Una de las sagas más alucinantes de la última década es sin lugar a dudas la de Fast & Furious. De un buen arranque, y pasando a dos episodios bastante mediocres, la cosa fue in crescendo sin control. Ahora con la llegada de un séptimo capítulo, Furious 7 (2015) de James Wan, el nivel de locura automovilística parece no tener límites. El nuevo trailer de la película, aparecido hace un par de días, recupera algunas de las secuencias vistas en el spot de la Super Bowl y, la verdad, es para mear y no echar gota. Coches volando, coches saltando de edificio a edificio y otras piruetas imposibles. Cada vez los límites son más indescriptibles y menos concebibles, pero el público se lo pasará de maravilla. Esperando al estreno de Furious 7 desde hace tiempo.

Aquí el mismo trailer pero doblado al castellano. Vuelven Vin Diesel, Paul Walker (sniff) y Dwayne Johnson más Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges, Elsa Pataky y Lucas Black. Los villanos, o los invitados de lujo, Jason Statham, Djimon Hounsou, Tony Jaa, Ronda Rousey y Kurt Russell. Furious 7 crema.

Una última aventura... Furious 7
Una último viaje… Furious 7

Publicado por Uruloki en
 

Y seguimos con más cosillas en este jueves tras dejaros ayer con el lanzamiento oficial de la Quiniela de lo Oscar 2015, y los regalazos de Divisa Home Video, el primer muy prometedor trailer de "Marvel’s Daredevil", pero que buena pinta tiene, y hace un rato con el primer acercamiento de ese remake que se titula Poltergeist (2015).

Vamos con otras noticias. Por ejemplo una doble ración de cine de terror. Cuenta Variety que Keanu Reeves y Christina Hendricks son los dos últimos fichajes de The Neon Demon (¿?) de Nicolas Winding Refn. Junto a estos dos pesos pesados tenemos también a Abbey Lee, Jena Malone y Bella Heathcote, aunque la protagonista de esta película de terror centrada en las mujeres será Elle Fanning. La película comienza a rodarse a finales de marzo así que puede que podamos verla este mismo año, en algún festival o como producto del todavía lejano 2016. Tenemos también el anuncio de que Adam Wingard se pondrá nuevamente tras las cámaras con el terror de The Woods (¿?). THR cuenta que Wingard volverá a colaborar con su amigo del alma Simon Barret, que ha escrito el guión que ha sido adquirido por Lionsgate. Tras ofrecernos varias joyas a tener en cuenta, Tú eres el siguiente (You’re Next, 2011), The Guest (2014) o incluso V/H/S (2012), ahora este simpático director nos pondrá al lado de un grupo de estudiantes que se van de camping para descubrir que no están solos. Parece típica, pero con Wingard seguro que no deja indiferente.

Más madera. Se nos viene encima una versión en modo cine de acción real de "Astro Boy", la famosa creación de Osamu Tezuka. Sin director todavía, Animal Logic Entertainment y Tezuka Productions unen fuerzas para aventurarse en el desafío. Por ahora no se puede decir nada más, es un plan que busca guionistas y seguramente que algo más… ahí queda el Astro Boy (2009) que llevó a la quiebra, en parte, a Imagi Animation Studios. Y hablando de cosas que han nacido en Japón, Deadline indica que la versión cinematográfica de Robotech revive. Tras varios intento sin mucho éxito Warner Bros vuelve a la carga con Hollywood Gang, Gianni Nunnari, Mark Canton y el guionista Michael Gordon preparado para escribir el guión. El portal añade que el estudio podría haber puesto sus ojos sobre Andy Muschietti para tenerle de mano de cara a dirigir. Veremos.

Curioso cartel de Lost River
Curioso cartel de Lost River

También tenemos guionistas para el remake de Stargate (1994). Con Roland Emmerich de nuevo a los mandos, ahora la idea es sacarse de la manga una trilogía y para ello Nicolas Wright y James A. Woods han sido contratados. MGM y Warner Bros la quieren liar parda y nada mejor que volver a explotar uno de los productos más explotados de los últimos años. Y ojo porque la cosa queda en casa… Wright y Woods son, curiosamente, los mismos encargados de escribir Independence Day 2 (2016), así que Emmerich los conocerá de sobra. Y hablando de incorporaciones, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2017) incorpora a Adam Brown, Delroy Atkinson y Danny Kirrane. ¿Alguno conocido? Pues a Brown le hemos visto en El Hobbit encarnando a Ori y Kirrane en Autómata (2014).

