Ya en medio de marzo me acuerdo de actualizar las fechas de estreno en un mes un poco de transición y que precede al arranque veraniego más potente. Hay cosas de todo tipo, interesantes como Maps to the Stars, Puro vicio o El año más violento, otras que parecen estar defraudando, en mi caso no ha sido del todo así, como Chappie y seguro que alguna sorpresa oculta.

Chappie de Neill Blomkamp

 AVISO  Las fechas de estreno son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

Los comentarios están desactivados
 

Pues resulta que Chappie (2015) es el tercer viaje social en un universo de realismo y ciencia ficción para el sudafricano Neill Blomkamp. Un viaje en el que, no sé si bueno o malo, vuelven a explotarse todos los factores que con total agrado definieron y nos sorprendieron en aquella magnífica incursión cinematográfica, y opera prima, titulada Distrito 9 (District 9, 2010).

Aunque sufrió un temeroso bajón y notable traspiés unos años más tarde con Elysium (2013), Blomkamp vuelve a invitarnos a su tierra natal, a un Johannesburgo socialmente roto, con claras diferencias donde conviven ricos muy ricos y pobres olvidados. Esta vez el punto de partida es el nacimiento de un cambio radical a nivel seguridad poblacional. Los habituales agentes que velan por que todo cumpla con la rectitud establecida, sea como fuere, han sido sustituidos por una avanzada forma robótica denominada "Scouts" salidos de un jugoso acuerdo con una empresa privada, dirigida por la siempre interesante Sigourney Weaver. En esta distopia que se nos plantea uno de estos "Scouts" acaba como el rosario de la aurora tras una operación y no le queda otro destino que el desguace y reciclaje. Pero hay algo más, una de las mentes detrás de estos nuevos policías, encarnado por Dev Patel, decide ir un paso más allá y tras trabajar como un condenado desarrolla un nuevo software que servirá de germen para el nacimiento de Chappie (Sharlto Copley), un bebé, un niño y una esponja de IA ansiosa por aprender, comprender y socializar.

Esto sin lugar a dudas es lo mejor de la película. Pese a tener que interactuar con personajes hiperactivos y que, de forma innegable, no es que transmitan demasiado, la historia de Chappie llega a aportarte sentimiento, en mi caso lo hizo, y resulta entrañable ver la forma en el que nuestro inesperado protagonista se ve expuesto a un entorno no perfecto (violencia, desprecio, engaño, cariño, odio o venganza). Chappie crece condicionado por dos importantes factores, primero el de su creador Deon Wilson (Patel) que trata de inculcarle valores positivos, segundo el de los Die Antwoord AKA los infumables Ninja y Yo-Landi Visser, amén de Amerika (Jose Pablo Cantillo). El interés por enseñar de Wilson, que trata a Chappie como lo que es, un recién nacido, choca de frete con el ansia de aprovecharse de la inocencia del nuevo robot que profesa, sobre todo, el descerebrado de Ninja. En frente de estos, y como pie para recalcar lo del odio y frustración digno del mullet que se gasta uno más de los personajes protagonistas, otra historia de guerra interina entre Wilson y Vincent Moore (Hugh Jackman). Esta es la parte de la película que menos encaja… esta y el último tercio donde pasamos de una "comedia" entrañable a un desbarajuste de acción que deriva en el tercer acto similar al de historias previas que se sacan de la manga Blomkamp y su señora esposa, la co-guionista Terri Tatchell.

¿Entonces en qué quedamos? Pues siendo sincero Chappie se puede disfrutar. Te ríes, te emocionas, y puedes disfrutar de un nuevo derroche visual hiperrealista pergeñado por la mente de Blomkamp. Vives el robot, disfrutas con su crecimiento, cómo se mueve, cómo interactúa con los otros personajes, etc. Luego está la fase solución fácil, que es donde se pierde el tono al que te han ido acostumbrando durante cerca de hora y media de película. Otra cosa a no destacar es la presencia de los Die Antwoord, que ni van ni vienen, él por exceso y mala interpretación, sobreactúa cosa fina, ella por lo chuchurría que parece ser… es como si le faltara sangre, y nuevamente carencia de capacidad actoral. Me intriga la versión original por eso de escuchar a Copley dando vida a Chappie y su evolución mental. Muy grandes los momentos del robot robando coches y la inocencia que desprende cuando se da cuenta de los engaños a los que ha sido sometido por parte de todos aquellos que dicen quererle. Muy curiosa y para nada tan mala como la están pintando al otro lado del charco.

