Pues mira por donde, pero resulta que Michael Bay sabe hacer cosas muy interesantes cuando se lo propone y se aleja de los boyantes presupuestos que le permiten destruir cientos de sets de rodaje o sembrarlos de impactantes complementos visuales que se ganan al público por su dimensión y pirotecnia. Di tu que Dolor y dinero se apoya en una de las historias verídicas más inefables que he podido conocer en muchísimo tiempo, y como resultado ofrece al espectador una oda al idílico concepto del sueño americano que, se ve que no todo es jauja al otro lado del charco, acabó como el rosario de la aurora. La verdad es que la película merece muchísimo ser vista y una de las razones es para pasar un gran rato con el excelente trabajo de adaptación de los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Estos dos han trasladado con esmero uno de esos capítulos de los que nadie tiene idea pero que por otro lado seguramente inunden la negra historia del país de las oportunidades. Adaptando un artículo escrito por Pete Collins en 1999 para el diario Miami New Times, Dolor y dinero rebosa humor negro, muchísimo y muy cafre, pero al tiempo, y si meditas lo que en realidad está ocurriendo, aporta lecturas tremendamente dramáticas sobre lo acontecido, sobre una sociedad en caída libre, decadente y con una moral atrofiada de tanto esteroide y proteína que se ha metido en vena. Porque si, la historia es muy cómica, pero dado el poco cerebro que deberían tener los que la protagonizaron en el mundo real te ríes más bien por el supremo grado de estupidez de estas personas que por lo que en verdad pasó… que tiene tela.

Y para dar forma a todo este inconcebible mejunje que tuvo lugar en los 90 pues tenemos a los ultramusculados Mark Wahlberg, observando todo desde la cima de su carrera, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Este trío se ponen en la piel de Daniel Lugo, Carl Weekes y Adrian Doorbal, tres adoradores del músculo, el segundo más bien de la cocaína y los excesos que funden el cerebro, que perdieron por completo el norte tratando de alcanzar la gloria con un plan tan grotesco y peliculero como inconcebible. Junto a estos un desagradable Tony Shalhoub, histérico y maleducado que merece ser robado, o veteranos como Ed Harris, Peter Stormare o la variopinta Rebel Wilson, obsesión lo creáis o no.

Pero una de las cosas más importantes es que lo que sigue presente pese a tener entre manos un proyecto realizado por menos de 30 millones es la estética Bay. Su cámara lenta – que en este caso sirve para disfrutar más y más de ese Miami repleto de color, noventero y sobre todo del superlativo Wahlberg, Johnson y Mackie – o su hiperbólicos movimientos de cámara demuestran que su estilo funciona también cuando en el fondo de la escena no todo está explotando y moviéndose a velocidad de vértigo. Vamos, que resulta que Michael Bay se ha puesto el mono de trabajo de buen cineasta y ha logrado lo impensable… una película completamente alejada de lo cánones a los que nos tiene habituados pero que sin embargo contiene todos los toques estéticos y de filmación que le definen como hombre orquesta en Hollywood. La duda que uno se plantea ahora es cuándo volverá Bay a este tipo de cine. Al menos esta apuesta, opera prima de su hasta ahora desconocida carrera, le ha salido de notable para arriba.

Para la historia quedará ya la frase "Mi nombre es Daniel Lugo… y creo en el fitness".

El cartel de Dolor y dinero que más me mola
El cartel de Dolor y dinero que más me mola

Publicado por Uruloki en
 

Tras un muy entretenido mes de agosto, cargadito de estrenos con interés diverso, entramos en el post-verano y puesta en marcha del otoño cinematográfico. Septiembre arranca con fuerza con estrenos de interés como Riddick, Tú eres el siguiente (veremos esta donde se estrena tras sufrir el destino de Kick-Ass 2), Cruce de caminos, Kon-Tiki o Rush. Junto a ellos cosillas que todavía generan dudas como lo nuevo de Álex de la Iglesia, Asalto al poder del aniquilador Emmerich o la buddy cop movie 2 Guns. Ah, y si, llegan fracasos sonados como R.I.P.D. Octubre está a la vuelta de la esquina y tampoco pinta nada mal… se acerca Gravity, justo para luego irse de viaje al Festival de Sitges del 2013!

