Sigo con esto de escribir mini reviews de las pelis del Sitges 2014 y le ha llegado el turno a Housebound (2014), comedia de "terror" escrita y dirigida por Gerard Johnstone, protagonizada por Morgana O’Reilly, una joven que desconozco si volveré a ver en alguna otra película, este apunta a su "gran" papel, pero que me moló tela marinera. El tema que se nos cuenta en Housebound son las peripecias protagonizadas por una joven (O’Reilly) que es condenada, tras un patético intento de atraco a un cajero automático, a regresar bajo control "policial", y durante unos cuantos meses, a la casa familiar. Como si se fuera a la América más profunda, menudo ganado, tendrá que lidiar con personajes sacados de una feria – la madre, el entiendo que padrastro, el agente de la condicional que madre mía o un médico psicólogo que también se las trae – al tiempo que hace frente a una especie de acosador sobrenatural. Comedia de terror de pantuflas no exenta de buenos golpes para que el respetable brinque en la butaca al tiempo que sueltas alguna que otra carcajada. Las rocambolescas situaciones que se producen en torno a la O’Reilly son el gran valor de la película y salvan el producto, comedia sí o sí, mientras que el desquiciante acosador "sobrenatural" y los diversos giros que da la trama hacen que uno pueda pasar un buen rato, terror. Últimamente en Australia / Nueva Zelanda se hacen pelis bastante simpáticas y esta es una de las que merece ser vista.

Genial cartel retrato de Housebound
Genial cartel retrato de Housebound

Publicado por Uruloki en
 

 ACTUALIZADO  Badass Digest añade un par de datos más a la noticia de la jornada. Primero que suena mucho el título Captain America: Fallen Son, lo que confirmaría más el hecho de que este tercer episodio del Capitán América podría significar el adiós definitivo de Chris Evans al MCU. El segundo dato apunta a que los hermanos Russo podrían tener sobre la mesa no sólo el encargo de rodar Captain America 3… si no que también el de Avengers 3. Tengamos en cuenta que Joss Whedon ya lo advirtió, se baja del barco tras Avengers: Age of Ultron.

Bueno, noticia bomba que brevemente comento porque en el trabajo estas cosas no se deben hacer. Variety anuncia en primicia que ya hay base para la historia que se contará en Captain America 3 (2016). En primer lugar hay que anunciar que a Chris Evans como Steve Rogers AKA Capitán América se unirá en el reparto, todavía se está negociando pero estas cosas se cierran cuando salen noticias como esta, Robert Downey Jr. como Tony Stark AKA Iron Man. El objetivo es trasladar a la gran pantalla el arco narrativo de las Civil War de Marvel lo que supondrá además la puesta en marcha de futuros films vinculados a nuevas fases del universo cinematográfico de Marvel que están por venir. El rodaje se pondrá en marcha en primavera del año que viene para estrenar el 6 de mayo de dentro de dos años.

La historia de la Civil War es conocida por todos, grosso modo tenemos la creación de la "Ley de Registro de Superhumanos", poner sobre la mesa la identidad secreta de aquellos que tengan superpoderes, y la guerra de las dos facciones que surgen a raíz de esta ley… a favor, liderados por Iron Man y apoyada por el gobierno y S.H.I.E.L.D., y en contra, encabezada por el Capitán América en modo clandestino. Los momentos más notorios que tuvo la saga fueron la anulación de la identidad secreta de Spider-Man, propiedad de Sony pero se dice que en negociaciones con Marvel Studios igual para algo como esto, y, lo más impactante, la muerte del Capitán América, una vía de salida perfecta para el adiós de Chris Evans y la incorporación de un nuevo actor que lo sustituya…

Portada del reboot comiquero que prepara Marvel para Civil War... ¿calentando motores para el cine?
Portada del reboot comiquero que prepara Marvel para Civil War… ¿calentando motores para el cine?

Pero ojo, porque Variety descubre cosas que pudieron ocurrir aunque al final no sucedieron. El acuerdo con Robert Downey Jr. estuvo a punto de no cuajar! El actor quería más papel, los productores de Captain America 3 no querían tanto Iron Man, y se pensó en eliminarlo definitivamente. Al final Kevin Feige hizo ver la necesidad y todo acabará en buen puerto con una participación mayor del actor, más pasta por lo tanto, y un posible acuerdo para un cuarto film de Los Vengadores. Se dice que el acuerdo que se está cerrando supondrá un sueldo de 40 millones para Downey Jr. más un plus de taquilla más un segundo plus si la película recauda más que la del Soldado del Invierno, 714 mundiales.