Uno de los carteles de Chappie
Uno de los carteles de Chappie

Publicado por Uruloki en
 

Mientras medito un poco Chappie (2015) de Neill Blomkamp, mañana hablaré de ella, hago un breve repaso bloguero a las noticias de la jornada, que son pocas pero interesantes. La cosa va principalmente de trailers. En primer lugar tenéis el primero del film de terror sobrenatural Before I Wake (2015) de Mike Flanagan, el director que nos trajo el año pasado Oculus (2014), vista en el Festival de Sitges. Protagonizado por Kate Bosworth y Thomas Jane, se nos cuenta la historia de dos padres que deciden adoptar un niño tras el fallecimiento de su hijo. Hasta aquí todo normal, lo malo es que el peque de la casa se muere de miedo cuando se queda dormido ya que sus sueños… peligro… se hacen realidad. Cuando un sueño es fantasía pues chachi, pero en cuanto comienzan las pesadillas la cosa se pone peleona. Al frente del proyecto tenemos a Relativity Studios. El guión es del propio Flanagan con su amigo del alma Jeff Howard, ambos parieron Oculus y la cosa no les salió del todo mal.

Tenemos también el primer trailer de "Thunderbirds Are Go!" (2015) de los estudios Weta Digital. La cosa pinta bien pero con matices. La escenografía es magistral, las naves maravillosas pero ahora mismo tengo dudas sobre los personajes protagonistas… prefería las marionetas y aquí me parece que el CGI se les ha ido de las manos. Aun así apostaré por echarle un vistazo y sacar alguna conclusión un poco más benévola.

Antes de cerrar el churinguito por hoy unos cuantos comentarios. Se dice que Dominic Cooper figura ahora mismo como favorito para protagonizar "Preacher" (¿?) de la AMC, y que tiene a Seth Rogen, Evan Goldberg y Sam Catlin al frente. Como rumor mola, Cooper mola, puede quedar bien como Jesse Custer y habrá que ver si ahora, con la agenda un poco más libre tras rematar con "Agent Carter" (2015-¿?), se anima a ser más protagonista en una apuesta ruda y dura como el "Predicador" de Garth Ennis y Steve Dillon. Tenemos, esto si es oficial, a Kate Mara y Anya Taylor-Joy pasando a protagonizar Morgan (¿?), un thriller de ciencia ficción que dirigirá el debutante Luke Scott, hijo de, y que contará con producción de Ridley Scott a través de Scott Free. El film ha sido escrito por Seth Owen y se centrará en en una consultora de gestión de riesgos de grandes empresas que es convocada para participar en un tema de investigación para determinar si se debe o no acabar con un ente artificial… ¿Ex Machina (2015)?

Matt Murdock antes de ponerse en faena como Daredevil
Matt Murdock antes de ponerse en faena como Daredevil

Para terminar comentar que Plan B, la empresa de Brad Pitt, quiere los derechos de adaptación de "The Jaunt", una historia de Stephen King sobre el teletransporte. El estudio ha puesto a Andy y Barbara Muschietti al frente. La historia nos traslada al siglo XXIV, un padre explica a su hijo las reglas para el "Jaunting", una forma de teletransporte que usará la familia para un viaje a Marte. La clave está en que los viajeros deben permanecer anestesiados durante el viaje o algo muy chungo puede pasar a la mente de aquellos que no "duermen" como deben.

 

Hoy está siendo un día peculiar. Aunque toca pasarse por el cine para ver Chappie (2015) de Neill Blomkamp, veremos que pasa, hay que pararse brevemente en unas cuantas noticias que de forma gráfica están animando la jornada. En primer lugar tenemos dos nuevos carteles de Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015) dedicados a dos personajes del rango villano… al menos en la parte inicial del film. En Yahoo! han aparecido los pósters de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), conocida por la Bruja Escarlata, y Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson), conocido por Mercurio. Cuestión de tiempo será que aparezca el cartel de Ultrón (James Spader) y puede que alguien más.

Bruja Escarlata

Mercurio

En segundo lugar, y no por ello menos destacado, han aparecido en TotalFilm tres nuevas imágenes de Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015) de George Miller. En las fotos podemos ver a la Emperadora Furiosa (Charlize Theron), a Max (Tom Hardy) y a las "Cinco Novias". Junto a las imágenes tenemos unas declaraciones del compositor de la banda sonora del film, Junkie XL, asegurando que el segundo montaje del film se alargaba a las 3 horas de película, cosa que se verá reducida en cines pero que podría molar mucho en un Director’s Cut como dios manda.