 AVISO  Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Esta pasada noche Marvel Studios ha hecho oficial el fichaje de Bradley Cooper como Mapache Cohete / Rocket Raccoon en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Por lo tanto, se confirma el rumor surgido de Latino Review hace ya 10 días. Con esta incorporación ya tenemos a Chris Pratt como Peter Quill a.k.a. Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor y ahora Cooper como Mapache Cohete. Lo de Vin Diesel como Groot no es todavía oficial pero será cuestión horas, casi lo mismo que lo de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata para The Avengers: Age of Ultron (2015) y que también le debe quedar un telediario para oficializarse. Curioso es sin embargo leer en algún otro portal que la incorporación de Cooper se ha formalizado después de que Marvel tanteara con intensidad a otra gran estrella que, además, ya había tenido experiencias previas en esto de poner voz a personajes animados… Johnny Depp sin ir más lejos. Vistas las calidades buscadas está bastante claro que se ha querido poner tras el animalillo armado a un primera fila, sobre todo porque es un proyecto que hasta ahora mismo no lo tenía.

Y hablando de películas que veremos el año que viene, en Film Music Reporter cuentan que Alexander Desplat ha sido el elegido para poner la música a Godzilla (2014) de Gareth Edwards. Desde luego que es una elección inesperada, el estilo de Desplat parece no encajar con la dimensión de Godzilla, pero ojo que por ahí tiene aventuras como los dos episodios finales de Harry Potter en la gran pantalla o recientemente la de La noche más oscura (Zero Dark Thirty, 2012). Aunque es una elección bastante inesperada dado el tipo de proyecto al que se enfrenta, seguro que cumple con creces no en vano Desplat es en estos momentos uno de los compositores más reputados de Hollywood.

Tenemos también una interesantísima novedad en HBO que, crucemos los dedos, cuajará en forma de piloto y algo más a lo largo del año que viene. Adelantan en Deadline que el canal ha puesto en manos de Bad Robot, la factoría J.J. Abrams, Jonathan Nolan, guionista de un montón de genialidades, y el productor Jerry Weintraub, la adaptación para televisión de la mítica película de ciencia ficción de Michael Crichton Almas de Metal (Westworld, 1973). Para el que no lo recuerde, o no la haya visto, Almas de metal es un film que nos traslada a un futuro donde se ha creado un parque de atracciones hiperrealista donde el visitante pasa a formar parte de la atracción. En lugar de actores para representar los roles de la atracción se usan robots de apariencia humana. La película de Crichton contaban como Richard Benjamin y James Brolin se iban a una de estas atracciones, una representación del lejano oeste, y como se lo pasaban teta hasta que todo comenzaba a fallar y los robots se arrancaban como serial killers totales. En su caso les tocaba bailar con Yul Brynner, un pistolero implacable. Nolan y Lisa Joy se harán cargo de escribir la serie que por ahora es descrita como una oscura odisea en los albores de la conciencia artificial y el futuro del pecado.

Dos carteles de The Secret Life of Walter Mitty
Dos carteles de The Secret Life of Walter Mitty

Y hablando de la familia Nolan, ha aparecido en el Fort MacCleod Gazette lo que parece ser un poco más de detalle sobre la trama de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Obviamente en un futuro impreciso, todo girará en torno al cambio climático y a como los problemas que conlleva afectan a la agricultura, etc. Con el maíz como única cosa cultivable en el planeta, un grupo de científicos se embarcará en un viaje a través de un agujero de gusano y hacia otras dimensiones donde tratarán de encontrar cultivos que si fructifiquen. Desde luego que la idea es curiosa, inesperada pero con suficiente mensaje moral para que algunos en este mundo que vivimos se lo hagan mirar.