 

¿Qué espero de la nueva Poltergeist (2015)? Pues poco o nada, sin embargo este primer trailer del film dirigido por Gil Kenan tiene algunos detalles interesantes. Aun así uno se pregunta qué necesidad hay de rehacer algo que si lo ves nuevamente sigue completamente en boga y, seamos realistas, a alto nivel. Esta nueva versión del clásico de Tobe Hooper reformula aquel film introduciendo variables, pocas aparentemente viendo el metraje, pero que seguro animarán al respetable a saltar de vez en cuando de la butaca. Pues eso, momento de darle un revisionado a Poltergeist, fenómenos extraños (Poltergeist, 1982) y recordar lo que nos puede deparar este nuevo Poltergeist.

El primer cartel del nuevo Poltergeist
El primer cartel del nuevo Poltergeist

Publicado por Uruloki en
 

Mucha atención al primer trailer de "Marvel’s Daredevil" (2015) de Netflix y Marvel Studios porque tiene muy pero que muy buena pinta. Oscura, sucia y apunta a que violenta. Buena facha y presencia la de Charlie Cox como Matt Murdock AKA Daredevil, genial ese punto de "vista" sonoro de Murdock. Y qué decir de Vincent D’Onofrio brevemente como Wilson Fisk AKA King Pin. Pues eso, que toca molar un rato con Daredevil.

El cartel de Daredevil que mola un rato largo…
El cartel de Daredevil que mola un rato largo…

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, os debía esta entrada y la cosa, por haches o por bes, se ha ido retrasando sin perdón. Al fin podemos hablar de la Quiniela de los Oscar 2015 y del obligado concurso bloguero, que lleva activo desde hace ya unos 10 días. Este año el tema llega con el patrocinio, gracias, de Divisa Red / Divisa Home Video que ha tenido a bien colaborar con el blog para contar con un pack en Blu-Ray de tres clásicos del cine más mítico… un triplete protagonizado por Metrópolis (1927) de Fritz Lang, El maquinista de la general (The General, 1926) de Buster Keaton y Clyde Bruckman, y El gabinete del Dr. Caligari (Das Kabinett des Dr. Caligari, 1920) de Robert Wiene.

El gabinete del Dr. Caligari (Das Kabinett des Dr. Caligari, 1920) de Robert Wiene El maquinista de la general (The General, 1926) de Buster Keaton y Clyde Bruckman Metrópolis (1927) de Fritz Lang
Tres obras de culto en Blu-Ray de regalo gracias a Divisa Home Video

Todas ellas son obras de culto y grandes hitos de la historia del cine que marcaron época en su momento y que, de muchas formas, influyeron sobremanera en géneros como la ciencia ficción, la comedia y el terror. Como agradecimiento a los responsables por su colaboración os pediría hacer un Me Gusta en la página de Facebook de Divisa Home Video porque se lo curran mucho y toda ayuda es poca (estas cosas ayudan a que en el futuro puedan haber más colaboraciones)!

Quiniela de los Oscar 2015
Pulsa y participa!

Como en años anteriores, y haciendo copy paste para ahorrar tiempo, se establecen unas reglas para mantener un poco de control y resolver posibles dudas que tengáis. Aquí las reglas:

  1. El reparto de premios se irá modificando en sucesivas actualizaciones de esta entrada. Me reservo el derecho a modificarlos en función de los colaboradores que lleguen a lo largo de los próximos días. En estos momentos se llevarán un BR cada uno de los tres primeros de la quiniela eligiendo la película en el orden de clasificación.
  2. Los participantes deberán jugar dejando un nombre o seudónimo, un correo de contacto correcto e indicar desde donde participan, ciudad (país) a ser posible. Sólo aceptaré una quiniela por correo electrónico y participante. Sed buenos. En esta página podéis ver si vuestra quiniela ha sido registrada.
  3. Ojo, no me haré cargo de emails erróneos de usuarios que igual ganan y luego no puedo ponerme en contacto con ellos. Revisad bien lo que escribís antes de jugar en la quiniela. Solo enviaré los premios a aquellos cuyo correo sea correcto y respondan a mis intentos de contacto.
  4. Si alguien da de alta una quiniela y se da cuenta que ha introducido mal el correo, intentad que no ocurra, que se ponga inmediatamente en contacto conmigo para poder subsanar el error escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  5. Ojo, no se corregirán quinielas! Pensad bien vuestros votos. Os recomendaría ir al cine pero estando como están las cosas en este país paso a recomendar ver películas.
  6. En la medida de lo posible intentaré poner la lista de ganadores al día siguiente de terminar la ceremonia en la siguiente página de resultados. El cálculo es automático y no debería llevarme demasiado tiempo aplicarlo.
  7. En caso de que me sea imposible contactar con el ganador/es por culpa del correo introducido la lista de premiados correrá su lugar.
  8. En el posible caso de empate múltiple el orden será el que está decidido… primero aquellos que hayan cubierto antes la quiniela en el tiempo.
  9. Nuevamente solo me queda pedir perdón a todos los que leen el blog desde otros países como Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia, Alemania, China, Perú, Chile, Japón, USA, y un largo etcétera. Los premios sólo se repartirán a participantes del territorio español por motivos de logística. De todas formas no quiero cerrar puertas a nadie, igual aparece por ahí un generoso apoderado y todos felices.
  10. Lo más importante, la quiniela queda abierta hasta el día 18, miércoles, de febrero a las 23:59 hora española. Cualquier quiniela que se colara después de esa hora será eliminada.
  11. Sólo aceptaré quinielas que queden registradas, una vez dada de alta recomiendo revisarla, guardarla o imprimirla y consultar que estás dado de alta en la lista de participantes. En caso de que veáis que los datos introducidos no se corresponden con lo que se genera poneros en contacto conmigo escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com para que revise la programación.
  12. Participaré en la quiniela por el placer de la victoria, pero en caso de ganar no optaré a los premios.
 