Mad Max: Furia en la Carretera

Mad Max: Furia en la Carretera

Mad Max: Furia en la Carretera

Para rematar un par de rumores. El primero indica que el Joker que encarnará Jared Leto en Suicide Squad (2016) podría estar basado en la representación de este en "El Regreso del Caballero de la Noche", la obra de Frank Miller y en la que se basa en cierto modo Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). La misma fuente indica que el posible villano del film de David Ayer podría ser un grupo terrorista llamado Onslaught y que dirige un tipo al que se le conoce como Antiphon. Ed Harris fue barajado para el papel de este tal Antiphon pero reconoce que no sabe nada de este dato. Luego el que se confirma como Rick Flagg para el film es Joel Kinnaman tras la salida de Tom Hardy y surgir nombres como los de Jake Gyllenhaal o Jon Bernthal.

Publicado por Uruloki en
 

Pues vuelvo brevemente por el blog para comentar un par de cosillas y para anunciar que mañana es viernes y que se estrena, entre otras, Chappie (2015) de Neill Blomkamp. Os recomiendo ir con las expectativas bajas porque la están poniendo bastante a caldo, sobre todo por culpa de Yolandi Visser y Ninja de Die Antwoord. El resto dicen que mola, pero que el desastre perpetrado por estos dos es de los que claman al cielo.

El día de hoy se ha revolucionado por la confirmación del título del primer spin-off que veremos del universo Star Wars el año que viene. Bob Iger de Disney ha anunciado que el film de Gareth Edwards, con guión de Chris Weitz y basado en una historia de John Knoll, uno de los genios tras Industrial Light and Magic, se titulará Star Wars: Rogue One (2016). Iger ha indicado además que los personajes que protagonicen este film acabarán de alguna forma formando parte del nuevo núcleo de la historia que está naciendo ahora con esta nueva trilogía. Felicity Jones es una de las protagonistas del film de Edwards que se estrenará el 16 de diciembre del año que viene. Aunque no hay nada oficial se dice que la historia contará como un grupo de cazarrecompensas son contratados para llevar a cabo un plan suicida… robar los planos de la Estrella de la Muerte. Al frente de la producción pues el ya citado John Knoll, Simon Emanuel, Jason McGatlin, Kathleen Kennedy, Tony To y John Swartz.

Segunda noticia Star Wars del día… ya tenemos fecha de estreno para el siguiente film de la saga galáctica por excelencia. Star Wars: Episode VIII (2017) de Rian Johnson se estrenará el 26 de mayo de dentro de dos años! Nada de diciembre, mayo. Johnson ha recibido el doble encargo de dirigir y escribir el film.

Nueva imagen de Fantastic Four

Nueva imagen de Fantastic Four

Nueva imagen de Fantastic Four

Publicado por Uruloki en
 

Pues ya son horas de irse a dormir, pero antes un pequeño repaso a otras noticias del día que seguro que las jornadas venideras vendrán cargaditas de novedades.

Comencemos con una de incorporaciones varias. Spectre (2015) de Sam Mendes incorpora a una nueva Bond Girl encarnada por Stephanie Sigman. La Sigman, a la que algunos podéis conocer por ser la protagonista del premiado film Miss Bala (2011), encarnará a Estrella, personaje del que por ahora no se sabe nada, pero está claro que si bien no llegará a la altura de Monica Bellucci o Léa Seydoux si causará sensación. Veremos cuanto dura en pantalla, apunta a la clásica chica Bond que de alguna forma traiciona a Oberhauser (Christoph Waltz) y acaba hecha puré en manos de Mr. Hinx (Dave Bautista). Otro proyecto que también mueve ficha es Leatherface (¿?), la precuela de La Matanza de Texas (The Texas Chain Saw Massacre, 1974). Cuentan en TheWrap que Sam Strike negocia con Millennium Film para encarnar a la versión joven de Caracuero, y que responde al nombre de Jackson. Con Julien Maury y Alexandre Bustillo a los mandos es curioso e interesante eso de que veamos a una versión teenager del famoso matarife.