En fin… para cagarse. Gracias a Fernando y Zaxxon por los avisos.

Publicado por Uruloki en
 

Pues mira por donde pero resulta que It Follows (2014) de David Robert Mitchell es una de las grandes propuesta de terror indie de la temporada, un perfecta propuesta de terror juvenil en la que se hace uso de algo tan presente a día de hoy como el contagio de enfermedades por transmisión sexual pero dando un giro muy original… la enfermedad es en realidad una maldición, una que pone tras el infectado a un ente sobrenatural que de forma paciente tratará de darte caza. Llegado a este punto la película propone diferentes lecturas entre la que destaca el debate moral al que se enfrenta la persona infectada de cara a transmitir el mal a alguien más, ya sea conocido o aleatorio. Una propuesta inteligente que asfixia a la sufrida protagonista, a sus compañeros de facultad y a los hijos de sus vecinos, porque curioso es que el factor adulto desaparezca, muy probablemente porque lo que propone es un salto de madurez no solo ante la responsabilidad de cara a esa promiscuidad teenager si no ante las decisiones que se derivan una vez te la han pegado…

Cartel de It Follows
Cartel de It Follows

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras un nuevo par de entradas dedicadas al Festival de Sitges, la review de Young Ones y las favoritas que me gustaría recomendaros, es momento de dedicarle algo de tiempo a las noticias de la jornada, que hay algunas bastante curiosas. Modo hipervelocidad ON y a cerrar el chiringuito en un día repleto de actividades.

Latino-Review sorprendió a todos esta mañana sacándose de la manga un rumor donde indica que tenemos "villano icono" para Bond 24 (2015). Cuando se habla de villano icono no se trata del principal, si no del secundario que marcará la diferencia como lo hicieron otros grandes personajes como Jaws (Richard Kiel) u Oddjob (Harold Sakata). El nombre del villano es Hinx, debe medir entre 180 y 195 cm y se pegará directamente con Bond (Daniel Craig) varias veces en la peli. El portal pone un nombre a Hinx y es el de Dave Bautista. Desde luego es perfecto, Bautista poco a poco se va haciendo un buen hueco en el Hollywood más actual con personajes secundarios como Drax en Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) o El hombre de los puños de hierro (The Man with the Iron Fists, 2012). Desde luego que ser un villano icono en Bond le afianzará de cara a futuros papeles, en estos momentos se podría decir que Bautista está "comenzando", así que habrá que estar atento… tiene menos carisma que Dwayne "The Rock" Johnson pero por empaque no será.

Cartel de Thranduil para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Cartel de Thranduil para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Tenemos también un pack de noticias televisivas de infarto. Ojito porque en Variety cuentan que Constantine Films anuncia shows para la caja tonta para franquicias asentadas como Resident Evil, no tanto como The Mortal Instruments y directamente no franquicias como El perfume, historia de un asesino (Perfume: The Story of a Murderer, 2006). La primera será serie en cuanto se estrene Resident Evil 6 (¿?), proyecto pendiente de rodaje por parte de Paul W.S. Anderson por el embarazo de su señora esposa Milla Jovovich. ¿Posibles fechas? Pues siendo generoso, y dado que la peli no se rodará hasta el verano que viene, pongamos… 2017. The Mortal Instruments tiene ya showrunner y se trabaja activamente en ella. El rodaje está previsto para el año que viene. Sobre adaptar El perfume a televisión poco se sabe, pero podría funcionar aunque más como miniserie.

Cartel de Tauriel para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos
Cartel de Tauriel para El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Y más cosas que se activan. IGN entrevista a Len Wiseman y obtiene de este que además del film de Underworld en modo spin-off de la franquicia que protagonizará Theo James nos espera: otro nuevo film de Underworld en el que sí aparecerá Kate Beckinsale y una serie de televisión. Por lo tanto, echando cuentas tenemos dos futuras películas de Underworld más una serie. El objetivo de Wiseman es expandir el universo y contar nuevas historias en diferentes momentos. Confirma que están todos los proyectos comentados en desarrollo pero no puede dar fechas para ninguno… unos llegará y puede que otros no.

