Domingo durillo. Visita de 17km a la Serra do Xistral, Lugo, para disfrutar de una de las mejores turberas de España. De compañeros un frío que pelaba, una humedad alucinante, lluvia, una niebla muy densa, mucho viento y agua por todas partes. En definitiva, una mojadura de muy señor mío, aunque nada que no se solucione cambiándose uno de ropa tan pronto termina de andar. Ya en casa, todo en orden, dedico unos minutos al blog para comentar dos cosillas que hoy deberían pasar desapercibidas con la entrega de los premios Oscar.

Tema número uno. Como muchos sabréis el plan de Disney / Lucasfilm es que tengamos películas de Star Wars cada año comenzando con este 2015 y el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens). El plan es arrancar con la aventura de J.J. Abrams a la que seguirá un spin-off protagonizado por algún personaje icónico dirigido por Gareth Edwards. Este se verá en la Navidad del 2016, cuenta con un primer borrador de Gary Whitta, que se apeó no hace mucho, y con Chris Weitz ahora mismo al mando del guión. Por ahora se sabe que Felicity Jones será la protagonista femenina de la película de Edwards. Vale, tras esto tendremos Star Wars: Episode VIII (2017) de Rian Johnson y luego, se supone que 2018, un nuevo spin-off. El tabloide británico The Sun indica que Taron Egerton, al que podremos ver el viernes que viene en Kingsman: El Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2015), será el futuro Han Solo… o su versión joven. En fin, Mark Millar decide apuntarse al rumor y publica este tweet. Simpático.

Más cosas. Se dice que Wonder Woman (2017) de Michelle MacLaren, y con guión de Jason Fuchs, comenzará a rodarse a finales de este año. Lo comenta Deadline aprovechando que Gal Gadot se une a otra aventura cinematográfica. Pues eso. También tenemos a Laura Benanti transformándose en la madre de Supergirl (Melissa Benoist) en la serie que prepara la CBS. La Benanti será Alura Zor-El y responsable de que Kara AKA Supergirl acabe escapando de la destrucción de Krypton. También tenemos guionista para Space Invaders (¿?) de Warner Bros. El estudio se ha fijado en Dan Kunka, un tipo con un punto de vista muy particular y capaz de transformar una idea titulada Yellowstone Falls en una historia peliculera de lobos vs. zombis. No sé si decir eso de que me apetece más lo de Yellowstone Falls que la propia Space Invaders.

Un nuevo cartel bastante molón del film de terror SPRING
Un nuevo cartel bastante molón del film de terror SPRING

Para terminar comentar que Fox y Warner Bros TV han cerrado un acuerdo para llevar adelante el piloto de "Lucifer" (¿?), personaje aparecido en "The Sandman". Con guión de Tom Kapinos se nos contará la historia del señor del infierno que, cansado de su trabajo y reino, se va de paseo a Los Angeles para acabar fundando un piano bar llamado Lux y ayudando a la policía de la ciudad a castigar a los criminales.. Jerry Bruckheimer producirá con Len Wiseman dirigiendo el piloto. El otro proyecto comiquero que ve la luz es "Dreadstar" (¿?). La obra de Jim Starlin será llevada a la pequeña pantalla de la mano de Universal Cable Productions y Benderspink. En abril del año pasado se comenzó a fraguar el plan, aunque con objetivo cine, que ahora se cierra. Veremos finalmente las aventuras de Vanth Dreadstar, de ese conflicto bélico que enfrenta a La Monarquía y la Iglesia de la Instrumentalidad. Space opera televisiva con personajes tan variopintos como el aliado-mentor Syzygy Darklock, la dama guerrera Willow 327, Oedi el hombre-gato o el contrabandista Skeevo Phlatus. Todos haciendo frente al Alto Señor Papal y Z, el verdadero enemigo tras el acabado Rey Gregzor.