Más cosas antes de retirarme. Tim Burton ha sido contratado por Disney para hacerse cargo de la versión de acción real de Dumbo. Poco más se puede decir, en su nueva campaña por hacer versiones "vivas" de sus clásicos de la animación es el turno del icónico film de 1941. El guión es obra de Ehren Kruger y como resultado tendremos en pantalla una combinación de animación CGI con elementos reales. Y dentro del mundo de las curiosidades, apuntan en Deadline que Sony quiere más Ghostbusters. Tras el anuncio del film protagonizado por mujeres, no es que me atraiga mucho la idea, ahora se habla de que los hermanos Russo, fichados recientemente por el estudio, podrían dirigir a Channing Tatum en un nuevo film de los Cazafantasmas que además sería escrito por Drew Pearce… vamos, que Sony está pescando en casa Marvel al poner a los directores de los films de Capitán América colaborando con el guionista del tercer film de Iron Man. Se habla también de interés, notable, en contar con Chris Pratt como compañero de Tatum. Pero ojo, porque esto va más allá… se habla de sacarse de la manga una nueva factoría de películas fantasmales basadas en el universo creado por Harold Ramis y Dan Aykroyd.

Dumbo se gana también el derecho a remake
Dumbo se gana también el derecho a remake

En fin, me retiro… por hoy.

 

Pues nada, volvemos a las andadas y aquí me tenéis de nuevo con el blog y algunas de las noticias del día, que son unas cuantas. Para comenzar os dejo con el nuevo trailer de "Marvel’s Daredevil" (2015) de Netflix, que se pone en marcha en menos que canta un gallo. Protagonizada por Charlie Cox como Matt Murdock AKA Daredevil y con Vincent D’Onofrio metido en la piel de Wilson Fisk AKA Kingpin, este nuevo trailer pone los puntos sobre las ies y deja bastante claro que estamos ante una apuesta diferente, atípica y puede que muy pero que muy molona. Si sumamos que tenemos tras el proyecto a mentes preclaras como las de Steven S. DeKnight, Drew Goddard o Jeph Loeb uno casi se pregunta qué puede salir mal. Pues no sé, sumemos a Scott Glenn o a Rosario Dawson y uno ya se pone a mirar el calendario para ver si ese 10 de abril llega antes de lo previsto. Pinta muy bien "Marvel’s Daredevil"

Un nuevo cartel de "Marvel's Daredevil" de Netflix... ya falta menos
Un nuevo cartel de "Marvel’s Daredevil" de Netflix… ya falta menos

Publicado por Uruloki en
 

Ya de vuelta a Santiago tras unas merecidas vacaciones, han sido pocos los días pero necesitaba como agua de mayo desconectar un poco de tanto trasiego. Nada mejor que retornar con un nuevo trailer de Tomorrowland (2015) de Brad Bird, alucinante espectáculo visual protagonizado por George Clooney, Britt Robertson o Hugh Laurie. Escrita por Damon Lindelof y el propio Bird, Tomorrowland cuenta la historia de un científico olvidado (Clooney) que se embarcará con una joven llamada Casey (Robertson) en una misión con el objetivo de sacar a la luz los secretos de un enigmático lugar perdido en algún punto de espacio tiempo y que se conoce como Tomorrowland. Pinta alucinante, con Brid a los mandos sumadle unos cuantos pluses, con Lindelof al escrito pues otros tantos… al cosa promete mucho!

El último cartel de Tomorrowland aparecido el pasado sábado
El último cartel de Tomorrowland aparecido el pasado sábado

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, estamos a viernes, fin de semana largo y de mucho relax viajando por Castilla adelante. Visitias varias, a lugares varios y a personas varias… cambiando de aires que tengo la cabeza como un bombo. Dedico unos minutos al blog y os presento, antes del resto de noticias, los elementos gráficos de la entrada. En primer lugar podéis ver a Melissa Benoist ataviada con el traje oficial de hija de Krypton en la imagen debut de "Supergirl" (2015) de la CBS. ¿Qué os parece? Pues que queréis que os diga… que muy bien. Traje correcto y enfoque muy DC. Un poco más abajo tenemos un nuevo cartel de Tomorrowland (2015) de Brad Bird, y antesala del trailer que veremos el próximo lunes.