 

De la mano de Ain’t It Cool News este nuevo cartel de Gravity (2013) de Alfonso Cuarón.

Aquí el otro 50% del reparto de esta película
Aquí el otro 50% del reparto de esta película

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Tras lanzar el nuevo concurso Uruloki centrado en Kick-Ass 2: con un par, es momento de pillar velocidad y sacarse de encima esas otras noticias de la jornada.

Comencemos contando lo que parece ser es el primer acuerdo en firme tras la nueva vinculación de colaboración entre Legendary Pictures y Universal una vez finalizado el acuerdo de la primera con la poderosa Warner Bros. Cuentan en Variety que Universal ha puesto sobre la mesa de Legendary el primer proyecto que debe surgir de ese contrato de muchos millones anuales para hacer films. Se trata de Dracula (2015) de Gary Shore con Luke Evans encarnando al famoso conde transilvano, otrora conocida como Dracula: Year Zero y con Alex Proyas a los mandos. Se ve que los cinco años de colaboración pueden ponerse en marcha con un film que ya se encuentra en fase de producción pero que con el apoyo y buen hacer de Legendary afianzará más su presencia. Sobre las cifras del acuerdo, se dice que Legendary pondrá 275 millones de inversión los dos primeros años y 350 los tres siguientes. Por su parte Universal invertirá 175 millones y pondrá a disposición de Legendary su capacidad de distribución mundial, lo que tienen las grandes majors. Es de suponer que tras Dracula será el turno de la comentada Van Helsing (¿?), la nueva The Mummy (¿?), productos 100% Universal, mientras que cosas como Seventh Son (2013), desechada por Warner hace pocas semanas, Warcraft (2015), Mass Effect (¿?), Spectral (¿?) y alguna otra, puede que Pacific Rim 2, formen parte de las intenciones de Legendary.

Nueva imagen de Machete Kills

Nueva imagen de Machete Kills

Y hablando de futuros proyectos, y ya que sale lo de Mass Effect en el punto anterior, resulta que el productor Avi Arad, el responsable de la famosa primera fase Spider-Man en cines de la mano de Sam Raimi, se ha parado a charlar con la gente de Kotaku y les ha comentado el estado de diversas adaptaciones de videojuegos y qué podemos esperar de ellas. Sobre Uncharted: Drake’s Fortune (¿?) de Neil Burger indica que probablemente sea la primera de las películas basadas en grandes éxitos consoleros en cines y de su mano. No pone fechas, mejor no atarse las manos, pero reconoce que el guión, reescrito por Marianne y Cormac Wibberley, está completo y que el hecho de recorrer medio mundo, presentar muchos y buenos personajes, etc. auguran un éxito seguro. En cuanto a Metal Gear Solid (¿?), Arad reconoce que el proyecto vive pero que está todavía en fases muy preliminares de gestación. Calcula que estamos a un mínimo de 3 años de que se haga realidad ya que las cuestiones burocráticas entre estudios y propiedades son tremendamente complejas. Tema Mass Effect. Esta es la que peor lo tiene, advierte que no debemos esperar menos de 5 o 6 años para su realización, así que esperemos sentados. La verdad, de todos estos, y siendo realista, el que más cerca ha estado de ver la luz ha sido el primero. Surgido en el 2008, con guionista en el 2009, abandono de David O. Russell (director) en el 2011 y renacimiento pocos meses después con Burger y nuevo equipo de escritores. Han tenido que pasar otros dos años para tener un recordatorio de que el proyecto sigue ahí y que puede que se haga. Todavía tiene mucho que llover.

Nueva imagen de Machete Kills

Nueva imagen de Machete Kills

Para terminar un par de cosas. El blog del Midnight Madness del TIFF indica que la MPAA ha calificado The Green Inferno (2013) de Eli Roth como un producto con "aberrante violencia y torturas, imágenes perturbadoras y macabras, algún desnudo, contenido sexual, uso de lenguaje malsonante y drogas". Ojito al dato, Cabin Fever (2002) fue calificada como fuerte en cuanto a violencia y gore, Hostel (2006) como contenedora de "escenas brutales de violencia y tortura", Hostel 2 (2007) aumentó a "sádicas escenas de tortura y violencia sangrienta"… y ahora Roth da el salto al cine aberrante.

