Otro día más de la semana con miras ya al miércoles y ya solo faltarán dos para el estreno de Godzilla (2014), que ya voy teniendo ganas. Tras dejaros ayer con ese primer vistazo al trasero del nuevo Batmóvil, el nuevo cartel de Transformers: la era de la extinción y el genial nuevo trailer de Al filo del mañana un repaso rápido, o más que eso, al resto de noticias del día de ayer… que las de hoy ya se han puesto en marcha con el triste fallecimiento de H.R. Giger y la presentación del nuevo Batman y su coche de paseo. Al menos tenemos trailer de "Wayward Pines" (2014)… genial.

Para comenzar los primeros datos que surgen en torno a "Daredevil" (2015) de Netflix y Marvel TV. Joe Quesada, director creativo del estudio en muchos aspectos, ha declarado, de forma interesante, que sentado con Drew Goddard y todo el equipo detrás de la nueva serie han llegado a la conclusión que lo ideal es montar no una serie, sino más bien una películas de 13 horas, que se dividirá como es menester en otros tantos episodios. El objetivo es sacar ventaja al modelo Netflix que poco a poco se extiende… poner todos los episodios a la vez para ver y que la gente se meta el atracón entre pecho y espalda. Esto ha ocurrido con otras series, al menos conozco el caso de "Hemlock Grove" (2013), y puede ser algo especial producir una serie que cumpla ese objetivo, tragarse todo el producto de una sentada.

Momento rumor divertido. En Yahoo! UK recuperan un rumor que pone a Adam Driver como hijo de Harrison Ford y Carrie Fisher, o lo que es lo mismo Han Solo y Leia, en Star Wars: Episode VII (2015). Lógicamente es un rumor, y puede ser más falso que la quina, pero es curioso y hasta podría molar, por las implicaciones que llegaría a tener sin tenemos en cuenta el rol que se supone que tendría Driver en la nueva trilogía. En fin, suena interesante, otra cosa es que se cumpla. Y hablando de Star Wars, Denis Lawson, el famoso Wedge Antilles y colega de Luke Skywalker (Marc Hamill), ha confirmado que finalmente no regresará a la saga galáctica que tantos fans le generó. Se ve que al tipo le podrían haber propuesto regresar pero el solamente quería hacerlo si su papel era un poco más largo… en la trilogía original y aun siendo parte de la destrucción de la dos Estrella de la Muerte aparecía en momentos puntuales. Nos despedimos por lo tanto de un mítico personaje que, mucho ojo, llegó a compartir plano final con Luke, Leia, Han, Lando, Chewbacca, C-3PO y R2-D2 mientras bailoteaba en la Luna de Endor mientras los Ewoks tocaban las maracas y aporreaban cascos imperiales.

Vamos llegando al final. Michael Giacchino ha firmado para hacerse cargo de la música de Jurassic World (2015). Giacchino, tanteado en su momento para Star Wars: Episode VII, vuelve a embarcarse en una saga que tiene fanfarria mítica compuesta por John Williams… veremos si aquí no le quitan el puesto.

Y otro cartel más de Transformers: la era de la extinción
Y otro cartel más de Transformers: la era de la extinción

 

Preparados, listos, ya! Es momento de hablar del nuevo traje de Batman para Batman vs. Superman (2016) de Zack Snyder. Lo ha publicado Zack Snyder en su cuenta de Twitter como había prometido ayer. ¿Qué os parece? Se ve poco pero se ve suficiente… y si, es Ben Affleck el que está dentro del traje y al lado de Batmóvil. Sobre el aspecto, pues sencillamente un fiel reflejo al Batman de Frank Miller en la gloriosa obra "El Regreso del Señor de la Noche". Orejas cortas, un tono más grisáceo para el traje si tenemos en cuenta que la foto se ha hecho en blanco y negro para hacer notar esta diferencia de tono con respecto ala capa y máscara… ¿perfecto?

