Tras dejaros con la opinión de Guardianes de la Galaxia, esta vez me he adelantado porque me la he visto en Londres aprovechando las vacaciones que me he tomado, hago un breve repaso por esas otras noticias que merecen ser contadas y que a alguno de los presentes le harán tilín.

Comenzamos con un nuevo trailer, otro más, de The Guest (2014), esa película de Adam Wingard que no atrae a muchos de los presentes pero una de esas que no me cansaré de recomendar porque tiene una pinta muy potente. Os insistiré con cada movimiento que vea sobre ella y con cada nuevo material que circule, cuando todo el mundo la pone como digna de disfrutar es que no puede haber error… el trailer, para el mercado UK que la verá ahora en septiembre, algo más que sólido. David (Dan Stevens) es el nuevo puto amo.

Momento de un curioso comentario lanzado por Vin Diesel en su cuenta de Facebook. Si entráis en el enlace podéis leer lo siguiente: "Vin and Marvel… you all made it happen! I get the strange feeling that Marvel thinks I’m Inhuman… Haha". La frase es curiosa y aunque viene acompañada por una foto de Groot el dato Inhuman, así en capital su primera letra, da que pensar. Recordemos que Diesel dijo en su día que sus tratos con Marvel Studios eran con vistas a futuro y está claro que en el papel de Groot tampoco es que tenga mucha oportunidad de "promocionarse". Y claro, The Inhumans… Los Inhumanos… ¿Rayo Negro? Todo es posible en villamarvel. Y más sorpresas comiqueras de esas breves. Una indica que Paramount ha dado ya luz verde a Teenage Mutant Ninja Turtles 2 (¿?). 65 millones en el estreno de la primera parte en USA y casi 100 en total a nivel mundial en 3 días son razón suficiente para el estudio de cara a continuar con la nueva visión otorgada por el productor Michael Bay. Es curioso, aunque la crítica y el público, más los primeros que los segundos, no es que la adoren la pasta es lo que cuenta y listo.

Y otro cartelillo más de The Guest... quiero verla ya!
Y otro cartelillo más de The Guest… quiero verla ya!

El punto y final lo pone otra vez "Westworld" (¿?) con la incorporación de un grande más como Ed Harris. El veterano actor, que se une a un elenco de infarto, será "The Man in Black" o como lo definen "la concentración de toda la maldad posible en un sólo hombre". Harris se suma a Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Rodrigo Santoro o James Marsden en esta versión televisiva de la obra de Michael Crichton. Llama mucho la atención la serie esta y puede ser fabulosa visto lo visto.

Publicado por Uruloki en
 

Hay veces que uno no puede resistirse a las oportunidades y, aunque me la volveré a ver doblada esta nueva semana, el pasado sábado acudí raudo y veloz a la sala BFI IMAX 3D de Londres, 17,9 libras del ala, para disfrutar en versión original de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) de James Gunn en formato king size, todas las dimensiones posibles y con sonido modo potencial sordera. ¿Impresión general? Pues que queréis que os diga, película genial de principio a fin con acción suprema, efectos atronadores, personajes fabulosos, diálogos de comedia macarra y un sin fin más de detalles que hacen de esta apuesta de Marvel Studios el acierto de la temporada y una franquicia más con futuro envidiable para anotar en su agenda.

Guardianes de la Galaxia es un éxito sin contemplaciones, y mucho de ese logro se encuentra en haber apostado por un director sin complejos como James Gunn, a recuperar Slither: la plaga (Slither, 2006), la reciente Super (2010) o su serie "PG Porn" (2008-2009), al que se ha arropado con una promoción perfecta tanto de forma independiente como siendo parte del universo cinematográfico de la compañía comiquera. Obviamente con  control, Gunn ha tenido permiso para momentos, detalles y gestos que demuestran que aun se puede ser un poco gamberro aun estando bajo la atenta mirada de un gran estudio y una no menos importante inversión. El estilo del director está presente y se ve claramente en el manejo y libertad de ese reparto que encabeza un tipo con carisma infinito como Chris Pratt, impagable versión cinematográfica de Peter Quill AKA Star Lord y ejemplo extremo de lo que habría sido un Han Solo pasado de vueltas. Junto a Pratt, da la sensación de que se lo pasa teta encarnando al héroe, tenemos a los impagables Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), una suerte de R2D2 y C3PO versión Marvel que se hacen tan necesarios y cruciales en la historia como lo fueron los míticos robots en la saga galáctica. Los terceros en discordia son Drax el destructor, papel en manos de la mole Dave Bautista y un enfoque inesperado del personaje navegando este entre la brutalidad vengativa y el tomarse todo tan al pie de la letra que de tan ridículo que está uno se parte de la risa, y Gamora, perfecta en todos los sentidos Zoe Saldana, mujer de bandera que la pinten como la pinten da gusto verla.

