Uno de los films que veremos este octubre en el Festival de Sitges del 2014 será la australiana The Babadook (2014) de Jennifer Kent, film que parece dar muchísimo canguelo y que por lo que se puede leer de ella ha convencido muchísimo allá por donde ha pasado… Sundance sin ir más lejos. La película cuenta como Amelia (Essie Davis) ha perdido a su marido tras un violento acontecimiento. Seis años después, su rebelde hijo Samuel (Noah Wiseman), también de seis primaveras, comienza a sacar de quicio a la madre porque sufre de pesadillas que le aterrorizan haciéndole pensar que una serie de siniestras criaturas se van a colar en su casa para acabar tanto con él como con su madre. El día que un extraño libro titulado "The Babadook" aparece en la casa, Samuel comienza a pensar que es esta criatura, una especie de hombre del saco, el que va a acabar con ellos. La cosa se quedaría en una rabieta y algunas pesadillas si no fuera porque Amelia empieza a sentir una extraña presencia en la casa… una presencia que le hace creer que los sueños de su hijo pueden ser demasiado reales. Vamos, para quedarse fundido con la butaca. El trailer promete, una de las fijas para ver este año en el acontecimiento que siempre es el Festival de Sitges, allí nos vemos.

Simple e interesante este cartel de The Babadook
Simple e interesante este cartel de The Babadook

Publicado por Uruloki en
 

Se trata de uno de esos trailers que tenía ahí aparcados hasta tener un poco de tiempo para sacarlos a la luz y ahora es el momento. El proyecto que hasta ahora conocíamos como Eliza Graves, y que ahora se llama Stoneheart Asylum (2014), es la adaptación de un relato medio cómico / terrorífico de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". En la película Jim Sturgess encarnará al estudiante de medicina de Harvard que en la historia de Poe se adentra en el manicomio sin saber el cambio de papeles que ha habido en la institución. Junto a Sturgess tenemos a Kate Beckinsale, Michael Caine, Ben Kingsley, Brendan Gleeson, David Thewlis o Jason Flemyng, vamos, un reparto repleto de rostros conocidos y nivel. El nuevo trailer, curioso, no obstante hace perder un poco de interés sobre la aventura ya que cuenta, a mi parecer, más de lo que debe… aunque la sinopsis oficial del film ya lo hace.

El mismo cartel de siempre con el cambio de título a Stonehearst Asylum
El mismo cartel de siempre con el cambio de título a Stonehearst Asylum

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Hoy es el día, se estrena en España Guardianes de la Galaxia, la nueva punta de lanza de Marvel Studios y, sin dudarlo, producto con futuro si apuestan por lo lógico, seguir con la línea marcada en este primer film. En mi caso volveré a verla hoy mismo tras disfrutarla el sábado pasado en versión original IMAX 3D. Ahora la cosa bajará de nivel, de IMAX reduzco a iSens y de 3D a 2D, pero como la cosa entretiene tela marinera pues bienvenida sea esta segunda aventura en la galaxia Marvel.

Can You Tell Younger Elijah Wood From Older Elijah Wood?
Can You Tell Younger Elijah Wood From Older Elijah Wood?

Vamos con las noticias de la jornada que hay alguna que merece ser rescatada. Comenzamos con una de fichajes varios como el de Thandie Newton por "Westworld" (¿?), la serie producida por J.J. Abrams y Jonathan Nolan que adapta, gracias a la guionista Lisa Joy, la conocida obra de Michael Crichton "Almas de Metal" para Warner Bros TV. La Newton es el enésimo rostro conocido de un alucinante reparto para televisión como el que encabezan Ed Harris, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden y Jeffrey Wright. Otro proyecto que también se renueva, más o menos, es Sinister 2 (¿?), secuela de Sinister (2012), una de las películas de terror de hace un par de años que, la verdad, hizo el agosto y convenció a muchos, yo uno de ellos. Las incorporaciones son las de Shannyn Sossamon y James Ransone, el segundo repite. El film comienza a rodarse la semana que viene en Chicago y lo que contará tendrá lugar momentos después de los acontecimientos del primer film. Jason Blum de Blumhouse produce un guión de Scott Derrickson y C. Robert Cargill, también repiten, mientras que la silla de director estará ocupada ahora por Ciaran Foy. En la película tendremos a una madre sobreprotectora de dos gemelos de 9 años…