Si queréis ver la imagen en mayor tamaño tan sencillo como pulsar sobre ella…

El nuevo Batman...
El nuevo Batman…

Publicado por Uruloki en
 

Tenía otra entrada pendiente de publicar pero acabo de quedarme en estado de shock. Ha fallecido H.R. Giger, la excéntrica, sexuada y grotesca mente tras la criatura del espacio exterior más increíble de la historia del cine de ciencia ficción y terror, además de un revolucionario en la concepción de escenografía inconcebible. Nacido en Suiza en 1940 bajo la inquisitiva tutela de un padre farmacéutico, Giger estaba predestinado como todo genio que se precie a ser un desastre en casa, con sus estudios y sus relaciones personales. Mientras tanto su mente, considerada por muchos como perturbada, creaba cosas impensables que con el tiempo acabarían siendo iconos culturales. De sus manos salió el xenomorfo de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), y que le valió un Oscar que compartió con otros visionarios como Carlo Rambaldi, Brian Johnson, Nick Allder y Dennis Ayling. Fue también el padre de Sil en Species (1995), otra criatura que merced a sus tentáculos recordaba a aquel calenturiento Urotsukidoji. El mundo del videojuego también supo sacarle provecho con aquella obra raruna llamada "Dark Seed", y recientemente su participación en Prometheus (2012) nos sirvió para revivir el mito que a finales de los 70, 80 y 90 completó nuestras visiones más siniestras en el espacio exterior. Sus creaciones biomecánicas, las referencias sexuales en su arquitectura, sus extraños y siniestros dibujos… le debemos mucho y si veis el documental Jodorowsky’s Dune (2013) comprenderéis que le podríamos haber debido incluso lo indecible. Ha muerto un genio.

H.R. Giger trabajando sobre el Space Jokey de Alien, el octavo pasajero
H.R. Giger trabajando sobre el Space Jokey de Alien, el octavo pasajero

Parece ser que su fallecimiento se ha debido a que no pudo superar las heridas de una caída que sufrió recientemente.

 

Bastante espectacular este nuevo trailer de Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2014). Falta poco para el estreno y se nota, mucho, que hay que explotar todo lo posible en internet para que la gente que todavía tiene dudas se le aclaren las ideas. Esta peli hay que verla en el cine, mala no puede ser. Pues eso, muerte y destrucción sobre Tom Cruise, aquí lo de escudo para siempre no vale una mierda…

Saludad a Tom y Emily
Saludad a Tom y Emily

Publicado por Uruloki en
 

Pues si, que Michael Bay prepara un nuevo trailer de Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014) y por ello Paramount y Hasbro comienzan a caldear el ambiente ofreciendo un nuevo cartel del film, con Optimus Prime probando su nueva montura, y tres imágenes promo que seguramente formen parte de nuevos carteles que veremos en el futuro. El cartel es la repanocha, menuda nos espera en los cines… ¿y los villanos?

El cartel definitivo
El cartel definitivo

Nueva imagen de Transformers: la era de la extinción

Nueva imagen de Transformers: la era de la extinción

Nueva imagen de Transformers: la era de la extinción

Publicado por Uruloki en
 

El bueno de Zack Snyder nos ha presentado en su cuenta de Twitter un vistazo, bajo trapo, del nuevo Batmobile / Batmóvil / Batimóvil que veremos en Batman vs. Superman (2016). Siendo realista no se ve nada, o casi nada. Detalle importantes, conserva en apariencia la rudeza que tenía el aparatito en los Batman de Zack Snyder Christopher Nolan combinado con el aspecto más clásico del morro bajo y la cabina del piloto hacia la parte de atrás. Da a entender or la forma de la lona que tiene un alerón en medio en forma de aleta de tiburón como en los cómics y films de Tim Burton o Joel Schumacher. Pena no poder tirar de la manta… ¿no? ¿Qué os parece?

El nuevo Batmobile / Batmóvil / Batimóvil de Batman vs. Superman
El nuevo Batmobile / Batmóvil / Batimóvil de Batman vs. Superman

Publicado por Uruloki en
 

Pues nada, de vuelta al blog tras un sábado de gran actividad, 50km de aventura por rutas, montes y senderos, y una noche de cena y vinos con los amigos (no se ni como he podido aguantar). Regreso por lo tanto para echar un vistazo a lo que se ha contado en las últimas horas… que hay unas cuantas cosillas importantes.

Resulta que la gente de Collider han podido charlar con Hugh Jackman y los productores Lauren Shuler Donner y Hutch Parker. La charla, a cuento del estreno de X-Men: Días de Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014) a finales de mayo, ha servido para obtener un interesante plan o seria intención de cara al desarrollo de X-Men: Apocalypse (2016) y The Wolverine 2 (2017). El dato es que tanto la Donner, como Parker como Jackman no descartan un rodaje simultáneo de ambos futuros films de cara a no forzar el físico de Jackman. El margen de tiempos entre ambos proyectos, o sus fechas de estreno, es menor de un año, 27 de mayo del 2016 vs. 3 de marzo del 2017, y si tenemos en cuenta que el rodaje de Apocalypse se llevaría a cabo en el verano del año que viene, un intervalo entre rodajes no sería lo más recomendable para un actor que si bien es un toro, comienza acumular años de cara a su retiro mutante.