La película sigue además un desarrollo bastante simple presentando el breve origen del protagonista, saltando en el tiempo a su madurez y de ahí, primeros chascarrillos incrustados ya en nuestras retinas y oídos, al momento cumbre en el cual las vidas de Star Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax se cruzan. Todo muy bien enlazado y sin tiempo a un respiro saltamos de una secuencia divertida a una de acción, a otra emotiva, nuevamente acción, más cachondeo padre, etc. Vamos, una montaña rusa de sensaciones que tocan todas las teclas necesarias para que este Guardianes de la Galaxia esté más cerca de los puntos cómicos del Iron Man que encarna Robert Downey Jr. que de la solemnidad del Thor de Chris Hemsworth. Y este es su punto fuerte, o al menos el que Marvel Studios quiere aprovechar en muchos de sus productos. La comedia llama y si es bien manejada, aquí James Gunn sabe del tema un rato largo, se mezcla perfectamente con cualquier otro género base como, en este caso, la ciencia ficción y el mundo comiquero. Lo que quizás llama más la atención es la poca presencia, aparecen pero no hacen grandes alardes salvo en la recta final, de Ronan el Acusador (Lee Pace) o incluso Nebula (Karen Gillian), pero por otro lado hasta queda bien la cosa así. Cuando hay que aparecer lo hacen y van a tiro fijo, sin medias tintas dándolo todo para decorar más el producto final.

Como extra comentar que Guardianes de la Galaxia abre de par en par esa nueva puerta en el basto vasto universo Marvel. Esto ya estaba advertido, pero se ponen sobre la mesa múltiples guiños que vinculan su desarrollo con acontecimientos vistos en otros films de la aventura que nació en el 2008. ¿Pueden cruzarse los destinos de los Guardianes con los Vengadores o por ejemplo el futuro Doctor Strange (2016)? Pues claro que si aunque siendo realista se me haría francamente difícil ver un crossover tan inmenso en cines. Eso si, cameos, encuentros fortuitos o alguna otra cosilla son cosas que quedan patentes ya no sólo con la presencia de Thanos (Josh Brolin), si no con otros elementos que uno puede divisar visitando con cuidado la sala de objetos de El Coleccionista (Benicio del Toro). El colofón a todo lo que vemos lo ponen unos efectos visuales francamente alucinantes, excelente viaje galáctico por varios planetas donde las secuencias de Nowhere y el desenlace son de aúpa, y la banda sonora, repleta de temas icónicos de los 60 y 70. La idea de regar las dos horas de metraje, hay que ver desde el minuto 0 hasta el 122, con temas como el Hooked on a feeling de los HH o el DD de CC es un aire más de frescor que aporta una dinámica inesperada y todavía más reconocible por el espectador.

En definitiva, Guardianes de la Galaxia se pone, aquí no me corto, al frente de los proyectos Marvel Studios en cine. Entretenimiento puro y duro, blockbuster veraniego y pieza a revisar por todo lo que en ella se nos oculta. Ah, hay secuencia final… inesperada.

Cartel IMAX psicotrópico de Guardianes de la Galaxia
Cartel IMAX psicotrópico de Guardianes de la Galaxia

Publicado por Uruloki en
 

Aquí tenemos el trailer oficial de Housebound (2014), film que podremos ver este año en el Festival de Sitges 2014. Tras su pase por el SXSW, Fantasia Fest, Fright Fest y otros muchos, esta comedia de terror neozelandesa pinta francamente bien. El film cuenta la historia de Kylie Bucknell (Morgana O’Reilly), una rebelde de 20 años que como castigo penal se ve obligada a regresar al casa de sus padres. Junto a su madre Miriam (Rima Te Wiata) la buena de Kylie, que es de armas tomar, deberá hacer frente a una entidad que no para de acosarlas. Pues eso, una para anotar de cara a Sitges 2014.