Pues voy a aprovechar que hoy martes estoy en casa a una hora prudente y me pongo ya a resolver una buena lista de debes… o me los saco de encima o al final todo me va a salir rana. El mundo noticiero de hoy se pone en marcha con noticia Star Wars… pero no de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015).

Vengadores: la Era de Ultrón

Vengadores: la Era de Ultrón

El círculo se cierra en torno al primero de los spin-off de la saga galáctica por excelencia. El otro día surgieron los primeros nombres candidatos para protagonizar el film de Star Wars que está gestando Gareth Edwards junto al guionista Chris Weitz, y tras la salida de Gary Whitta. Los nombres que se barajaron fueron los de Tatiana Maslany, Rooney Mara y Felicity Jones. Hoy THR anuncia que tras una serie de test y pruebas de guión Lucasfilm y Disney han realizado una oferta oficial a la Jones para ser la protagonista de la futura película… 16 de diciembre del 2016. ¿Quién será la Jones?, ¿sobre qué personajes se centrará la historia? Pues por ahora ni puñetera idea, ni creo que lo sepamos en mucho tiempo. El portal añade que Aaron Paul y Edgar Ramirez suenan, por decir algo, como posibles compañeros masculinos de la actriz, nominada este año al Oscar a la mejor actriz.

Vengadores: la Era de Ultrón

Vengadores: la Era de Ultrón

Más cositas. Tenemos nuevo film de segmentos de terror asomándose por el horizonte. XYZ Films se une a Distant Corners Entertainment para producir y sacar adelante Holidays (¿?), película de terror que se centrará en contar historias cortas de corte macabro enfocadas en diversas festividades como la Navidad, Semana Santa, Halloween, el Día de la Madre, Acción de Gracias y otras. XYZ pone sobre la mesa tres grandes nombres como los de Kevin Smith, Gary Shore y Matt Johnson para que se unan a otros contratados como Scott Stewart, Nick McCarthy, Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, Sarah Smith y Anthony Scott Burns. Pronto comenzarán a surgir nombres para el reparto, y se prevé que sean rostros conocidos. Habrá que estar atentos. Tenemos también a Asa Butterfield pasando a ser el protagonista de Out of this World (¿?), film de ciencia ficción que Peter Chelsom dirigirá para Relativity Studios. La historia cuenta como en una misión para colonizar Marte una mujer llega al planeta embarazada. Allí da a luz a un niño que, 16 años después, viajará a la tierra para buscar a su padre. En su viaje irá acompañado por una joven con la que está extrañamente conectado. El guión ha sido escrito por Allan Loeb y habrá que ver que secretos oculta…

Mañana miércoles tendremos la oportunidad de ver el primer trailer de "Marvel’s Daredevil" (2015) de Netflix. Por ahora hay disponible un microadelanto de 15 segundos que no es que diga nada, pero bueno, la cosa va calentando motores y se agradece.

 

Esta pasada madrugada una buena parte del planeta se tragó el partido de la Super Bowl XLIX entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle. Una de las cosas que más llaman la atención de este evento de eventos son esa serie de spots por los que las casas comerciales pagan auténticas locuras de dinero, segundos de auténtica gloria. Varios estudios apuestan por esos breves instantes para poner los dientes largos al respetable y este año se han visto avances de Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow, Tomorrowland (2015) de Brad Bird y Furious 7 (2015) de James Wan. Otros ya los vimos de forma anticipada hace unos días, como por ejemplo Terminator Genisys o Kingsman: El Servicio Secreto. Pues eso, algo de Disney, algo de Paramount, algo de Universal… todos rascan, o casi todos.

