Tras esa batería de nuevas imágenes de X-Men: Días del Futuro Pasado, hay que decir eso de que ya es viernes, al fin, y esta noche toca echarse encima RoboCop (2014) del brasileño José Padilha. ¿Ventajas? No voy muy convencido porque me parece que la obra de Paul Verhoeven es insuperable, así que igual salgo contento y todo. Mientras tanto os dejo con una serie de noticias y mañana anuncio y agradable movimiento en la Quiniela de los Oscar 2014. Entramos en las últimas dos semanas de participación.

Comencemos con una nueva lista de fichajes a proyectos diversos y futuros. Thomas Jane, mira que este actor me mola, se suma a The Veil (¿?), otro de ese mil y un films salidos de Blumhouse. Dirigido por Phil Joanou, curiosamente conocido de Jane tras ser el encargado de rodar aquel genial cortometraje titulado "#DIRTYLAUNDRY" (2012), cuenta con un guión de Robert Ben Garant que bebe de titulares protagonizados por cultos religiosos y suicidios en masa. En The Veil echaremos un vistazo al pasado, hace 30 años los miembros de una congregación llamada "El velo del cielo" se quitaron la vida. La verdad tras lo que en realidad ocurrió ha quedado enterrada en la memoria del único superviviente, un niño de 5 años que regresa ahora como miembro de un equipo de rodaje de un documental al lugar de los hechos. La realidad, ahora vista desde el punto de vista de una adulto, será más terrorífica de lo que recordaba. Supongo que Jane será el jefe del equipo de rodaje, los 35 los abandonó hace ya unos años.

Un nuevo cartel de Oculus... ves lo que quiere que veas
Un nuevo cartel de Oculus… ves lo que quiere que veas

Tenemos también movimientos otros tres proyectos. Visions (¿?), otro proyecto Blumhouse del que hablamos ayer, y que ya cuenta con Eva Longoria, Anson Mount y Gillian Jacobs, y puede que Jim Parsons, incorpora a Joanna Cassidy… pues eso. También la veterana Leslie Hope, y tras participar en "The Strain" (2014) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse, pasa ahora a formar parte del reparto de Crimson Peak (2015), proyecto que ya se está rodando. La Hope será la madre del personaje de Charlie Hunnam y compartirá, con suerte, pantalla con figuras como Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Tom Hiddleston. Y en ese mismo pack de incorporaciones menores, Penelope Mitchell se une a The Fear of Darkness (¿?), otra de terror sobre un investigador que trata de averiguar la siniestra desaparición de una joven universitaria y que deberá hacer frente, en su periplo al otro lado, a una oscura criatura que vive en su subconsciente.

Os dejo ahora con el trailer de "Life After Pi" (2014), un vistazo que trata de explicar las razones por la que Rhythm & Hues, la alucinante compañía de efectos visuales, se fue a la quiebra en plena crisis del sector el año pasado pese a ganar el Oscar por su trabajo en La vida de Pi (Life of Pi, 2012) y ver como eran ninguneados por Ang Lee… el director del film. Uno de los estudios punteros del sector vio como tras impagos, gastos extremos y otros problemas, se fue a tomar viento para acabar siendo comparada por Prana Studios, compañía con identificación made in USA pero claro corazón de la India.

Para terminar podemos entrar en modo paranoia. La imagen que os dejo a continuación ha aparecido en la sección "Qué hacemos" de Lucasfilm. En la fotografía se ve a John Knoll, CCO de ILM y primero a la derecha medio de espaldas con su clásica perilla, Kathleen Kennedy, Rick Carter, maestro del diseño de producción ganador de los Oscar y un puñado de premios considerable, y, puede, J.J. Abrams de espaldas a todos nosotros con su habitual peinado. Vale, si estos están ahí sentados quiere decir que la imagen pertenece a una sesión de debate de Star Wars: Episode VII (2015). Por lo tanto, el concept art del fondo es de ese film y pegado a la cabeza de Carter vemos… una nave tipo Corellia que podría ser el Halcón Milenario. Pues eso.