Genial cartel retrato de Housebound
Genial cartel retrato de Housebound

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Tras un día en modo non stop, ni tiempo para escribir, regreso brevemente al blog para dejaros con alguna cosilla de sábado previo al estreno de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). Este fin de semana no habrá opinión de Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014), sigo en Londres hasta mañana domingo así que nada de ver lo nuevo de Michael Bay hasta más adelante, aunque he aprovechado la ocasión y me he ido a ver lo nuevo de Marvel hoy por una de las salas IMAX de la ciudad, la BFI, una experiencia que en España es harto complicado de realizar y más cuando vives en ciudades diferentes a Madrid, Barcelona y alguna otra. Escribiré tarde o temprano sobre el film, que volveré a ver doblado cuando se estrene en España porque hay unos cuantos chistes que ni de broma he podido pillar.

Al tema. Se está poniendo francamente interesante el reparto de la versión televisiva de «Almas de Metal», novela y película de Michael Crichton de la que supimos cosillas no hace mucho. A los ya sabidos Anthony Hopkins, James Marsden y Evan Rachel Wood ahora hay que sumar a Jeffrey Wright y Rodrigo Santoro, habituales del cine, y los menos conocidos Shannon Woodward, Ingrid Bolso Berdal, Angela Sarafyan y Simon Quarterman. Wright será Bernard Lowe, jefe de programación de los parques que dirige el personaje de Hopkins, y adorador de la idea de poder crear vida, mientras que Santoro será Harian Bell, el gran villano, o robot villano, violento, brutal, salvaje… el equivalente al personaje de Yul Brynner. «Westworld» promete mucho.

Un nuevo cartel de Sin City: A Dame to Kill For

TheWrap por su parte nos cuenta que Anna Rice vuelve a la gran pantalla, o eso es al menos la intención de Brian Grazer, Alex Kurtzman y Roberto Orci junto a Universal Pictures. El plan es llevar al cine la serie de novelas «Las crónicas vampíricas» de Rice, todas ellas, y la escrita por su hijo Christopher Rice. Se ve que el estudio apuesta por el terror más clásico, ahí tenemos el plan para redefinir todos el universo de monstruos clásicos de no hace mucho, y más ahora apostando por todo lo que rodea a la serie de escritos de la popular Anna Rice. Me suena que habían otros planes previos por ahí para contarnos más historias de Lestat, no recuerdo el estudio que lo pretendía, pero este nuevo paso de Universal es bastante global por lo que hace pensar en que si la cosa funciona podríamos tener vampiros en modo gran saga durante un buen puñado de lustros.

Un nuevo cartel de Sin City: A Dame to Kill For

Y más temas interesantes. Por ejemplo, Dan Fellman, presidente de distribución de Warner Bros. para el mercado USA, indica que a finales del mes de agosto, veremos si es verdad, habrá anuncio de varios de los títulos futuros de DC en cines. Probablemente esto acabe coincidiendo con el mismo tema barruntado por Dwayne «The Rock» Johnson, así que el film de Shazam puede que sea uno de los anuncios que veremos. ¿Otro? Pues ya que nos la han presentado pues Wonder Woman. El resto una incógnita, pero tenemos para dar y tomar si echamos un vistazo al calendario de proyectos presentado el otro día por el estudio. Y hablando de futuro, se ve que Daisy Ridley, estrella del futuro, ha cerrado un acuerdo con una nueva agencia de representantes lo que augura que su vinculación con el universo Star Wars, es una de las protagonistas de Star Wars: Episode VII (2015), será por varios proyectos.