Vamos con más cosillas. Rose Byrne ha charlado con EW y ha dejado caer que su personaje Moira MacTaggert regresará en X-Men: Apocalypse (2016) tras no vérsele el pelo en X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014). El productor y guionista Simon Kinberg, hombre clave en esta nueva encarnación de los mutantes del universo Marvel, comenta que el personaje tendrá una gran importancia en esta nueva película de la saga tras ser crucial, interés personal de Charles Xavier (James McAvoy), en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011). Un tema importante es pensar que el nuevo film tendrá lugar en los 80’s, unos veinte años después de los acontecimientos del film de Matthew Vaughn, así que… ¿que relación habrá ahora entre los personajes?

Y más fichajes. Cuentan en Deadline que Carrie Ann Moss, mítica Trinity en la saga Matrix, ha fichado por Netflix y Marvel TV para tomar parte en "Marvel’s A.K.A. Jessica Jones" (2015). Su personaje será crucial para Jessica (Krysten Ritter) y por lo tanto estará en el lado bueno de la balanza junto a Mike Colter y Rachael Taylor. Al otro lado estará, por ahora y en solitario David Tennant.

Publicado por Uruloki en
 

Estimado Dan Gilroy, ya puede sacar pecho. Al igual que ocurrió ayer con Damien Chazelle y su impresionante Whiplash, lo suyo y su Nightcrawler (2014) es también para dar infinitas gracias.

Resulta que este veterano guionista, su pasado se viste de las muy irregulares Freejack: sin identidad (Freejack, 1992) o El legado de Bourne (The Bourne Legacy, 2012), aunque merece un fuerte aplauso por The Fall: el sueño de Alexandria (The Fall, 2006), ha dado con la tecla al sacarse de la manga la vida y obra de Louis Bloom, una suerte de esquizoide supino armado con una cámara que encarna con desagradable maestría el mago Jake Gyllenhaal. Gilroy nos cuenta una interesante historia, la de un tipo que en su propio mundo vive con esa lacra que confirma que no es capaz de hacer nada con su presente. Un día, y gracias a que se cruza con un "reportero" freelance interpretado por Bill Paxton, acaba por probar suerte en el medio del periodismo mediocre, del de los bajos fondos, la falta de moral y la superficialidad más absoluta, ese en el que explota el morbo más sangrante, literal, de los que podemos imaginar. Ríete tu de Tele 5 y sus milongas. Bloom se adentra a toda velocidad en un mundo siniestro y altamente competitivo movido por el regusto de lo macabro y lo violento, y, como pez en el agua gracias al impulso que le da la periodista encarnada por Rene Russo, va haciendo su agosto en la calientes noche de la ciudad angelina.

Gilroy no inventa nada nuevo, pero se anima a juntar en nuestro tiempo monstruosidades varias como las que ya conocimos viendo films como El fotógrafo del pánico (Peeping Tom, 1960), El ojo público (The Public Eye, 1992) o Network, un mundo implacable (Network, 1976). Chupando de todas estas películas el director crea a este personaje que responde al nombre de Louis y nos emboba viendo su "arte". Bloom dirige, engaña, maneja, miente, corrompe y no duda en explotar todo aquello que nos puede resultar más deleznable, el último tercio del film es brutal como ya lo fuera el montaje que se sacaba de la manga Leon Bernstein (Joe Pesci) con sus cámaras de fotos. Pero eso que supera con creces el concepto de desagradable es a ojos de Nina Romina (la Russo), producto, calidad y, sobre todo, resultados. No importa la carencia de ética que tenga lo filmado por Bloom, es valor para el canal en el que trabaja la Romina, y por lo tanto hay que comprarlo, porque o ellos u otros, obviando debates internos sobre la moralidad, y emitirlo… aunque siempre apuntando eso de "las escenas que van a ver son violentas, están avisados".

En definitiva, Nightcrawler es otra que debe verse ya no sólo por lo mutante de Gyllenhaal, que mete miedo, si no porque pone sobre la mesa una especie que en realidad puede que ya exista… aunque, crucemos los dedos, no a ese nivel de mediocridad, ¿no?

Cartel de Nightcrawler
Cartel de Nightcrawler

Publicado por Uruloki en
 

Se pone en marcha febrero y renovamos las fechas de estreno de rigor. La cosa se pone en marcha con los nuevo de los Wachowski, la inclasificable Tusk de Kevin Smith y todavía tendremos margen para alguna más de corte premiable como El francotirador o El año más violento. El mes se cierra con las esperadas Kingsman: El Servicio Secreto y Ex Machina.