Chao…

 

Vamos a ser como el resto y aprovecho una entrada para indicar este top 10 de películas de Sitges 2014 que creo no os deberíais perder bajo ningún concepto. Me dejo unas cuantas pero esto es lo malo de los top, que es complicado hacer una selección. No obstante al final de la entrada cito esas otras que molan y que espero que tengáis la oportunidad de disfrutar algún día.

#1 The Guest de Adam Wingard, con guión de Simon Barret y protagonizada por Dan Stevens. Cine de acción sin reparos y con mucho carisma. Cuando el mal cae bien se disfruta más la peli. Joyita.

The Guest

#2 Realite de Quentin Dupieux. Surrealismo último modelo. Cine dentro del cine dentro del cine dentro del cine dentro del cine dentro del cine dentro del… para volverse loco.

Réalité

#3 What We Do in the Shadows de Taika Waititi y Jemaine Clement. Porque ser vampiro no es tan sencillo como parece nada mejor que un mockumentary para darse cuenta de ello.

What We Do in the Shadows

#4 Tusk de Kevin Smith. El hombre es un lobo para el hombre… o bueno, quizás deberíamos alterar la famosa frase anotando el nuevo puesto que se gana por derecho la morsa. Michael Parks definitivo.

Tusk

#5 It Follows de Robert Mitchell. Cuando las enfermedades de transmisión sexual se juntan con el terror más carpenteriano obtienes esto. El terror paciente puede ser el más puñetero.

It Follows

#6 Cold in July de Jim Mickle. Una historia que se transforma para acabar derivando en un despiporre a lo Walter Hill o Sam Peckinpah. Tres figuras como Michael C. Hall, Sam Shepard y Don Johnson se apuntan a un thriller cambiante.

Cold in July

#7 I Origins de Mike Cahill. Ciencia, ficción y espiritualidad… ese momento en el que todo se junta y no sabes qué camino seguir.

I Origins

#8 The Babadook de Jennifer Kent. Terror del bueno, de ese que te desespera y donde puedes pasarlo mal viendo como los sufridores de turno, sobre todo la madre, se van deshaciendo física y mentalmente ante el desquicie de lo que les acosa.

The Babadook

#9 In Order of Disappearance de Hans Petter Moland. Nunca un bodycount fue tan divertido. Vale la pena pasar frío viendo la peli con tal de echarse unas risas ante el cementerio que se construye.

In order of Disappearance

#10 Young Ones de Jake Paltrow. ¿What if Sergio Leone estuviera vivo? Igual tampoco es para tanto, que no lo será, pero Paltrow bebe directamente de la fuente pausada de Hasta que llegó su hora.

Young Ones

Mención especial no para un estreno, si no para una remasterización para cines de pantalla grande como la de Carga Maldita (Sorcerer, 1977) de William Friedkin. Maravillosa, hacía tiempo que no lo pasaba tan mal en el cine, contiene momentos de tanta tensión que la incomodidad llega a ser insoportable.

Otras que no os debeís perder… Predestination (2014), CUB (Welp, 2014), Musarañas (2014), ’71 (2014), Starred Up (2013), These Final Hours (2013), La French (2014), Relatos salvajes (2014), The Signal (2014) o When Animals Dreams (Når dyrene drømmer, 2014).

 

Creo que con el tiempo aguanto menos los grandes barullos y disfruto más de las películas pausadas. Young Ones (2014) de Jake Paltrow, hermano y que de paso se ha llevado el premio al mejor guión en Sitges 2014, es un western moderno, una fiebre del oro futurista que con el permiso de Sergio Leone y la importante batalla por el agua de Hasta que llegó su hora (C’era una volta il West, 1968), nos traslada a una páramo bastante muerto donde una familia sobrevive gracias a un pozo y al mercadeo de alcohol con los operarios de una empresa que construye una especie de viaducto. Con un reparto potente, Elle Fanning, Nicholas Hoult, Michael Shannon o Kodi Smit-McPhee entre ellos, la historia es simple pero muy efectiva. Protección, obsesión, traición, mentiras, progreso, odio, venganza y sentimiento. Todo a lomos de un robot que a modo mula de carga se nos presentará como factor crucial para el desarrollo de toda la historia que se nos cuenta. Interesante propuesta que merece ser vista.