Saludad al reparto completo de la primera temporada de Gotham
Saludad al reparto completo de la primera temporada de Gotham

Cambiando de género leemos en Bloody Disgusting buenas noticias que afectan al director canario Juan Carlos Fresnadillo. Tras un tiempo sin mucho trabajo, lleva desde el 2011 sin rascar bola, Fresnadillo se aupa en el mercado de Cannes como director de un proyecto titulado Into the Zombie Underworld (¿?). Por ahora hay pocos datos sobre el plan, pero se conoce que es film de 20th Century Fox y que contará la historia de un ciudadano americano que trata de separar verdad de creencia popular mientras busca un alma perdida en Haití. Lógicamente el primer comentario que ha surgido en la red ha sido eso de si Into the Zombie Underworld es en realidad un nuevo episodio de la saga infectados de 28 días después… (28 Days Later…, 2002) y 28 semanas después (28 Weeks Later, 2007). La verdad, por soñar que no sea, pero salvo por la distribución, la Fox no tenía nada que ver con la producción de la franquicia creada por Danny Boyle y Alex Garland. Ahora lo esperado, ya tenemos logo oficial para la nueva serie de Marvel, "Agent Carter" (¿?), tras el anuncio oficial de que la ABC será el canal que emitirá su temporada debut. La serie contará nuevamente con Hayley Atwell, salto interesante del cine a la televisión que la hará el centro de todas las miradas (eso es bueno), y nos llevará a 1946 con la agente Carter debatiéndose entre el trabajo administrativo y las arriesgadas misiones secretas como agente de SSR que le irá encargando Howard Stark. Por ahora solo se confirma el retorno de la Atwell, supongo que Dominic Cooper hará lo propio, y la producción de Christopher Markus, Steve McFeely, Tara Butters, Michele Fazekas, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Jeph Loeb.

Marvel confirma lo que se barruntaba... habrá Agent Carter
Marvel confirma lo que se barruntaba… habrá Agent Carter

Vamos con las últimas cosas que me quedaban por comentar. Mission: Impossible 5 (2015) ficha a Will Staples como nuevo guionista. Tras el trabajo previo de Drew Pearce, los estudios Paramount y Skydance, más el todopoderoso Tom Cruise, han decidido traer a Staples, guionista debutante en cine pero acostumbrado a escribir sobre cosas dinámicas e hiperactivas si hablamos de videojuegos, para que le de una vuelta al guión que dirigirá Christopher McQuarrie. El plan es estrenar el 25 de diciembre del año que viene… veremos si aguantan ante la tensión con Star Wars: Episode VII. Otro proyecto de cine de acción que toma nueva forma es la secuela de El legado de Bourne (Bourne Legacy, 2012). El contratado para seguir contando las aventuras de Aaron Cross es Andrew Baldwin, que se ve que contará con Justin Lin como figura tras las cámaras. La verdad, supongo que será por la pasta, pero la entrada de Jeremy Renner en la franquicia fue la cosa más sosa y forzada de la historia. Habrá que ver el rumbo que siguen, pero si cambian de cromo tampoco le echaría de menos.

 

La NBC se lo ha tomado con calma, pero llegado el momento la promo de "Constantine" (2014) viene potente. Un trailer de más de tres minutos donde podemos echar un generoso vistazo al traslado de la obra "Hellblazer". Con Matt Ryan como John Constantine, y acompañado por Harold Perrineau, Lucy Griffiths o Charles Halford, la serie cuenta con guión de Daniel Cerone, producción de ejecutiva de David S. Goyer y para más gustazo el piloto llega con la dirección de Neill Marshall. ¿Os gusta lo que véis?

Mi nombre es John Constatine
Mi nombre es John Constatine

Publicado por Uruloki en
 

Tras un tiempo funcionando al otro lado del charco o en otros mares como los de Australia, etc., y con positivos resultados en su arranque por lo que se puede leer en portales como Variety, llega a España Digital HD, foxdigitalhd.es, la apuesta de 20th Century Fox de cara a poner al alcance del usuario la posibilidad de adquirir sus últimos estrenos en DVD y Blu-Ray en alta definición un par de semanas antes de que estos estén a la venta en soporte físico. A un precio competitivo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un estreno, 9,99€ no está nada mal la idea y más si el producto comprado está en alta definición, uno puede comenzar a pensar en derivar parte de su biblioteca a soporte digital… vamos, ahorrar espacio que nunca está demás. Digital HD se apoya además en múltiples servicios de venta para sus películas, estando estas disponibles en iTunes Store, PlayStation Store, Googe Play, Wuaki.tv o XBox Video, y supongo que esto irá creciendo conforme se cierren más acuerdos. Dada la estandarización del formato el producto descargado puede ser reproducido en dispositivos móviles, tabletas, ordenadores o la televisión, por lo que la cosa mola más.