Un nuevo cartel de Sin City: A Dame to Kill For

Vamos echando el cierre, mañana toca viaje de vuelta a Santiago de Compostela y por lo que veo va a ser una jornada muy larga. Puede que publique algo antes de salir de viaje, pero el retorno al hogar será largo y me da la sensación que no llegaré hasta muy tarde el domingo. En fin, paciencia. Tenemos a Jane Levy, la protagonista femenina de Posesión Infernal (Evil Dead, 2013), indicando que bajo su punto de vista no cree que tengamos nunca una secuela al remake del clásico film de Sam Raimi. La actriz declara, en un tono un poquito sobrado, que le hace gracia los anuncios de una serie de televisión y otros movimientos hechos por Raimi y compañía. Asegura que con ella no contarán para una posible secuela. Curioso. Y otra cosa que dará que hablar son las declaraciones de Neil Druckman sobre el guión de la adaptación al cine de «The Last of Us» que producirá, y puede que acabe dirigiendo, Sam Raimi. Druckman indica que si bien se mantendrán muchas cosas habrá claras, y obligadas, diferencias con el juego. Supongo que personajes desaparecerán, lugares cambiarán, etc. Al menos el hecho de que sea Druckman el que lo diga da cierta seguridad al ser uno de los creadores del juego en Naughty Dog.

 

Ayer por la tarde noche saltó la noticia… Warner Bros. prepara un desembarco DC a la Marvel de esos que crean escuela. El estudio presentó una serie de fechas de estreno para sus próximos 8 proyectos comiqueros basados en los productos que posee. Además de cambiar nuevamente la fecha de estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), del 6 de mayo que ocupa ahora Captain America 3 (2016) pasamos al 25 de marzo, Warner pone sobre la mesa un plan bestia anotando la siguiente lista de fechas para films de la factoría DC: 5 de agosto del 2016, 23 de junio y 17 de noviembre del 2017, 23 de marzo y 27 de julio del 2018, 5 abril y 14 de junio del 2019, y 3 de abril, 19 de junio del 2020. En total 9 más la nueva de Batman y Superman, por lo tanto 10 películas en 5 años. Junto a esto aparecen dos films de animación, se supone que LEGOpelículas, y dos «Event Film» que nadie sabe de qué se puede tratar… algunos sospechan que productos Harry Potter. En fin, sea como fuere Warner sigue la estela marcada por Marvel y cumple con eso de «culo veo culo quiero». Y hablando de fechas de estreno pero en este caso de la 20th Century Fox, Poltergeist (2015) se cae del 13 de febrero al 24 de julio mientras que Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2015) se desmorona del 24 de octubre de este año al 13 de febrero del que viene. Malas noticias para lo nuevo de Matthew Vaughn.

Terminator: Genesys... al fin el título definitivo
Terminator: Genesys… al fin el título definitivo

Más cosas rápidas. Tenemos nuevo cambio de título de la nueva Terminator… de Terminator: Genesis pasamos a Terminator 5 y ahora la cosa se hace aparentemente definitiva con Terminator: Genesys (2015). El tema lo ha hecho oficial Arnold Schwarzenegger vía su cuenta de Instagram con una imagen donde se ve al actor de espaldas sentado sobre una silla de rodaje donde pone el texto este. Pues nada, jugueteo con el temita sys tan informático el. Y hablando de cosas del futuro, se ve que el remake de Una pandilla alucinante (Monster Squad, 1987) está oficialmente muerto. Así que nada más, ahí se que la cosa y, en parte, buenas noticias, aunque estos proyectos al final acaban reviviendo.

Tenemos también a Max Landis aventurándose en el mundo de Douglas Adams y adaptando su serie de novelas gráficas «Dirk Gently’s Holistic Detective Agency» sobre un detective privado que investiga lo paranormal. La compañía IDW, editora de la obra, cierra un acuerdo con Circle of Confusion para llevar el producto a televisión bajo la atenta mirada de Landis, triunfito que no es que rasque mucho al menos tras su paseo por la genial Chronicle (2012). La idea mola pero… «Constantine» (2014) y alguna otra.

Leo brevemente que Hayao Miyazaki podría regresar a los Estudios Ghibli según Toshio Suzuki, productor de la compañía. Sizuki indica que es un impresión suya aunque lo haría por un corto período de tiempo. Se ve que Miyazaki volvería para rodar un nuevo corto de los que se pueden ver en el museo Ghibli de Mitaka, Tokio. Con todos los anuncios de esto días se ve que la compañía sigue adelante pero reestructurando su forma de hacer animación. Veremos en que queda todo.