Más cosillas. Tenemos ya fecha de estreno para los nuevos Power Rangers… 22 de julio del 2016. Recordemos que el proyecto se presentó no hace mucho apuntando que Roberto Orci había definido la historia que iban a escribir Zack Stentz y Ashley Miller. Aun falta un mundo pero la cosa va muy adelante. También falta su tiempo para ver la segunda temporada de "Helix" (2014-¿?), pero hoy sabemos que Steven Weber se une al proyecto en un papel recurrente y que esta nueva temporada llevara al Dr. Alan Farragut (Billy Cambpell) y sus compañeros de fatigas del CDC a un barco de lujo, el Windjammer, que con la infección a bordo va camino de una isla donde reside un grupo de adoradores que creen en la posibilidad de crear una sociedad utópica. La serie molaba y aunque el final fue un poco cochambre, el conjunto fue suficiente como para poder desear seguir viéndola. Os dejo ahora con el vídeo resumen de la demo jugable del nuevo "Silent Hill", la famosa franquicia de Konami que cuenta ahora con Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus como implicados. Los dos primeros en papeles creativos y el tercero como protagonista del videojuego. Lo mejor es ver el vídeo y flipar con la reacción de la mujer que juega… es la repera. Si alguno tiene interés pueden ver la hora y veinte minutos de demo colgada por SoapyWarpig en Twitch Tv.

Para terminar un tema comiquero… Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014), hablan sobre el nuevo film del capi, el que veremos en 2016, y dejan caer uno de sus grandes deseos… ver a Modok en cines. Eso si, advierte sobre las posibilidades de hacerlo, complicado meter en la gran pantalla a una cabeza gigante que flota y habla. Ah, y también tendremos precuela del reboot de La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974). El tema es que tras La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D, 2013) ahora llegará Leatherface (¿?) con guión de Seth M. Sherwood. En la película se contarán los orígenes de Caracuero, algo no se si muy necesario a estas alturas de nuestras vidas. ¿Volverá Alexandra Daddario? Pues no me importaría, lo único bueno del otro film… en este puede aparecer, ¿colaría?

 

Tras unas merecidas vacaciones, gran visita a Londres, Oxford y Birghton durante unos once días, me doy cuenta que no he publicado la obligada cita con las fechas de estreno en España. Recupero esta entrada en un mes donde podremos ver Transformers: la era de la extinción, Los mercenarios 3, Locke, Lucy o En el ojo de la tormenta, además de The Congress, y, sobre todo, la muy esperada Guardianes de la Galaxia… peliculón.

Open Windows

 AVISO  Las fechas de estreno son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Lauren Bacall (1924-2014)

Publicado por Uruloki en
 

Tras una larga jornada laboral, y lo que te rondaré morena, un rápido paseo por el blog mientras reviso Skyfall (2012) en mi post-viaje a Londres. Así mola más todavía.

Vamos a comenzar fuertes con tema comiquero. Con eso de que este jueves se estrena en España, al fin, Guardianes de la Galaxia, la gente de Collider ha publicado así de sopetón una primicia que con el paso de las horas ha ido tomando mucha fuerza. Resulta que Marvel Studios va adelante con The Inhumans (¿?) y para ello nada mejor que contar con un guión de Joe Robert Cole. Al igual que ocurriera con el film de James Gunn el proceso se inició con la escritura de un guión contando con personal afiliado al estudio, en aquel caso fue Nicole Perlman. Una vez completado el guión, y aprobado por Marvel, este fue enviado a directores para buscar al mejor candidatos posible… Gunn. Ahora ocurre igual, el trabajo de Cole es, y por mucho, del agrado del estudio así que ahora toca buscar. Ayer Vin Diesel soltando cosas al aire y ahora esto, salvo gran sorpresa The Inhumans será parte del plan de ahora al 2020.

The origin of... the incomparable Inhumans!
The origin of… the incomparable Inhumans!

Y hablando de tema comiquero, Warner Bros. se pone agresiva y además de confirmar a Jason Momoa como el elegido para ser Aquaman (¿?), esto se sabía desde el pasado mes de junio cuando se medio filtró por parte de Hitfix, ahora contrata a Will Beall y a Kurt Johnstad para que escriban el primer borrador del proyecto. Beall y Johnstad son viejos conocidos del estudio. Si bien el primero les hizo recientemente la floja Brigada de élite (Gangster Squad, 2013), por el otro si tengo confianza ya que de sus manos salieron las adaptaciones de 300 (2006), genial, y 300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014), horrible pero con Eva Green. Pero ojo, el dato puede ser ciertamente controvertido ya que Beall y Johnstad no trabajarán juntos, que va, cada uno hará su versión del guión y veremos cuál es el bueno para el estudio. Aquaman será uno de los proyectos de aquí al 2020. Se aceptan apuestas, yo diría de todas formas que hasta el 2018 o así es casi imposible.