Eso que veis al fondo en forma de concept art es... ¿el Halcón Milenario?
Eso que veis al fondo en forma de concept art es… ¿el Halcón Milenario?

 

Comienza una nueva descarga de imágenes de X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014). Para comenzar las que han aparecido en el último número de la revista Total Film pero en alta definición. De todo un poco, Magneto (Michael Fassbender) en un encuentro puede que no muy amigable con Mística (Jennifer Lawrence), una de Lobezno (Hugh Jackman) marcando venas a lo bestia y con sus garras de hueso, y una tercera que cuesta entender… ¿Charles Xavier (James McAvoy) vs. Charles Xavier (Patrick Stewart). Para terminar dos fichas, supongo que primeras de una serie de medio millón, de los Magneto.

Magneto vs. Mística o Fassbender vs. Lawrence
Magneto vs. Mística o Fassbender vs. Lawrence

Las venas de Lobezno se ven son más gordas que sus garras
Las venas de Lobezno se ven son más gordas que sus garras

Esta imagen no la entiendo... ¿Xavier cara a cara con Xavier?
Esta imagen no la entiendo… ¿Xavier cara a cara con Xavier?

Saludad a Michael Fassbender, uno de nuestros dos Magneto favoritos
Saludad a Michael Fassbender, uno de nuestros dos Magneto favoritos

Saludad a Ian McKellen, uno de nuestros dos Magneto favoritos
Saludad a Ian McKellen, uno de nuestros dos Magneto favoritos

Publicado por Uruloki en
 

En el pasado Festival de Sitges había un proyecto que quería ver a toda costa. Se trataba del documental Jodorowsky’s Dune (2013) de Frank Pavich. Con la prueba superada en un día loco ahora Sony Classics prepara el estreno del film en el mercado USA, lo que significa que de alguna u otra forma acabará estando disponible para el resto del mundo. El trabajo de Pavich es magistral, obligatorio y un magnífico viaje al interior de una de las mentes más inclasificables y delirantes del cine. La visión de Alejandro Jodorowsky, apoyado por un equipo creativo inigualable, aquí por poner un ejemplo los diseños de los trajes de todos los personajes del film dibujados por Moebius, es la confirmación de que los límites de la imaginación en su caso no existen. Disfrutad de esta obra maestra cuando tengáis la oportunidad… merece descubrir la invención del modelo que decidió el diseño de una gran cantidad de obras cinematográficas modernas.

Otro cartel de la maravillosa Jodorowsky's Dune

Publicado por Uruloki en
 

Venga, vamos con más noticias tras dejaros con ese cero innovador nuevo trailer de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro, que se agradece. Para comenzar un vistazo a la entrega de los VES Awards celebrados esta pasada madrugada. La Visual Effects Society ha coronado a Gravity (2013) con seis premios, cuatro para Frozen (2013), uno para El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013), otro para el Smaug de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) y tres para "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?). El resto nada, me duele decirlo pero Pacific Rim (2013) se ha quedado compuesta y sin premios… complicado.

Cartel de The Purge: Anarchy
Cartel de The Purge: Anarchy

Tenemos también nuevos proyectos de terror, o que dan miedo, para estrenar en un futuro no muy lejano, unos, o temer si llegan a realizarse, otros. Dimension Films ha comprado por ejemplo un guión titulado The Witches Ballroom (¿?). Escrito por Ray Wright, el responsable del trabajo creativo para el remake The Crazies (2010), por ahora no se sabe nada de la trama, es demasiado pronto, aunque se clasifica ya como terror psicológico… algo a lo The Lords of Salem (2012) por poner un ejemplo. Al frente de la producción tenemos a Shawn Levy y Dan Levine. El proyecto que me deja perplejo, aunque es un rumor, es el que rescatan en Schmoes Know y que indica que The Weinstein Company ha decidido apostar por dos "rutilantes" estrellas para relanzar en cines algo que no es que prometa mucho. ¿Una película de "El coche fantástico" ("Knight Rider", 1982-1986) protagonizada por Chris Pratt y Danny McBride? Este es el rumor que en parte tiene base, TWC lleva un tiempo trabajando sobre la idea con Brad Copeland escribiendo el guión, así que hasta nos lo podemos creer.