Publicado por Uruloki en
 

Vamos a darle un poco más al blog antes de ponerme a otras cosas. Interesantísimo, llegando a niveles inclasificables, es el anuncio que inesperadamente publica hoy Deadline. Resulta que Steven Spielberg espera poder hacerse cargo de la dirección del reboot de Indiana Jones que se comenta protagonizará, o ese es el plan, Chris Pratt.

Aunque en una fase muy pero que muy inicial del mismo, Disney parece tener claro que quiere dar salida al proyecto bajo el sello Lucasfilm, y más ahora que ven como Star Wars comienza a poner el hype fandom por las nubes. Contando con Pratt como protagonista absoluto, da el pego, ahora Spielberg, padre de En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984), Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989) y la infumable Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008), desea volver. El círculo de Spielberg por ahora lo deja claro: ni hay guión y esto está en una fase muy básica, pero la negociación está activa.

¿Algo más a favor de este retorno? Pues que Pratt contó desde el minuto uno con el apoyo de Spielberg para protagonizar Jurassic World (2015)… esto huele a matrimonio.

El sombrero de Indiana Jones
El sombrero de Indiana Jones

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Menudo arranque de jornada noticiera para hoy si tenemos en cuenta que Zack Snyder ha publicado sin venir a cuento la primera imagen de Jason Momoa como Aquaman, aspecto que lucirá en la película que protagonizará. Aunque se espera que Momoa aparezca brevemente en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), digo brevemente por simple especulación aunque luego igual hasta aparece de esta guisa en la película, le veremos nuevamente y en modo protagonista en The Justice League Part One (2017), Aquaman (2018) y The Justice League Part Two (2019). Pues eso, es momento de comentar qué os parece y qué puede significar eso de "Unite the Seven", porque aunque puede referirse a los mares del mundo también podría ser un anticipo de los siete… Batman (Ben Affleck), Superman (Herny Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), The Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher), él mismo y… ¿Linterna Verde?, ¿el Detective Marciano?

Jason Momoa + Kal Drogo = Aquaman
Jason Momoa + Khal Drogo = Aquaman

Publicado por Uruloki en
 

Los últimos días han sido diferentes y frenéticos. Momentos alegres, momentos tristes, agobios varios y nuevos rumbos. Con la Quiniela de los Oscar 2015 ya cerrada, al final somos 228 los participantes así que desde ya muchas gracias por animaros, el día de ayer y hoy se ha vestido de aroma mutante como el desprendido por el fichaje de Kodi Smit-McPhee por X-Men: Apocalypse para encarnar a Nightcrawler, de la sangre de ácido de Alien tras el anuncio de que tendremos nueva película de la saga o del chorro de gasolina desprendido por ese trailer de Mad Max: Furia en la Carretera para el mercado japonés. Vamos con el resto de noticias…

Para arrancar una de fichajes comiqueros. Cuentan en TheWrap que Jay Hernandez se podría sumar al reparto de Suicide Squad (2016) de David Ayer. No sé si nos falta alguien para completar la ecuación de villanos que lo dan todo, pero tras Will Smith como Deadshot, Joel Kinnaman como Rick Flagg, Margot Robbie como Harley Quinn, Jai Courtney como Captain Boomerang, Cara Delevingne como Enchantress y Jared Leto como Joker, igual Hernandez se queda en un personaje menor, mira que lo pasó mal en Hostel (2005). Ah, además también estamos pendiente de que se confirme lo de Viola Davis como Amanda Waller y que Jesse Eisenberg diga que regresa brevemente para ser Lex Luthor. Tenemos también la incorporación de tres nuevos actores a "Marvel’s AKA Jessica Jones" (2015). Eka Darville, Erin Moriarty y Will Traval son los fichados, no es que los conozca de nada así que citar y listo. Y para rematar esto del cine comiquero indicar que Morena Baccarin se suma a Ryan Reynolds y Gina Carano en Deadpool (2016). El papel de la actriz es el de la moza que se enamora de Wade Wilson… ¿será Vanessa Carlysle AKA Copycat?