Para hacer la prueba el menda ha testeado uno de los estrenos de Fox del último mes, La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty, 2013) de Ben Stiller, peli altamente positiva que pude ver para cerrar con buen pie el 2013. La película ocupa unos 6GB, muy buena calidad, e incluye además de la posibilidad de verla doblada o en su versión original, más dos opciones en AC3 que tendría que verificar si van como deben en un equipo con 5.1, un buen puñado de subtítulos de cara a abrir mercados. Algo que no conocía era la posibilidad de incluir capítulos en películas de soporte digital y en este caso de prueba puedes acceder directamente a un momento concreto de la película como ocurre cuando la ves en soporte físico.

Uno de los carteles de The Secret Life of Walter Mitty
Uno de los carteles de The Secret Life of Walter Mitty

No pinta mal la cosa, por ahora y tras su lanzamiento, hace unas semanas, el catálogo de películas es bastante corto, pero es de esperar y suponer que vaya creciendo conforme 20th Century Fox cumpla con su objetivo de convertir las plataformas digitales en uno de los mercados más importantes en su negocio del cine en casa.

Publicado por Uruloki en
 

Mañana va a ser un día entretenido así que no habrá entrada en el blog, al menos que tras meterme entre pecho y espalda 50km de senderismo me queden ganas de escribir algo por aquí. Por ello entrada completita para hoy viernes y retorno el domingo.

Comencemos comentando la confirmación oficial de un rumor que nos rondó hace ahora un par de semanitas. Resulta que aquello de que Roberto Orci quería hacerse cargo de la dirección de Star Trek 3 (¿?) se cumple y no solo eso, las negociaciones están ya en marcha. La noticia llegó en primer lugar desde Twitter y Variety donde se indicaba que la pareja Alex Kurtzman y Roberto Orci se separaban cinematográficamente hablando tras una década compartiendo tareas de escritura de guión y producción de películas, a nivel series seguirán colaborando. La separación se indica que es amigable y que la razón no es otra que enfocar sus carreras en Hollywood como directores. Es tan definitiva la cosa que K/O Paper Products, su compañía productora, será reconfigurada para poder dar tiempo y espacio a sus nuevos objetivos por separado. En fin, con el anuncio se apuntaba que Orci pretendía forzar la máquina frente a Paramount, cosa que poco después confirmaba Deadline anunciando que lo de Orci con Paramount es formal y las negociaciones ya han comenzado… vamos, que de aquí a la confirmación hay un paso. Además, Skydance, socia de Paramount para con la nueva Star Trek, apoya la elección de Orci por lo que esto está casi cantado. ¿Es un riesgo poner una franquicia como esta en manos de un novato? Pues en parte si, son varias las grandes aventuras que se han metido el castañazo, pero Orci tiene tras de si 10 años trabajando en grandes producciones, blockbusters, por lo que igual tiene algo bueno que ofrecer. Así están las cosas.

Ahora un poco de Star Wars: Episode VII (2015) que casi seguro que tendremos una nueva noticia cada día hasta el día de su estreno. El tema sale de la revista Entertainment Weekly y no son más que unas cuantas confirmaciones sobre cosas que ya se barajaban. Básicamente se indica, vía fuentes directas involucradas en el desarrollo del film, que el casting comenzó en enero de este año, que todavía faltan papeles importantes que cubrir y uno de ellos es la protagonista femenina, el guión original de Michael Arndt ha sido significativamente reescrito por J.J. Abrams y Lawrence Kasdan y fue esto lo que provocó el retraso del inicio de las pruebas para decidir los actores y actrices que participarían en el proyecto. Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford fueron apalabrados para que volvieran a la saga antes de la venta de Lucasfilm a Disney en 2012, sus papeles serán importantes en este séptimo episodio si bien Han Solo será el que más rasque junto a los tres jóvenes personajes centrales que serán los que corten el bacalao.

Hora de la despedida. Básicamente tenemos a Michael Fassbender jugando al despiste, o despistado, dejando caer que estará en Prometheus 2 (¿?), así que la alegría puede confirmarse y todo. Tenemos también a Michael Dougherty, el director de la genial Truco o trato (Trick R’ Treat, 2007), siendo fichado para hacerse cargo de unos de los segmentos de Krampus (¿?), comedia de terror que co-escriben Todd Casey y Zach Shields. Ojo, no confundamos este Krampus con el Comes the Krampus AKA Anti-Claus (¿?) de Jason Mewes, Carol Banker, Jennifer Schwalbach y Kevin Smith. Igual esta es la razón de Smith para cambiar el título no hace mucho. El proyecto del que hablo ahora es propiedad de Legendary Pictures y eso, mitología, historias siniestras y comedia.

Concept art de Miles Teves con Mel Gibson como un potencial Lobezno... año 1997
Concept art de Miles Teves con Mel Gibson como un potencial Lobezno… año 1997

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!