 

La verdad, montar un concurso de una película que no puedes ver en sala de cine porque no la estrenan en tu ciudad es un poco, y como decimos en estas tierras, "daquela maneira"… o incluso hasta ridículo. Este es uno de los graves efectos de la famosa crisis que padece el sector cultural que algunos no quieren ver. Cierran los cines, las salas se reducen y las películas no llegan. Al final uno se ve obligado a buscar alternativas para verlas al tiempo que las distribuidoras ponen el grito en el cielo ante las descargas pirata. Pues si, Kick-Ass 2: con un par se puede ver en Vigo, Vilagarcía, A Coruña, Ferrol, Ourense, Lugo, etc., pero no en Santiago de Compostela. La opción que se me presenta es hacer 41km en coche, pagar peaje de autopista (ida y vuelta), gasolina (ida y vuelta) y entrada… ¿para ver Kick-Ass 2: con un par? Pues no, Universal Pictures se queda sin su público de Santiago y santas pascuas. El cine es caro, de hecho es un detalle de ocio casi prohibitivo para muchas personas, pero pulirte unos 25€ – 30€ para ver una película me parece una auténtica locura. En fin, como los acuerdos son acuerdos y están para cumplirse aquí va el concurso este.

Como recordaréis hoy se estrena Kick-Ass 2: con un par (Kick-Ass 2, 2013) de Jeff Wadlow, secuela de esa genial y fresca película que adaptaba el primer arco de la obra comiquera creada por el enfant terrible Mark Millar y el gran dibujante John Romita Jr. Tres años después, y completamente justificado visto el éxito de la película de Matthew Vaughn, regresan todos los que debían volver como manda el segundo episodio de la obra gráfica de Millar y Romita Jr. Por mi parte, y tras promocionar una película que no puedo ver en cines, os recuerdo que hoy se sortean aquí 5 relojes de merchandising de la película.

El reloj que todo superhéroe de pacotilla debería llevar
El reloj que todo superhéroe de pacotilla debería llevar

Las reglas de este peculiar y triste concurso:

  • El envío de los 5 relojes se reduce exclusivamente al territorio Español (islas y ciudades autónomas incluidas) y corre de la mano de la empresa que dirige el concursete.
  • Para poder participar en el concurso llega con enviar un correo con las respuestas correctas al reto planteado y a la dirección de correo electrónico de los concursos: concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com.
  • También es necesario hacerse seguidor de la cuenta de Twitter del blog o fan de la página de Facebook. Indicadme en el correo quién sois para verificarlo.
  • El envío de mail tiene que ser con el asunto, importante este detalle, Septuagésimo Octavo Concurso Uruloki: es la hora de Kick-Ass.
  • El concurso durará desde hoy 30 de agosto a las 20:00 hasta la misma hora del domingo que viene día 1 a esa misma hora. Los ganadores/as se decidirán entre los acertantes de las preguntas y la elección de Random.org.
  • Aquellos/as que tengan suerte y ganen serán anunciados en esta misma entrada y en los perfiles sociales del blog en Facebook y Twitter. Últimamente no tengo mucho tiempo para revisar estas cosas pero me estoy comprometiendo a hacerlo antes del miércoles siguiente a la celebración.

Las preguntas… no tengo ganas de hacer preguntas. Una sola muy simple. El mismo año del estreno de Kick-Ass llegó a la gran pantalla, de forma limitada y casi festivalera, otro tragicomedia dirigida por un director que ahora hace su agosto en Marvel Studios. Este film compartía con Kick-Ass muchos elementos comunes. Héroes callejeros que no tenían ni idea de a qué se enfrentaban y con bastante poco cerebro. Necesito saber título, director, nombres de los héroes protagonistas (un tío y una tía) y que papel tenía en esa película el mítico ‘Mal’ Reynolds.