Tras dejaros con el nuevo trailer de la esperada "Wayward Pines" (2015), y el cartel un poco más abajo, comentar que Jill Marie Jones se une a Bruce Campbell en "Ash vs. Evil Dead" (¿?) de Starz. La actriz, presente en varias series activas como "Sleepy Hollow" (2014-¿?), será Amanda Fisher, una agente de policía que mientras sigue el rastro del asesino de su compañero de patrulla se cruza en el camino de Ash (Campbell) para demostrar que ha sido él el que se lo ha cargado. Claro está, la muerte del otro agente no es una casualidad… Ash hizo lo que tenía que hacer. Con este fichaje tenemos ya cuatro miembros de reparto, los otros dos son Ray Santiago y Dana DeLorenzo. Tenemos también sinopsis oficial de Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017) de Espen Sandberg y Joachim Rønning. La cosa, siendo realista, suena bastante convencional y más si hablamos de la saga piratesca esta…

Empujado a una nueva aventura cuando atraviesa su peor momento, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) descubre que los vientos de la mala suerte soplan con más fuerza cuando un grupo de fantasmas liderados por su viejo archienemigo, el Capitán Salazar (Javier Bardem), han escapado del Triángulo del Diablo con el objetivo de matar a todo pirata viviente… incluido él. La única esperanza que tiene Jack de sobrevivir es buscar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor el control absoluto de los mares.

¿No os parece más de lo mismo? Salazar = Barbosa = Barbanegra = Davy Jones

Genial cartel de "Wayward Pines"
Genial cartel de "Wayward Pines"

 

El arte de los trailers en Japón es de sobra conocida. Mad Max: Furia en la Carretara (Mad Max: Fury Road, 2015) no iba a ser menos y este nuevo avance internacional, o nacional si eres nipón, es para mear y no echar gota. Nuevas secuencias imposibles, coches, polvo, destrucción masiva y Mad Max (Tom Hardy) rompiendo la pana junto a Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), Furiosa (Charlize Theron) y Nux (Nicholas Hoult).

Uno de los carteles de Mad Max: Furia en la Carretera
Uno de los carteles de Mad Max: Furia en la Carretera

Publicado por Uruloki en
 

 ACTUALIZACIÓN  Nuevas noticias sobre esto del nuevo Alien. THR comenta que lo de Blomkamp es real, que comenzará a trabajar en nada sobre un guión de la saga original que tendrá lugar justo después de los acontecimientos que veremos en la secuela de Prometheus (2012), que por cierto todavía sigue en desarrollo así que podemos esperar tranquilos. Ridley Scott y su sello Scott Free producen la película. Se dice que ese concept art que publicó el director y en donde se podía ver a Ripley (Sigourney Weaver) y Hicks (Michael Biehn) pertenece a este guión que prepara, lo que hace pensar en qué momento tendrá lugar. ¿Quieren obviar Alien 3 (Alien³, 1992) y Alien resurrección (Alien: Resurrection, 1997)? Pues no sé que decir. A mi Alien 3 me moló bastante, y vista nuevamente en Blu-Ray es potente un rato largo. Menos recuerdos tengo del film de Jean-Pierre Jeunet, habrá que revisarlo.

Si hace unas semanas el director sudafricano Neill Blomkamp nos dejaba con el culo torcido con unas pruebas de concepto de una película de la saga Alien que se le había pasado por la cabeza, ahora el director de Distrito 9 (District 9, 2010), Elysium (2013) y la inminente Chappie (2015) publica la siguiente imagen en su cuenta personal de Instagram. ¿Habemus nueva película de Alien?, ¿remake?, ¿reboot?, ¿la tan cacareada quinta parte?, ¿Prometheus 2(¿?)?, ¿Alien: Xenomorph con Sigourney Weaver y Michael Biehn?