Unas cuantas cosillas más. Warner Bros. se ha visto obligada a retrasar The Man From U.N.C.L.E. (2015) del 16 de enero del año que viene al más lejano 14 de agosto. La cosa se complica para el film de Guy Ritchie protagonizado por el agente de la CIA Solo (Henry Cavill) y el de la KGB Kuryakin (Armie Hammer). ¿Las razones? Pues ni idea, pero como esto en Hollywood se lleva tanto pues cero sorpresa. Tenemos también a Sophie Turner, Sansa Stark en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), incorporándose a Mary Shelley’s Monster (¿?), proyecto que dirigirá Coky Giedroyc y que protagonizarán junto a la Turner pues Jeremy Irvine, Percy Shelley, y Taissa Farmiga, Claire Clairmont. El film contará la historia de juventud de Shelley, que escribió con 21 años Frankenstein tras casarse con el poeta Percy Bysshe Shelley. ¿Qué nos espera? Pues la historia de la escritora desde un punto de vista visceral, sexy y contemporáneo. Igual hasta mola. Para rematar apuntar que Jack Huston se une a Pride and Prejudice and Zombies (2015). Uno más que debemos contar en este proyecto que ha dado más vueltas que un trompo. A los mandos Burr Steers, supongo que el rodaje tendrá lugar dentro de poco. Huston será Wickham, un galán que trae de cabeza a Elizabeth Bennet (Lilly Colins)… y un experto en la lucha zombi.

Publicado por Uruloki en
 

Es tarde, muy tarde, pero hay veces que el trabajo te consume y salvo momentos puntuales no hay tiempo para nada. Esta pasada madrugada el mundo del cine se quedaba estupefacto y huérfano ante la noticia del inesperado fallecimiento de Robin Williams. Con 63 años a sus espaldas, el siempre alegre actor, rey de las mil voces, capaz de sacarnos una sonrisa gracias a su amable y entrañable rostro, decía basta poniendo fin a una vida donde no todo era lo que parecía. Hollywood es muy perro, y el alcohol, las depresiones, las drogas y otras lindezas marca de ese imparable ritmo de vida y constante éxito pueden ser bastante definitivas. Aun así sorprende que Williams haya decidido dar este cruel paso con 63 años y con una vida plena en lo profesional.

Eso si, antes de decir sus últimas palabras el bueno de Williams nos ha dejado papeles casi históricos como el Parry de El rey pescador (The Fisher King, 1991), el profesor John Keating de El club de los poetas muertos (Dead Poet Society, 1989), el periodista y animador Adrian Cronauer de Good Morning, Vietnam (1987), la voz del genio de Aladdin (1992), la increíble evolución de Daniel Hillard en la Señora Doubtfire (Mrs. Doubtfire, 1993) o el psicólogo casi padre Sean Maguire de El indomable Will Hunting (Good Will Hunting, 1997). Un actor dotado como pocos para la comedia que sin embargo jugó muchas otras cartas y del que también uno se tiene que quedar con el glorioso papel de padre homosexual de Una jaula de grillos (The Birdcage, 1996), el psicokiller de Insomnio (Insomnia, 2002) y el no menos enfermizo de Retratos de una obsesión (One Hour Photo, 2002), por no recordar su acomodación al género más fantasioso e inconcebible con El hombre bicentenario (Bicentennial Man, 1999), menuda sesión de maquillaje, Jumanji (1995), Hook: el capitán Garfio (Hook, 1991), Más allá de los sueños (What Dreams May Come, 1998) o la insuperablemente imposible Las aventuras del barón Munchausen (The Adventures of Baron Munchausen, 1988). Hasta se atrevió con el cine comiquero cuando no era la época… Popeye (1980).