Os dejo como despedida con un paquete de lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series" (2014) de Robert Rodriguez y El Rey Network. Se mire como se mire la serie esta no convence nada. Las imágenes salen de Collider, /Films, AICN, Screen Crush, Badass Digest y Shock Till You Drop.

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"
Lobby cards de "From Dusk Till Dawn: The Series"

 

Dicen que se trata del tercer trailer oficial del retorno de Peter Parker (Andrew Gardfield) como el trepamuros de Marvel en The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro (The Amazing Spider-Man 2, 2014), pero la realidad es que lo que veo me perece lo mismito a anteriores veces. Entre los casi 4 minutos de la Super Bowl y los avances anteriores han sacado este "nuevo" trailer que, todo sea dicho, se agradece no muestre nada más de lo ya sabido. Creo que esta debería ser la tónica de todo trailer que llegara de Hollywood… el primero muestra todo nuevo, el segundo es lo mismo que el anterior más algo diferente y a partir de ahí cambios de montaje y combinaciones repetitivas. Cuantos menos  SPOILERS  mejor. Este cumple con esta premisa.

Uno de los carteles de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro
Uno de los carteles de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro

Publicado por Uruloki en
 

Me parece sorprendente como a estas alturas no he visto citar esta noticia en ningún medio de peso. Resulta que como quien no quiere la cosa, no son los Oscar pero puede que incluso mejor, el gran Roque Baños, Jumilla (Murcia), y Víctor Reyes, Salamanca (Castilla y León), han visto como sus composiciones para Posesión Infernal (Evil Dead, 2013) y Grand Piano (2013) respectivamente se han aupado como candidatas a mejor banda sonora del año para la International Film Music Critics Association. Baños figura además como nominado al mejor compositor del año mientras que el marbellí César Benito, otro más, se hace con una nominación a compositor descubrimiento del año y mejor banda sonora para televisión por "El Tiempo Entre Costuras" (2013-¿?), donde comparte plantel con gente como Ramin Djawadi por "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2010-¿?).

Carátula de la edición especial de Evil Dead por Roque Baños
Carátula de la edición especial de Evil Dead por Roque Baños

Baños comparte la nominación a Film Score of the Year con el mencionado Reyes, Steven Price por Gravity (2013), Howard Shore por El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013) y Abel Korzeniowski por Romeo and Juliet (2013). Y ojito, porque la pieza "Abominations Rising" de Baños acompaña a por ejemplo "The Book Thief" de John Williams como candidata a la mejor pieza musical del año para cine. Otros nominados que aparecen por ahí son Alexandre Desplat, Ennio Morricone, Henry Jackman, Theodore Shapiro, Brian Tyler, Pino Donaggio, Angelo Badalamenti, Michael Giacchino, Danny Elfman, Alan Silvestri o Joe Hisaishi. Vamos, que esto de lo que hablo no es moco de pavo. En fin, para los que se quieran deleitar con buena música, y española…

"Abominations Rising" de Roque Baños para Posesión Infernal

"Piano Concerto movimientos 1 a 3" y "End Credits" de Víctor Reyes para Grand Piano