Um… So I think it's officially my next film. #alien

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

Publicado por Uruloki en
 

Hoy a las 23:59 se cierra la Quiniela de los Oscar 2015. Este es un último aviso para aquellos rezagados que todavía están pensando si vale o no la pena participar, complicado este año, y tratar de llevarse alguno de los regalos molones que hay en juego. Como la cosa está bastante atareada un adelanto del resto de noticias del día, que veremos si hoy me da tiempo o dejo todo esto para mañana.

Bryan Singer ha hecho oficial el fichaje de Kodi Smit-McPhee para que se transforme en el nuevo Rondador Nocturno / Nightcrawler en X-Men: Apocalypse (2016). Smit-McPhee, al que pudimos ver en La carretera (The Road, 2009), Déjame entrar (Let Me In, 2010) o Young Ones (2014), se une a la lista de nuevos rostros que renovarán aquellos personajes que en forma adulta fuimos conociendo en los diferentes films de la franquicia. Sophie Turner como Jean Grey, Tye Sheridan como Cíclope y Alexandra Shipp como Tormenta son esos otros "renovados" que entran fuerte en esta tercera película del reinicio creado por Matthew Vaughn. Todos estos se unirán a los ya sabidos, Oscar Isaac como Apocalipsis, James McAvoy como Charles Xavier, Michael Fassbender como Magneto, Jennifer Lawrence como Mística y Nicholas Hoult como Bestia, y los que podrían llegar o repetir… Hugh Jackman o Channing Tatum en modo presentación.

Excited to welcome @kodismitmcphee to the cast of #XmenApocalypse as young #Nightcrawler. @alexvaughanphoto

Una foto publicada por Bryan Singer (@bryanjaysinger) el

Publicado por Uruloki en
 

Después de quedarme sin verla la semana pasada por culpa de un fallo con la cabina del cine, este pasado sábado, y pese a las advertencias, me fui a ver El destino de Júpiter (Jupiter Ascending, 2015), lo nuevo de los dispares Hermanos Wachowski, seres capaces de las más impresionantes peripecias, véase la trilogía Matrix o la reciente y sobrecogedora El atlas de las nubes (Cloud Atlas, 2012), o de los productos más catastróficos… sí, hablo de Speed Racer (2008). Dado que los hermanos Andy y Lana son gente de extremos, ¿en que lado debemos poner a El destino de Júpiter? Pues que queréis que os diga, ni en el uno ni en el otro, y de hecho ni en el medio. El destino de Júpiter es una rareza de tomo y lomo, un producto errático y atípico, repleto de referencias cansinas a su cine, que tan pronto combina la hiperactividad del mejor modelo de acción, hay alguna escena que quita el hipo y que sigue explorando esa marca por la que nos rendimos ante el arte de los Wachowski, con la pamplina más simple, rocambolesca, absurda y que te rompe el ritmo sin pararse a pensar por qué narices el espectador se merece esto.

El film es difuso, chocante, curioso en sus planteamientos, eso de la inmigrante rusa llamada Júpiter (Mila Kunis) que de pasar la escobillas por inodoros varios repentinamente pasa a estar en el punto de mira de toda la galaxia, la que nos controla y no conocemos, tiene un punto, pero su grotesca familia, su más extraña forma de vivir y un millón de cosas más, Soylent Green implícito, hace que te pierdas… casi tanto como el momento digno de Terry Gilliam en el que Júpiter, Kane (Channing Tatum) y un robot picapleitos se trasladan a "la casa que enloquece" de Las doce pruebas de Astérix (Les douze travaux d’Astérix, 1976). Por lo demás parece que la película no sabe qué hacer consigo misma, ¿va dirigida a un público sesudo por lo trascendental de su historia o es un producto exclusivamente palomitero? Pues en estos momentos sigo sin saberlo. Las piezas no encajan, los personajes no encajan, se supone que Balem Abrasax (Eddie Redmayne) es el villano pero pinta menos que la UGT con Franco, sus hermanos Titus (Douglas Booth) y Kalique (Tuppence Middleton) están pero no se sabe muy bien con qué objetivo. Las pintas de Tatum son dignas de ver, las pintas de la Kunis son mucho más dignas que ver que las de Tatum, y lo de el aparecido Sean Bean no funciona… y no funciona porque no hay épica ni tradición en su personaje!