El destino de Júpiter (Jupiter Ascending) de Andy Wachowski y Lana Wachowski

 AVISO  Las fechas de estreno son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

Los comentarios están desactivados
 

¿Os pirráis por la intensidad?, ¿os morís por estar acongojados durante largos momentos del metraje de una película?, ¿buscáis meteros de lleno en un film y sentir ser parte de lo que en él se cuenta? Eso es Whiplash (2014), joya cinematográfica que debéis ver al menos una vez en vuestra vida, si no más, rodada y escrita por Damien Chazelle, alucinante director debutante y responsable, aquí tiene un poco más de tablas pero no como para no sorprenderse, del guión de la también muy recomendable Grand Piano (2013) del español Eugenio Mira.

A modo duelo al sol interpretativo, los 15 minutos finales son tensión digna de Sergio Leone pero trasladada al mundo del Jazz, se nos cuenta la historia de Andrew Nieman, joven batería encarnado por un Miles Teller que se desvive físicamente por el papel que interpreta. Resulta que el chico este estudia en el conservatorio de música más prestigioso de la ciudad, el ficticio Shaffer Conservatory of Music, hasta que llega ese día en el que cierto profesor entra a formar parte de su vida… para cambiarla. Entra en escena J.K. Simmons, el rudo, odioso, extremo, violento y desagradable profesor Terrence Fletcher. Alucinado por lo que promete este chico de tan sólo 19 años, Fletcher decide que pase a formar parte de su clase de excelencia y es aquí cuando el espectador descubre la pasta de la que están hechos tanto alumno como profesor. Comenzando por Andrew estamos ante alguien convencido de que la letra con sangre entra, seguro de sus capacidades, de su innato poder como batería de Jazz y obsesionado con lo que hace. Alguien que no dará el brazo a torcer, que prefiere cometer sacrificios personales y físicos que a la larga le puedan cambiar si con ello logra su objetivo… ser el mejor. Con un ego que no tiene límites porque sabe de lo que es capaz, no es lo suficientemente listo como para saber eso de que no siempre es bueno creérselo tanto ya que puedes dar con la horma de tu zapato y entonces las cosas pueden no ser lo que esperabas… o sí. Esto es lo que ocurre cuando descubre que Fletcher es en realidad un mariscal de campo, un sargento Highway que no se corta un pelo a la hora de humillar y castigar de forma psicológica y física a sus alumnos con tal de cumplir su sueño… descubrir esa nueva joya que reviva el género musical que ama y por el que vive.

Whiplash pone sobre la mesa un factor importante del aspecto formativo que implica ser el mejor. En este y otros artes, destacar sobre el resto requiere de unos niveles de sacrificio personal incalculables. Chazelle nos los muestra y deja claro que Fletcher los conoce y los ha sufrido (o los ha hecho sufrir), al tiempo que nos descubre vía Nieman lo que supone irlos asumiendo. Ruptura familiar, ruptura social en lo tocante a amigos y pareja, autoconvencimiento y por lo tanto más ego subido de tono o superioridad y odio hacia tus competidores, lo que redunda en ser más y más un solitario. Fletcher se lo mete en vena a Nieman y este, ya tiene la mente trabajada para ello, lo aplica.

El film va marcando el ritmo un dos tres cuatro con secuencias de intensidad musical y batalla interpretativa atronadores para luego cambiar a momentos personales e íntimos de la vida de Andrew, una cosa compensa la otra ya que para salir taquicárdicos del cine tampoco estamos. Y esto sirve para algo más, asistir a una batalla en la que J.K. Simmons lo rompe, deja perplejo al respetable con su presencia destroza vidas, con su actitud de dictador y con la brutal forma de impartir clases, castigo espartano a tortazo limpio si hace falta. Puede que aquí nosotros seamos un poco culpables porque por alguna razón se llega a disfrutar con sus humillaciones, viendo como pone de vuelta y media a sus alumnos o como llevar hasta la extenuación a los baterías candidatos con tal de lograr que hagan lo que el quiere que hagan. Simmons maneja las escenas, da entrada a su compañero de reparto, que habrá aprendido lo que no está escrito, y se erige como gran referente a seguir a lo largo de toda el metraje, se gusta y nos gusta. Miles Teller también cumple como una bestia, sufrida, rebelde y guerrera. En definitiva: son tal para cual y lo mejor es que uno lo disfruta.

Uno de los carteles de Whiplash
Uno de los carteles de Whiplash

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!