 

El bueno de Adam Wingard y Simon Barret vuelven a la carga con este prometedor proyecto que está haciendo las delicias de todos aquellos que la disfrutan en algún festival por el que pasa. The Guest (2014) podrá ser vista en el próximo festival de Sitges. La trama ya todos la conocemos, David (Dan Stevens) es el invitado perfecto. Amigable y servicial, este ex-soldado llega a la puerta de la familia Peterson comentado que era un buen amigo de su hijo fallecido en cierta guerra. Dada la candidez del tipo le dan la bienvenida y le invitan a su casa y a que pase a formar parte de sus vidas… pero cuando comienzan a haber algunas extrañas muertes en el pueblo, la pequeña de los Peterson, Anna (Maika Monroe), comienza a sospechar que David podría no ser quien dice que es.

The Guest mola, pero mola de verdad
The Guest mola, pero mola de verdad

Publicado por Uruloki en
 

Vamos con alguna de las noticias de este martes mientras pienso en llevar adelante un plan extra ahora que estoy en Londres y las oportunidades se me ponen a tiro de libra esterlina. Los hermanos Russo, directores de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014), han hablado de Captain America 3 (2016) y han indicado que el film tendrá lugar un par de años después de los acontecimientos del film que vimos este año y que seguirá teniendo un tono muy político ya que la búsqueda del Soldado de Invierno AKA Bucky Barnes por parte de Steve Rogers será parte importante de la historia. Añaden además que la historia provocará algún que otro giro a la historia que vimos en la secuela del Capitán América: el primer vengadores (Captain America: The First Avenger, 2011). Igualmente interesante es la incorporación de Elijah Wood por The Last Witch Hunter (2015). El actor se suma a un elenco interesante donde ya figuran Vin Diesel, Michael Caine y Rose Leslie, a esta la hemos visto en «Juego de Tronos» («Games of Thrones«, 2011-¿?). En el film un ser inmortal y cazador de brujas (Diesel) debe unirse a una del otro lado, se supone que la Leslie, para acabar con un aquelarre que amenaza el destino de la humanidad comenzando por New York.

Más noticias curiosas. Por ejemplo, se ve que la MTV va adelante con la serie de Scream. En Deadline adelantan que la compañía a contratado a Jamie Travis como director, tampoco es que sea un director para echar cohetes, y ha puesto ya a un elenco de jóvenes actores que tendrán la misión de acabar acuchillados. Los fichados son Willa Fitzgerald, Amy Forsyth, John Karna, Carlson Young y Amadeus Serafini. La primera una belleza clásica que vive un momento de cumbre que la separa de su mejor amiga Audrey, papel que recae en la Forsyth que es la hija de un pastor luterano y aspirante a directora de cine. Luego Foster (Karna), un genio de las computadoras con un gran conocimiento de la cultura popular y mejor amigo de Audrey. Para termina Brooke Madox (Young) y Kieran Wilcox (Serafini), la primera líder de una panda y el segundo un misterioso nuevo chaval en el pueblo con un oscuro pasado.

Y más cosillas. Suenan tambores que hacen pensar que The Legend of Conan (¿?) podría comenzar a rodarse en la primavera del 2015. La noticia la ofrece el productor Frederik Malmberg que advierte que el guión que escribe Andrea Berloff está casi terminado y que en septiembre se llevará al estudio para ver qué les parece. Si hay OK pues se podría poner esto en marcha en esas fechas comentadas por Malmberg… primavera del 2015 y por lo tanto un posible estreno en el 2016. Tenemos también a Taylor Kitsch optando, dolor, al papel protagonista del remake de The Raid (2011). TheWrap cuenta que son varias las fuentes que apuntan que el actor negocia con el estudio su incorporación al proyecto que cuenta ya con Patrick Hughes como director y guión de Brad Ingelsby. Si bien la idea de Screen Gems me parece horrible, el hecho de que Gareth Evans apueste por la idea pues podría hacernos pensar en algo positivo.

