Vamos con más cosillas llegadas desde la Comic-Con 2014 de San Diego, menudo frenesí. Para arrancar podéis disfrutar de los tres primeros minutos, trailer por lo tanto, de la nueva temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?). La cosa pinta bien para nosotros y no tanto para nuestros desesperados amigos. Pensaba yo que igual tomaban cierto rumbo similar al cómic pero ahora mismo ya no se que ruta llevan… ¿os suena algo de lo que se ve?

También tenemos nueva entrada en Variety donde se anuncia que Warner Bros. ha ofrecido a Chris Terrio hacerse cargo del guión de Justice League (2017). Se ve que el estudio está encantado con las formas de Terrio, es el responsable del guión de Batman v. Superman: Dawn of Justice (2016) y viejo amigo de Ben Affleck, el Oscar de Argo (2012) así lo demuestra. Pues nada, noticia de calidad que pone el film de la JLA en buen rumbo. Más DCGuillermo del Toro habla brevemente sobre Dark Universe (¿?), film basado en las aventuras de Deadman, Demon, la Cosa del Pantano, Zatana o John Constantine, y comenta que sigue trabajando en la historia y que esta, por ahora, se mantendrá independiente a lo que se concibe en modo grande por Warner Bros. entorno a Superman, Batman, Wonder Woman, etc. Y de DC saltamos a Marvel con el anuncio en el panel de Marvel TV de que los episodios de "Agent Carter" (2015) contarán con directores conocidos por el estudio. Louis D’Esposito el primero, se hizo cargo del corto "Marvel One-Shot: Agent Carter", Joe Russo y Anthony Russo el segundo y tercero (juntos) y puede que Joe Johnston el cuarto. También tenemos guionistas como Christopher Markus y Stephen McFeely, Capitán América: el Soldado de Invierno, escribiendo la serie. En fin, apuesta muy fuerte por parte de la compañía.

Cartel de Sin City: A Dame to Kill For

Cartel de Sin City: A Dame to Kill For

Cartel de Sin City: A Dame to Kill For

Publicado por Uruloki en
 

Y esto sigue y sigue. Me he tomado un descanso para ir a ver Anarchy: la noche de las bestias (The Purge 2: Anarchy, 2014) y veremos si encuentro un hueco para hablar de ella aunque sea brevemente. Vamos con las noticias que la cosa se ha puesto muy interesante.

Tras el rumor de hace un rato que coloca a Joaquin Phoenix en la ruta para ser el Doctor Strange, Deadline comenta que las filas de Ant-Man (2015) pierden a varios de sus miembros. Patrick Wilson, Matt Gerald y Kevin Weisman causan baja en el proyecto de Peyton Reed. Según parece lo de Wilson se debe a problemas de agenda y a los múltiples retrasos del inicio del rodaje. Lo de Gerald y Weisman se argumenta en base a que sus personajes han desaparecido del guión tras la entrada de Reed, los cambios de Marvel y los ajustes de Adam McKay.

Tracy Island... desde aquí actúan los Thunderbirds!
Tracy Island… desde aquí actúan los Thunderbirds!

Centrándonos en la feria de las ferias, panel de Screen Gems para ser más exacto, hoy hemos recibido la visita de Sam Raimi. El director de Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981) y Spider-Man (2002) ha ido a la Comic-Con 2014 para hablar de la película de The Last of Us (¿?), adaptación del homónimo y famoso videojuego. Antes de centrarnos en este proyecto el bueno de Raimi ha dejado caer que otra de las ideas en las que está trabajando es en una serie de televisión basada en su sello Evil Dead. Lo está escribiendo junto a Bruce Campbell. Pero vamos con el tema The Last of Us. Cuenta Raimi que sus funciones en este proyecto, por ahora, son exclusivamente de productor mientras que Neil Druckmann, director creativo en Naughty Dog, está ahora enfrascado en escribir un guión para el estudio que siendo fiel y respetuoso con el videojuego condensará las 15 horas de jugabilidad en unas dos horas de película, aunque anuncia un inicio y finales 100% diferentes al material original. La trama la ya conocida, Joel deberá proteger a Ellie y ayudarla a cruzar parte de los USA mientras sobreviven en un mundo donde una infección ha convertido a gran parte de la población en algo así como monstruosos zombis caníbales. Se pondrá un gran foco en la relación entre los personajes aunque entre lo más llamativo de la charla se desvela que Maisie Williams, conocida por todos por ser Arya Stark en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?), se ha sentado con el equipo para hablar del papel de Ellie, encaja como un guante. No hay nada cerrado pero el hecho de hablar es un paso adelante.

