sumando da 517 kilos… salvo porque es Navidad, pero a este ritmo Disney el lunes que viene tendrá 1.000 millones en el bolsillo.

Foto de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Mejor jueves noche en USA

En unas horas Star Wars: El Despertar de la Fuerza hizo 57 millones de dólares, superando con soltura los 43 de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Ojo, comenzó con pases a las 7pm horario del país, Harry Potter sólo lo hizo a partir de media noche, así que otro gallo podría haber cantado.

Mejor viernes y mejor único día en USA

En este caso 120,5 millones que arrasan con los 91 también de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Mejor estreno doméstico en USA

Star Wars: El Despertar de la Fuerza amasa 238 millones superando a los otros dos proyectos que lograron rebasar la cifra de los 200… Jurassic World, con 208,8, y Los Vengadores, con 207,4 millones.

Mejor estreno en diciembre en USA

Nuevamente una burrada de pasta. Star Wars: El Despertar de la Fuerza con sus 238 deja tiritando los pírricos 84,6 de El Hobbit: un viaje inesperado o los 77 de Avatar. Van a arder los bancos a este ritmo.

Mejor estreno en diciembre a nivel mundial

En este caso la machacada no es otra que El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Con sus 250 millones casi parece caca frente a los 517 que ha hecho el film de J.J. Abrams.

Primera película en la historia que supera los 100 millones en un día en USA

Nunca nadie había logrado esto, así que Star Wars: El Despertar de la Fuerza debuta un nuevo record a controlar. Jurassic World tardó dos días en lograr esto.

Película más rápida en recaudar 200 millones a nivel mundial

En tres días Star Wars: El Despertar de la Fuerza ha hecho a nivel mundial 279 millones. Ojo, pese a la cifra no gana a Jurassic World y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 como mejor fin de semana internacional, ambas la superan con 316 y 314 respectivamente.

Mejor media en un estreno doméstico en USA

57.568 dólares de media por cine. Supera el record previo del retorno de Parque Jurásico que eran 48.855.

Mejor estreno en IMAX a nivel mundial

Nuevamente los 78,1 millones recaudados en salas IMAX dejan tiritando a los 44 de Jurassic World o a los 25,2 de Vengadores: la era de Ultrón.

Y tras todos estos records los que están por llegar… ¡que son unos pocos más!

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, con la resaca de Star Wars: El Despertar de la Fuerza muy activa, y la de la cena de empresa también, unos minutos para dedicar al blog en un día de esos que llueve lo que no tiene nombre. Decorativamente hablando la entrada viene acompañada por un nuevo cartel de Deadpool (2016), campaña navideña de Fox y todo su equipo con cosillas como esta en la que el mercenario bocazas se nos presenta como una nueva clase de superhéroe, ese que lleva jersey a lo Darcy de cuello vuelto. Además un trailer del regreso de "Twin Peaks" por la HBO. Es una avance raro, medio tono creepy, medio místico con el actor Michael Horse, Hawk en la serie, haciendo un speech en honor a este "retorno a Twin Peaks" acompañado por la música de Angelo Badalamenti y un plano final bastante borroso pero igualmente inquietante.

Completo el aspecto gráfico con un concept art curioso de Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016) donde podemos ver a todos los superhéroes protagonistas de la batalla que nos espera. No hay sorpresas salvo una… War Machine ha sido renombrado a War Hammer. No sabía yo esto.

Deadpool con un jersey jersey a lo Darcy de cuello vuelto
Deadpool con un jersey jersey a lo Darcy de cuello vuelto

Vamos con algo de texto noticiero. THR nos cuenta el primer fichaje de la futura Alien: Covenant (2017). Katherine Waterston se une al por ahora fijo Michael Fassbender en el nuevo episodio de la saga de Ridley Scott. A la Waterston podemos verla en Puro vicio (Inherent Vice), en Steve Jobs, la de Danny Boyle, y en la futura Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016). Por su parte Variety cuenta que David Koepp ha sido contratado para hacerse cargo de la escritura de Bride of Frankenstein, uno de los futuros films del monsterverso. Al igual que otros proyectos de esta nueva franquicia se habla de época actual y por lo tanto reinvención de los iconos. Para esta película se especula con el nombre de Angelina Jolie Pitt para tareas de dirección e interpretación… vamos, la criatura.

Nuevo concept art de Capitán América: Civil War con todos su implicados
Nuevo concept art de Capitán América: Civil War con todos su implicados

Y para rematar indicar que Nicole Kidman se cae de Wonder Woman (2017), las agendas no encajaban, y ahora Warner Bros. tantea a Robin Wright, aunque puede que tampoco funcione este posible fichaje. La noticia la ofrece Justin Kroll de Variety, así que verdadera, pero apunta también que lo de Wright fue previo a Kidman, falló y puede que ahora hagan una segunda intentona. Lo único claro que es que pueda que ahora mismo no tengamos Hippolyta, madre de Diana (Gal Gadot).

 

Como muchos de vosotros esperaba la llegada del 18 de diciembre como agua de mayo. Esta pasada madrugada acudí a la velocidad del rayo a ver Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015), unas cuantas horas después sigo encontrando cosas buenas de este primer visionado del renacimiento de la saga por excelencia.