Publicado por Uruloki en
 

Comienza una nueva semana y se ve que Sony quiere estar en boca de todos así de buenas a primeras. Resulta que en Deadline ha aparecido una noticia sorpresa que indica que el estudio propietario de la franquicia Spider-Man pretende para el 2017 una película modo spin-off donde el protagonista será una mujer. Con The Amazing Spider-Man 3 aplazada al 2018, y con Sinister Six de Drew Goddard ocupando el hueco dejado en el 2016, había que cubrir con algo el año impar y será con un film de… ¿Black Cat?, ¿Spider-Woman? El tema es que Sony ha contratado ya a Lisa Joy Nolan para hacerse cargo del guión y que Avi Arad y el señor Matt Tolmach actuarán como productores del film. En fin, el artículo de Deadline habla más en detalle sobre los planes de Sony, los puntos positivos y los flojos que han llevado a la franquicia a perder un claro potencial en el mercado doméstico (crucial para las compañías al otro lado del charco). En el mismo texto apuntan además que el film anunciado de Veneno, en manos de Alex Kurtzman y Ed Solomon, se podría acabar titulando Venom Carnage… lo que podría confirmar ese viejo rumor que colocaría a Veneno en el papel de un antihéroe que tiene que hacer frente al violento Matanza. En fin, por ahora lo único cierto es el tema film protagonizado por una heroína para el 2017, algo que viene a demostrar que las mujeres mandan y en la acción también: Lucy (2014), Los Juegos del Hambre, la futura Wonder Woman, puede que la Viuda Negra en solitario y un largo etcétera de producciones donde el género femenino ocupa el lugar hasta ahora dominado por el hombre.

Una nueva imagen grotesca de Tusk
Una nueva imagen grotesca de Tusk

Otro proyecto que sigue reviviendo por impulsos es Pride and Prejudice and Zombies (¿?). La misma Deadline indica ahora que los actores británicos Lily James, Sam Riley y la australiana Bella Heathcote son los tres primeros en incorporarse a este nuevo intento de poner en marcha la adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith, escrita por Burr Steers y David O. Russell. Al frente de la producción Cross Creek Pictures con la participación de, entre otros, Natalie Portman, vinculada a la aventura desde el principio de los tiempos. En fin, O. Russell, Mike White y Craig Gillespie ocuparon la silla de director hasta la entrada de Steers, mientras que Lilly Colins, Emma Stone, la propia Portman pudieron ser Elizabeth Bennet, papel que ahora cae en manos de la James, mientras que Riley será el señor Darcy y la Heathcote la hermana de la Bennet.

Tenemos también noticias sobre Alice in Wonderland: Through the Looking Glass (2016), título definitivo y extremadamente largo para la segunda parte de las aventuras de Alicia que inició Tim Burton. El reparto definitivo del film lo encabezan Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mia Wasikowska, Sacha Baron Cohen, Rhys Ifans y las voces de Stephen Fry, Toby Jones, Alan Rickman, Michael Sheen y Timothy Spall. La nota de prensa oficial en /Films… más larga imposible. Eso si, pese a las pocas ganas la lista de actores es para quitarse el sombrero y hacer un buen puñado de reverencias.

Publicado por Uruloki en
 

Pues parece ser que el Estudio Ghibli echa el cierre, o al menos de forma temporal su división de animación dejando en activo la parte de la compañía que se dedica a explotar la marca y todo lo que de ella se deriva. Las noticias por ahora son extrañas y portales como Las Horas Perdidas están haciendo un importante seguimiento a todas las novedades que se están produciendo. El tema es que en un programa televisivo nipón Toshio Sizuki, uno de los productores de la compañía, ha comentado que tras la despedida de Hayao Miyazaki el estudio termina su periplo por el mundo de la animación dejándonos a los aficionados a sus obras bastante huérfanos. Las razones pueden encontrarse en los problemas con la taquilla de sus dos últimas películas, El viento se levanta (Kaze Tachinu, 2013) y The Tale of Princess Kaguya (Kaguya Hime no Monogatari, 2014), ya que ambos productos han supuesto pérdidas para el estudio, sobre todo la segunda que no ha cumplido como esperaba. En fin, las cosas no están claras, el tema está ahí pero no hay anuncio oficial sobre el que ponerse a llorar… veremos.