Cartel de Young Ones
Cartel de Young Ones

Publicado por Uruloki en
 

Pues me pongo a comentar algo sobre otra de las que esperaba con más ganas en la 47 edición del Festival de Sitges. Una vez vista se confirma que Tusk (2014) es una de las paranoias más grotescas y enfermizas que se os puede pasar por la mente. Kevin Smith construye con un par de actores molones, Justin Long y un impagable Michael Parks, amén de un rescatado Haley Joel Osment, un producto suyo donde aúna esas señas que definen el cine que se dedica a parir, sembrado de diálogos impagables, verborreicos, soeces e imaginativos en boca de personajes que no te dejan para nada indiferente… o te caen bien o los quieres matar. A estos detalles hay que sumar esta vez lo grotesco, lo malsano, desagradable y, hay que reconocerlo, los más patético. Smith crea una historia original, divertida aunque siniestra poniendo sobre la mesa al psicótico de turno, el personaje de Parks es una delicia, que se pasa la vida mutando de personalidad con idea de recrear cierto momento crucial en su vida… o puede que no. Un podcaster engreído se cruzará en el camino de este figura y se le bajarán los aires rápidamente. En fin, joyita, divertida y hasta deudora de La parada de los monstruos (Freaks, 1932) del gran Tod Browning.

Uno de los carteles de Tusk
Uno de los carteles de Tusk

Publicado por Uruloki en
 

Esta pasada madrugada Marvel y Netflix han sacado a la luz las primeras imágenes oficiales, y un cartel, de "Marvel’s Daredevil" (2015), el salto a la televisión del famoso personaje comiquero. El cartel, obra del mismísimo Joe Quesada, pone sobre la mesa un importante detalle del personaje… y es que este Matt Murdock (Charlie Cox) AKA Daredevil no irá vestido con el traje oficial de faena, si no que al modo "El Hombre sin Miedo", obra magnífica ilustrada por el gran John Romita Jr. y escrita por Frank Miller, vemos al héroe callejero en sus inicios como justiciero enmascarado.

Concept póster de Marvel's Daredevil
Concept póster de Marvel’s Daredevil

Junto al cartel, bastante chulo, tenemos dos imágenes. La primera muestra a Charlie Cox vistiendo el primer atuendo de Daredevil que se verá en la serie. Es un fiel reflejo del concepto que Romita Jr. y Miller adoptaron para los primeros periplos nocturnos del abogado. Negro, chandalesco y con una máscara inusual pero efectiva. La segunda imagen muestra a Cox como el Matt Murdock de oficina, con su traje, sus cicatrices y sus gafas rojas. Por ahora perfecto… ¿no? Respecto a la presentación en la NYCC, indicar que se descubrió que Rosario Dawson será Claire Temple, personaje vinculado de forma sentimental con Luke Cage, así que igual tenemos aquí el primer vínculo entre las series. Respecto de las series futuras, Jeph Loeb ha asegurado que no se han hecho castings para buscar a quienes deberán encarnar a Jessica Jones o Luke Cage.

Charlie Cox como Daredevil
Charlie Cox como Daredevil

Charlie Cox como Matt Murdock
Charlie Cox como Matt Murdock

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con el palmarés de la 47 edición de Festival de Sitges, un repaso rápido a las pocas noticias que se han producido en las últimas horas.

Vamos a comenzar con un gran par de rumores que han aparecido esta pasada madrugada en Latino Review y que ponen sobre la mesa nuevos posibles datos de un par de proyectos DC que están en boca de todos. El portal cuenta en primer lugar que con Chris Terrio escribiendo activamente el guión de Justice League (¿?) podríamos tener ya villano elegido para el film. La verdad, y aunque parece precipitado, estamos en el 2014 y puede que JLA llegue a los cines en el 2017 o 2018, el nombre que surge es el de Brainiac. Y si este dato ya es prematuro, el portal añade lista de personajes comiqueros que protagonizarán y darán forma a Suicide Squad (¿?) de David Ayer. Los nombres que se comentan son los de: Blockbuster, Multiplex, Jaculi, Mindboggler, Harkness AKA Captain Boomberang, Vixen y Deadshot. ¿Os sois franco? Pues sólo conozco a Deadshot. Por lo tanto, no puedo daros una impresión acerca de los nombres barajados y esto me lleva a pediros cierta colaboración para que alguno con conocimiento comiquero nos cuente algo sobre esta gente.