El punto a esta entrada lo ponen unas cuantas cosillas. Charlando con io9.com el guionista y productor, amén que director, Akiva Goldsman descubre que no veremos nunca I Am Legend 2. El tema es que se escribieron una precuela y una secuela al film de Francis Lawrence protagonizado por Will Smith. En la precuela nos presentaría el primer brote del virus que acaba casi con la humanidad y bla bla bla… lo normal. Pero la secuela, hay la secuela, iba a ser de traca! Neville volvía, risas, o su clon según Goldsman, risas dobles. En fin, absurdo no, lo siguiente. Mejor dejarlo como está. Tenemos también a Kevin Feige hablando de la singular importancia de la Viuda Negra (Scarlett Johansson) en Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014) y como tras este film podremos conocerla más posiblemente en su film en solitario… sobre el que ya están trabajando según Feige. Y Bryan Singer ha decidido apostar por el cómic "Haunted" desde su productora Bad Hat Harry. No se desvela el objetivo, televisión o cine, pero podría funcionar en ambos medios. "Haunted" nos traslada 13 años después de que la barrera entre nuestro mundo y el de los espíritus se haya roto. Con nuestro mundo sumido en el caos, una joven, Sarah McCallister, emerge como clave para salvar la humanidad.

 

El día continua como si nada tras conocer el nuevo trailer de Transcendence y el primero de The Purger: Anarchy. Viendo la poca actividad que hay en el blog estos días me pongo raudo y veloz con esas otras noticias del día y a otra cosa mariposa.

Empecemos con una batería de fichajes, todos ellos para producciones de los género tratados en el blog. Número uno, el siempre molón Donal Logue ha sido contratado por Fox para unirse a "Gotham" (¿?). Logue se pondrá en la piel del detective Harvey Bullock, un pelín corrupto y no siempre de confianza compañero de fatigas del futuro comisario Gordon (Ben McKenzie). Con Danny Cannon ya como director y las incorporaciones de ayer, Oswald Cobblepot entre ellas, esta serie me está empezando a producir mucha curiosidad. Segunda, Eva Longoria, desaparecida, se incorpora al film de terror Visions (¿?) de Blumhouse. La Longoria se suma a los previamente contratados Isla Fisher, Anson Mount y Gillian Jacobs. Pendiente de confirmación tenemos a Jim Parsons. El proyecto cuenta con Kevin Greutert como director y es un thriller de terror sobrenatural sobre una mujer embarazada, Fisher, y su marido que se van a descansar a una finca familiar donde comenzarán a tener terroríficas visiones. Lo malo es que lo que ven comienza a ser cada vez más y más realista.

El tercer fichaje es para una silla de director, la de Insurgent (2015), la secuela de Divergente (Divergent, 2014). El elegido por Lionsgate para hacerse cargo del proyecto es Robert Schwentke, una pieza no de mucha confianza tras ver el fiasco que hizo con la apuesta de Universal titulada R.I.P.D. (2013) aunque en su carrera está Red (2010), que todo sea dicho no estaba nada mal. Con Shailene Woodley como gran protagonista, Divergente ha sido dirigida por Neil Burger y fue a este al que le ofrecieron en primera instancia hacerse cargo de la secuela, pero las prisas de Lionsgate no gustaron a Burger que tenía mejores cosas que hacer. Ojo, igual Schwentke logra hacer algo mejor que Burger y ocurre como con Los Juegos del Hambre y la evolución entre el cine de Gary Ross y el de Francis Lawrence. Además, tras Insurgent llegará Allegiant (2016), así que en manos de Schwentke está seguramente su propio futuro. Otra que también ficha es January Jones por The Shudderig (¿?). Dirigido por George Ratliff, este thriller sobrenatural, qué no lo es en esta vida, cuenta con guión de David Coggeshall se centra en una mujer (Jones) que regresa a la ciudad donde por primera vez comenzó a sufrir de extrañas visiones. Su objetivo, llegar al meollo de la cuestión y descubrir el misterio que se oculta tras estas visiones… un misterio más chungo de lo que puede imaginar.

Portada del último número de Total Film dedicada a Capitán América: el Soldado de Invierno
Portada del último número de Total Film dedicada a
Capitán América: el Soldado de Invierno

Y más fichajes, ya os decía que hoy es el día. Stacy Keach es el último en animarse a participar en The Cell (2015), esa adaptación de un relato de Stephen King que protagonizan John Cusack, Samuel L. Jackson e Isabelle Fuhrman. Para el que no lo sepa, The Cell es un thriller en el que una misteriosa señal emitida por la red de telefonía global transforme a muchas de las personas en algo así como zombis. Clay Riddell (Cusack) deberá cruzar medio estado para poder juntarse con su hijo, acompañándole Tom McCourt (Jackson). Y hablando de la obra de King, el producto Dan Lin descubre a Collider que Cary Fukunaga está adaptando "It" para él. Además de hacerse cargo del guión Fukunaga dirigirá, así que buenas noticias.