Cartel Mondo de Guardianes de la Galaxia obra de Francesco Francavilla
Cartel Mondo de Guardianes de la Galaxia obra de Francesco Francavilla

Y hablando de "Juego de Tronos", en la siguiente temporada debemos sumar a Keisha Castle-Hughes como Obara Sand, guerrera de armas tomar e hija bastarda del príncipe Oberyn Martell. También veremos a Jonathan Pryce para encarnar al Gorrión Supremo. Otros fichajes son los de Alexander Siddig como Doran Martell, Toby Sebastian como Trystane Martell, Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon, DeObia Oparei como Areo Hotah, Enzo Cilenti como Yezzan, Jessica Henwick como Nymeria "Nym" Sand y Rosabell Laurenti Sellers como Tyene Sand. Pues eso.

 

Recién llegado a casa y me encuentro con que Joaquin Phoenix ha tomado la delantera para ponerse en la piel de Stephen Strange en Doctor Strange (2016) de Scott Derrickson. El portal TheWrap fue el que se sacó la primicia de la manga y ahora THR y Deadline vienen a confirmar la noticia indicando eso si que la negociación está en fase de oferta sobre la mesa y que por lo tanto no está claro si el actor aceptará o no la propuesta. Se ve que Phoenix ha tomado la delantera a otros actores como Benedict  Cumberbatch, Tom Hardy o Jared Leto. Con dirección de Scott Derrickson y guión de Jon Spaihts, aunque la primera versión fue de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer, la cosa avanza como debe y el tema Phoenix no pinta nada mal, aunque desde luego se trataría de una elección, tanto por parte de Marvel Studios como del propio actor, un poco extraña. ¿Qué os parece?

Pues suena Joaquin Phoenix para ser el Doctor Strange
Pues suena Joaquin Phoenix para ser el Doctor Strange

Publicado por Uruloki en
 

Pues eso, que ya es viernes por la mañana en San Diego y esto es lo que Marvel Studios les da para desayunar a los más madrugadores en la Comic-Con 2014. Ración de Mercurio (Aaron Taylor-Johnson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y un primer vistazo a la Visión (Paul Bettany) en Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. Palpitando…

Saludad a Pietro Maximoff AKA Quicksilver en Avengers: Age of Ultron
Saludad a Pietro Maximoff AKA Quicksilver en Avengers: Age of Ultron

Saludad a Clint Barton AKA Ojo de Halcón en Avengers: Age of Ultron
Saludad a Clint Barton AKA Ojo de Halcón en Avengers: Age of Ultron

Publicado por Uruloki en
 

Momento de entrar en modo pendiente de las novedades de la Comic-Con 2014 de San Diego, en breves horas estará esto otra vez activo, y nada mejor que hacerlo con el primer trailer del documental «The Death of Superman Lives; What Happened?» (2014) de Jon Schnepp, esa curiosa y llamativa aventura que pretende contar las razones por las cuales el proyecto comiquero de Tim Burton, aquel en el que Nicolas Cage iba a encarnar a Clark Kent, acabó muriendo tras un desarrollo masivo en aspectos de guión y preproducción. Schnepp se encuentra en las últimas fases del desarrollo y a falta de un poco más de dinero, aquí el enlace para todos aquellos que quieran apoyar su financiación ha decidido mostrar algo de su trabajo… y pinta muy bien. Tim Burton, director, los guionistas Kevin Smith y Wesley Strick, el productor Lorenzo Di Bonaventura, el encargado del diseño de producción Rick Heinrichs, la diseñadora de vestuario ganadora de varios Oscar Colleen Atwood o el genio de los FX Steve Johnson. Muchos de los implicados han hablado ya con Schnepp y lo que tienen que contar, además de todo lo que se puede desvelar del desarrollo, puede ser delicioso.

Cartel de prueba de The Death of Superman Lives; What Happened?
Cartel de prueba de The Death of Superman Lives; What Happened?

Publicado por Uruloki en
 

Es momento de recuperar las cosas que han ocurrido esta pasada madrugada en San Diego, que son unas pocas, y dejar esto abierto para lo que tenga que pasar a lo largo del viernes en la costa de California. A nivel decorativo tenemos el primer vistazo a una de las naves que la gente de Weta ha realizado para el remake en versión cines de la archimítica serie "Los guardianes del espacio" ("Thunderbirds", 1965–1966). Están en la Comic-Con mostrando algo de material y se han llevado la Thunderbird 1 que en la serie pilotaba Scott Tracy. Pensar en lo que puede salor de aquí ya emociona. Tenemos también un nuevo cartel de Kite (2014), adaptación del anime, protagonizada por Samuel L. Jackson, Calla McAuliffe e India Eisley y, aunque no sea de la Comic-Con, el nuevo póster para el mercado UK de The Guest (2014) de Adam Wingard.