Thorin II Escudo de Roble
Thorin II Escudo de Roble

Y junto a estos dos nuevos carteles de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies, 2014) añado otra noticia más. Cuentan en TheWrap que Donald Glover y Aksel Hennie se unen a The Martian (2015) de Ridley Scott. No tengo muy claro quién está quién no en el film, pero al fijo Matt Damon tenemos creo que a una entre Jessica Chastain, Kristen Wiig y Kate Mara, y fijos también a Michael Pena, Mackenzie Davis y Jeff Daniels. Pinta bien el proyecto.

Bardo I, el arquero
Bardo I, el arquero

 

La 47 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha llegado a su fin. Mañana domingo es día de maratones en Auditori, Retiro y Prado, un entretenimiento asegurado para todos aquellos que hayan conseguido entrada y una buena oportunidad para en modo muerte y destrucción disfrutar de innumerables películas. Por mi parte hoy sábado ha sido el punto y final al Festival de Sitges 2014, mañana vuelo a Santiago de Compostela y a preparase para el retorno al trabajo después de 9 días de cine, cine y cine. Este año la cosa se me ha ido de las manos y me he visto la friolera de 49 películas… poco a poco iré publicando reviews de algunas de ellas, todas es imposible, y este año sí, habrá entrada donde haré las recomendaciones en modo top 10 de lo visto y que me gustaría recomendaros. Ahora os dejo con el palmarés de este año, que no está del todo mal pero tampoco bien… nunca llueve a gusto de todos. Os dejo con la nota de prensa.

I Origins, de Mike Cahill, ha ganado el premio a la mejor película de la Sección Oficial Fantàstic de Sitges 2014. El jurado ha concedido el premio especial a The Babadook, de Jennifer Kent, mientras Cub, de Jonas Govaerts, ha obtenido el premio a la mejor dirección. Ha sido un palmarés muy repartido, que ha premiado el perfil fantástico del Festival.

El premio a la mejor fotografía ha sido para Jamie Marks is Dead, de Carter Smith. El premio a la mejor interpretación femenina lo han ganado, ex-aequo, Julianne Moore en su papel en Maps to The Stars de David Cronenberg, y Essie Davis por The Babadook. La mejor interpretación masculina se lo han llevado Nathan Phillips por These Finals Hours, de Zak Hilditch y Koji Yakusho por The World of Kanako, de Tetsuya Nakashima. 

El premio al mejor guión ha sido para Young Ones, de Jake Paltrow, y los efectos especiales han sido para The Signal, de William Eubank. Oscar desafinado, de Mikel Alvariño, se ha llevado el premio al mejor cortometraje.

Han recibido una mención especial los films Pos eso, de Sam; What We do in the Shadows, de Taika Waititi y Jemaine Clement; A Girl Walks Home Alone at Night, d’Ana Lily Amirpour, y Spring, de Justin Benson y Aaron Moorhead.

Cartel de Orígenes (I Origins)
Cartel de Orígenes (I Origins)

Sección Oficial Fantàstic Sitges 47

Premio a la mejor película: I ORIGINS, de Mike Cahill. 

Premio especial del jurat: THE BABADOOK, de Jennifer Kent.

Premio a la mejor dirección: CUB, de Jonas Govaerts.

Premio al mejor actor:  

  • Nathan Phillips por THESE FINAL HOURS, de Zak Hilditch.
  • Koji Yakusho por THE WORLD OF KANAKO, de Tetsuya Nakashima.

Premio a la mejor actriz: 

  • Essie Davis por THE BABADOOK, de Jennifer Kent.
  • Julianne Moore por MAPS TO THE STARS, de David Cronenberg. 

Premio al mejor guión: YOUNG ONES, de Jake Paltrow.

Premio a la mejor fotografía: JAMIE MARKS IS DEAD, de Carter Smith.

Premio a los mejores efectos especiales: THE SIGNAL, de William Eubank.

Premio al mejor cortometraje: OSCAR DESAFINADO, de Mikel Alvariño.