CONCURSO KICK-ASS 2 RESUELTO!

De esos despistes que no tiene perdón. Ya tenemos lista de cinco ganadores para este concursete. Lo relojes son para Carlos Gutiérrez, Marta Valera, Asier Blanco, Alejandro Lora y Reverendo Porro.

La respuesta múltiple y muy sencilla. Estaba hablando de Super (2010) de Jame Gunn y los personajes que buscaba eran Crimson Bolt, encarnado por Rainn Wilson, y Boltie, esta Ellen Page. En cuanto a ‘Mal’ Reynolds a.k.a. Nathan Fillion, pues era el incalificable The Holy Avenger.

Publicado por Uruloki en
 

De la mano de Empire este nuevo cartel de Gravity (2013) de Alfonso Cuarón.

Aquí el 50% del reparto de esta película
Aquí el 50% del reparto de esta película

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

La verdad, tras las dos grandes noticias de la jornada, el rumor de madrugada sobre los test para los primeros candidatos a Star Wars: Episode VII, y el anuncio oficial de James Spader como Ultron en The Avengers: Age of Ultron, creo que poco más se puede decir. Son pocas las noticias que restan hoy jueves y con vistas al concurso de mañana lo mejor es dar salida a estos temas y dedicar algo de tiempo a las obligadas preguntas.

En primer lugar hay que pasarse por Screen Daily para leer que tras muchas vueltas hay cambio de director en la adaptación de la obra "Rascacielos" de J.G. Ballard. Tenemos que irnos a un ya muy lejano 22 de mayo del 2009 para recordar que el italiano Vincenzo Natali era aquel que cerraba el acuerdo para llevar la obra de Ballard a la gran pantalla. Cuatro años después tras cero noticias nuevas sobre el proyecto a lo largo de este tiempo pues hay cambio de director y guionista. El guión de Richard Stanley ahora pasa a ser obra de Jeremy Thomas y en lugar de Natali tenemos a Ben Wheatley, recomendable director británico responsable de obras como Kill List (2011), la simpatiquísima Turistas (Sightseers, 2012) y la reciente A Field in England (2013). El objetivo de Wheatley y Thomas es el 2014, que es bastante largo, y dado que la historia poco va a cambiar pues aquí os dejo con las sinopsis de la obra de Ballard… o de la adaptación de Stanley, ahora mismo no recuerdo.

En medio de un vasto océano se yergue la Elysium Tower, una brillante ciudad vertical y un santuario de los tiempos que corren. Alimentada por el sol y la tierra y diseñada por el mejor arquitecto del milenio, Elysium tiene un mundo completo en su interior. El recién llegado Dr. Robert Laing se siente como pez en el agua en ese hermético mundo, aunque no tardará en descubrir algo realmente inquietante en el edificio. Unos disturbios sin mayor importancia causados por las diferencias sociales reflejadas en el ‘cuanto más alto vives más importante eres’ acaban separando a los habitantes en bandas tribales rivales… Laing llegará a tiempo para descubrir con horror como la utopía de una sociedad feliz es destroza.

Prueba de concept art del Akira que no dio el salto a la gran pantalla
Prueba de concept art del Akira que no dio el salto a la gran pantalla obra de Howard Lau