 

"Mañana es la noche de la purga", qué mejor idea que salir en coche la tarde antes con el tiempo justo para ver si nos tenemos que jugar la vida cuando se nos quede frito el motor. Espero que cambie la razón del fiasco, pero como sea esta no es que apunte a mejoría con respecto al niño con dudas morales de la primera parte. The Purge: Anarchy (2014) descubre su primer trailer y unas cuantas imágenes. La verdad, lo mostrado no hace albergar demasiado y más bien parece un producto más al modo grupo radical tomando las calles como si nos encontráramos en una distopia post-apocalíptica. Esto está demasiado mascado… Universal y Blumhouse produciendo con James DeMonaco dirigiendo, otra vez, y un reparto renovado tras la matanza de la primera parte. Frank Grillo, Michael K. Williams, Zach Gilford, Carmen Ejogo o Kiele Sanchez disfrutando de la noche de las bestias.

Imagen de The Purge: Anarchy

Imagen de The Purge: Anarchy

Imagen de The Purge: Anarchy

Publicado por Uruloki en
 

Esta pasada madrugada Warner Bros. ha liberado el nuevo trailer de Transcendence (2014) de Wally Pfister, ese film de ciencia ficción que nace al amparo de unos padrinos impagables, Christoper Nolan, Emma Thomas y ese sello que implica siempre calidad llamado Syncopy. Aún con estos mimbres sigo viendo demasiadas reminiscencias a aquella serie B que protagonizó un jovencísimo Jeff Fahey y que se titulaba, y titula, El cortador de césped (The Lawnmower Man, 1992) de Brett Leonard. Más todavía, el trailer pone, aparentemente, todos los ases sobre la mesa y ese plano final me desconcierta u orienta hacia algo que no quería pensar. ¿Qué os parece?, ¿os apetece trascender un poco?

El Dr. Will Caster (Johnny Depp) es el investigador más aventajado en el campo de la inteligencia artificial y trabaja para crear una máquina que combinará la inteligencia colectiva de todo lo que nos rodea con el espectro completo de las emociones humanas. Sus controvertidos experimentos le han hecho famoso, pero también le han convertido en el objetivo principal de los extremistas anti-tecnología que harán lo que sea para pararle los pies. Sin embargo, en su empecinamiento por acabar con Will actuarán como catalizadores de su éxito convirtiéndolo en parte de su transcendencia. Para su esposa Evelyn (Rebecca Hall) y su mejor amigo Max Waters (Paul Bettany), ambos investigadores, la pregunta no es si pueden… si no si deben. Sus mayores temores se hacen realidad cuando el ansia de conocimiento de Will se transforma en un omnipresente deseo de poder, con consecuencias desconocidas. Una cosa que queda terroríficamente clara es que ahora puede que en verdad no haya forma de pararle.

El primer cartel de Transcendence y unas mechas azules
El primer cartel de Transcendence y unas mechas azules

Publicado por Uruloki en
 

Pongámonos manos a la obra con las noticias de la jornada tras dejaros con ese nuevo trailer de Under the Skin que hace albergar renovadas esperanzas sobre el extraño film del señor Jonathan Grazer.