En definitiva, en El destino de Júpiter los Wachowski pergeñan una space opera con posibles pero que tras construir un universo propio, personal, grandilocuento (y bastante histriónico) palidece y se pierde en un agujero negro de nadería… aunque quién sabe, igual el director’s cut de este film, recordemos que llega con casi un año de retraso, salva los muebles. Os no gustará.

Uno de los carteles de El destino de Júpiter
Uno de los carteles de El destino de Júpiter

 

Como ya todos sabréis esta semana se produjo una de las noticias comiqueras más sorprendentes, aunque esperada gracias a la rumorología: Spider-Man, la creación de Stan Lee y Steve Ditko, volvía a ser parte de Marvel si de cine se trata. Aunque no es propiedad total, sigue siendo un producto Sony lo miremos por donde lo miremos, el acuerdo firmado liga a Peter Parker con el MCU iniciado en el 2008 con las aventuras de Iron Man y que, por ahora, no tiene visos de terminar nunca. Variety amplió la noticia el otro día indicando que la idea tanto en Marvel, Kevin Feige, como en Sony, Amy Pascal, es que Spider-Man vuelva al instituto de forma prolongada y se deje de monsergas en el mundo de los adultos. Con Andrew Gardfield fuera los estudios tienen vía libre para volver a fichar y de forma más acorde con sus nuevos propósitos. El portal saca a relucir dos nombres como ya tanteados y considerados para el papel, recordemos que las prisas son muchas ya que seguramente aparezca de alguna forma en uno de los futuros films que veremos de aquí al 2017, su debut en solitario: Vengadores: La Era de Ultrón, Ant-Man, Captain America: Civil War, Doctor Strange o Guardians of the Galaxy 2.

Los nombres que surgen son los de Dylan O’Brien y Logan Lerman. El segundo ha sido recientemente actor Sony ya que ha aparecido en Corazones de Acero (Fury, 2014) y el primero es el protagonista de la saga El Corredor del Laberinto. Ambos actores son jóvenes, 23 años, mientras que Andrew Gardfield tenía 29 y Tobey Maguire 27 cuando encarnaron al trepamuros de Marvel. Este rango de edad permitiría a los estudios a prolongar más la etapa escolar de Spider-Man.

Si quieres también puede intentar ser Spider-Man
Si quieres también puede intentar ser Spider-Man

Publicado por Uruloki en
 

Aunque había ganas en ese momento no tuve la ocasión. Comienza a ganar notoriedad, y muchas, Spring (2014) de Justin Benson y Aaron Moorhead, film de terror romántico fantasmagórico sobre un joven llamado Evan, Lou Taylor Pucci, que de viaje por la costa de Italia conoce a Louise (Nadia Hilker)… y de la que se enamora. Conexión automática, amor platónico, pero conforme la cosa se intensifica Evan se da cuenta que algo pasa con Louise, algo que puede acabar de forma definitiva con la relación. Hablan muy bien de ella y, buenas noticia, en los USA Drafthouse Films se anima a distribuirla en cines, lo que supone que tendrá público y por lo tanto oportunidad de verla fuera de los círculos festivaleros. A Lou Taylor Pucci lo pudimos ver en el remake de Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981), el barbas que palmaba sangrientamente, Infectados (Carriers, 2009) de los hermanos Pastor, o en la incomprendida Southland Tales (2006) de Richard Kelly. Pinta grimosa y la definen como romanticismo Lovecraftiano… mola.

Una mujer y tentáculos en el cartel de Spring
Una mujer y tentáculos en el cartel de Spring

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!