Saludad a Supergirl

Tenemos también nuevo proyecto para el bueno de Colin Trevorrow tras Jurassic World (2015). Cuentan en THR que Trevorrow no se aparta de la ciencia ficción y tras su incursión jurásica y esa joya llamada Safety Not Guaranteed (2012), se mete de lleno con Intelligent Life (¿?), idea comprada por Dreamworks pero que ha sido escrita por el propio Colin y su amigo del alma Derek Connolly, con el que escribió la de Safety. Por ahora no se sabe nada de nada del plan, aunque se dice que podría ser una extensión de una vieja idea de estos dos titulada The Ambassador. Este proyecto iba a contar la historia de un empleado del departamento de representación de la humanidad que en el primer contacto extraterrestre que tienen acaba enamorado de una misteriosa mujer que acaba siendo un miembro de los visitantes. Veremos si es esto u otra cosa, pero mola que Trevorrow siga trabajando. Comentar también que Neill Blomkamp, promocionando Chappie (2015) y recibiendo palos a diestro y siniestro, parece tener un plan ya definido para District 10 pero reconoce que ahora mismo no es el momento de planteárselo.

Nuevo cartel de Tomorrowland
Nuevo cartel de Tomorrowland

Publicado por Uruloki en
 

Tras dedicar el día de ayer a temas marvelitas con el tercer avance de Vengadores: La Era de Ultrón, y la nueva aventura de Tarsem Singh, esa llamada Selfless, es momento de echar un vistazo a otras noticias de este jueves. A partir de mañana unas merecidas vacaciones, las necesito como agua de mayo… tengo la cabeza como un bombo.

Comenzamos con una noticia de esas que no siempre se esperan. Resulta que Lionsgate ha decidido dar un paso adelante en la adaptación de juegos al cine y pone una pica por "Dust", juego de mesa de estrategia que será transformada en película por el productor Dan Lin, el director Rawson Marshall Thurber. "Dust" es una creación de Paolo Parente que nos traslada a una realidad alternativa / ucronía modo steampunk donde la Segunda Guerra Mundial no ha terminado. El mundo está dividido en tres grandes bloques: los Aliados (USA, Commonwealth y colonias francesas), Eje, nazis que siguen en marcha tras la muerte de Hitler en la Operación Valquiria, y SSU (unión de USSR y China). La aparición de una nave espacial con tecnología extraterrestre cambia las cosas… zombis, mechas, gorilas con puños de hierra, armas láser, etc. Puede molar, y más si tenemos en cuenta que Thurber quiso en su día hacer Elfquest (¿?) para Warner Bros o The Umbrella Academy (¿?) para Universal.

Tenemos también un plan inesperado. MGM ha decidido apostar por una nueva adaptación al cine de la famosa obra para niños "La señora Frisby y las ratas de Nimh" de Robert C. O’Brien. A principios de los 80 el gran Don Bluth nos ofreció una versión animada enigmática y maravillosa, Nimh, el mundo secreto de la señora Brisby (The Secret of NIMH, 1982), que no se vosotros pero yo debí ver medio centenar de veces. Ahora será Michael Berg el que se haga cargo de adaptar la obra de O’Brien que será, esta vez, una combinación de acción real y CGI. También mueve ficha Independence Day 2 (2016). Jessie Usher ha sido contratado por Fox para protagonizar el film uniéndose a Liam Hemsworth y Jeff Glodblum, que repite en el papel de David Levinson en la película de Roland Emmerich. El papel del chico este es el del hijo de Will Smith, hijo adoptado, que vimos en la primera parte de la ahora saga. Veremos si Usher logra dar el mismo salto que dio Smith con Independence Day (1996).

Para rematar comentar unas cosillas más. Dan Stevens, el David de la maravillosa The Guest (2014), ha sido contratado por Disney para ser la Bestia en Beauty and ther Beast (¿?). Stevens se une por lo tanto a Emma Watson, que será Bella, y a Luke Evans, que negocia ser Gaston. Bill Condon a los mandos con previsión de estreno para el 2016. Por otro lado John Barrowman se ha liado la manta a la cabeza para transformar en serie de televisión la historia "49th Key" de la revista "Heavy Metal". Escrita por Erika Lewis se centra en la leyenda del siglo XVI de la magia enoquiana, de la cual se dice oculta el lenguaje secreto de los ángeles y humanos antes de la caída de la Torre de Babel. Misterios varios, un chico mudo clave para unir ambos mundos, criaturas de fantasía, humanos hiperavanzados… puede molar y más si es relato de "Heavy Metal".

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!