La Thunderbird 1 que veremos en Thunderbirds!
La Thunderbird 1 que veremos en Thunderbirds!

Y hablando de la feria de San Diego vale la pena comentar que esta madrugada Paramount dejó a todo el mundo atónito al presentar cuando nadie lo esperaba el nuevo trailer de Interstellar (2014) de Christopher Nolan contando, ahí es nada, con la presencia del propio Nolan y Matthew McConaughey en el Hall H para que todo el mundo comenzara a chorrear babas en modo desquiciado. La verdad, era lo mejor que podía hacer el estudio que se iba a ir de la Comic-Con levantando mediano interés, por no decir que poco, al presentar a las Teenage Mutant Ninja Turtles (2014), el nuevo film de Bob Esponja y la eternamente aplazada Project Almanac (2015). La presencia de Nolan fue muy aplaudida y más lo fue la presentación del nuevo trailer que será puesto a nuestro alcance y de forma oficial la semana que viene. Como se verá en breves pues paso de comentar nada sobre lo que muestra, no es necesario, pero vale la pena conocer que movió a Nolan a hacer esta película, además de su fanatismo por la ciencia ficción de films como Star Wars, 2001, Blade Runner, etc. … el ser astronauta, algo que en la era de su niñez era algo así como el objetivo de todo infante. El resto conversación sesuda de la que te deja medio perdido (o perdido completo). A preguntas sobre por qué tanta psicología humana en sus films pues Nolan responde que está interesado en la idea de la objetividad vs. la subjetividad, en la concepción de estar atrapados bajo nuestras percepciones de lo que es el universo y que esto es lo que gobierna en definitiva nuestros procesos mentales. Vamos, demasiado para la gran mayoría del público asistente. En fin, cagaremos virutas la semana que viene…

The Guest mola, pero mola de verdad
The Guest mola, pero mola de verdad

Para terminar hay que comentar que tenemos novedades sobre la anunciada serie de televisión de Almas de metal (Westworld, 1973) de Michael Crichton, adaptación de su propia novela. En agosto del año pasado supimos que J.J. Abrams y Jonathan Nolan, hermanísimo, unían fuerzas para la potente serie de televisión. Ahora sabemos que Nolan y su esposa Lisa Joy han escrito el guión del piloto, que Nolan lo dirigirá y que siendo fiel a la obra de la que bebe nos llevará a un parque temático del lejano oeste poblado por atracciones, robots y seres humanos. La serie se centrará mucho en las atracciones pero sin dejar de lado el verdadero peligro que subyace… los robots. Bad Robot y HBO están encantados con el plantel que pueden haber juntado, por lo que cuentan en Film Divider. Tomemos nota. Anthony Hopkins como el Dr. Ford y hombre al mando de Westworld, una fusión de muchos personajes como "el Dr. Moreau, el Dr. Tyrell, John Hammond o Christof…" un villano de pe a pa. Pero ojo, el personaje no es para nada el principal, estos roles caerán, si aceptan, en manos de James Marsden y Evan Rachel Wood, dos robots que responderán al nombre de Teddy Flood y Dolores Abernathy. Uno el clásico cowboy, la otra la granjera tonta que no sabe nada de la vida y de la que se aprovecha todo le mundo… los visitantes humanos. Ambos compartirán una historia de amor imposible ya que, como todo es una atracción, el personaje de Marsden deberá morir a manos de los visitantes siendo imposible que ayude o rescate a Dolores. Por lo que comenta el portal faltan cubrir muchos papeles y uno de ellos es el de Harlan Bell… lo más parecido al robot loco que encarnó Yul Brynner en la peli de Chrichton y que aquí también será un pistolero que pondrá de verano a los visitantes humanos. La cosa promete mucho si todo esto se confirma.