Mención especial:

POS ESO, de Sam. 

WHAT WE DO IN THE SHADOWS, de Taika Waititi y Jemaine Clement.

A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, de Ana Lily Amirpour.

SPRING, de Justin Benson y Aaron Moorhead. 

Gran Premio del Públic (Sección Oficial Fantàstic en Competició)

Premio a la mejor película: WHAT WE DO IN THE SHADOWS, de Taika Waititi y Jemaine Clement. 

Premios Sección Oficial Fantàstic Òrbita

Premio a la mejor película: HYENA, de Gerard Johnson.

Premio al mejor director: COLD IN JULY, de Jim Mickle.

Mención especial: ’71, de Yann Demange.

Premios Sección Oficial Fantàstic Panorama

Premio al mejor largometraje: THE TREATMENT, de Hans Herbots.

Mención especial: CREEP, de Patrick Brice.

Premios Méliès d’Argent 

Premio al mejor largometrajee: GOODNIGHT MOMMY, de Veronika Franz y Severin Fiala.

Premio al mejor cortometraje: AUTUMM HARVEST, de Fredrik S. Hana. 

Premios de la Crítica

Premio José Luis Guarner a la mejor película: RÉALITE, de Quentin Dupieux.

Mención Especial de la crítica: GOODNIGHT MOMMY, de Veronika Franz y Severin Fiala.

Premios Citizen Kane

Premio al mejor director novel: A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, de Ana Lily Amirpour.

Mención especial: WHEN ANIMALS DREAM, de Jonas Alexander.

Premios Noves Visions

Premio a la mejor película de ficción: HAN GONG-JU, de Lee Su-jin.

Premio a la mejor película de no ficción: NON-FICTION DIARY, de Jung Yoon-suk.

Mención especial: THE DUKE OF BURGUNDY, de Peter Strickland.

Premios Focus Àsia 

Premio a la mejor película: MAD SAD BAD, de Han Ji-seung, Kim Tae-yong y Ryoo Seung-wan.

Mención especial: HWAYI: A MONSTER BOY, de Jang Joon-hwan.

Premios Anima’t 

Premio al mejor llargmetratge de animació: THE SATELLITE GIRL AND MILK COW, de Chang Hyung-yun.

Premi al millor curtmetratge d’animación: PINEAPPLE CALAMARI, de Kasia Nalewajka. 

Mención especial: DINNER FOR FEW, de Nassos Vakalis.

Premio Brigadoon Paul Naschy

Premio al mejor cortometraje fantástico presentado en esta sección: LINE UP, de Àlex Julià.

Premios Jurado Carnet Jove

Premio a la mejor película de Sección Oficial Fantàstic Sitges 47: 

A GIRL WALKS HOME ALONE AT NIGHT, de Ana Lily Amirpour.

CUB, de Jonas Govaerts.

Premio a la mejor película de la sección Midnight X-Treme: THE HOUSES OCTOBER BUILT, de Bobby Roe.

Premio Emergentes: AMOR ETERNO, de Marçal Forés.

Premio Experimenta: THE TRIBE, de Myroslav Slaboshpytskiy.

Premis Phonetastic Sitges Mobile Film Festival

Premio al mejor cortometraje: SECTOR ZERO 4, de Alfonso García López.

Premio del públic: INTRUSOS, de Iván Mourin.

Premio Blood Window 

THE STRANGER, de Guillermo Amoedo.

Premis SGAE Nova Autoria 

Premio a la mejor realitzación: Víctor Alonso Berbal, por PUÑO Y METAL, de la Universitat Pompeu Fabra.

Premio al mejor guión: Joaquim Barceló por DINOSAURIOS, de Joaquim Barceló y Amanda Gómez, de la Universitat Ramon-Llull-Blanquerna Comunicació.

Premio para la mejor música original: Alain Gómez Reglá y Luis Daniel González por PILATO, PILATO, de Roberto Russo, de la Escola de Cinema Bande à part.

Premi Sitges Cine365 Film 

Gerardo Herrero y Carles Torrens.

¿Os digo la verdad? Si no te has llevado premio es porque no has querido… en total se han entregado más de 45 galardones entre premios y menciones especiales. A unas 200 pelis en el festival la probabilidad de llevarte algo es de casi el 25%.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!