¿Existe la fórmula del éxito? Pues la verdad es que J.J. Abrams y su tropa la tiene. Muy hábilmente este grupo de sabios han sabido evaluar que no existe la necesidad de reinventar la rueda cuando lo que tienes entre manos es significativamente un pelotazo. Por ello Star Wars: El Despertar de la Fuerza no deja de ser una nueva aventura en la que se combinan con maestría todos los elementos que en 1977 dieron como resultado un icono cinematográfico. ¿Hay sorpresas? Pues claro, pero en el fondo se analizan y muestran los mismos valores que otrora dieron como resultado un producto eterno y por el que no pasan los años. Por lo tanto, primero selecciona un guionista de éxito, Michael Arndt en la primera escritura del guión, súmale la cabeza de Abrams, ahora mismo un genio de la producción hollywoodiense, y remátalo con Lawrence Kasdan, el que sabe cómo debe ser contado lo que ha de contarse por ser el guionista de El imperio contraataca y El retorno del Jedi. El resultado es un film genuino, un historia que te atrapa, que te invita a viajar nuevamente por la galaxia y pura marca Lucasfilm, ya que recuerda en todo sus aspectos a las obras previas de George Lucas (1977), Irvin Keshner y Richard Marquand.

El segundo factor crucial para lograr el éxito es contar con personajes carismáticos. Star Wars: El Despertar de la Fuerza es ante todo un homenaje al pasado, una obra repleta de referencias, pero al tiempo una redefinición del futuro y una invitación a descubrir que las posibilidades son infinitas y que no debemos agarrarnos al ascua de tiempos pretéritos. Abrams ya lo hizo con Star Trek, reinventando, pero esta vez va más allá y puebla el universo Star Wars con nuevos rostros, magníficas personalidades e innumerables posibilidades. Daisy Ridley como Rey es sin lugar a dudas el bombazo, un personaje del que te enamoras, que te gusta, que te sorprende con cada nuevo paso que da hacia adelante descubriendo los misterios que la rodean. Crece al mismo ritmo que Finn, para mi un perfecto John Boyega, otro personaje que madura con la narración y que, directamente, se va formando debido a una catarsis personal que le lleva, desde el principio, a replantearse lo que ocurre. Finn es además una fusión de valentía desmedida e inconsciencia infantil, esto hace que te caiga mejor ya que es protagonista de momentos simpáticos que otorgan frescura narrativa a una historia que en el fondo conocemos. Tenemos luego a Kylo Ren, villano fotocopia que quiere ser eso, una fotocopia (pero en el buen sentido) del caos Darth Vader. Además, al peculiar Adam Driver (mola), le toca lidiar con un instante en la vida de todo villano que, la verdad sea dicha, Lucas no supo contar en su trilogía CGI. Kylo Ren no es perfecto, no es un Vader de la vida y, por lo tanto tiene todavía que romper muchos platos. Star Wars: El Despertar de la Fuerza nos lo muestra así, Kylo Ren puede fallar, le pierde la ira y se lanza a la piscina de forma un pelín inconsciente. Para rematar con los personajes humanos icono está Poe Dameron. A Oscar Isaac le ha tocado lidiar con un personaje que, seguro, ganará protagonismo en el futuro. Aquí tenemos a ese piloto rebelde que seguramente en 1977 habría quedado eclipsado por la irrupción de Luke Skywalker, pero que aquí tiene derecho a destacar. Por lo tanto, J.J Abrams pone sobre la mesa unos rasgos que hemos papado durante muchas décadas y decide repartirlos entre los nuevos personajes, creando por lo tanto un elenco de personalidades que recuerdan en todo momento a aquellas que nos atraparon hace ahora casi 40 años. Y me quedo sin hablar del General Hux (Domhnall Gleeson), una suerte de renovado Grand Moff Tarkin, Maz Kanata (Lupita Nyong’o) o la Capitana Phasma (Gwendoline Christie). Ah, y un recuerdo especial para BB-8, el factor Disney del film pero al que irremediablemente tienes que desear ver en pantalla una y otra vez.

El tercer factor es lo que te atrapa visualmente. Aquí la cosa está fácil. Sabes lo que triunfó en el pasado, conoces lo que llevó al fracaso en la era contemporánea, y por lo tanto evalúas y ejecutas lo que debe ser el futuro. Star Wars: El Despertar de la Fuerza es un espectáculo visual, algo con lo que Abrams no tiene problema. Además, se juega sobre seguro… Halcón Milenario dejando claro por qué es una nave tan molona, batalla entre X-Wing y Tie-Figthers como deben hacerse en 2015, y duelos con sables láser a la velocidad que todos podemos comprender y asimilar. Sumemos la acción física, cientos de Stormtroppers que caen muertos o salen volando cuando les disparan con un blaster, explosiones, criaturas reales y tienes el combinado deseado por todo el mundo que aborrece la sobrecarga CGI que tan mal envejecer ha otorgado a películas de hace poco más de una década.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza vuelve a sus raíces, a la fórmula del éxito renovando eso si el drama familiar que vivimos en los setenta y ochenta. No oculta su pasado, lo recupera en dosis acertadas y abre las puertas a un futuro que se seguirá formando para acabar cerrándose nuevamente dentro de unos cuatro años. Puede que no llegue a sorprender, de hecho todo lo que vemos lo conocemos y nos recuerda, pero aun así se disfruta de pe a pa y da ganas de devorarla nuevamente para disfrutar e ilusionarse por lo que ha de venir. Ojo, en mi caso la banda sonora de John Williams se me queda un poco descafeinada, no llego a sentirla del todo y puede que una colaboración con otro compositor, sí, hablo de Michael Giacchino, hubiera aportado a los ritmos del maestro un toque de renovación extra. Ah, y la VO es fabulosa…

Ese molón cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Ese molón cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!