También tenemos la incorporación de última hora, y en un papel corto y ultrasecreto, de Matt Damon por Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Nos lo cuenta The Playlist donde añaden que la participación de Damon se reduce a 2 semanas de rodaje en Islandia mientras que el rodaje del resto de miembros del reparto durará unos cuatro meses. Igual, o más interesante, es lo que nos adelantan en Heat Vision y que afecta a la adaptación de la novela gráfica "Lore" de Ashley Wood y T.P. Louise, una sobre una orden secreta milenaria que se encarga de defender el mundo de criaturas que todos pensamos son mitos pero que en realidad existen… una mujer deberá hacerse a la idea de que ella es la nueva encargada de mantener una tradición. En septiembre del año pasado se nos presentó el proyecto que auguraba juntar en la gran pantalla a un director como Barry Sonnenfeld con un actor como Dwayne "The Rock" Johnson, ahora Heat Vision cuenta que Sonnenfeld se cae de la ecuación y es sustituido por David Green, que trabajará sobre el guión ya escrito por Cory Goodman y Jeremy Lott. Se ve que la salida de Sonnenfeld se ha debido a diferencias sobre la inversión necesaria para hacer el film aunque se mantendrá acreditado como productor ejecutivo. Al frente de todo las compañías Circle of Confusion y Mad Chance.

Para terminar indicar que Latino Review añade hoy que Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams comenzará a rodarse el 21 de enero del 2014 con idea de estrenarse en las navidades del 2015 como se venía barruntando. Ah, y Uwe Boll busca el apoyo de los fans y recaudar 500.000 dólares para rodar Postal 2 (¿?). La verdad aun quedan 59 días y lleva 6.000. A ese ritmo la cosa se quedará en 354.000 y para casa. En Kickstarter podéis apoyarlo!

 

Pues si, hace unas horas Marvel Studios en la web Marvel.com ha publicado la nota de prensa oficial por la cual se anuncia que James Spader es el elegido para encarnar a Ultron en The Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon. Poco más se puede decir sobre el fichaje, dado que hasta el 1 de mayo del 2015 no se estrena la película por ahora no se sabe nada más. Lo único cierto es que si bien Spader entra lo normal, lo esperable, es que sea para poner la voz al personaje que deberá ser creado mediante técnicas de motion capture. Que luego Spader también sea el encargado de darle forma y crear sus movimientos y otorgarle el lenguaje corporal sería lo esperable. La dilatada carrera de este veterano actor le ha llevado a trabajar con directores como David Cronenberg, Sidney Lumet, Mike Nichols, Tim Robbins, Robert Rodriguez, Oliver Stone o Steven Soderbergh… ahora es el turno de Joss Whedon.

Ya tenemos Ultron y tiene la cara de James Spader
Ya tenemos Ultron y tiene la cara de James Spader

Publicado por Uruloki en
 

Esto es otro rumor más en un mar de rumores, pero uno salido de Latino Review, portal que debe tener a alguien trabajando codo a codo tanto con Kevin Feige en Marvel Studios como con Kathleen Kennedy en Lucasfilm. Tras reventar la red hace unas semanas anunciando que el Emperador Palpatine regresaría en modo espectro fantasmal a la saga galáctica, y luego que Ewan McGregor haría lo propio siendo el espíritu de Obi-Wan Kenobi, más la posibilidad de hacerse con un film en solitario, ahora Latino Review indica que podemos tener aquí a la hija de la Princesa Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford). Además, anotan que la confirmación de la prueba de casting sale de uno de sus representantes de la joven y otras fuentes igualmente creíbles. Al tema, la candidata para pasar a formar parte del reparto de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams es la modelo y actriz Rachel Hurd-Wood. Ojo, una prueba y ya está, opta al papel pero no quiere decir que lo tenga hecho. A la Hurd-Wood la podéis recordar recientemente por participar en Solomon Kane (2009) o Mañana, cuando la guerra empiece (Tomorrow, When the War Began, 2010) y hace años en Peter Pan: La gran aventura (Peter Pan, 2003) donde fue Wendy.

Rachel Hurd-Wood es un rato guapa
Rachel Hurd-Wood es un rato guapa

El otro que parece haber visitado starwarslandia es Alex Pettyfer para un papel por ahora no concretado… aunque LR apunta que podría ser el hijo de Luke Skywalker (Marc Hammil). A este le podéis recordar por participar en Soy el número cuatro (I Am Number Four, 2011), In Time (2011) o Magic Mike (2012). Ambos, la Rachel y el Alex, son nacidos en 1990.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!