En fin, una gran pena. Las cosas nunca son lo que parecen…

You're only given one little spark of madness. You mustn't lose it
You’re only given one little spark of madness. You mustn’t lose it

Publicado por Uruloki en
 

Tras dejaros con la opinión de Guardianes de la Galaxia, esta vez me he adelantado porque me la he visto en Londres aprovechando las vacaciones que me he tomado, hago un breve repaso por esas otras noticias que merecen ser contadas y que a alguno de los presentes le harán tilín.

Comenzamos con un nuevo trailer, otro más, de The Guest (2014), esa película de Adam Wingard que no atrae a muchos de los presentes pero una de esas que no me cansaré de recomendar porque tiene una pinta muy potente. Os insistiré con cada movimiento que vea sobre ella y con cada nuevo material que circule, cuando todo el mundo la pone como digna de disfrutar es que no puede haber error… el trailer, para el mercado UK que la verá ahora en septiembre, algo más que sólido. David (Dan Stevens) es el nuevo puto amo.

Momento de un curioso comentario lanzado por Vin Diesel en su cuenta de Facebook. Si entráis en el enlace podéis leer lo siguiente: "Vin and Marvel… you all made it happen! I get the strange feeling that Marvel thinks I’m Inhuman… Haha". La frase es curiosa y aunque viene acompañada por una foto de Groot el dato Inhuman, así en capital su primera letra, da que pensar. Recordemos que Diesel dijo en su día que sus tratos con Marvel Studios eran con vistas a futuro y está claro que en el papel de Groot tampoco es que tenga mucha oportunidad de "promocionarse". Y claro, The Inhumans… Los Inhumanos… ¿Rayo Negro? Todo es posible en villamarvel. Y más sorpresas comiqueras de esas breves. Una indica que Paramount ha dado ya luz verde a Teenage Mutant Ninja Turtles 2 (¿?). 65 millones en el estreno de la primera parte en USA y casi 100 en total a nivel mundial en 3 días son razón suficiente para el estudio de cara a continuar con la nueva visión otorgada por el productor Michael Bay. Es curioso, aunque la crítica y el público, más los primeros que los segundos, no es que la adoren la pasta es lo que cuenta y listo.

Y otro cartelillo más de The Guest... quiero verla ya!
Y otro cartelillo más de The Guest… quiero verla ya!

El punto y final lo pone otra vez "Westworld" (¿?) con la incorporación de un grande más como Ed Harris. El veterano actor, que se une a un elenco de infarto, será "The Man in Black" o como lo definen "la concentración de toda la maldad posible en un sólo hombre". Harris se suma a Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Rodrigo Santoro o James Marsden en esta versión televisiva de la obra de Michael Crichton. Llama mucho la atención la serie esta y puede ser fabulosa visto lo visto.

Publicado por Uruloki en
 

Hay veces que uno no puede resistirse a las oportunidades y, aunque me la volveré a ver doblada esta nueva semana, el pasado sábado acudí raudo y veloz a la sala BFI IMAX 3D de Londres, 17,9 libras del ala, para disfrutar en versión original de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) de James Gunn en formato king size, todas las dimensiones posibles y con sonido modo potencial sordera. ¿Impresión general? Pues que queréis que os diga, película genial de principio a fin con acción suprema, efectos atronadores, personajes fabulosos, diálogos de comedia macarra y un sin fin más de detalles que hacen de esta apuesta de Marvel Studios el acierto de la temporada y una franquicia más con futuro envidiable para anotar en su agenda.

Guardianes de la Galaxia es un éxito sin contemplaciones, y mucho de ese logro se encuentra en haber apostado por un director sin complejos como James Gunn, a recuperar Slither: la plaga (Slither, 2006), la reciente Super (2010) o su serie "PG Porn" (2008-2009), al que se ha arropado con una promoción perfecta tanto de forma independiente como siendo parte del universo cinematográfico de la compañía comiquera. Obviamente con  control, Gunn ha tenido permiso para momentos, detalles y gestos que demuestran que aun se puede ser un poco gamberro aun estando bajo la atenta mirada de un gran estudio y una no menos importante inversión. El estilo del director está presente y se ve claramente en el manejo y libertad de ese reparto que encabeza un tipo con carisma infinito como Chris Pratt, impagable versión cinematográfica de Peter Quill AKA Star Lord y ejemplo extremo de lo que habría sido un Han Solo pasado de vueltas. Junto a Pratt, da la sensación de que se lo pasa teta encarnando al héroe, tenemos a los impagables Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), una suerte de R2D2 y C3PO versión Marvel que se hacen tan necesarios y cruciales en la historia como lo fueron los míticos robots en la saga galáctica. Los terceros en discordia son Drax el destructor, papel en manos de la mole Dave Bautista y un enfoque inesperado del personaje navegando este entre la brutalidad vengativa y el tomarse todo tan al pie de la letra que de tan ridículo que está uno se parte de la risa, y Gamora, perfecta en todos los sentidos Zoe Saldana, mujer de bandera que la pinten como la pinten da gusto verla.