El nuevo cartel de Kite
El nuevo cartel de Kite

 

Entre tanta noticias para la Comic-Con de San Diego tenemos nueva nota de prensa de la próxima edición del Festival de Sitges donde se adelantan más proyectos a tener muy en cuenta. Sigue la cosa en modo realmente interesante con la aparición de películas que atraen mucho tras su paso por diversos festivales como la comedia de terror Housebound (2014), la peli de criatura casera The Babadook (2014), o las chungas Home (2014), AKA At the Devil’s Door, o The Canal (2014)… miedo nivel mayúsculo. Y más cosillas macarras como Zombeavers (2014), la de los castores, Dead Snow 2 (Død Snø 2, 2014) o Premature (2014), comedia sobre la pérdida de la virginidad en bucle de un estudiante. De regalo se pasará en pantalla grande Carga maldita (Sorcerer, 1977) de William Friedkin.

La 47ª edición del Festival de Sitges, que se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre, vendrá cargada de títulos muy esperados por los seguidores del cine fantástico y, especialmente, del género de terror. Así lo anunció ayer el director del Festival, Ángel Sala, durante la charla que mantuvo con los fans en la Fábrica Moritz de Barcelona. Sala desveló un puñado de nuevos films que integran la extensa programación de Sitges 2014.

El terror sobrenatural tendrá un peso significativo este año, con buenas muestras de películas con casas encantadas y presencias siniestras que llegan desde la otra punta del planeta, como la neozelandesa Housebound, de Gerard Johnstone; o la australiana The Babadook, de Jennifer Kent. Otro ejemplo del género, Home, de Nicholas McCarthy, también se podrá ver en el marco del Festival. The Canal, de Ivan Kavanagh, cierra este cuarteto de títulos que harán saltar a los espectadores de la butaca con sus apariciones demoníacas.

Pero en Sitges 2014 también habrá sitio para los films que tratan el género desde una óptica más humorística y pasada de rosca, como en el caso de Dead Snow 2, de Tommy Wirkola, en la que el único superviviente de la primera parte tendrá que combatir un ejército de zombies todavía mayor. Dos buenas dosis de zombies también están garantizadas con Goal of the Dead y Zombeavers, títulos que proponen mezclas imposibles de zombies con futbol y castores, respectivamente. El primero se trata de un film doble (dos partes de 70 minutos), dirigido por Benjamin Rocher y Thierry Poiraud; el segundo parte de la conocida premisa “grupo de jóvenes, vacaciones, diversión, alcohol y sexo” que se transforma en una orgía de sangre. Sin abandonar el tono de comedia, el Festival presentará Premature, de Dan Beers, la historia de un estudiante de secundaria que debe revivir reiteradamente la pérdida de su virginidad como si fuera un giro alocado de Atrapado en el tiempo.

Simple e interesante este primer cartel de The Babadook
Simple e interesante este primer cartel de The Babadook

A las numerosas producciones asiáticas que el Festival ya ha confirmado para este año, se suma Live, del director de Dead Sushi, Noboru Iguchi. Un thriller de supervivencia basado en una novela de Yusuke Yamada. Desde Alemania llega Der Samurai, un film oscuro y ambiguo que ha sido descrito como thriller queer, dirigido por Till Kleinert y financiado a través de micromecenazgo. El último de los nuevos títulos confirmados ayer es The Curse of Downers Grove, película sobre los asesinatos de unos adolescentes atribuidos a una extraña maldición, dirigida por Derick Martini y coguionizada por el novelista Brett Easton Ellis, el autor de American Psycho, cuya versión cinematográfica inauguró Sitges 2000.

Ángel Sala también ha adelantado dos documentales que estarán en la próxima edición del Festival. El primero de ellos es Doc of the Dead, una cinta que se ha definido como el “documental definitivo de la cultura zombie”. Dirigido por Alexander O. Philippe (The people versus George Lucas y The Life and Times of Paul the Psychic Octopus) y con las participaciones de Alex Cox, Simon Pegg, George A. Romero o Steven Scholzman, esta pieza analiza cómo el fenómeno zombie se ha popularizado en los últimos años en todo tipo de campos, como la literatura, las series o, incluso, la moda. El segundo documental confirmado es That Guy Dick Miller, de Elijah Drenner, dedicado a un aspirante a escritor que se convirtió en actor por accidente, y del cual todo el mundo conoce el rostro, pero desconoce el nombre. Compartiendo pantalla con figuras como Nicholson, De Niro, Schwarzenegger o Los Ramones, ha trabajado con grandes directores como Scorsese, Corman, Fuller, Dante, Cameron, Demme y muchos más.

En Sitges 2014 tampoco faltarán los clásicos. El Festival ha confirmado la proyección de Sorcerer, el film de William Friedkin de 1977, remake de El salario del miedo, de H.G Clouzot (1953), protagonizado por Roy Scheider, Bruno Cremer, y Francisco Rabal.