Para comenzar hay que hacerlo con dos inicios de rodajes de proyectos que ponen el hype por la nubes. HitFix cuenta que J.J. Abrams y su equipo en Lucasfilm han decidido ponerse a rodar Star Wars: Episode VII (2015) a mediados de mayo de este año y hasta septiembre en los estudios Pinewood. Según el portal la gran mayoría de casting principal está cerrado con los anuncios oficiales todavía pendientes de sacar a la luz, así que será cuestión de tiempo que comiencen a transformarse los rumores en realidades, o en cosas inesperadas. Es increíble, o no, pero a estas alturas ni el retorno de Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford es oficioso. Veremos en que queda todo pero por las fechas dadas por Hitfix, marzo sería un buen mes para comenzar a poner a todos un poco en ruta. Y ojo, porque por no saber no sabemos ni el título oficial del film, que tiene tela. El otro proyecto que se rueda, este ya, es The Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. La filmación se ha puesto en marcha en Johannesburgo, Sudáfrica, para luego saltar a Italia, Corea del Sur y, finalmente, también los estudios Pinewood del Reino Unido. Los comentarios indican que la escena de Johannesburgo será importante, unos 10 minutos, pero sin embargo ninguno de los actores principales se encuentra en la ciudad para participar… ni Robert Downey Jr., que estará en Corea del Sur, ni Mark Ruffalo, ni Chris Evans, ni Chris Hemsworth, ni Scarlett Johansson, que también estará en Corea del Sur. ¿Para qué narices te vas entonces a Sudáfrica a rodar?, ¿estarán preparando algo inesperado?

Un nuevo cartel de The Quiet Ones de la Hammer
Un nuevo cartel de The Quiet Ones de la Hammer

Tras estas dos puestas en marcha una de incorporaciones. En Deadline indican que el papel de Kyle Reese en Terminator: Genesis (2015) está en manos de Jai Courtney, favorito, y Boyd Holbrook, recambio si Courtney falla. El que se lleve el papel se unirá a Arnold Schwarzenegger como el famoso "robot", Emilia Clarke como Sarah Connor y Jason Clarke como John Connor. Dice Deadline que el papel es jugoso, lo más seguro es que sea un fijo no solo en esta película, si no que también en las otras dos que Paramount Pictures y Skydance pretenden. El reparto de "Gotham" (¿?) comienza a crecer. Anuncia Variety que tras el anuncio de ayer que puso a Ben McKenzie en el papel del James Gordon ahora tenemos nuevas sorpresas. Robin Lord Taylor será Oswald Cobblepot, conocido por todos como el villano Pingüino. En "Gotham" conoceremos al Cobblepot joven, uno que es un psicópata de bajo nivel que trabajaba para el gangster Fish Mooney y que sueña con medrar cueste lo que cueste. Sean Pertwee, veterano actor al que pudimos ver por ejemplo en Dog Soldiers (2002) o Doomsday (2008), será un más maduro y joven Alfred Pennyworth, aunque ya en sus cincuenta y tantos, ex-marine y protector del joven Bruce Wayne. Para terminar Zabryna Guevara que será la capitana Esse, jefe del detective Gordon en el departamento de homicidios de la policía de Gotham.

Para terminar un par de breves. Warner Bros. oficializa la puesta en marcha de Tarzan (2016) mediante una nota de prensa en la que se indica que julio del 2016 será el mes del estreno del film, que lo será en 3D y que ahora mismo se entra en fase de preproducción. Al frente del reparto tendremos a Alexander Skarsgård como Tarzán, junto a él pues Samuel L. Jackson, Margot Robbie como Jane Porter y Christoph Waltz. A los mandos de la aventura el cumplidor
David Yates trabajando sobre la obra de Edgar Rice Burroughs. La otra sale de The Playlist y pone una nueva serie interesante en manos de Lifetime. Futuro distópico donde no se puede tener hijos y donde una lotería decide que 100 mujeres tendrán la oportunidad de recibir un embrión fértil para tener descendencia. Al frente del guión de este thriller de ciencia ficción Timothy J. Sexton, el responsable del escrito de la magnífica Hijos de los hombres (Children of Men, 2006), y con Danny Cannon como director del piloto. "The Lottery" (¿?) puede apuntar alto y cuenta ya con gente como Marley Shelton, David Alpay, Michael Graziadei o Martin Donovan.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!