La película sigue además un desarrollo bastante simple presentando el breve origen del protagonista, saltando en el tiempo a su madurez y de ahí, primeros chascarrillos incrustados ya en nuestras retinas y oídos, al momento cumbre en el cual las vidas de Star Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax se cruzan. Todo muy bien enlazado y sin tiempo a un respiro saltamos de una secuencia divertida a una de acción, a otra emotiva, nuevamente acción, más cachondeo padre, etc. Vamos, una montaña rusa de sensaciones que tocan todas las teclas necesarias para que este Guardianes de la Galaxia esté más cerca de los puntos cómicos del Iron Man que encarna Robert Downey Jr. que de la solemnidad del Thor de Chris Hemsworth. Y este es su punto fuerte, o al menos el que Marvel Studios quiere aprovechar en muchos de sus productos. La comedia llama y si es bien manejada, aquí James Gunn sabe del tema un rato largo, se mezcla perfectamente con cualquier otro género base como, en este caso, la ciencia ficción y el mundo comiquero. Lo que quizás llama más la atención es la poca presencia, aparecen pero no hacen grandes alardes salvo en la recta final, de Ronan el Acusador (Lee Pace) o incluso Nebula (Karen Gillian), pero por otro lado hasta queda bien la cosa así. Cuando hay que aparecer lo hacen y van a tiro fijo, sin medias tintas dándolo todo para decorar más el producto final.

Como extra comentar que Guardianes de la Galaxia abre de par en par esa nueva puerta en el basto vasto universo Marvel. Esto ya estaba advertido, pero se ponen sobre la mesa múltiples guiños que vinculan su desarrollo con acontecimientos vistos en otros films de la aventura que nació en el 2008. ¿Pueden cruzarse los destinos de los Guardianes con los Vengadores o por ejemplo el futuro Doctor Strange (2016)? Pues claro que si aunque siendo realista se me haría francamente difícil ver un crossover tan inmenso en cines. Eso si, cameos, encuentros fortuitos o alguna otra cosilla son cosas que quedan patentes ya no sólo con la presencia de Thanos (Josh Brolin), si no con otros elementos que uno puede divisar visitando con cuidado la sala de objetos de El Coleccionista (Benicio del Toro). El colofón a todo lo que vemos lo ponen unos efectos visuales francamente alucinantes, excelente viaje galáctico por varios planetas donde las secuencias de Nowhere y el desenlace son de aúpa, y la banda sonora, repleta de temas icónicos de los 60 y 70. La idea de regar las dos horas de metraje, hay que ver desde el minuto 0 hasta el 122, con temas como el Hooked on a feeling de los HH o el DD de CC es un aire más de frescor que aporta una dinámica inesperada y todavía más reconocible por el espectador.

En definitiva, Guardianes de la Galaxia se pone, aquí no me corto, al frente de los proyectos Marvel Studios en cine. Entretenimiento puro y duro, blockbuster veraniego y pieza a revisar por todo lo que en ella se nos oculta. Ah, hay secuencia final… inesperada.

Cartel IMAX psicotrópico de Guardianes de la Galaxia
Cartel IMAX psicotrópico de Guardianes de la Galaxia

Publicado por Uruloki en
 

Aquí tenemos el trailer oficial de Housebound (2014), film que podremos ver este año en el Festival de Sitges 2014. Tras su pase por el SXSW, Fantasia Fest, Fright Fest y otros muchos, esta comedia de terror neozelandesa pinta francamente bien. El film cuenta la historia de Kylie Bucknell (Morgana O’Reilly), una rebelde de 20 años que como castigo penal se ve obligada a regresar al casa de sus padres. Junto a su madre Miriam (Rima Te Wiata) la buena de Kylie, que es de armas tomar, deberá hacer frente a una entidad que no para de acosarlas. Pues eso, una para anotar de cara a Sitges 2014.

Genial cartel retrato de Housebound
Genial cartel retrato de Housebound

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!