Estas nuevas incorporaciones del Festival se añaden a la programación de una edición que inaugurará REC4: Apocalipsis, de Jaume Balagueró, que concederá el Gran Premio Honorífico a Roland Emmerich y que contará con las presentaciones de las últimas producciones de grandes directores como Jean-Luc Godard, David Cronenberg, Kim-ki Duk y Takashi Miike.

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Y más noticias llegadas desde el otro lado… del charco. Para arrancar el bueno de Dwayne "The Rock" Johnson define más y más el papel de DC que acabará interpretando en cines… o Shazam o Black Adam. Una de dos. El anuncio supongo que se producirá el sábado junto a la presentación de la fotografía final en la que conoceremos el aspecto de Wonder Woman (Gal Gadot) en Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y que ha comenzando a formarse hoy con la aparición de la foto de Batman (Ben Affleck)… o eso espero.

Esto es el apartado DC de la jornada, y tras ellos a otros temas llegados desde la Comic-Con de San Diego. Fabulosa la aparición del nuevo cartel de Horns (2014) de Alexandre Aja con Daniel Radcliffe como protagonista. El cartel es bastante espectacular y aunque tengo la sensación de que el proyecto levanta poco interés, os vuelvo a invitar a que os creéis ciertas expectativas sobre él. Aja sabe hacer las cosas bien y esto promete. Y hablando de cine de terror, la Hammer anuncia que los hermanos Michael y Peter Spierig, Daybreakers (2009) y la atrayente Predestination (2014), han sido contratados para reescribir y dirigir un film basado en la Mansión Winchester, un famoso caserón sito en San José, California y con una historia bastante curiosa. Resulta que Sarah Winchester, viuda de Samuel Winchester, el inventor del no menos famoso rifle, mandó construir una casa que durante 38 años, y hasta su muerte, estuvo en constante proceso de cambio. La señora fue convencida por un médium de la época de que podía evitar a los espíritus de los miles de muertos por las armas que construyó su marido edificando una casa que no debía parar de cambiar. 38 años de carpinteros, escayolistas, marmolistas, arquitectos, aparejadores y fontaneros. Con su muerte, a la tierna edad de 82 años, el caserón contaba con 4 plantas, 467 puertas, 160 habitaciones, 47 chimeneas y 2 únicos espejos. Ahora es una atracción conocida como la Winchester Mistery House.

El nuevo cartel para la Comic-Con 2014 de Horns
El nuevo cartel para la Comic-Con 2014 de Horns

Para cerrar esta entrada, más cosas en la siguiente, el primer trailer de "Halo: Nightfall" (2014) y una confirmación de que la cosa promete. Estética tal cual y escenografía superior.

Un banner normalito de "Halo: Nightfall"
Un banner normalito de "Halo: Nightfall"

 

Lo breve si bueno dos veces bueno… en este caso mil veces. Pues eso, que Clay Enos, grandísimo fotógrafo y habitual de Zack Snyder, ha publicado esta foto en su cuenta de twitter y tan tranquilo. La cara de Ben Affleck enfundada en la máscara de Batman para Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). No es que se vea mucho, pero se distingue ese inconfundible mentón. Mola.

Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice
Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice

Aquí el bendito tweet… una Nikon D4.

Publicado por Uruloki en
 

Día dos en San Diego y Marvel Studios se saca de la manga otros dos carteles de Avengers: Age of Ultron (2015). Es el turno de el Capitán América (Chris Evans) y de la Viuda Negra (Scarlett Johansson). El cartel del capi encaja de paso con el de ayer de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) por lo que tendremos mega cartel el domingo… igualito que en el 2011. Marvel sabe como calentar al fandom y con esto mantiene a todo el mundo pendiente durante todo el evento… que no es poco. El del Capitán América viene firmado por el maestro Ryan Meinerding, el de la Viuda Negra es obra de Andy Park. Ah, y hablando de Marvel, siempre hay algo más, resulta que Robert Downey Jr. comenta ahora que no descarta ponerse delante de las cámaras para Iron Man 4… comenta el actor que la pelota está en el tejado de Marvel y que es cosa de Kevin Feige, Ike Perlmutter y Disney que le hagan una propuesta. Advierte que el rodaje de Los Vengadores 2 ha sido una maravilla, todo genial, etc. y que se pregunta por qué no continuar vinculado al personaje cuando te sientes tan cómodo con él. Tiempo al tiempo.

Cartel del Capitán América para la Comic-Con 2014

Cartel de la Viuda Negra para la Comic-Con 2014

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!