Nuevo cartel de ABCs of Death 2
Nuevo cartel de ABCs of Death 2

Por otro lado, y seguimos hablando de tema japonés, Edward Zwick y Marshall Herskovitz, productores, se han unido a las compañías Fields Corporation y All Nippon Entertainment para hacer una versión de acción real del manga "Soul ReViver". Creado por Tohru Fujisawa y Manabu Akishige, "Soul ReViver" cuenta la historia de Jin y Clara, dos resucitadores de almas que tienen la habilidad de moverse entre los mundos de los vivos y los muertos para traer a gente de vuelta para que puedan completar la misión que no lograron terminar. Curioso.

El vídeo de arriba es un brutal SPOILER, si queréis entrar en detalle os dejo la imagen en este enlace.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy hay poco que contar… Hollywood está dominada por el estreno de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) y los previsibles casi 100 millones de su primer fin de semana en ese mercado. Cifras alucinantes. Vamos al tema a velocidad del rayo y a otra cosa mariposa.

Comencemos con una de fichajes y fechas de estreno, que poco tienen que ver pero hay que enlazar contenidos de alguna forma. Por ejemplo, me llama mucho la atención que Will Ferrell se ponga al frente, en papel protagonista, de Russ and Roger Go Beyond (¿?), film escrito por Christopher Cluess en el que se contará la colaboración entre Russ Meyer, el productor / director de cine sexploitation / softcore y porno, y el crítico cinematográfico Rogert Ebert, recientemente fallecido, durante la producción de Beyond the Valley of the Dolls (1970), no secuela de Valley of the Dolls (1967) y éxito pese a ser estrenada con la calificación X en USA por 20th Century Fox. El tema es que Meyer pidió al estudio contar con Ebert para escribir el guión, había sido el único crítico que había dado buena nota a Valley of the Dolls, y al final resultó lo que resultó, una película que merece ser vista como el resto de joyas rarunas del bueno de Russ Meyer. Pinta bien el proyecto.

Russ Meyer y Rogert Ebert
Russ Meyer y Rogert Ebert

Tenemos también a Bill Murray pasando a formar parte del reparto de voces que Disney está cerrando en torno a The Jungle Book (2015). Murray pondrá la voz a Baloo, casi el último que faltaba puesto que ya tenemos a Ben Kingsley y Lupita Nyong’o como Bagheera y Raksha, a Idris Elba como Shere Khan y a Scarlett Johansson como Kaa. Lo curioso del tema es que ese otro Libro de la selva en manos de Warner Bros. muestra sus primeras cartas en modo fecha de estreno y título definitivo. La cosa se llamará Jungle Book: Origins (2016) y se estrenará el 21 de octubre de dentro de dos años. Lo de Warner son estos títulos visionarios es de traca… en fin, veremos qué tal lo hace Andy Serkis dirigiendo.

Tenemos también raras noticias que afectan a la nueva secuela, ahora reboot, de Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984). Cuentan primero que Paul Feig, director de La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, 2011) o Cuerpos especiales (The Heat, 2013), por ejemplo, suena como favorito para hacerse cargo del film. La noticia podría pasar por normal pero ahora llega el dato de que la secuela deja de serlo y pasa a convertirse en un reboot protagonizado por mujeres. Se dice que la historia sacará provecho de los miembros originales del grupo, a este paso sólo podrán contar con Dan Aykroyd puesto que Bill Murray pasa y Harold Ramis está muerto. En fin, estas cosas lo mejor es dejarlas pasar, que se olviden de ellas por completo, o puesto a hacer un reboot pues reboot completo. Pasar página y a otra cosa mariposa.

Hora de la despedida con el renacimiento de Dead Island (¿?), adaptación del conocido videojuego a pantalla grande. Resulta que tras ser una intención y fenecer, ahora Occupant Entertainment surge como productora y financiadora de la aventura en la que un grupo de turistas de un resort acaban teniendo que hacer frente a una repentina infección zombi. Lionsgate se hizo con los derechos en su momento pero cuando llegó la fusión con Summit todo se enfrió y hasta luego. Cuando los derechos caducaron fue Occupant la que apostó por la idea y en esas estamos ahora.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!